Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p04 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 37 de 82 - Tema con 1627 Mensajes y 843458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Cambra, no se si has leído el itinerario que seguimos nosotros que he puesto en mi diario. Quizás te sirva para aclararte alguna idea.

Ahora mismo creo que yo quitaría un día a Lima y otro a la selva.

Mira a qué hora sale el bus a Arequipa, a lo mejor te daría tiempo a
Hacer esa tarde el sandboarding que es una experiencia maravillosa, además del P.N. Paracas y Ballestas.

Nosotros elegimos P. Maldonado por ver más experiencias de viajeros que en Iquitos y además porque en Iquitos parece ser que hay más probabilidad de picaduras de mosquitos con malaria (según mapas mundial de vacunas).
Nazca y sus líneas me da pena que te las pierdas.
El Titicaca nos gustó, muy curiosa la isla de los Uros, pero no es un sitio impresionante, aunque si lo es el pensar que está a 4000 m.s.n.m.
Creo que tienes que volar a Lima.

Si puedo luego miro más a fondo tu itinerario por si se nos ocurre algo.

- Mensaje escrito desde Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias viaja2, he leído tu diario hasta la etapa de Nazca y me he apuntado algunas cosillas para tener en cuenta.

Te agradezco los consejos. El sandboarding ya esta decidido que lo haremos. Nazca no es que despierte mucho nuestro interés así que pasaremos de largo. Después de Colca cobra fuerza la idea de hacer la ruta típica, es decir, Puno y Titicaca antes de ir a Cuzco (de esta manera no iremos a Trujillo en los últimos días). Después Puerto Maldonado y vuelta a Lima.

Queremos fijar dónde dormir para poder ir reservando desde ya los billetes de bus/avión y el alojamiento. La cosa ahora está más o menos así:

Día 1 (24 de agosto)- Llegada a Lima. Dormir en Paracas
Día 2- Dormir en Bus nocturno a Arequipa
Día 3- Arequipa.
Día 4- Chivay
Día 5- Chivay
Día 6- Puno
Día 7- Puno
Día 8- Cuzco
Día 9- Cuzco
Día 10- Cuzco
Día 11- Aguas Calientes
Día 12- Cuzco
Día 13- Selva
Día 14- Selva
Día 15- Selva
Día 16- Lima
Día 17- Lima
Día 18- Regreso a Madrid a las 18.55

Supongo que buscaremos alguna excursión de un día en algún punto del viaje para restar una de las noches de Lima a este plan. Creo que con día y medio en Lima será suficiente.

Seguiremos vuestros consejos para terminar de darle forma a este viaje.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola amigos, desde Barcelona me gustaria que me informarais del estado de una carretera y el tiempo que calculáis que puedo tardar en recorrerla.
Soy motero y junto con mi mujer queremos hacer un largo recorrido por vuestro bonito país que ya conocemos durante una visita que hicimos hacia el 2000 y por agencia. Este año 2014, en Octubre, volveremos por libre y el viaje será con moto. Como es un país tan grande y queremos abarcar mucho, hay una ruta que me gustaría hacer pero no sé si nos dará tiempo por distancia y por estado de la carretera (si hay mucho ripio nos ralentizará mucho).
Se trata de ir de HUARAZ a LIMA pasando por CONOCOCHA, LA UNION, HUÁNUCO,CERRO DE PASCO Y LA OROYA. Por la 3N.
Por distancia en el GPS me da 745 km, me podéis informar de si está toda asfaltada y si tiene alguna dificultad especial?.
Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Piando siento no poderte ayudar, desconozco totalmente lo que preguntas. Un saludo.

Cambra, disculpa que no te haya contestado antes.
Me parece muy bueno tu itinerario, es casi igual al que hemos hecho nosotros.
Aunque ya supongo que tendrás todo cerrado y preparado, mira la posibilidad de dormir en Huacachina y tener más tiempo en el oasis y en Paracas. En Cuzco tenéis pensado ir a Maras y Moray? Los dos sitios nos encantaron, Moray tiene algo especial...
En Ollantaytambo estáreis?

Ah, para el mal de altura nos resultó lo mejor tomar té de coca con muña y, sobretodo, mascar hojas de coca con un trocito de estevia, que ya venía en el paquete de las hojas de coca.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias viaja2.

No podremos dormir en Huacachina porque ya tenemos cerrada la noche en Ica. Todavía no hemos organizado los días de Cuzco así que anoto lo de Maras y Moray. A Ollantaytambo sí que teníamos pensado ir.

Muchas zenkius.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
viaja2 Escribió:
Piando siento no poderte ayudar, desconozco totalmente lo que preguntas. Un saludo.
Un saludo.

Gracias viaja2, creo que no haremos esa carretera por falta de tiempo. Tenemos 16 días en moto pero como queremos abarcar mucho territorio (Perú es muy grande) solo tenemos 3 días y medio para ir de Huaraz a Cusco.
Nuestro viaje comienza en Arequipa, llegaremos hasta Trujillo por la PE1, iremos bajando por Caraz y Huaraz y de allí a Cusco (por Lima y Nasca de nuevo la PE1). De Cusco (Machu Pichu y Urubamba) a Puno, Chivay y Arequipa para finalizar nuestra aventura.
El asunto de los surtidores de gasolina me preocupa y no sé si tengo que llevar bidones de reserva. He leído en un foro que en el tramo de Nasca a Cusco (651 km) es difícil encontrar un surtidor de gasolina y si hay alguno es de diesel ¿me puedes dar algún dato más?
Muchas gracias y saludos cordiales desde BCN.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas viaja2,

Ni idea de cómo hacer lo que pides de las fotos...I'm sorry.Todavía no he colgado ningún diario.

Hemos pensado en Chivay dos noches pero todavía no esta cerrado. ¿Cómo son esas excursiones de dos días una noche para Colca? ¿Va incluido el alojamiento? ¿Te llevan de vuelta a Arequipa?

De momento nuestro viaje está tal que así:

Día 1 (24 de agosto)- Llegada a Lima a las 5.25 a.m. Descanso, vuelta por la city y dormir en lima.

Día 2- Bus a Ica y por la tarde Desierto de Huacachina. Dormir en Ica

Día 3- Islas Ballesta. Traslado a Arequipa en bus nocturno.

Día 4- Visitar ciudad y dormir en Arequipa.

Día 5 y 6: Pendiente organizar la visita al Cañón de Colca y cómo ir a Puno.

Días 7 y 8: Pendiente organizar dónde dormir y visita a las islas y cómo ir a Cuzco.

Días 9 a 14: Cuzco y alrededores. No sé cómo distribuir los días. Tengo seis días completos. No sé si lo mejor es dormir 2 en cuzco, la tercera noche en Ollanta, la cuarta en Aguas Calientes, el quinto día visitar Machu Picchu y dormir en Cuzco o A.Calientes otra vez... Ayuda aquí por favor!

Días 15, 16 y 17: Puerto Maldonado. Esto ya lo tengo reservado, tanto aviones como lodge. Regreso a Lima a las 11.25.

Día 18- Lima y regreso a España a las 18.55.

Como veis me queda por cerrar la etapa de Cuzco donde dispongo de seis días y que es la que más tiempo y frustración nos está llevando porque no sabemos cómo organizarlo. Y en cuanto a las etapas de Cañon de Colca y Puno no se si son demasiado dos noches en cada una...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenos días piando,

Es verdad que Perú es muy grande. Nosotros tuvimos que dejar el norte ya que nos hacían falta más días para verlo.

Nuestro viaje ha sido, como ya sabrás, con una agencia peruana y poco puedo ayudarte respecto a carreteras y demás. Puedo comentarte que las que hemos recorrido en bus eran bastante malas y estrechas. Aunque los buses son las buenos que te aíslas bastante y ni te fijas en la carretera.
Es verdad que surtidores de gasolina se ven pocos en general, pero no se en esa carretera que me dices.

De verdad que siento no poder ayudarte más.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Cambra,

Así en principio parece un itinerario muy parecido al que nosotros hemos hecho y que no se si has leído en mi diario.

El 3er día supongo que habréis pensado en ir también a la Reserva Nacional Paracas, yo creo que tenéis tiempo, y merece la pena. Nosotros fuimos en el bus que sale a las 5 de la tarde y dormimos en Arequipa.

El 5-6 puedes coger una excursión con una agencia: Valle del Volca y Cañón del Colca, 2 días una noche. Nos recogieron en el hotel de Arequipa, paradas para ver puntos de interés, comida y dormimos en Chivay (Hotel Casa Andina Classic, muy bueno). Al día siguiente Cañón del Colca y alrededores, comida y seguimos hasta Puno, en dónde dormimos en el hotel Intiqa, habitación con 2 camas, muy grande, camas estupendas, hotel con falta de repaso de mantenimiento, pero muy aceptable y al lado del centro.
El 7 y 8: Visita a ls islas de los Uros y Taquile, dormir en Puno. Al día siguiente Puno-Cuzco con el bus turístico de Inka Express(estupendo bus y estupendas visitas).

En Cuzco:
1: City tour y alrededores;
2: Valle Sagrado, dormir en Ollanta (muy bueno el hotel El Sauce) 3: Ollanta-Aguas Calientes en tren (si puedes, mejor en Vistadome), dormir en A.calientes (muy malo el hotel Presidente).
4: Machu Picchu (todo el día), tren a Cuzco (salida a las 4,30, si no recuerdo mal la hora). Merece coger el Vistadome pues tiene oferta en la que incluye comida en el Sanctuary Lodge allí en M. Picchu, que es muy bueno, y sirve para descansar y volver a entrar otra vez a M.P.).
5: Visita Maras y Moray (y si podéis incluir Chinchero). Tarde-noche libre en Cuzco.
6: Traslado aeropuerto. Avión P.Maldonado. Llegada al lodge (nosotros estuvimos en el Inkaterra, en las cabañas, y fue una experiencia maravillosa)

A ver si esto te ayuda un poco.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Por cierto, alguien me podría enseñar(muy facilito) a subir fotos a un diario?

He leído las indicaciones en ayuda, y a pesar de eso, no me sale.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
viaja2 Escribió:
Por cierto, alguien me podría enseñar(muy facilito) a subir fotos a un diario?

He leído las indicaciones en ayuda, y a pesar de eso, no me sale.

Muchas gracias.

Esta página va muy bien, una vez que subes tu foto te aparece un enlace para pegar en el foro.
es.tinypic.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias kikin, ya te contaré cuándo lo intente.


- Mensaje escrito desde Chivay, Cruz del Cóndor y alrededores, Chivay, Puno-I -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17365

Votos: 0 👍
viaja2 Escribió:
Por cierto, alguien me podría enseñar(muy facilito) a subir fotos a un diario?

He leído las indicaciones en ayuda, y a pesar de eso, no me sale.

Muchas gracias.

Para poner imágenes puedes que hacer lo siguiente:

1 - Copiar la imagen en un directorio de vuestro Pc
2 - Abrir el programa libre TINYPIC
3 - Seleccionar imagen en File y pinchando en examinar; una vez encontrada le dais a abrir.
4 - Pinchar en Resize y seleccionar el tamaño Message Board (640 x 480)
5 - Pinchar en Upload now
6 - Copiar las dos palabras que piden y Upload now.
7 - Después de un ratito aparecen varias direcciones url. Copiar la segunda IMG Code for Forums & Message Boards
8 - Pegáis esta dirección en el post que queréis subir o en el diario y ya está.

Luego si la queréis centrar, la seleccionáis junto con el subtitulo y centráis. (por defecto sale a la izquierda).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias beche.

A pesar de que una vez que aprenda estoy segura de que será fácil, ahora leyéndote me parece un lío (ten en cuenta que soy bastante poco experta en todo esto de colgar fotos y archivos). Con ayuda de mi hija seguro que podré ponerlas. Gracias de nuevo.

Otra cosa, tengo un blog, se puede poner en algún sitio público (post, mensajes...) su dirección?

- Mensaje escrito desde Chivay, Cruz del Cóndor y alrededores, Chivay, Puno-I -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes. El próximo día 28 de agosto salgo de víaje hacia Perú. Recorreré el pais durante 40 días. Tengo 62 años y lo haré sola.
Tengo un plan de víaje que puede ser alterado. Algunas dudas que tengo:
¿Cuál es la mejor opción para ir desde Huancayo (centro a Arequipa), sin pasar por Machu Pichu que visitaré después.
¿Sabéis algo de la seguridad para viajeras solitarias?
¿Alguien ha hecho el treking alternativo al camino del Inca que dura cinco días ?
¿Cuál es la mejor opción para disponer de dinero: ir al banco, utilizar cajeros, ...?
¿Alguien ha hecho treking por la cordillera blanca?
Cualquier información me vendrá muy bien.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17365

Votos: 0 👍
viaja2 Escribió:
Muchas gracias beche.

A pesar de que una vez que aprenda estoy segura de que será fácil, ahora leyéndote me parece un lío (ten en cuenta que soy bastante poco experta en todo esto de colgar fotos y archivos). Con ayuda de mi hija seguro que podré ponerlas. Gracias de nuevo.

Otra cosa, tengo un blog, se puede poner en algún sitio público (post, mensajes...) su dirección?

- Mensaje escrito desde Chivay, Cruz del Cóndor y alrededores, Chivay, Puno-I -

Hola Viaja2,

Verás que no es lío en absoluto. Imprime las instrucciones y abre el Tinypic; síguelas y verás que está tirado.

En cuanto al blog, puedes ponerlo en tu firma. Y también tenemos un foro en el que puedes publicitarlo, es este: Foro sitios web de viajes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 5000

Votos: 0 👍
abedul1953 Escribió:
Buenas tardes. El próximo día 28 de agosto salgo de víaje hacia Perú. Recorreré el pais durante 40 días. Tengo 62 años y lo haré sola.
Tengo un plan de víaje que puede ser alterado. Algunas dudas que tengo:
¿Cuál es la mejor opción para ir desde Huancayo (centro a Arequipa), sin pasar por Machu Pichu que visitaré después.
¿Sabéis algo de la seguridad para viajeras solitarias?
¿Alguien ha hecho el treking alternativo al camino del Inca que dura cinco días ?
¿Cuál es la mejor opción para disponer de dinero: ir al banco, utilizar cajeros, ...?
¿Alguien ha hecho treking por la cordillera blanca?
Cualquier información me vendrá muy bien.
Gracias.

Nosotros la seguridad la vimos bien para viajar sola, estuvimos por Lima, Puno, Cusco y bastante bien.

Una pareja con la que coincidimos hicieron trekking de dos días por la cordillera blanca y les gustó mucho pero subieron a bastante altura y eso se nota, lo importante aclimatar bien el primer día.

Nosotros tenemos BBVA y allí sacamos dinero de los cajeros en soles y no nos cobraban nada de comisión por sacar dinero, creo que es la mejor opción, ir sacando soles de los cajeros según vayas necesitando y así no viajas con dinero para cambiarlo allí

Nosotros hemos hecho el camino inca de 4 días y es duro, el otro camino al hacerlo en un día más será más tranquilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola beche,

Lo voy a intentar y te contaré como me va.

Los vídeos hay también forma de colgarlos?

Lo del blog en la firma cómo hay que hacerlo?

Perdona tantas preguntas.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde Chivay-Puno II -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
viaja2 Escribió:
Hola beche,

Lo voy a intentar y te contaré como me va.

Los vídeos hay también forma de colgarlos?

Lo del blog en la firma cómo hay que hacerlo?

Perdona tantas preguntas.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde Chivay-Puno II -

Muchas gracias por la información.
Quiero ir a la selva, en principio al parque natural de Manu o zona cercana. ¿Alguien ha hecho el víaje?. Quisiera ir por carretera y volver en avión. Mas parece muy difícil. Si tenéis información, os agradeceré que me digáis cosas.
El plan aproximado de víaje es Lima, Centro Perú (tren andino) Huancayo, Arequipa, Lago Titicaca, Cuzo y Machu Pichu, selva, norte del pais, costa norte, Lima.
Pero estoy pensando ir Huancayo, Cuzco Machu Pichu, selva, Arequipa, lago Titicaca...No se si es bueno estar aclimatada en altura, ir a la selva y volver a estar a 4000 metros.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola beche,

Lo hemos intentado (con ayuda de mi hija), y lo hemos conseguido.

Muchas gracias, de nuevo.


- Mensaje escrito desde Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. -
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Camino Del Inca - Líneas De Nazca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes