Pocos días para tantas zonas, también depende si son 10 días reales o 10 días contando con aviones internacionales. Quizá eliminaría Medellín (con pena) si queréis 3-4 días en Caribe. Quizá podría quedar algo así con vuelos internos porque las distancias son enormes.
Día 1: Bogotá (visita)
Día 2: Vuelo a Eje Cafetero (en función de la hora de llegada el 1)
Día 3 y 4: Eje Cafetero
Día 5: Eje Cafetero - Santa Marta (vuelo)
Día 6: Tayrona
Día 7: traslado a Cartagena de Indias (visita de tarde de la ciudad)
Día 8: Islas del Rosario (playa)
Día 9: Cartagena de Indias (ciudad y vuelo a última hora a Bogotá)
Día 10: vuelo internacional desde Bogotá.
Eliminando Tayrona, igual podéis hacer Eje Cafetero - Medellín (vuelo), el día 6 visitar Medellín, el 7 Guatapé y el 8 y 9 estar en Cartagena.
Un saludo!
Hola! yo tengo un itinerario y días parceidos, salvo que entramos por Bogota y salimos por Cartagena, y contamos con 2 días mas. Sabeis si hay vuelos directos del eje cafetero a Santa Marta? He intentado buscar y no he encontrado, gracias!
El verano pasado no había. Era una ruta que hacía Viva, pero tras su quiebra no se podía hacer directo. No sé si desde entonces alguna compañía cubre ese trayecto. Si no, lo puedes hacer con escala en Bogotá.
Gracias es que había leído en algún blog que existía esa opción y no la encontraba, será lo que comentas de la quiebra. Creo que aún así sale mejor hacer escala en Bogotá (unas 3h en total) que ir a Cartagena y coger bus hasta Santa Marta. Saludos y mil gracias por la respuesta tan rápida
Hola, quiero ir 5- 6 días a bahía solano. Me recomendáis coger hotel e ir cogiendo excursiones sueltas o coger un pack directamente? He visto que está chulo: ver ballenas, comunidad embera, el valle, cascadas, rio...
Gracias
Tundo tours estoy mirando yo. No sé si ir para 3 o 4 noches...que me parecen suficientes por lo que veo. Si quieres estamos en contacto
Hola, tenemos la intención de ir 21 noches/22 días entre julio y agosto, y nuestra intención es hacer la siguiente ruta: Bogotá (2 noches), Eje Cafetero (4 noches), Medellín (4 noches, lo que serían 3 días, pues llegaríamos tarde del Eje y nos iríamos pronto a la Guajira, dedicando además uno de esos tres días a Guatapé), Guajira (5 noches entre Cabo de la Vela y Palomino), Parque Tayrona (3 noches, 2 días enteros en total) y Cartagena de Indias (3 noches). Qué os parece? Queríamos hacer el Pacífico también, pero no creo que nos de.
Al final hemos cogido la ida a Bogotá y la vuelta desde Cartagena, y hemos pensado en sustituir la Guajira por el Chocó y añadir un día a Bogotá, por lo que estamos planeando la ruta de esta forma:
Día 1: Llegada a Bogotá (a la tarde)
Días 2-3: Bogotá
Día 4: Bogotá-Armenia
Días 5-6-7: Eje Cafetero
Día 8: Pereira-Medellin
Día 9: Medellín
Día 10: Medellín-Guatape-Medellin
Día 11: Medellin-Bahia Solano
Días 12-13-14: El Chocó
Día 15: Bahía Solano-Medellin
Día 16: Medellin-Santa Marta-Tayrona
Días 17-18: Tayrona
Día 19: Tayrona-Santa Marta-Cartagena
Día 20: Cartagena
Día 21: Cartagena-Isla del Rosario-Cartagena
Día 22: Vuelo vuelta desde Cartagena (a la noche).
Qué os parece? Un par de dudas si quitar un día al Chocó (y hacer 3 noches) y añadirlo a la costa de Cartagena para pasar una noche en isla del rosario. Y la otra si la llegada a Santa Marta no es muy temprano, no sabemos si pasar la noche allí. Nos hablaron muy bien de Minca, pero estando en el Chocó como que igual ya tenemos ese ambiente de selva.
La guajira lo descartamos porque preferimos el chocó, y podíamos meter un par de días en Palomino, pero nos hablaron que lo que molaba de ahí era un poco su rollo hippie, y como que no nos mola mucho ese plan.
