Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p43 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 15 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1467313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú por libre  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Blas89 Escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que ya va a quedar así definitivamente. Empezare a reservar hoteles y a mirar con detenimiento lo de la cuenta EVO, ya que con la tarjeta de débito se podría sacar en los cajeros. Es lo que mas me preocupa, el mundo bancario y yo no llevamos fatal... Jamas me entero de nada, crédito, débito, ... Son palabras misteriosas que forman parte del algún conjuro..solo pensarlo me estalla la cabeza.
Saludos

Hola Blas

Justo hoy me he enterado de la existencia de esta cuenta: number26.eu/es/ que al parecer es de un banco alemán que no cobra comisión por usar cajeros en todo el mundo, y la tarjeta MasterCard que te dan es gratuita. No conozco mucho más, pero igual te conviene enterarte porque suena muy bien, y así te ahorras el tema de domiciliar recibos/nómina en EVO.

Si, también esta Revolut que es igual que eso, y en principio hace la conversión de divisa según este en ese momento sin trampa ni carton

Para la parte del amazonas en iquito que tal esta muyuna?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laucel64 Escribió:
Con la cuenta evo no tienes que domiciliar ni recibos ni nomina, si haces un ingreso al mes de 600 €, que puedes gastarte en lo que quieras y tener un mínimo de 3.000 de saldo. Por lo demás, lo de poder sacar de cajeros sin comisiones para mí es un lujo

Buenas...

Esto....3000 euros inmovilizados???

Muy fuerte....
⬆️ Arriba
Asunto: Por el norte de PERÚ. De los... -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Hola:

No había oido hablar de esta laguna, por tu descripción me estoy planteando ir hasta allí. Tu crees que sería posible ir en un tour a Pastoruri y a la vuelta contratar un taxi que nos lleve? que nos daría tiempo a hacer todo en un día?? no me quedan mas días....
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
No había leído las etapas de montaña por falta de tiempo y.... No puedo parar... Me está pareciendo todo precioso!! menudas fotos... Las del Lago Paron.. Son una pasada. Una duda, porque fuisteis desde Caraz?? porque os apetecía o porque desde Huaraz no se puede ir?
Yo pensaba ir a LLanganuco, pero viendo tus fotos y descripción creo que lo vamos a cambiar por el Paron, si se puede ir desde Huaraz, ya que ya tenemos sacados los billetes de bus desde allí.
Gracias y saludos
El comentario ha sido movido desde el Blog: Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Blas,
Lo que planteas es imposible. Los tours de Pastoruri regresan cerca de las 5 de la tarde, y a las 6 se pone el sol. Sólo se me ocurre que tal vez en transporte privado se podría hacer, madrugando mucho, saliendo a eso de las 5 de la mañana, para llegar temprano al Pastoruri. Pero hay que tener en cuenta que antes de llegar al Pastoruri es altamente recomendable parar un buen rato para aclimatarse progresivamente a la altitud, ya que se llega a 5000 m. Me parecería una paliza tremenda.
Por otra parte, a la laguna Llaca no se llega en taxi, es necesario 4x4.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Meha... Pues nada, el Pastoruri es irrenunciable. Lo que si cambiaríamos es LLanganuco por Paron (es que tus fotos... Tiene que ser "la leche") sabes si se puede ir desde Huaraz?
Vuelvo a darte la enhorabuena por el diario y las fotos
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que desde Huaraz está lejísimos, al menos 3 horas y media. No organizan excursiones desde Huaraz, tendrías que ir en taxi, pero teniendo en cuenta que son muchas horas de coche. Si te decides a ir, asegúrate que el taxista conoce el camino, pues es un lugar bastante desconocido, incluso para ellos. El camino es horrible, mejor si puede ser en 4x4, aunque los turismos también llegan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve mirando en el Google maps y si que esta lejos, pero LLanganuco es poco menos, la diferencia es que hay carretera, hasta arriba. Cuando estemos allí lo vamos a intentar, haber si no nos meten un clavazo tremendo. Supongo que preguntado en i-perú nos ayudarán a conseguirlo, todo el mundo dice que son muy amables. Me quedo con lo del 4x4 ... Y espero tener suerte y que el guia sepa como se vá. Cuando volvamos ya te contaré si lo conseguimos... Es que el sitio me parece alucinante, ahora la otra laguna ya me parece poca cosa (que conste que la culpa la tienen tus fotos...jejejeje)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay muchos sitios bonitos por allí. El problema es llegar hasta ellos, que las distancias son más largas que lo que parece en los mapas. Yo siempre digo que el mapa de Perú es mentiroso.
Si no consigues 4x4, ya te digo que también se llega en turismo, pero sufriendo los infinitos botes. Si el conductor no tiene claro cómo llegar, mejor parad a preguntar en Caraz para que os indiquen el camino correcto, porque aquello está lleno de pistas.
Yo estuve en la oficina de i-Perú, y nos atendieron muy bien, aunque sólo era para preguntar los horarios del museo.
⬆️ Arriba
Asunto: Preparando viaje a Perú :) Dudas....  Publicado:

Experto

Buenos días,

Mi pareja y yo estamos pensando en ir este mes de Julio / Agosto a Perú (cuando mejor nos salga de precio). Así que ahora son todo dudas.....

Nos encantó ver México, sus playas y sus ruinas. Y ahora queremos hacer algo similar en Perú.... Ver ruinas y disfrutar también de playa.

Aunque estamos leyendo los hilos de Perú (con calma que tienen cientos de páginas/post)... Nos gustaría que quienes hayan estado allí nos recomendaran un poco sobre que tal son esos meses allí (clima y turismo) y sobre cual podría ser una buena zona donde alojarnos para tenerlo todo un poco a mano

El viaje en principio queremos hacerlo por libre, contratar solo avión y hotel / hoteles y buscarnos un poco la vida allí (en México así lo hicimos con otra pareja muy maja de este mismo foro y los taxistas que aquí recomendabais).

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preparando viaje a Perú :) Dudas....  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Clemenza,
Para dudas generales puedes consultar este hilo de Perú por Libre, al que he unido tu mensaje; y para dudas puntuales los otros hilos tales como:

PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados
Cual es el mejor mes para visitar Chile y Perú?

Al consultar un hilo tienes la opción de pinchar en la estrella amarilla y te muestra solamente los mensajes destacados, con lo cual te ahorras muchas páginas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias @beche

Disculpa pero no encuentro la estrella amarilla ¿donde está?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Clemenza Escribió:
Muchas gracias @beche

Disculpa pero no encuentro la estrella amarilla ¿donde está?

Saludos
Donde dice filtrar mensajes. Debajo del índice del país.

Última edición por Beche el Lun, 07-03-2016 13:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

El día que fuimos a Pisac cogimos un colectivo por la mañana, llegamos al pueblo y desde allí un taxi hasta las ruinas para después bajar caminando, comer y por la tarde colectivo a Ollanta.

De todas formas en mi blog tengo mi viaje a Perú de 15 días donde hicimos un recorrido desde Lima pasando por Paracas, Arequipa, Valle del Colca, Lago Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado hasta Machu Picchu todo por libre por si os interesa.

Un saludito!
⬆️ Arriba

Experto

Con llegada a lima a las 17:15 que tal veis coger el vuelo lima-tarapoto de las 19:45?? mejor para el día siguiente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ogaday Escribió:
con llegada a lima a las 17:15 que tal veis coger el vuelo lima-tarapoto de las 19:45?? mejor para el día siguiente?

Probablemente es más fácil que se retrase el vuelo de Lima a Tarapoto que el intercontinental. Pero, Murphy es un pesado que se empeña en no irse de vacaciones y en aparecer en el momento menos oportuno.
Yo llegué a Lima con 3 horas de retraso, aunque pienso que no debe de ser habitual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
ogaday Escribió:
con llegada a lima a las 17:15 que tal veis coger el vuelo lima-tarapoto de las 19:45?? mejor para el día siguiente?

Probablemente es más fácil que se retrase el vuelo de Lima a Tarapoto que el intercontinental. Pero, Murphy es un pesado que se empeña en no irse de vacaciones y en aparecer en el momento menos oportuno.
Yo llegué a Lima con 3 horas de retraso, aunque pienso que no debe de ser habitual.

Buenas...

Yo no lo haría....pero cada uno que decida.

- si llegas a las 17:15 pm y tardas una hora en salir de la zona internacional después de recoger maletas,control de pasaporte y coger algo de dinero...estamos hablando de terminar los tramites a las 18:15 pm +/- .... Y el vuelo nacional sale a las 19:45 pm pero el embarque lo efectúan 45 minutos antes,a las 19:00 pm?, es decir dispones de 45 minutos mas o menos...como mucho por que ahora no me acuerdo a que hora cierran el mostrador de facturación ¿?

- aunque los tiempos que pongo son variables....trato de demostrarte que me parece un riesgo innecesario.

- también dependes de la cantidad de vuelos que lleguen a esa hora....y como bien dice Meha siempre hay un riesgo de retraso del vuelo internacional.

- con 2h 30m no me arriesgaría....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros viajeros:

Pensamos viajar a Perú en el mes de Julio, y después de leer bastante en los distintos hilos, pues lo que pasa..... Que te despeja muchas dudas, pero también te surgen otras nuevas y como veo que en este tema hay unos cuantos viajeros que están puestíiiiiiisimos, pues nada durante un tiempo os daré la lata y os preguntaré algunas cosas que dudamos....... Así que os doy las gracias por anticipado y empezamos:

Llegaremos a Lima a las 17:50 después de 12h de vuelo y como veo que nos va a faltar tiempo para hacer lo que queremos, pensábamos coger un autobús de Excluciva a las 21:15 para Nazca (7h) para hacer el sobrevuelo.

Y la pregunta es si os parece demasiada paliza?
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
meha Escribió:
ogaday Escribió:

Buenas...

Yo no lo haría....pero cada uno que decida.

- si llegas a las 17:15 pm y tardas una hora en salir de la zona internacional después de recoger maletas,control de pasaporte y coger algo de dinero...estamos hablando de terminar los tramites a las 18:15 pm +/- .... Y el vuelo nacional sale a las 19:45 pm pero el embarque lo efectúan 45 minutos antes,a las 19:00 pm?, es decir dispones de 45 minutos mas o menos...como mucho por que ahora no me acuerdo a que hora cierran el mostrador de facturación ¿?

- aunque los tiempos que pongo son variables....trato de demostrarte que me parece un riesgo innecesario.

- también dependes de la cantidad de vuelos que lleguen a esa hora....y como bien dice Meha siempre hay un riesgo de retraso del vuelo internacional.

- con 2h 30m no me arriesgaría....

Muchas gracias a los dos, era lo que imaginaba, ahora me encuentro en una pequeña encrucijada, hasta finales de mes no podemos renovar los pasaportes, hay mucho problema a la hora de pillar los vuelos internos?? podemos hacer uso del DNI?? ya que la ultima vez que los renovamos cambiaron los números de pasaporte y no me quiero ver en esa situación, o a la hora de pillar las entradas al machu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El número al renovar siempre cambia, de todas maneras puedes renovarlo hasta 6 meses antes de que caduque , cuando se te caduca el pasaporte y cuando vas a Perú??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes