Por el norte de PERÚ. De los... -Comentario al Blog ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 15 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1467283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Por el norte de PERÚ. De los... -Comentario al Blog  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Es que desde Huaraz está lejísimos, al menos 3 horas y media. No organizan excursiones desde Huaraz, tendrías que ir en taxi, pero teniendo en cuenta que son muchas horas de coche. Si te decides a ir, asegúrate que el taxista conoce el camino, pues es un lugar bastante desconocido, incluso para ellos. El camino es horrible, mejor si puede ser en 4x4, aunque los turismos también llegan.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve mirando en el Google maps y si que esta lejos, pero LLanganuco es poco menos, la diferencia es que hay carretera, hasta arriba. Cuando estemos allí lo vamos a intentar, haber si no nos meten un clavazo tremendo. Supongo que preguntado en i-perú nos ayudarán a conseguirlo, todo el mundo dice que son muy amables. Me quedo con lo del 4x4 ... Y espero tener suerte y que el guia sepa como se vá. Cuando volvamos ya te contaré si lo conseguimos... Es que el sitio me parece alucinante, ahora la otra laguna ya me parece poca cosa (que conste que la culpa la tienen tus fotos...jejejeje)
El comentario ha sido movido desde el Blog: Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay muchos sitios bonitos por allí. El problema es llegar hasta ellos, que las distancias son más largas que lo que parece en los mapas. Yo siempre digo que el mapa de Perú es mentiroso.
Si no consigues 4x4, ya te digo que también se llega en turismo, pero sufriendo los infinitos botes. Si el conductor no tiene claro cómo llegar, mejor parad a preguntar en Caraz para que os indiquen el camino correcto, porque aquello está lleno de pistas.
Yo estuve en la oficina de i-Perú, y nos atendieron muy bien, aunque sólo era para preguntar los horarios del museo.
⬆️ Arriba
Asunto: Preparando viaje a Perú :) Dudas....  Publicado:

Experto

Buenos días,

Mi pareja y yo estamos pensando en ir este mes de Julio / Agosto a Perú (cuando mejor nos salga de precio). Así que ahora son todo dudas.....

Nos encantó ver México, sus playas y sus ruinas. Y ahora queremos hacer algo similar en Perú.... Ver ruinas y disfrutar también de playa.

Aunque estamos leyendo los hilos de Perú (con calma que tienen cientos de páginas/post)... Nos gustaría que quienes hayan estado allí nos recomendaran un poco sobre que tal son esos meses allí (clima y turismo) y sobre cual podría ser una buena zona donde alojarnos para tenerlo todo un poco a mano

El viaje en principio queremos hacerlo por libre, contratar solo avión y hotel / hoteles y buscarnos un poco la vida allí (en México así lo hicimos con otra pareja muy maja de este mismo foro y los taxistas que aquí recomendabais).

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preparando viaje a Perú :) Dudas....  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Clemenza,
Para dudas generales puedes consultar este hilo de Perú por Libre, al que he unido tu mensaje; y para dudas puntuales los otros hilos tales como:

PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados
Cual es el mejor mes para visitar Chile y Perú?

Al consultar un hilo tienes la opción de pinchar en la estrella amarilla y te muestra solamente los mensajes destacados, con lo cual te ahorras muchas páginas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Perú por libre  Publicado:

Experto

Muchas gracias @beche

Disculpa pero no encuentro la estrella amarilla ¿donde está?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Clemenza Escribió:
Muchas gracias @beche

Disculpa pero no encuentro la estrella amarilla ¿donde está?

Saludos
Donde dice filtrar mensajes. Debajo del índice del país.

Última edición por Beche el Lun, 07-03-2016 13:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

El día que fuimos a Pisac cogimos un colectivo por la mañana, llegamos al pueblo y desde allí un taxi hasta las ruinas para después bajar caminando, comer y por la tarde colectivo a Ollanta.

De todas formas en mi blog tengo mi viaje a Perú de 15 días donde hicimos un recorrido desde Lima pasando por Paracas, Arequipa, Valle del Colca, Lago Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado hasta Machu Picchu todo por libre por si os interesa.