Por unos amigos que han estado recientemente me comentaban que El Chocó es una de las zonas más lluviosas del mundo por lo que no está de más tener algún día extra por si el clima no acompaña. También es cierto que si os apetece playa igual podéis valorar quitar medio día de Bogotá (iros el 3 por la tarde al Eje Cafetero) y así adelantáis el itinerario un día.
Igual alguien que ha estado en El Chocó os puede iluminar más.
Por unos amigos que han estado recientemente me comentaban que El Chocó es una de las zonas más lluviosas del mundo por lo que no está de más tener algún día extra por si el clima no acompaña. También es cierto que si os apetece playa igual podéis valorar quitar medio día de Bogotá (iros el 3 por la tarde al Eje Cafetero) y así adelantáis el itinerario un día.
Un saludo!
Es que dedicarle solo un día entero a Bogotá nos parece poco...nuestro único cambio igual venía en hacer 3 noches en vez de 4 en el Chocó y pasar una noche en islas del rosario...pero es lo que tú dices, jugársela un poco...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
skittles Escribió:
Un saludo!
Es que dedicarle solo un día entero a Bogotá nos parece poco...nuestro único cambio igual venía en hacer 3 noches en vez de 4 en el Chocó y pasar una noche en islas del rosario...pero es lo que tú dices, jugársela un poco...
Yo no estaría 3 noches y dos días completos en Bogotá, a no ser que uno de ellos lo vayáis a dedicar a alguna excursión fuera. Pero eso va en gustos.
Un saludo!
Yo no estaría 3 noches y dos días completos en Bogotá, a no ser que uno de ellos lo vayáis a dedicar a alguna excursión fuera. Pero eso va en gustos.
No? En todos los sitios que hemos leído había buenas opiniones sobre la ciudad...
Hola! Acabo de coger vuelos para Colombia en mayo. Disponemos de unos 10 días completos, nuestro itinerario seria así:
Día 1 - Vuelo Madrid-Bogota-vuelo interno a eje cafetero
Día 2 - Eje cafetero
Día 3 - Eje cafetero
Día 4 - Eje cafetero
Día 5 - Vuelo Pereira-Santa Marta - ida Tayrona
Día 6 - Tayrona
Día 7 - Tayrona
Día 8 - Tayrona/Cartagena
Día 9 - Cartagena
Día 10 - Excursión islas del Rosario
Día 11 - Cartagena
Día 12 - Vuelo Cartagena - Madrid
Tengo dudas si incluir en el recorrido visita a Bogota el día 2 y desplazar todo el itinerario o no merece mucho la pena, así como si los días en Tayrona/Cartagena estarian bien distribuidos o no...
Un saludo!
Quizás lo ideal es tener los vuelos Medellín-Bahia Solano para el día siguiente desde que llegamos desde el Eje y dejar Medellín-Guatape para después. Así, en caso de retrasarse el vuelo al Chocó podemos estar en Medellín o Guatapé. En caso contrario, si se retrasase mucho existiría el peligro de perder luego el vuelo de Medellín a Santa Marta. En caso de que se atrase puede valer, pero claro, si se cancela en todo ese margen de 8 días programados para el Chocó y Medellin, la putada es igual, sobre qué hacer hasta ese vuelo a Santa Marta.
Qué isla de esas recomiendas para pasar una noche?
Por lo que he estado investigando y me ha comentado un buen amigo que ha vivido varios años en Colombia que me está ayudando con la ruta, para una noche mejor Islas del Rosario (por cercanía) y buscar un buen hotel que se aleje un poco de las playas de los tours de día a las islas para tener tranquilidad. Es cierto que suelen ser caros...
En cuanto a qué hacer si os suspenden los vuelos a El Chocó (no creo que suspendan tantos días) hay un montón de pueblos preciosos por la zona de Medellín además de Guatapé que quizá no son tan conocidos los de la zona de Antioquía como los del eje cafetero pero por lo que me han dicho tienen poco que envidiar. Yo de hecho me pasaré unos días por la zona de Medellín explorándolos, así que no creo que os aburráis.
Por lo que he estado investigando y me ha comentado un buen amigo que ha vivido varios años en Colombia que me está ayudando con la ruta, para una noche mejor Islas del Rosario (por cercanía) y buscar un buen hotel que se aleje un poco de las playas de los tours de día a las islas para tener tranquilidad. Es cierto que suelen ser caros...
En cuanto a qué hacer si os suspenden los vuelos a El Chocó (no creo que suspendan tantos días) hay un montón de pueblos preciosos por la zona de Medellín además de Guatapé que quizá no son tan conocidos los de la zona de Antioquía como los del eje cafetero pero por lo que me han dicho tienen poco que envidiar. Yo de hecho me pasaré unos días por la región explorando alguno, así que no creo que os aburráis.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6511
Votos: 0 👍
skittles Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
En cuanto a qué hacer si os suspenden los vuelos a El Chocó (no creo que suspendan tantos días) hay un montón de pueblos preciosos por la zona de Medellín además de Guatapé que quizá no son tan conocidos los de la zona de Antioquía como los del eje cafetero pero por lo que me han dicho tienen poco que envidiar. Yo de hecho me pasaré unos días por la zona de Medellín explorándolos, así que no creo que os aburráis.
Apunta Santa Fe de Antioquia, lo tienes a 1 h de Medellin.
Hola, valdría la pena ir al eje cafetero desde Bogota en transporte privado o BUS por carretera para evitar las pérdidas de tiempo habituales en ir, volver, volar, etc al aeropuerto?. Lo digo porque si vas por carretera vas viendo el paisaje, la vida rural, puedes parar a comer, etc
Hola, muchas gracias por tu respuesta. De Islas del Rosario cual te recomendó?
Lo de el Chocó sabes que pasa si se retrasa el vuelo de ida? el de vuelta también lo retrasan si quieres?
Esas zonas cerca de Medellín las he estado mirando, otra idea sería coger un bus a Turbo y visitar Bahia Aguacate y toda esa zona, aunque perderíamos el dinero del vuelo a Santa Marta y desde Turbo tendríamos que ir a Cartagena y ahí hacer i/v a Santa Marta-Tayrona.
Hola, valdría la pena ir al eje cafetero desde Bogota en transporte privado o BUS por carretera para evitar las pérdidas de tiempo habituales en ir, volver, volar, etc al aeropuerto?. Lo digo porque si vas por carretera vas viendo el paisaje, la vida rural, puedes parar a comer, etc
Lo mismo pregunté yo, pero parece que desde Bogotá hay 12 horas. Aunque en el vuelo no hace mas que salir costes adicionales...
Hola! Acabo de coger vuelos para Colombia en mayo. Disponemos de unos 10 días completos, nuestro itinerario seria así:
Día 1 - Vuelo Madrid-Bogota-vuelo interno a eje cafetero
Día 2 - Eje cafetero
Día 3 - Eje cafetero
Día 4 - Eje cafetero
Día 5 - Vuelo Pereira-Santa Marta - ida Tayrona
Día 6 - Tayrona
Día 7 - Tayrona
Día 8 - Tayrona/Cartagena
Día 9 - Cartagena
Día 10 - Excursión islas del Rosario
Día 11 - Cartagena
Día 12 - Vuelo Cartagena - Madrid
Tengo dudas si incluir en el recorrido visita a Bogota el día 2 y desplazar todo el itinerario o no merece mucho la pena, así como si los días en Tayrona/Cartagena estarian bien distribuidos o no...
Gracias por vuestra ayuda!
Hola! Yo estoy viendo una ruta similar para verano, pero tengo dudas si la ruta está bien o si se puede aprovechar más (o por ejemplo, añadir un día al eje cafetero u otra zona y quitarselo a otra, o ver primero Cartagena en lugar del Tayrona, nos daría lo mismo).
1- Vuelo y llegada a Bogotá
2- Bogotá
3- Visita a Zipaquirá?
4- Vuelo a Bogota-Pereira, alquiler coche y Eje Cafetero (dormir en Salento?)
5- Eje Cafetero pueblos (ver cuales)
6- Eje Cafetero-Valle Cocora
7- Vuelo Pereira-Medellín
8- Medellín
9- Guatapé
10- Vuelo a Medellin-Santa Marta
11- Visita Tayrona
12- Traslado a Cartagena
13- Excursión Cartagena (Isla Rosario y Baru, por ejemplo)
14- Vuelo y noche en Bogotá
15- Vuelo a España
Yo estoy montando también el mío tras mucho leer y hablar con gente que ya ha estado. Me parece que está bastante bien, quizá le falta algún día más a Cartagena porque el traslado de Tayrona Cartagena son 5h por carretera. El 14 pillad un vuelo a última hora y así tenéis ese día casi completo para verla, o eliminar Zipaquirá excepto que os interese mucho la catedral de sal que para gustos...yo estuve en una en Polonia y me pareció una horterada monumental (unpopular opinion) pero otra gente parecía fascinada.