Página 21 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 620147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Nosotros en un día vimos todo y tampoco nos quedamos con ganas de un día más.
Madrugamos y estuvimos allí a las 6 de la mañana, hicimos una visita privada con un guia que contratamos en el hotel, a las 10 horas subíamos a Huayna, bajábamos a las 12 ya que nos lo tomamos con tranquilidad y arriba estuvimos un rato haciendo fotos y disfrutando de las vistas y a las 15 horas nos bajábamos a Aguas Calientes
Arriba no tienes tiempo limitado, pero sí que tienes que firmar a la entrada y a la salida ya que llevan el control. Te puedes quedar hasta que cierren el acceso que no se a que hora será pero da tiempo de sobra.
Saludos,
Hola, queremos ir para primeros de marzo del año que viene, cuál es la antelación aconsejable para contratar el Camino Inca Jungle?, alguna agencia peruana de confianza o seria?. Agradezco las respuestas.
Que tal!!! el 20 de enero me voy una semana a cusco, logicamente reservo dos días para machupichu y huaynapichu, pero me sobran días y no tengo claro que puedo ver, me podéis aconsejar algún sitio o pueblo que este bien y cerca?? gracias!!!
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
En el camino a MP puedes ir parando en Pisac, Ollantaytambo por ejemplo a la ida y para volver a Cuzco visitar Maras, Moray, Chinchero... Es la ruta que más o menos hacemos todos
Voy a estar en Perú un par de semanas. El finde del 23-24-25 de Noviembre vamos a ir a Cuzco-Machu Pichu desde Lima.
No es posible hacerlo en más días por cuestiones de trabajo. Entiendo que es muy justo pero es lo que hay.
Así pues, dada nuestra situación, tengo varias dudas:
- Mejor dormimos en Cuzco o en Aguas Calientes?
- Compramos el billete desde España o ya en Perú? (Tened en cuenta que nosotros no lo podremos comprar con un par de días de adelanto, tendrá que ser el mismo día en la estación porque los días de antes estaremos en Lima).
- No hay ninguna opción más barata que los 100USD ida y vuelta desde Ollantaytambo? Me parece un poco robo, juraría haber leído en algún lado que se podía ir en tren por 30 euros o algo así.
Bueno, a ver si me podéis ayudar con mis dudas. Muchas gracias y un saludo.
Hola,
Yo hice la opción más barata para ir a Machu Picchu: de Cuzco a Hidroeléctrica en bus (unas 6h), luego dos horitas (o algo más) a pie hasta Aguascalientes.
Dormir en Aguascalientes es la mejor opción para poder subir a primera hora hacia Machu Picchu, a las 6h ya se empieza a subir. Tienes dos opciones, bus desde Aguascalientes que salen cada cuando se llena, o a pie, pero no lo recomiendo, la gente subía chorreando nooo, lo siguiente!!!!, y es bastante tiempo. Yo subí en bus (muy comodona) y bajé a pie para "ver que había".... Y no pagar el bus de bajada, claro.
El billete/ticket entrada a Machu Picchu lo compré dos días antes, con opción a WaynaPicchu. No tuve problemas, había bastante todavía por vender, pero la verdad es que no sé hasta que punto te arriesgas a quedarte en la puerta si no lo compras con antelación. Ahora si, no tendrás entrada a Wayna si lo compras el mismo día, porque está limitada.
La opción de subir en tren hasta Aguascalientes esetá, però no es barata, el billete de tren no es nada barato para quien no es Peruano!!!
Espero que tengas un poquito menos de dudas ahora, si no, vuelvo a ayudarte en lo que buenamente pueda!
Lo del autobus no lo recomiendo, las carreteras son malas y los conductores peor. El tren es más caro, pero es preferible recortar gastos de otro lado y no en seguridad.
Lo de wayna deben hacerlo y si es posible en el primer turno, que creo es a las 7 hs.
Eso si hay que coger a primera hora el autobus, yo me levante a las 4.30.
Lo del autobus no lo recomiendo, las carreteras son malas y los conductores peor. El tren es más caro, pero es preferible recortar gastos de otro lado y no en seguridad.
Lo de wayna deben hacerlo y si es posible en el primer turno, que creo es a las 7 hs.
Eso si hay que coger a primera hora el autobus, yo me levante a las 4.30.
Yo hice el bus, y las carreteras no son tan peligrosas como las pintan, reconozco que hay tramos que son estrechos, hay con un poco de agua, hay con piedras, pero peligroso yo no me atrevería a decirlo.
Sobre los conductores, yo solo tuve uno, así que no puedo generalizar, pero el hombre no era malo.
Nesue tu mismo/a lo dices hay tramos de carreteras con piedras, con agua estrechas, eso no te hace pensar que son peligrosas?
Del conductor dices que no era tan malo. Yo creo que para esas carreteras se necesitan buenos conductores. Pero es una opinión personal
Hice de arequipa puno. Luego puno cuzco
Yo hice de Lima -Arequipa, Arequipa-Puno y luego Puno Cuzco.
Todo con cruz del sol (la compañia de las más caras) y Puno-Cuzco con una compañia local muy barat, 15 soles el trayecto si no recuerdo mal.
La verdad, os recomiendo pagar un poco (o mucho) mas por un bllete de autobus con una compañia buena de autobuses.
Tanto en seguridad como en comodidad, se nota mucho mucho la diferencia.
Hola quisiera saber quien me puede ayudar en guiarme para viajar a machu pichu por tierra se los agradeceria una enormidad ya que quiero hacer este viaje en marzo y no tengo a nadie que me guie
Hola
Creo que nadie ha respondido la pregunta mas importante si voy desde lima donde debo buscar hospedaje en cuzco o en aguas calientes?? para poder disfrutar al maximo machupichu.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
jacknemesis Escribió:
hola
Creo que nadie ha respondido la pregunta mas importante si voy desde lima donde debo buscar hospedaje en cuzco o en aguas calientes?? para poder disfrutar al maximo machupichu.
En Aguascalientes y coger el primer bus que sale de allí sobre las 5.30 de la mañana y que tarda unos 20 minutos.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Jacknemesis:
Eso depende, yo hice el tour desde Cusco a machupichu en un solo día, así que madrugamos, salimos desde Cusco en el tren que va a Aguascalientes y de allí el autobus para subir al machupichu. Alrededor de las 11 de la mañana mas o menos llegue a la ciudadela y estuve allí como hasta las 4 de la tarde.
Pero otros turistas deciden dormir en aguascalientes y tomar el primer autobus para estar en machupichu al amanecer y vistar el huaynapichu también.
Yo lo que hice fue ir desde Cusco a aguas calientes por el camino alternativo de santateresa + hidroeléctrica) y llegue a aguas calientes caminando dormimos y a las 5 am empezamos a subir al MP caminando apenas 45 min llegamos arriba de los primeros y pudimos disfrutar en exclusiva de MP entramos al wayna en el turno de las 7.
Echarle un ojo a mi blog si quieres.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Hola jacknemesis, si tu vuelo llega a Cusco por la mañana , tienes tiempo de comer allí y por la tarde coger el tren que va a Aguascalientes y dormir. Para poder disfrutar al maximo Machupichu te recomiendo madrugar coger los primeros autobuses para estar arriba al amanecer con muy pocos turistas y coger el ticket para vistar el Huayna pichu también.Por la tarde de vuelta a Cusco donde tienes mucho que visitar si tienes mas días, para mi es una opción comoda si hay tiempo.Un saludo.
Última edición por Fernando406 el Jue, 10-01-2013 15:21, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, ayer me compré la Lonely Planet del Perú, que es edición de principios de 2011 y decia que el camino por libre desde la Hidroeléctrica a Aguascalientes, bordeando las vias del tren, ya no se podía realizar por libre y era necesario un guia y que si uno lo hacía solo, la multa era bastante grande.
Alguien lo ha hecho con posterioridad a 2011? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Cool Escribió:
Bet.cat, eso ya depende. Te cuento nuestros motivos para coger el segundo turno:
- Te cruzas con gente al subir (los que bajan) pero no al bajar, y para mi la bajada es más complicada
- Como ha salido el sol las escaleras no están tan resbaladizas.
- Llegamos a MP al amanecer, lo vimos tranquilamente, casi sin gente y cuando ya empezaba a llenarse comenzamos la subida.
Cada turno tiene sus pros y sus contras y nosotros elegimos el de las 10 por estos motivos.
Un saludo,
Buenas puntualizaciones...
Nosotros también habíamos pensando en subir en el segundo turno, más que nada por ver el amanecer en Machu Pichu y después tranquilamente subir. No se me había ocurrido pensar en lo que tu dices, así que unos motivos más por los que decantarse por el segundo turno.