Un saludito!
⬆️ Arriba

Experto

Con llegada a lima a las 17:15 que tal veis coger el vuelo lima-tarapoto de las 19:45?? mejor para el día siguiente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ogaday Escribió:
con llegada a lima a las 17:15 que tal veis coger el vuelo lima-tarapoto de las 19:45?? mejor para el día siguiente?

Probablemente es más fácil que se retrase el vuelo de Lima a Tarapoto que el intercontinental. Pero, Murphy es un pesado que se empeña en no irse de vacaciones y en aparecer en el momento menos oportuno.
Yo llegué a Lima con 3 horas de retraso, aunque pienso que no debe de ser habitual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
ogaday Escribió:
con llegada a lima a las 17:15 que tal veis coger el vuelo lima-tarapoto de las 19:45?? mejor para el día siguiente?

Probablemente es más fácil que se retrase el vuelo de Lima a Tarapoto que el intercontinental. Pero, Murphy es un pesado que se empeña en no irse de vacaciones y en aparecer en el momento menos oportuno.
Yo llegué a Lima con 3 horas de retraso, aunque pienso que no debe de ser habitual.

Buenas...

Yo no lo haría....pero cada uno que decida.

- si llegas a las 17:15 pm y tardas una hora en salir de la zona internacional después de recoger maletas,control de pasaporte y coger algo de dinero...estamos hablando de terminar los tramites a las 18:15 pm +/- .... Y el vuelo nacional sale a las 19:45 pm pero el embarque lo efectúan 45 minutos antes,a las 19:00 pm?, es decir dispones de 45 minutos mas o menos...como mucho por que ahora no me acuerdo a que hora cierran el mostrador de facturación ¿?

- aunque los tiempos que pongo son variables....trato de demostrarte que me parece un riesgo innecesario.

- también dependes de la cantidad de vuelos que lleguen a esa hora....y como bien dice Meha siempre hay un riesgo de retraso del vuelo internacional.

- con 2h 30m no me arriesgaría....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros viajeros:

Pensamos viajar a Perú en el mes de Julio, y después de leer bastante en los distintos hilos, pues lo que pasa..... Que te despeja muchas dudas, pero también te surgen otras nuevas y como veo que en este tema hay unos cuantos viajeros que están puestíiiiiiisimos, pues nada durante un tiempo os daré la lata y os preguntaré algunas cosas que dudamos....... Así que os doy las gracias por anticipado y empezamos:

Llegaremos a Lima a las 17:50 después de 12h de vuelo y como veo que nos va a faltar tiempo para hacer lo que queremos, pensábamos coger un autobús de Excluciva a las 21:15 para Nazca (7h) para hacer el sobrevuelo.

Y la pregunta es si os parece demasiada paliza?
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
meha Escribió:
ogaday Escribió:

Buenas...

Yo no lo haría....pero cada uno que decida.

- si llegas a las 17:15 pm y tardas una hora en salir de la zona internacional después de recoger maletas,control de pasaporte y coger algo de dinero...estamos hablando de terminar los tramites a las 18:15 pm +/- .... Y el vuelo nacional sale a las 19:45 pm pero el embarque lo efectúan 45 minutos antes,a las 19:00 pm?, es decir dispones de 45 minutos mas o menos...como mucho por que ahora no me acuerdo a que hora cierran el mostrador de facturación ¿?

- aunque los tiempos que pongo son variables....trato de demostrarte que me parece un riesgo innecesario.

- también dependes de la cantidad de vuelos que lleguen a esa hora....y como bien dice Meha siempre hay un riesgo de retraso del vuelo internacional.

- con 2h 30m no me arriesgaría....

Muchas gracias a los dos, era lo que imaginaba, ahora me encuentro en una pequeña encrucijada, hasta finales de mes no podemos renovar los pasaportes, hay mucho problema a la hora de pillar los vuelos internos?? podemos hacer uso del DNI?? ya que la ultima vez que los renovamos cambiaron los números de pasaporte y no me quiero ver en esa situación, o a la hora de pillar las entradas al machu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El número al renovar siempre cambia, de todas maneras puedes renovarlo hasta 6 meses antes de que caduque , cuando se te caduca el pasaporte y cuando vas a Perú??
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel. Escribió:
El número al renovar siempre cambia, de todas maneras puedes renovarlo hasta 6 meses antes de que caduque , cuando se te caduca el pasaporte y cuando vas a Perú??

