Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p40 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 39 de 82 - Tema con 1627 Mensajes y 843542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
jespacan Escribió:
interesante articulo sobre Peru que comparto por estar de acuerdo: economia.elpais.com/ ...91398.html

No entiendo a qué viene poner este artículo de emigración en un foro de viajes....pero sin más.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anto36 Escribió:
jespacan Escribió:
interesante articulo sobre Peru que comparto por estar de acuerdo: economia.elpais.com/ ...91398.html

No entiendo a qué viene poner este artículo de emigración en un foro de viajes....pero sin más.

Un poco de "cultura general" acerca del país tampoco viene mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beche Escribió:
anto36 Escribió:
jespacan Escribió:

Esto....donde esta la cultura general en este artículo?

* que pena que Tisha no se conectara y diera su opinión acerca de este articulo

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me voy a Peru ahora en octubre y no se si dejarlo desde aquí todo contratado o contratarlo allí, sobre todo las excursiones en el lago sandoval?
Que me recomendáis

- Mensaje escrito desde Mi guía Perú. -
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anto36 Escribió:
beche Escribió:
anto36 Escribió:
jespacan Escribió:

Esto....donde esta la cultura general en este artículo?

* que pena que Tisha no se conectara y diera su opinión acerca de este articulo

Saludos ¡¡

Anto36,

Con lo de "cultura general" me refiero a que leer opiniones de españoles que se han ido a vivir a Perú, publicadas en un diario "serio", puede resultar interesante para alguien, ya que relatan sus experiencias y siempre habrá alguien a quien puedan interesar.

Creo que no hace daño poner este enlace; quien quiera puede leerlo, y quien no quiera, pues...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Zacatron:
Si gustas del viaje por tu cuenta, estaría bien si tienes tiempo de coordinar todo a tu llegada, pero hay cosas como el ingreso a Machu Picchu, los trenes. Etc etc. Que deberás hacerlo con anticipación, sobretodo porque la temporada alta aún no ha pasado y para octubre hay mucho movimiento aún. Me alegra que te animes a visitar Puerto Maldonado, debes saber que el Sandoval Lake Lodge y el Corto Maltés Lodge son muy recomendables para este destino y por ello andan justos de espacios, creo que debes reservar desde ya. Si vas a estar en Cusco, te será facil conectar de Cusco a Puerto Maldonado sin retornar a Lima, así ahorrarás tiempo.
Espero haberte ayudado, si tienes pensado qué hacer en Perú, quizás pueda darte una ayuda más puntual.
⬆️ Arriba

Super Expert

ViajeraPeruana, a mí si me comentas algo de Puerto Maldonado me harás un favor.
Me gustaría saber si es posible alojarse en pto Maldonado y hacer las excursiones a las colpas, a reserva Tambopatas, al lago Sandoval, etc yendo y volviendo en el día.
Dormir en la selva en un lodge se nos escapa de presupuesto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Berlin Escribió:
ViajeraPeruana, a mí si me comentas algo de Puerto Maldonado me harás un favor.
Me gustaría saber si es posible alojarse en pto Maldonado y hacer las excursiones a las colpas, a reserva Tambopatas, al lago Sandoval, etc yendo y volviendo en el día.
Dormir en la selva en un lodge se nos escapa de presupuesto.

Hola Berlin:
Entiendo lo del presupuesto, en la ciudad de Puerto Maldonado no hay mucho que ver uno u otro hotel que destaca pero nada más. Si estás pensando tomar las excursiones alojándote en un hotel de ciudad, pues eso va a salir más caro aún, pues la mayoría de las visitas se dan en torno a lagos o cochas, que es donde se concentra la vida animal y que es lo que más nos llama la atención de ver (al menos a mí), pero estos lagos no están cerca a la ciudad, por ello, que los lodges te ofrecen el programa completo como un paquete. Para ver el lago Sandoval que es uno de los más ricos en fauna y flora, debes alojarte o bien en Corto Maltés o bien en el Sandoval Lake, los demás lo realizan en otros lagos que se encuentren cerca a la ubicación de su lodge. Ahora, por lo menos debes quedarte 03 días 02 noches, porque llegas a Puerto Maldonado, te llevan al embarcadero, las casi dos horas para llegar al lodge entre caminata y bote, ya vas perdiendo tiempo, así que lo mejor es que te alojes en selva, haciendo un pequeño esfuerzo, no sé ahora mismo la conversión a euros, pero un viaje tradicional de 3d 2n en el Corto que es más económico da algo de 250 dólares. Espero haberte ayudado, nos mantenemos en contacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me has aclarado casi todo!
Muchísimas gracias. Sólo una pregunta más... La reserva Tambopata es la que ves en el lago Sandoval, verdad?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Berlin,
Nosotros hemos estado en junio en Perú, y 4 días en Puerto Maldonado.

Yo te aconsejaría que mirases también otros lodges. El problema de los que te ha nombrado viajerapereuana es que hay unas dos horas en bote hasta llegar a ellos.

Nosotros estuvimos en el Inkaterra Hacienda Concepción, que está más cerca y sólo tardamos media hora en bote para llegar. La experiencia fue estupenda, elegimos una cabaña y fue inolvidable. Y una de las excursiones fue al Lago Sandoval.

Creo que podrías mirar también algún hotel en Puerto Maldonado, aunque es verdad que la ciudad no tiene nada que ver. Creo haber leído algo de un hotel allí del que hablan estupendamente y que tenía excursiones. Recuerdo que está regentado por una tailandesa, y alaban sus comidas. Si te interesa intento buscar el nombre.

- Mensaje escrito desde Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. -
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
sakillo Escribió:
Hola!!!
Estoy leyéndome todas las páginas de este hilo, pero son muchas y me llevará mucho tiempo. Necesito ayuda un poco más urgente, así que perdón si repito.

Voy dos semanas a Perú, la primera semana la tengo clara, me quedaré por la zona de Cuzco. Para la segunda semana, quiero dedicarme a la zona de Puno/Titicaca, Arequipa y Cañón del Colca.
Cómo me recomendáis que reparta los días?
Saldría de Cuzco un sábado por la mañana temprano para Puno y la vuelta a Lima para coger el avión de vuelta sería al viernes siguiente. Es decir, 6 días contando el traslado Cuzco-Puno. El trayecto Arequipa-Lima lo haría en avión.
Gracias

Buenas....mi idea:

SABADO BUS turístico a PUNO con:
www.inkaexpress.com.pe/ ; www.turismomer.com/index.php/es ; www.incalake.com/ ...cusco.html ; www.cuscopunobus.com/
D Puno a Uros y Amantani por libre ,lo arreglas en el puerto eso si tienes que ir antes de las 08:00 am incluye alojamiento en la isla y comida
L Amantani a Taquile y regreso a Puno
M PUNO y Bus a Chivay con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ruta_pc.htm después desde Chivay bus a Cabanaconde en esta web te salen horarios y te puedes alojar en dicho lugar www.pachamamahome.com/ ...index.html
Mi haría un treking de 1 día bajando a Sangalle por la mañana 2 h ½ bajada y 3h ½ subida
J sobrevuelo del cóndor y bus a Arequipa
V avión a Lima desde Arequipa

Después de mirar mucha información, creo que voy a hacer prácticamente lo que me propusiste con un cambio: el miércoles haría lo del jueves y así tengo un día entero para Arequipa. Me atrae más ver la ciudad que hacer el trekking.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Berlin Escribió:
Me has aclarado casi todo!
Muchísimas gracias. Sólo una pregunta más... La reserva Tambopata es la que ves en el lago Sandoval, verdad?

Hola Berlin:
Efectivamente, la reserva abarca mucho más en realidad y dentro de ella está el Lago Sandoval, es cierto que existen lodges más cerca a la ciudad y por doquier en realidad y todos muy interesantes, pero cuánto más te acerques a ciudad también disminuye la posibilidad de poder gozar de más flora y fauna en su hábitat, claro que no te garantizo que si te vas a uno de los lodges que te recomiendo sí o sí verás tal especie, eso es indistinto. Si me preguntas por la Hacienda Concepción, debo decirte que también es un lodge digno de visitar. Nos mantenemos en contacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias a los 2!
Tenemos que pensarlo.. Ya nos queda menos!
No obstante creo que nos dejaremos embaucar allí, no queremos reservar nada desde aquí no sea que cambiemos los planes o algo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

No se donde ponerlo así que alguien lo cambie si no esta bien aquí.

La entrada a Moray ya no se puede comprar sola, hay que comprar obligatoriamente el Boleto Turistico, que minimo te cuesta el de 2 días 70 soles
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Acabo de volver de Perú y Bolivia! Si necesitáis ayuda ya sabéis
⬆️ Arriba

Experto

yo2mismo Escribió:
No se donde ponerlo así que alguien lo cambie si no esta bien aquí.

La entrada a Moray ya no se puede comprar sola, hay que comprar obligatoriamente el Boleto Turistico, que minimo te cuesta el de 2 días 70 soles

Malas noticias para los viajeros por libre. A ver si logro enterarme como funciona bien eso y si hay alguna manera de saltarse ese boleto turístico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Cuidado con la época que querais visitar la zona, lo digo por el clima que en más de una ocasión no puedes ir por el Salar de Uyuni al estar inundado, que suele coincidir por enero-febrero.
Salud.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estamos mirando para hacer un viaje por Perú el próximo mes de Marzo y nos preocupa como movernos dentro del país pensando que llevamos las maletas y demás.
He leído mucho sobre como moverse por avión y bus, pero casi nadie habla de moverse usando un coche de alquiler y me gustaría saber a que es debido, si es por el precio, seguridad, etc...
Por favor, alguien me puede informar sobre esto y que sería lo más recomendable?
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

blcirre Escribió:
Hola a todos, estamos mirando para hacer un viaje por Perú el próximo mes de Marzo y nos preocupa como movernos dentro del país pensando que llevamos las maletas y demás.
He leído mucho sobre como moverse por avión y bus, pero casi nadie habla de moverse usando un coche de alquiler y me gustaría saber a que es debido, si es por el precio, seguridad, etc...
Por favor, alguien me puede informar sobre esto y que sería lo más recomendable?
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Hola, yo he vuelto de Perú hace dos dos semanas y alquilamos dos coches, uno para la zona de Paracas y Nazaca, y el otro para movernos entre Arequipa y Cuzco.
Todo el mundo te recomendará que no conduzcas por Perú, que es muy peligroso. Mi experiencia es que no es para tanto. Los peruanos son muy agresivos al volante, y en las grandes ciudades el tráfico es caótico y lento. Pero en cuanto pillas carretera el tráfico desciende mucho.
Las carreteras principales están en buen estado. Son anchas y sin baches. Las secundarias son todo lo contrario, están totalmente bacheadas. Y para llegar a algunos sitios hay que conducir por caminos de tierra (ellos les llaman trochas). Pero incluso éstos están en buen estado, y se pueden recorrer con un coche normal.
En cuanto al precio, nosotros como éramos cuatro alquilamos coches grandes, un toyota corolla y un toyota rav4. El precio se mueve entre los 60 y los 80 $ diarios. A nosotros el rav4 nos salió un poco más caro ya que tuvimos que improvisar al dejarnos colgado el que habíamos reservado por internet. Pero un coche pequeño os puede salir por más o menos la mitad.
Todos los alquileres tienen el kilometraje limitado, normalmente de 200 diarios. El precio no lo discutí, pero el tema de los kilómetros sí, y conseguí que el primero me los subiera a 250 y el segundo a 300. Es importante que calcules los kilómetros que necesitarás para no llevarte sorpresas al final.
El problema es el one way. Aquí si que suelen pegar un palo, y es por donde se encarece el precio. La recogida en Arequipa y la devolución en Cuzco nos costó 240$. La recogida en Lima y la devolución en Cuzco se iba por encima de los 500$. Y no todas las compañías lo permiten.
A mí la experiencia me gustó, y repetiría. No me pareció tan peligroso como lo pintan. Evitando Lima, el resto es pan comido. Eso sí, deja el código de circulación en España y adáptate a su forma de conducir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta espitoni, tener una referencia de alguien que lo ha vivido directamente es de gran ayuda, ahora tendré que replantearme que hacer porque la ventaja que veo al coche es poder dejar las maletas y moverte libremente sin horarios pero la limitación de kilómetros y el sobrecoste por dejarlo en un lugar distinto que según tenía planeado es obligatorio, me hará replantearmelo.

Cualquier otra recomendación será bien recibida

Saludos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Cuzco - Puno - Machu Picchu - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes