Página 18 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 619084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
A ver si me podéis ayudar un poquito con la información para la subida al Wayna Picchu.
He leído que desde fines de 2006 no se aceptan visitas después de la 1 PM y se permiten sólo 400 personas por día y que para llegar al Wayna Picchu primero hay que llegar a la ciudadela de Machu Picchu.
Mi pregunta es, ¿normalmente la gente sube después de haber visitado el MP, verdad?. El Wayna, tiene entrada/ticket propio, ¿cuánto cuesta y dónde se compra?
Muchas gracias!
Me respondo yo... No me había dado cuenta que en la web donde se compraba el tiket al MP había opción de MP+WP!
Hola! Voy a hacer el camino inca en Junio, y en la agencia que hemos contratado nos han dicho que los porteadores no se encargan de llevar las mochilas....Como vamos a estar viajando durante dos meses, las mochilas serán bastante pesadas. Alguien sabe si se pueden dejar en algún sitio seguro en Cuzco? lockers o similar?
Lo ideal sería subir solo con una mochila pequeña no?
Gracias y un saludoooo!!
Hola! Voy a hacer el camino inca en Junio, y en la agencia que hemos contratado nos han dicho que los porteadores no se encargan de llevar las mochilas....Como vamos a estar viajando durante dos meses, las mochilas serán bastante pesadas. Alguien sabe si se pueden dejar en algún sitio seguro en Cuzco? lockers o similar?
Lo ideal sería subir solo con una mochila pequeña no?
Gracias y un saludoooo!!
que tal nosotros las dejamos en nuestro hostel sin ningun problema estan acostumbrados. El Loki Hostel
Hola a todos:estoy intentando comprar los tickets para la entrada al Machu Picchu en la página web del gobierno y no hay manera,alguno se ha encontrado con problemas.
Buanas tardes,
Tenemos pensado viajar a Peru en Julio 3 parejas y para ir de Cuzco a MAchupicchu, se que hay que ir a Ollayntmabo y allí coger un tren a Aguas Calientes, pero mi pregunta es, con las mochilas, ¿que haceis?, Dejan subirlas a Machupicchu? y allí se pueden dejar en alguna consigna, o las dejais antes en algún hotel.
O, ¿cual sería la mejor forma de viajar desde Cuzco a Machupicchu con las mochilas, para que no sean un estorbo en Machupichhu?.
Muchas garcias por atender mi pregunta, un saludo a todos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Esleker, si no haces noche en Aguas Calientes puedes dejar las mochilas en la consigna de Machu Picchu. Si haceis noche, entonces el hotel os guarda las maletas hasta vuestro regreso.
Buanas tardes,
Tenemos pensado viajar a Peru en Julio 3 parejas y para ir de Cuzco a MAchupicchu, se que hay que ir a Ollayntmabo y allí coger un tren a Aguas Calientes, pero mi pregunta es, con las mochilas, ¿que haceis?, Dejan subirlas a Machupicchu? y allí se pueden dejar en alguna consigna, o las dejais antes en algún hotel.
O, ¿cual sería la mejor forma de viajar desde Cuzco a Machupicchu con las mochilas, para que no sean un estorbo en Machupichhu?.
Querido Esleker, efectivamente puedes hacer lo que dice Luna Llena, o si vas a regresar al mismo hotel en Cusco, le dices a recepción que te lo guarden en el Storage, tooodos absolutamente todos los hoteles en Cusco tienen este servicio y es gratis, sobre todo si es que vas a regresar al mismo.
También ten en cuenta que no necesariamente tienes que salir desde Ollanta, ya que hay servicio de tren desde Poroy ( Cusco) que esta a 20 minutos de la ciudad y que te llevan directo a Aguas Calientes. Si es que tu elección es irte a Ollantaytambo , recuerda que son 2 horas de camino desde Cusco, si deseas y una alternativa que podrías tomar, es quedarte a dormir en Valle Sagrado , cerca de la estación de Ollanta para que puedas tomar tu servicio de tren a Aguas Calientes ( 2 horas de camino aprox) tienes estas alternativas, ya eso dependera de ustedes Mucha suerte y disfruta de nuestro país
Buanas tardes,
Querido Esleker, efectivamente puedes hacer lo que dice Luna Llena, o si vas a regresar al mismo hotel en Cusco, le dices a recepción que te lo guarden en el Storage, tooodos absolutamente todos los hoteles en Cusco tienen este servicio y es gratis, sobre todo si es que vas a regresar al mismo.
También ten en cuenta que no necesariamente tienes que salir desde Ollanta, ya que hay servicio de tren desde Poroy ( Cusco) que esta a 20 minutos de la ciudad y que te llevan directo a Aguas Calientes. Si es que tu elección es irte a Ollantaytambo , recuerda que son 2 horas de camino desde Cusco, si deseas y una alternativa que podrías tomar, es quedarte a dormir en Valle Sagrado , cerca de la estación de Ollanta para que puedas tomar tu servicio de tren a Aguas Calientes ( 2 horas de camino aprox) tienes estas alternativas, ya eso dependera de ustedes Mucha suerte y disfruta de nuestro país
Muchas gracias POCALIGO, de todas formas, no hay ningun problema en llevar las mochilas en el tren no???, la idea de dejarlas en el hotel o en consigna de MAchupicchu, espor comodidad imagino ¿No es así?
Muchas gracias de nuevo, seguro nos encanta Perú.
Esleker, si no haces noche en Aguas Calientes puedes dejar las mochilas en la consigna de Machu Picchu. Si haceis noche, entonces el hotel os guarda las maletas hasta vuestro regreso.
Saludos
Muchas gracias por responder Luna-llena, de todas formas está permitido llevar las maletas en el tren no??, lo digo porque nadie habla de llevar las maletas consigo y no sabía si es porque no dejan o simplemente por comodidad, muchas gracias por todo. Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Esleker, no llevar las mochilas es por comodidad, nosotros dejamos el grueso del equipaje en Ollanta y nos llevamos una pequeña para la noche en Aguas Calientes, que también dejamos en el hotel para ir ligeritos al Machu, de vuelta ibamos recogiendo los equipajes
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Gracias luna-llena, soy una de las compañeras de viaje de esleker y teníamos dudas, porque todo el mundo dejaba las mochilas bien en Cuzco bien en Ollanta y pensábamos que era porque igual en el tren no dejaban subir muy cargado de equipaje, como somos 6 tenemos que planificar todo muy bien para evitar sustos...
Un saludo,
Saludos
Muchas gracias por responder Luna-llena, de todas formas está permitido llevar las maletas en el tren no??, lo digo porque nadie habla de llevar las maletas consigo y no sabía si es porque no dejan o simplemente por comodidad, muchas gracias por todo. Un saludo
Esleker y Cool mucha suerte en su via_e, seguro lo van a pasar súper chevere! en el caso de Peru Rail, ellos recomiendan lo siguiente:
Trenes a Machu Picchu
Si tuviera varias piezas de equipaje le recomendamos guardarlas en su hotel y solo use una maleta pequeña de mano para este viaje. El área de almacén de maletas cuanta con un espacio limitado.
Pronto tendremos disponible un servicio especial para aquellos que prefieran guardar su equipaje en la estación de tren, previo pago de un monto adicional. Por favor revise regularmente nuestra página web para poder tener noticias de esta próxima mejora.
En el caso requiera de llevar mas de una pieza de equipaje a Machu Picchu, un servicio especial estará disponible solo para transporte de equipaje, previo pago de un monto adicional a su ticket.
En el caso de que tomara la opción de Inca Rail, ellos si salen desde Ollanta, y no dicen nada en sus politicas sobre el equipa_e, de igual forma ocmo llegan unos días antes, se dan una escapada a la misma oficina de la empresa que vayan a tomar y preguntan por si acaso.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Gracias por la info Paola, seguro que tu país nos va a encantar...
Seguramente haremos Ollanta - Aguas Calientes - Ollanta porque por horarios nos va mejor, ya que hay algunos trenes completos!!!
Estimada Esleker,
En cuanto a su duda, le recomendamos dejar su equipaje en Ollantaytambo para disfrutar con mayor comodidad el recorrido hasta Machu Picchu. Nuestra empresa cuenta con un almacén de equipaje que tiene el siguiente horario:
Lunes a viernes de 07:00 am 19.00 hrs, sab-dom de 07.00 a 12.00 hrs. Esto no tiene ningún costo adicional.
Esperamos que estadía en Cusco y su visita a Machu Picchu sea formidable.
Otra preguntita en cuanto al ticket para el Machu Picchu.... ¿dónde se puede reflejar que uno tiene el carnet ISIC y que así le salga más barato?
No he visto ninguna casilla para ello cuando he "fingido" mi compra.....
¿Alguien lo sabe???
Gracias!
Deviajevoy Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s:
A ver si me podéis ayudar un poquito con la información para la subida al Wayna Picchu.
He leído que desde fines de 2006 no se aceptan visitas después de la 1 PM y se permiten sólo 400 personas por día y que para llegar al Wayna Picchu primero hay que llegar a la ciudadela de Machu Picchu.
Mi pregunta es, ¿normalmente la gente sube después de haber visitado el MP, verdad?. El Wayna, tiene entrada/ticket propio, ¿cuánto cuesta y dónde se compra?
Muchas gracias!
Me respondo yo... No me había dado cuenta que en la web donde se compraba el tiket al MP había opción de MP+WP!
Otra preguntita en cuanto al ticket para el Machu Picchu.... ¿dónde se puede reflejar que uno tiene el carnet ISIC y que así le salga más barato?
No he visto ninguna casilla para ello cuando he "fingido" mi compra.....
¿Alguien lo sabe???
Gracias!
OOPSSSS, Corto y pego la respuesta de la Oficina de Turismo de Cuzco por si le sirve a alguien más :
Gracias por contactar nuevamente a Iperú, Información y Asistencia al Turista.
Lamentamos informarle que al compra de tickets para Machupicchu en la modalidad de estudiantes es realizable únicamente en la ciudades de Cusco y Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes - no en el Complejo Arqueológico), en la oficina de la Dirección Regional de Cultura, por motivos de seguridad de la identidad de los visitantes.
Le recomendamos adquirir sus ingresos apenas arrive a nuestra Ciudad para poder realizar su itinerario sin ningun inconveniente.
Hola a todos:estoy intentando comprar los tickets para la entrada al Machu Picchu en la página web del gobierno y no hay manera,alguno se ha encontrado con problemas.
Hola jubi10:
Nosotros tampoco hemos podido sacar los tickets este fin de semana (serían para agosto). ¿Te dice que el problema es la tarjeta de crédito????