Vamos el 16 de junio y me caduca el 21 de noviembre, 5 meses y unos días, al ser menos de 6 meses no me vale
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No suele haber problema por comprar los vuelos internos con poca antelación.
No recuerdo si al comprarlos piden el nº de pasaporte. Lo siento.
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
logos88 Escribió:
Hola. Que recomendaríais más para ver en un día desde Cusco a Aguas calientes, las Ruinas de Ollantaytambo o pisac? Que no tengo más tiempo y tengo que decidir cómo invierto ese días por el valle sagrado (en principio maras y moray me atraen menos)

Hola como te dicen pero madrugando por ejemplo si sales a las 08:00 am o antes desde Cusco llegas directo a Pisac en menos de 1 hora y -después de subir a la montaña - a la parte mas alta para recorrer las ruinas incas después bajas andando.

Al mediodía cogiendo una combi o un taxi compartido en Pisac llegas a Ollantaytambo y te da tiempo de ver este pueblo y la Fortaleza..para a las 19:00 pm coger el tren destino Aguas Calientes.

Muchas gracias, haré como dices entonces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ogaday Escribió:
Ixchel. Escribió:

Vamos el 16 de junio y me caduca el 21 de noviembre, 5 meses y unos días, al ser menos de 6 meses no me vale

Pues si hasta pasado el 21 de Mayo no lo puedes renovar pero se que hay en ocasiones que te lo pueden renovar un año antes como máximo antes que se te caduque, llama e infórmate.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

Mi ruta, por tramos (en construcción, espero vuestros consejos)

- Día 1 Lima - Nazca (con Excluciva de 21:15h hasta las 4:15h) Como ya os conté seguido del vuelo de España.

- Día 2 Nazca: sobrevuelo a primera hora (alguna excursión, si da tiempo: Acueducto de Cantalloc, Pirámides de
Cahuachi??) y a las 15:15h bus a Arequipa con Oltursa hasta 11:55h; Dormir en Arequipa.

- Día 3 Arequipa. centro histórico; Noche en Chivay

- Día 4 Excursión al Valle del Colca; Dormir en Chivay, (si hubiera bus nocturno bus a Puno)

- Día 5 a las 13:15h con 4M Exprés a Puno hasta 19:30 Noche en Puno o en alguna isla

- Día 6 ver Titicaca y alguna isla y a las 22:00h con Cruz del Sur hasta 4:00h Cuzco

Mis dudas:
• Yo he pensado en Nazca para el sobrevuelo pero podía ser Ica, Qué me aconsejais?

• Sabéis si hay algún bus nocturno de Arequipa o Chivay hasta Puno? es que si lo hubiera, lo haría el día 4 y ganaría casi un día y en
Puno sólo estaría un día y por la noche a Cuzco.

• Cómo veis este tramo? se admiten sugerencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.
Mis cuñados han pensado ir a Perú este verano y quieren que les acompañemos. Es uno de mis viajes soñados y me hubiese gustado hacerlo de otra forma y con más tiempo, pero a veces es mejor no dejar pasar las oportunidades. Lo haríamos todo por libre. He estado leyendo algunas cosas y tengo bastantes dudas. Os agradecería mucho que me deis vuestra opinión, teniendo en cuenta que:
- el viaje sería en la segunda quincena de agosto (mi cuñado solo tiene esa opción)
- solo tenemos 10 días completos allí (ya están descontados días de viaje)
- no tenemos especial interés en ver Lima
- descarto el camino del Inca y la selva (no por falta de ganas, pero no hay tiempo material)

He estado mirando vuelos (carísimos, por cierto) y lo que sale más a cuenta es el combinado ida y vuelta MADRID/LIMA/AREQUIPA. También podría ser MADRID/LIMA/CUZCO, pero pienso que es mejor ir primero a Arequipa por aquello de ir aclimatándose a la altura. Igual esto es una tontería. Os agradecería opinión.

Luego quedaría algo parecido a esto:

1. Arequipa
2. Excursión de dos días a Colca (dormir allí)
3. Colca y regreso a Arequipa.
4. Arequipa - Cuzco: no sé si en avión o en bus, pasando antes por Puno y haciendo noche allí. No es que me interese mucho Puno ni el Lago Titicaca, solamente si fuese aconsejable para relajar un poco el viaje. Agradecería vuestra opinión.
5 ó 6. Dependiendo de lo anterior, llegada a Cuzco y aclimatarse.
7. Zonas arqueológicas alrededor de Cuzco.
7. Valle Sagrado y coger el tren para Aguas Calientes. Dormir allí.
8. Machu Pichu. ¿Uno o dos días?
9. ¿Maras y Moray?

Al final tengo otra duda para volver desde Cuzco a Arequipa, ¿bus o avión? ¿Se puede ver algo interesante de camino?

Perdonad por plantear tantas interrogaciones, pero estoy un poco liada porque son pocos días y me gustaría distribuirlos de la mejor manera posible.
Muchas gracias de antemano.

Buenas Artemisa

En principio tiene buena pinta y las dudas son lógicas pero sencillas de resolver ...ya veras ¡¡¡

OK a descartar Lima y mas con tan pocos días...
- no entiendo muy bien los vuelos...salvo que sean solo ida

Madrid-Lima y después con Star Peru o LC Peru te vas a Cusco desde Cusco tienes bus nocturno en clase VIP que te lleva a Arequipa y desde aquí una vez visitado el Colca puedes volver a Cusco o continuar a Lima por la costa

Madrid-Lima-Arequipa y después de visitar el Colca puedes hacer Chivay a Cusco en bus turístico recorrer el Valle Sagrado y volver a Lima con Star Perú o con LC Perú.

Arequipa a Cusco...es en bus nocturno con Cruz del Sur en asientos VIP ya que el avión te lleva a Lima y después si tienes suerte con la combinación que no creo te vas a Cusco,primer tramo con Peruvianairlines y después con Star Perú o LC Perú por ejemplo.

Hay un bus turístico de 4M EXPRESS que sale por las mañana desde Chivay y que te lleva a Cusco evitando regresar a Arequipa y noche en bus a Cusco pero tienes que organizar el viaje para que te coincida

- Días de salida: Lunes – Miércoles - Viernes www.4m-express.com/ruta_cq.htm

- si vas a Arequipa y después vas en autobús a Cusco te aclimatas mas rápido pero tampoco es seguro que tengas problema con el mal de altura, es mas no tendría que pasarte nada solo es una posibilidad.
Por ese motivo no descartaría irme en avión desde Lima.

Descarta Puno....una ciudad feaaaaaa y complicada ademas para el Lago Titicaca es necesario 2 días y 1 noche

7. Valle Sagrado y coger el tren para Aguas Calientes. Dormir allí.

Cusco a Pisac por la mañana temprano son 50 minutos en combi haces la visita a las ruinas incas conocidas como el pequeño Mapi después bajas andando casi 1 hora y te vas a Ollantaytambo donde visitas la fortaleza y tomas el tren por la tarde noche a Aguas Calientes,noche aquí.

- Machu Pichu. ¿Uno o dos días?

Un día....madrugas ya que a las 05:00 am hay que hacer cola para el bus que te sube a la ciudadela y por que amanecer allí es una pasada ademas tienes la visita al Huayna Pichu

9. ¿Maras y Moray?
Descartalo...es muy flojo preferible otro día en Cusco,te hará falta ya veras.....

Podrias indicarme mejor los vuelos?

- Madrid-Lima-Arequipa con quien lo haces? puedes ir solo a Lima y vuelo con peruvianairlines a Arequipa
- Madrid-Lima-Cusco vuelo internacional y haces tu la combinación con Star Peru o lc Perú

En la segunda opción tienes la ventaja de que desde Cusco en bus nocturno llegas a Arequipa o en bus turístico tanto ida como vuelta,vamos mas fácil y rápido de combinar.SIEMPRE que entres y salgas desde Cusco

Desde Arequipa seria parecido es decir bus a Cusco ida y vuelta pero después SI haces el Arequipa a Lima es mas complicado el enlace o te sale mas caro ya que solo vuelan Lan y Peruvianairlines

Cualquier duda preguntame....

Ya he leído que para algunos Puno y el lago Titicaca pueden ser suprimidos e incluso el sobrevuelo de Nazca pero es que para nosotros es un poco fetiche o.... Quizás reminiscencias infantiles por cumplir. Y por otro lado y haciéndoos mucho caso, nos gustaría ver el norte.
Así que ahí andamos intentándolo todo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes