Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 0 👍
salmantina30 Escribió:
Hola,estoy empezando a mirar para viajar la primera quincena de junio a Colombia, concretamente del 1 al 15 de junio entrando y saliendo por Bogotá porque un vuelo multi destino está carísimo
Mi idea es visitar Bogotá, Medellín y guatape,eje cafetero y Cartagena metiendo unos días de playa
Serían 14 noches en total pero no sé cómo dividirlas y cuantas noches dedicarle a cada sitio
Otra cosa que zona de playas me recomendáis que no estén muy lejos de Cartagena?, gracias
Hola,
Por si te sirve, nosotros vamos este año en agosto y donde más noches hemos metido ha sido al eje (5) y playa (5). En Medellín estamos 3, 2 en Guatapé y 3 en Cartagena. Vamos con un niño pequeño así que nos lo tomamos con muuucha calma Para la zona de playa hemos elegido Isla Grande, a una hora en lancha de Cartagena. Nos gustaba más Tintinpan pero ya eran 2 horas de trayecto.
Con 14 noches (sin haber estado, solo con la investigación que he hecho) haría 2 en Bogotá, 2 en Medellín, 1 en Guatapé (se puede hacer en el día pero he leído que cuando se van las excursiones puedes ver el pueblo a gusto y es muy bonito), 4 en el eje y 5 para Cartagena y playas. Puedes echarle un ojo a los diarios de @Tere28 y @marimerpa que están genial.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 1 👍
salmantina30 Escribió:
Hola,estoy empezando a mirar para viajar la primera quincena de junio a Colombia, concretamente del 1 al 15 de junio entrando y saliendo por Bogotá porque un vuelo multi destino está carísimo
Mi idea es visitar Bogotá, Medellín y guatape,eje cafetero y Cartagena metiendo unos días de playa
Serían 14 noches en total pero no sé cómo dividirlas y cuantas noches dedicarle a cada sitio
Otra cosa que zona de playas me recomendáis que no estén muy lejos de Cartagena?, gracias
Lo primero que haria es dejarme Bogota integro para el final. Si puedes, por el horario del vuelo, no entres en Bogota al llegar, y continuar hasta Medellin. 2 noches / 3 en función horario vuelos, y uno de esos días ir a Guatape con excursión organizada ( que casi nunca las hago, pero me salia mas a cuenta) , volar a Pereira , nosotras estuvimos 5 noches/ 4 días ( coche de alquiler ) y de Pereira a Cartagena , nosotras estuvimos 3 noches, pero no hicimos casi playa, solo 1 día en isla de Baru, que fue un horror. Así que 5 noches si le metes una isla en condiciones no lo veo para nada mal. Y por ultimo a Bogota no le daria mas de 2 noches, ( 1 día o día y medio ) . Y a dejaria paa el final.
Mi experiencia es de 24 días en Colombia ( en una circular por el pais) en febrero del 19.
Hola! Yo estuve en agosto del 2023 y lo que más disfruté fue el eje cafetero, me pareció algo especial que tal vez no veas en otros países. Hacer los trekkings en los dos valles de palmeras (cocora y carbonera) fue espectacular, 100% naturaleza. Además de los pueblecitos que son preciosos y coloridos, yo estaría un mínimo de 3 días, si pudieras 4-5 mejor.
En Medellín estuve 24h, en Guatapé te bastaría una mañana para subir a la piedra y visitar el pueblo que es muy bonito también.
Cartagena tampoco es muy grande, también le dedicamos 24h, y en Bogotá directamente no estuvimos, solo en el aeropuerto.
Nuestro viaje fue mucho más de naturaleza que de ciudades.
De Cartagena fuimos a Santa Marta para llegar al Tayrona y luego a Minca unos días.
Y desde Medellín cogimos un vuelo a Bahía Solano para ver ballenas en el pacífico, estuvimos en El Valle. Es zona de playas y relax, paisajes espectaculares, ballenas, tortugas, pero no son playas caribeñas, si quieres hacer snorkel, tomar cocktails y estar en remojo mejor ves a algunas de las islas cercanas a Cartagena.
Viajo en abril a Colombia con una niña de 2 años así que hacemos todos los traslados en avión o en coche de alquiler con nuestra silla a contramarcha en vez de en excursiones o tour organizado.
Un día lo tenemos de traslado en coche desde Cartagena hasta un alojamiento justo fuera de Tayrona (Zaino), para el día siguiente temprano entrar a Tayrona.
Me podéis decir dónde parar a comer en una ruta en coche de Cartagena a Zaino, porfa? Quizás a unas 2-3 horas de Cartagena?
Me da cosa parar en sitios no muy seguros con la peque
Viajo en abril a Colombia con una niña de 2 años así que hacemos todos los traslados en avión o en coche de alquiler con nuestra silla a contramarcha en vez de en excursiones o tour organizado.
Un día lo tenemos de traslado en coche desde Cartagena hasta un alojamiento justo fuera de Tayrona (Zaino), para el día siguiente temprano entrar a Tayrona.
Me podéis decir dónde parar a comer en una ruta en coche de Cartagena a Zaino, porfa? Quizás a unas 2-3 horas de Cartagena?
Gracias!
---
Hola Veronica85
Lo mejor que podeis hacer es llegar a Barranquilla y buscar algún restaurante por el centro para comer.
La oferta que tenéis para poder comer allí es muy amplia y muy buena .
Si me dices que tipo de comida os gustaría y el presupuesto, os podría centrar un poco mas la info.
Te voy a dar alguna idea curiosa yendo con una bebé de 2 añitos.
Vete al centro comercial Buenavista, moderno y muy bonito.
Podéis dejar el coche tranquilamente en el parking del centro(importante por seguridad y tranquilidad), luego podéis ir a la zona de "comidas" .... Aunque hay una variedad de locales amplia os sugiero la hamburguesería de "EL CORRAL" es una cadena de hamburgueserías de Colombia tipo Burger King o Macdonals pero mucho mejor las hamburguesas y muy variadas y muy bien de precio.
Si quereis algún restaurante mas convencional.... Yo suelo ir a "el CELLER" (no es el Celler de can Roca claro) aunque como te decia, la oferta en Barranquilla es muy amplia.
Última edición por Trilobites65 el Dom, 26-01-2025 20:40, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Trilobites65 Escribió:
veronica85 Escribió:
Hola!
Gracias!
---
Hola Veronica85
Lo mejor que podeis hacer es llegar a Barranquilla y buscar algún restaurante por el centro para comer.
Si me dices que tipo de comida os gustaría y el presupuesto, os podría centrar un poco mas la info.
Trilobites 65 el mensaje que dejaste el otro día en este hilo ya no aparece,que ha pasado?
Gracias!
---
Hola Veronica85
Te voy a dar alguna idea curiosa yendo con una bebé de 2 añitos.
Vete al centro comercial Buenavista, moderno y muy bonito.
Podéis dejar el coche tranquilamente en el parking del centro(importante por seguridad y tranquilidad), luego podéis ir a la zona de "comidas" .... Aunque hay una variedad de locales amplia os sugiero la hamburguesería de "EL CORRAL" es una cadena de hamburgueserías de Colombia tipo Burger King o Macdonals pero mucho mejor las hamburguesas y muy variadas y muy bien de precio.
Si quereis algún restaurante mas convencional.... Yo suelo ir a "el CELLER" (no es el Celler de can Roca claro) aunque como te decia, la oferta en Barranquilla es muy amplia.
Muchísimas gracias Trilobites65!
Me lo apunto todo. Además veo que está cerca de la entrada por la 90A, que supongo que es por donde tenemos que ir al coger el coche en el aeropuerto.
Buenos días!! me quiero ir a Colombia del 14 de junio al 29, normalmente los viajes los organizo yo (Tailandia, malasia) pero este me esta dando un poco mas de miedo por el tema de los traslados y tantos cambios de ciudad, alguien me puede ayudar a hacer una buena ruta? Bogotá no lo queremos ver ya que nos han dicho q no es bonito, y queremos acabar en playa para descansar... Si me ayudarais dándome consejos lo agradeciera enooormemente!!!! PD. Queremos ver, medellin, cartagena, eje cafetero y playas.
VeritoVelasco Escribió:
Buenos días!! me quiero ir a Colombia del 14 de junio al 29, normalmente los viajes los organizo yo (Tailandia, malasia) pero este me esta dando un poco mas de miedo por el tema de los traslados y tantos cambios de ciudad, alguien me puede ayudar a hacer una buena ruta? Bogotá no lo queremos ver ya que nos han dicho q no es bonito, y queremos acabar en playa para descansar... Si me ayudarais dándome consejos lo agradeciera enooormemente!!!! PD. Queremos ver, medellin, cartagena, eje cafetero y playas.
Hola, por si te sirve, yo voy en agosto y vamos a hacer lo siguiente:
Ten en cuenta que este itinerario es con un niño de 5 años; de no ir con él hubiésemos hecho Tayrona sí o sí y nos hubiésemos planteado meter algo del Amazonas. Cogemos 2 vuelos internos porque el internacional es multidestino. Para movernos por el Eje hemos cogido coche de alquiler y a Guatapé iremos en bus. Si has organizado Tailandia y Malasia no tendrás problema; yo estuve en 2024 en Malasia y Colombia ha sido más o menos igual para organizar. Los traslados son sencillos y con lo que quieres ver no hay tanto cambio de ciudad.
Ten en cuenta que este itinerario es con un niño de 5 años; de no ir con él hubiésemos hecho Tayrona sí o sí y nos hubiésemos planteado meter algo del Amazonas. Cogemos 2 vuelos internos porque el internacional es multidestino. Para movernos por el Eje hemos cogido coche de alquiler y a Guatapé iremos en bus. Si has organizado Tailandia y Malasia no tendrás problema; yo estuve en 2024 en Malasia y Colombia ha sido más o menos igual para organizar. Los traslados son sencillos y con lo que quieres ver no hay tanto cambio de ciudad.
----
Me parece muy interesante esa ruta....a que parte de playas vas¿ y exactamente como son los vuelos que has pillado internos y multidestinos¿¿¿
VeritoVelasco Escribió:
martituks Escribió:
VeritoVelasco Escribió:
----
Me parece muy interesante esa ruta....a que parte de playas vas¿ y exactamente como son los vuelos que has pillado internos y multidestinos¿¿¿
Pues como puedes ver en el itinerario entramos por Medellín y salimos por Cartagena Y cogemos vuelos internos de Medellín al Eje y del Eje a Cartagena. Tienes un par de diarios muy buenos en el foro que a mí me ayudaron mucho a organizar la ruta, los de @marimerpa y @Tere28
----
Pues como puedes ver en el itinerario entramos por Medellín y salimos por Cartagena Y cogemos vuelos internos de Medellín al Eje y del Eje a Cartagena. Tienes un par de diarios muy buenos en el foro que a mí me ayudaron mucho a organizar la ruta, los de @marimerpa y @Tere28
Le echare un ojo a esos diarios, una duda...bogota lo has dejado fuera xq no te llama? en la plarte de playa a cual vas? y por ultimo, los traslados y excursiones las haces por libre o pillas en el destino guias?
VeritoVelasco Escribió:
martituks Escribió:
VeritoVelasco Escribió:
martituks Escribió:
VeritoVelasco Escribió:
----
Le echare un ojo a esos diarios, una duda...bogota lo has dejado fuera xq no te llama? en la plarte de playa a cual vas? y por ultimo, los traslados y excursiones las haces por libre o pillas en el destino guias?
Bogotá lo hemos dejado fuera porque no queríamos cargar mucho el itinerario ni añadir traslados de más y los vuelos internacionales nos cuadraron así. En la playa vamos a Islas del Rosario aunque de no ir con el niño hubiésemos ido a otras islas más lejanas. Todo lo hacemos por libre, los traslados y las excursiones. Como ya te he dicho, mi itinerario está muy marcado por el peque, seguro que tú puedes innovar más
Hace poco me pidieron mi ruta en Colombia, te la paso a continuación. Pero nosotros estuvimos 19 días completos en agosto de 2023, y playa playa solo las del Tayrona y Mendihuaca. En El valle había playa pero no nos bañamos, solo en la excursión con el barco, son playas con mucho oleaje y cero snorkel.
Día 1. Llegada a Bogota por la tarde. Noche en Bogota.
Día 2. Avión Bogota-Pereira. Taxi compartido de Pereira a Salento. Llegada a Salento a las 12-13 aprox. Pasear por Salento y visita Hacienda Buenos Aires. Noche en Salento
Día 3. Treking Valle del Cocora. Noche en Salento
Día 4. Treking La Carbonera. Noche en Salento
Día 5. Visitar Filandia y terminar de ver Salento desde el mirador. Noche en Salento.
Día 6. Bus Salento-Pereira temprano. Vuelo Pereira-Cartagena. Comer y free tour Getsemaní. Noche en Cartagena.
Día 7. Free tour Ciudad amurallada Cartagena. Bus por la tarde Cartagena-Santa Marta. Noche en Santa Marta.
Día 8. Mañana en Santa Marta, bus a la entrada de Zayno (Tayrona). Comer allí y tarde en el hotel al lado de la entrada al parque.
Día 9. Visita al parque de Tayrona. Noche en Zayno. (Aconsejo hacer esta noche dentro del parque y el día siguiente seguir visitando, volver a entrar al día siguiente no compensa por el precio y por volver a recorrer lo mismo que el día anterior)
Día 10. Playa Mendihuaca. Noche en Zayno.
Día 11. Bus Zayno-Santa Marta. Bus Santa Marta-Minca. Tarde en la cascada pozo azul. Noche en Minca.
Día 12. Treking cascadas Marinka, cascada oido del mundo y atardecer en Casa Loma. Noche en Minca.
Día 13. Treking cascada escondida hata Mundo Nuevo, comer allí. Noche en Minca.
Día 14. Taxi Minca - Santa Marta. Vuelo Santa Marta-Medellín. Bus Aeropuerto-Rio Negro, Taxi compartido Río Negro-Peñol-Guatapé. Noche en Guatapé.
Día 15. Visita a la piedra del Peñol y pueblo de Guatapé. Bus Guatapé-Medellín. Noche en Medellín.
Día 16. Free tour comuna 13, Free tour centro. Noche en Medellín.
Día 17. Vuelo Medellín-Bahía Solano. Van aeropuerto a El Valle. Paseo por la playa El Almejal. Noche en El Valle.
Día 18. Excursión avistamiento ballenas y P.N. Utria. Noche en El Valle.
Día 19. Tortugas Mama Orbe en Playa Cuevita, pasear por la playa y el pueblo. Noche en El Valle.
Día 20. Van El valle-Bahia Solano. Vuelos Bahia Solano-Medellín y Medellín-Bogota. Cena en Andrés Carne de Res D.C. Noche en Bogotá.
Día 21. Vuelo de vuelta.
Lo hicimos todo por nuestra cuenta, algunos traslados nos lo reservaron en el hotel como el bus de Cartagena a Santa Marta, o el taxi de Minca a Santa Marta, pero excursiones solo cogimos la de La Carbonera y la del avistamiento de ballenas. No hay ningún problema en hacerlo por tu cuenta
Última edición por Alicia85 el Mie, 05-03-2025 13:12, editado 1 vez
Medellin 4 días (1 excursión a guatape)
Eje cafetero 3 días
San andres 3 días
Cartagena indias 2 días
Santa marta 3 días (1 parque tayrona)
Para gustos colores, pero en Medellín 3 días... Me parece muchísimo, yo estuve 24h, quizás 2 son más que suficientes. Cartagena también es muy pequeño, yo estuve también 24h, pero ya depende de gustos, no nos entusiasman mucho las ciudades y preferimos darles más tiempo a las zonas de naturaleza (eje cafetero, minca, tayrona, el valle)
En Santa Marta te basta una mañana para darte un paseo y ver un museo que tienen, pero no hay más. Lo usaría como escala para llegar a Tayrona o Minca, pero no para estar allí.
En el Eje cafetero 3 días mínimo está bien, pero podrías estar más tiempo, depende de lo que quieras hacer allí.
Acabo de publicar la ruta que hice en agosto de 2023, por si os ayuda en algo.
Hace poco me pidieron mi ruta en Colombia, te la paso a continuación. Pero nosotros estuvimos 19 días completos en agosto de 2023, y playa playa solo las del Tayrona y Mendihuaca. En El valle había playa pero no nos bañamos, solo en la excursión con el barco, son playas con mucho oleaje y cero snorkel.
Día 1. Llegada a Bogota por la tarde. Noche en Bogota.
Día 2. Avión Bogota-Pereira. Taxi compartido de Pereira a Salento. Llegada a Salento a las 12-13 aprox. Pasear por Salento y visita Hacienda Buenos Aires. Noche en Salento
Día 3. Treking Valle del Cocora. Noche en Salento
Día 4. Treking La Carbonera. Noche en Salento
Día 5. Visitar Filandia y terminar de ver Salento desde el mirador. Noche en Salento.
Día 6. Bus Salento-Pereira temprano. Vuelo Pereira-Cartagena. Comer y free tour Getsemaní. Noche en Cartagena.
Día 7. Free tour Ciudad amurallada Cartagena. Bus por la tarde Cartagena-Santa Marta. Noche en Santa Marta.
Día 8. Mañana en Santa Marta, bus a la entrada de Zayno (Tayrona). Comer allí y tarde en el hotel al lado de la entrada al parque.
Día 9. Visita al parque de Tayrona. Noche en Zayno. (Aconsejo hacer esta noche dentro del parque y el día siguiente seguir visitando, volver a entrar al día siguiente no compensa por el precio y por volver a recorrer lo mismo que el día anterior)
Día 10. Playa Mendihuaca. Noche en Zayno.
Día 11. Bus Zayno-Santa Marta. Bus Santa Marta-Minca. Tarde en la cascada pozo azul. Noche en Minca.
Día 12. Treking cascadas Marinka, cascada oido del mundo y atardecer en Casa Loma. Noche en Minca.
Día 13. Treking cascada escondida hata Mundo Nuevo, comer allí. Noche en Minca.
Día 14. Taxi Minca - Santa Marta. Vuelo Santa Marta-Medellín. Bus Aeropuerto-Rio Negro, Taxi compartido Río Negro-Peñol-Guatapé. Noche en Guatapé.
Día 15. Visita a la piedra del Peñol y pueblo de Guatapé. Bus Guatapé-Medellín. Noche en Medellín.
Día 16. Free tour comuna 13, Free tour centro. Noche en Medellín.
Día 17. Vuelo Medellín-Bahía Solano. Van aeropuerto a El Valle. Paseo por la playa El Almejal. Noche en El Valle.
Día 18. Excursión avistamiento ballenas y P.N. Utria. Noche en El Valle.
Día 19. Tortugas Mama Orbe en Playa Cuevita, pasear por la playa y el pueblo. Noche en El Valle.
Día 20. Van El valle-Bahia Solano. Vuelos Bahia Solano-Medellín y Medellín-Bogota. Cena en Andrés Carne de Res D.C. Noche en Bogotá.
Día 21. Vuelo de vuelta.
Lo hicimos todo por nuestra cuenta, algunos traslados nos lo reservaron en el hotel como el bus de Cartagena a Santa Marta, o el taxi de Minca a Santa Marta, pero excursiones solo cogimos la de La Carbonera y la del avistamiento de ballenas. No hay ningún problema en hacerlo por tu cuenta
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
VeritoVelasco Escribió:
Yo si volaria a Bogota, pero sin entrar en a ciudad, puedes coger vuelo a Santa Marta ( P.N. Tayrona) 2 días , de ahí a Cartagena en bus 2/4 días ( en función de si vas a alguna isla/playa ) vuelo a Pereira 4 días ( eje cafetero) Vuelo a Medellin ( 2/3 días con Guatape) y vuelta a casa desde allí. Un saludo