Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p37 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106
Página 106 de 106 - Tema con 2119 Mensajes y 1462564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú por libre  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
viajero_perdido Escribió:
Buenas, aún andamos por Perú. Hemos estado una semana en Cuzco y hemos descubierto que no es tan sencillo hacer los tours de un modo adecuado: hay tours organizados muy económicos que te explican las mismas 3 cosas, te llevan volando porque no da tiempo y la mitad del horario se desperdicia en tiendas. Los privados por agencia en cambio son exorbitantes.

Como algunos andáis por ahí no quiero esperar a volver para recomendaros un taxista para tours. Hicimos Cuzco-Ollayntaytambo parando por los puntos del Valle Sagrado por 150 soles. Alguien super confiable, honesto y majo. No va a cobrar ni de más ni menos.

Modesto: +51 992921145

Como todos, nos iba a llevar a un buen restaurante, le dijimos que queríamos comer donde él comiera y tomamos un menú buenísimo de 8 soles.

Según nos contó tiene infraestructura si necesitáis algo más concreto (un grupo grande por ejemplo.)

(Si no es el sitio adecuado para comentarlo disculpad y movedlo, por favor)

Me parece muy interesante tu información.
El precio es por persona que vaya o es el total? (me refiero a los 150 soles).
Entiendo que los ticketes de las entradas a los lugares a visitar van aparte verdad?, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajero_perdido Escribió:
Efectivamente como dice Martuca no es el país más seguro del mundo, comento un poco más abajo.

Aporto yo también unos consejos que ya he dado a otros viajeros por privado:

Instalad InDrive para los taxis, vais a ahorrar mucho: la app sugiere el precio mínimo y a los dos minutos (paciencia) alguien ha aceptado seguro. Incluso a las salidas de las estaciones o aeropuertos, que no os engañen con que es tarifa fija, aunque lleven acreditación oficial. El problema es el pago con efectivo, llevad para pagar justo.

Ejemplo: al ir al aeropuerto de Lima para volver pedían + de 60 soles, fuimos por 24. Para ir del aeropuerto a la ciudad lo mismo, sales de la estación (ni caso a los stand oficiales), esquivas a los taxistas de fuera y pides por la aplicación: a los 5 minutos viene uno de ellos por menos de la mitad.

De tarjeta SIM pillamos unas Bitel con datos ilimitados, baratas y la cobertura sin problema. Lo pillamos en Lima en una esquina del parque Kennedy (av. José Larco).

Por ahí también hay para cambiar dinero a buen precio (av. José Pardo). Pedid billetes pequeños, sobre todo para los taxis, nunca tienen cambio. Lo que no hicimos, y deberíamos, es habernos instalado la app de pagar ahí, tipo bizum. No recuerdo ahora el nombre, pero lo veréis.

Como decía Martuca suelen cobrar en casi todos los sitios el 5% pagando con tarjeta, incluso alojamientos de booking. Para sacar mejor en los Multired (no hay muchos). Sí difiero en que Cuzco sea más seguro, es donde tuvimos la mayoría de incidentes, no en vano los sitios turísticos están atestados de policias, pero fuera de ahí... Pero vamos, no bajar la guardia en todo el viaje.

Sí, los autobuses nocturnos genial. Lo que hicimos para el frío fue llevarnos la mantita del vuelo internacional, nos vino super bien. Pueden ir con retraso, no ajustéis los planes a la hora de llegada.

Cuidado con los robos, no son violentos sino carteristas. A nosotros nos entraron en un hostal de noche, rompiendo la ventana. Afortunadamente me desperté, si no nos habríamos quedado sin dinero, tarjetas y pasaportes. Escondedlo todo bien. También nos siguieron para robarnos:os paráis junto a un policía y se van a por otro. Así está el tema.

No sé la de veces que nos intentaron engañar, tened ojo. Por ejemplo con los guias de los sitios arqueologicos, negociad antes siempre (unos 40-50 soles), nunca hay tarifa fija.

Si en un alojamiento os van a recoger gratis a la estación o aeropuerto desconfiad, os querrán vender tours "de su primo" antes de que te de tiempo a contrastar (check).

La comida más sana es la de los mercados (y barata! 7-10 soles frente a los 100 de un sitio de turistas), solo nos sentó mal la de restaurante "típicos" y sobre todo buffets de tours, nos contaron varias veces que ponen lo peor y recalientan lo del día anterior.

Ah, los zumos (jugos) de los mercados dan para dos vasos normales, sale medio litro. No hace falta pedir dos si vas en pareja. La fruta no es igual que aquí, están buenísimos.

El famoso restaurante "La Cusqueñita" de Cuzco es como pedir paella en la Plaza Mayor de Madrid. De tradicional solo tiene la publicidad.

En Machu Picchu Pueblo (Aguascalientes) encima del mercado se come fenomenal de sus menús de 7 soles, pero han corrido la voz de que está cerrado para que gastes en restaurantes. No me cansaré de recomendar la comida de mercado.

Tampoco es cierto que no puedas llevar apenas peso (5 kg) en el tren a Machu Picchu, no lo miran y hemos visto subir mochilones.

La 7 colores la hicimos en un tour con cuatrimotos por el Valle Rojo, estuvo muy chulo, mejor que la propia montaña (Marlon's Travel unos 450 soles dos cuatrimotos)

En Cuzco también, recomiendo el Hostal B&B Cusco, al lado del mercado, barato y se portan bien.

Recomendación contacto (lo he comentado por ahí): Hicimos Cuzco-Ollayntaytambo parando por los puntos del Valle Sagrado, todo el día por 150 soles. Alguien super confiable, honesto y majo. No va a cobrar ni de más ni menos. Modesto: +51 992921145

Si hacéis un trayecto corto en taxi y os cae bien el tipo no os cortéis en pedirle el tf (si no habéis contactado por InDrive, que ahí tenéis el contacto). Estarán encantados de haceros traslados largos por poco precio, eso sí, si son de ciudad os hablarán de fútbol en lugar curiosidades de la zona. Para estos tours/traslado por libre no pagaría más de 150 soles por un día, como decía arriba.

A mi si me ha venido bien mascar hoja de coca para el mal de altura, mezclándolo con "llipta" (preguntad), pero es cierto que iba más asustado por el soroche de lo que hacía falta. Id mascando ya como media hora antes para que haga efecto. También he visto a gente rellenar los termos del té de coca que tienen en los alojamientos antes de salir de excursión.

No compréis prendas de alpaca en puestos, no lo es. Lo único fiable son las boutiques de marca. De hecho la artesanía me decepcionó un poco, en todo el país vimos los mismo productos venidos de la misma fábrica.

Espero que le sirva a alguien, cualquier tema también me podéis preguntar

Muchas gracias por la información, nos viene muy bien que nos vamos en noviembre para allí.

Una pregunta ¿las excursiones las cogisteis todas allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patri2012 Escribió:
Buenas! Estoy pensando en viajar a Perú el año que viene, por libre para que me salga mejor de precio.
Mi hándicap es que solo tengo 9 días, es lo que hay, y toca adaptarse.
Estuve pensando en hacer esta ruta, a ver qué me aconsejáis:

Día 1-Lima llegada por la mañana....
Día 2-Cusco, tour por la ciudad....
Día 3- Valle Sagrado, noche en Aguas Calientes
Día 4- Machu Pichu. Regreso a Cusco
Día 5- desde Cusco Laguna de Humantay
Día 6- desde Cusco Montala Arcoiris. Noche en Cusco
Día 7- Vuelo Cusco a Lima
Día 8- Lima-Madrid

Cómo lo veis?

Los días de Valle Sagrado y Machupichu creo que es mejor organizado. No sé si tenéis algún contacto.

Es fácil ir de Cusco a Aguas Calientes?

Gracias!!!

Hola
Veamos...

- lo de perder 1 día en Lima es un error

1º- llegada y salida a Cusco...si lo puedes enlazar perfecto
- si quieres conocer el centro histórico entonces mira bien la hora de llegada del vuelo (mejor por la mañana) recorres el centro histórico y por la tarde noche te vas a dormir a CUSCO
- para el mal de alturia mejor que lleges a dormir
2º- Tour por Cusco incluyes las ruínas arqueológicas....te vas a dormir a PISAC
3º- Visitas las ruínas arqueológicas y al mediodía te vas a OLLANTAYTAMBO visitas la Fortaleza y tren a las 19:04 pm a AGUAS CALIENTES
4º subes al MAPI + Huayna Pichu
5º- Camino Alternativo
- me quedaría a dormir y regresaría por el camino alternativo a Cusco
6º- Laguna de Humantay
7º- Cusco y por la tarde/noche vuelo a Lima
Incluso puedes elegir para ese díaantes de irte en vuelo a LIMA
- PALCOYO como opción al Vinicunca
- CUSCO

Cusco a Pisac:
- sales de la calle Papitus en taxi colectivo monovolumen de 11 plazas y desde Pisac en un motocarro te llevan a buscar un colectivo a Ollantaytambo
www.gomachupicchubycar.com/ ...sde-cusco/

Ollantaytambo a Cusco en Tren:
www.perurail.com/es/

Camino Alternativo para llegar o salir del MAPI:

www.machupicchubuspackers.com/ ...e-way.peru

ALTERNATIVA

Día 1-Lima + VUELO a Cusco Y te vas a Pisac
si llegas por la mañana temprano te da tiempo de ir al centro histórico y hacer la visita así al mediodía te vas a Cusco mas transporte a PISAC
Día 2 PISAC subes a la montaña y después te vas a Ollantaytambo visiatas la Fortaleza, a las 19:04 pm coges el tren a Aguas Calientes
Día 3- Machu Pichu + Huayna Pichu. Regreso a Cusco
Día 4-Cusco, tour por la ciudad....
Día 5- desde Cusco Laguna de Humantay
Día 6- desde Cusco Montala Arcoiris. Noche en Cusco
Día 7- Vuelo Cusco a Lima
Día 8- Lima-Madrid

Así evitas el mal de altura....+/-

Última edición por Anto36 el Dom, 08-12-2024 1:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hemos viajado dos veces a Perú, la última muy recientemente.
Mi sugerencia sobre Machu Picchu, es que la mejor manera de ir , es tomarse 4 días, y hacer la excursi+on Inka Jungle. Son 4 días variados . Bajada en bici muy buena. Caminata por el camino inca y la selva, aguas termales, un canopy sobre el Urubamba hermoso, otra caminata desde Hidroelectrica al pueblo de Machu Picchu y luego la ciudadela ( contratar el Wayna aparte, ojo ). Muy , pero muy entretenido, una vacación en sí misma.

Con respecto a Cuzco, es una ciudad hermosísima. Que da para quedarse varios días, recorriendo tranqui,
Recomendable el Valle Sur, ademas de los mas famosos Valle Sagrado, etc.
La montaña de colores hay que averiguar el clima ( nos pasó que fuimos en noviembre, y llegamos nevando en la cima, así que el único color era blanco, no se veía nada del valle rojo, ).

En Perú , hay que aprovechar para comer mucho, jaja, Excelente comida y muy barata
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jorgemada Escribió:
Hola, hemos viajado dos veces a Perú, la última muy recientemente.
Mi sugerencia sobre Machu Picchu, es que la mejor manera de ir , es tomarse 4 días, y hacer la excursi+on Inka Jungle. Son 4 días variados . Bajada en bici muy buena. Caminata por el camino inca y la selva, aguas termales, un canopy sobre el Urubamba hermoso, otra caminata desde Hidroelectrica al pueblo de Machu Picchu y luego la ciudadela ( contratar el Wayna aparte, ojo ). Muy , pero muy entretenido, una vacación en sí misma.

Con respecto a Cuzco, es una ciudad hermosísima. Que da para quedarse varios días, recorriendo tranqui,
Recomendable el Valle Sur, ademas de los mas famosos Valle Sagrado, etc.
La montaña de colores hay que averiguar el clima ( nos pasó que fuimos en noviembre, y llegamos nevando en la cima, así que el único color era blanco, no se veía nada del valle rojo, ).

En Perú , hay que aprovechar para comer mucho, jaja, Excelente comida y muy barata

Hay 2 posibles excursiones a montañas de colores desde Cuzco, Vinicunca que es la que tiene el valle rojo, es la más conocida y suele haber mucha gente.
La otra es Palcoyo, está un poquito más lejos pero a cambio hay muy poca gente. En mi opinión merece la pena disfrutar de este regalo de la naturaleza lo más sólo posible pero eso ya es de cada uno.
⬆️ Arriba

Experto

Quería preguntar/pedir recomendaciones sobre lo que se puede visitar desde Arequipa. He visto que se puede hacer:

Ruta del Sillar + Cañón de Culebrillas.
Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.
Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

¿Todos los sitios que he mencionado merecen la pena desde vuestra opinión?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Travel35 Escribió:
Quería preguntar/pedir recomendaciones sobre lo que se puede visitar desde Arequipa. He visto que se puede hacer:

Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.

Gracias.

Hola! Yo solo hice cañón del colca en un día, merece la pena, es bastante bonito e incluye un rato de termas.

Del resto no te sé decir....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Travel35 Escribió:

Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.

Gracias.

Buenos días, Nosotros hicimos el cañón del Colca, que pasa por el valle de los volcanes. Para un día me parece una paliza. Nosotros estuvimos dos días y los paisajes y el vuelo del cóndor nos alucinó. El resto de sitios que mencionas no pudimos verlos por falta de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
El cañón del colca sin duda es imperdible.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

pjoa2 Escribió:
Travel35 Escribió:

Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.

Gracias.

Hola! Yo solo hice cañón del colca en un día, merece la pena, es bastante bonito e incluye un rato de termas.

Ok, ¿las termas dónde están?
⬆️ Arriba

Experto

snowlolita Escribió:
Travel35 Escribió:

Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.

Gracias.

Buenos días, Nosotros hicimos el cañón del Colca, que pasa por el valle de los volcanes. Para un día me parece una paliza. Nosotros estuvimos dos días y los paisajes y el vuelo del cóndor nos alucinó. El resto de sitios que mencionas no pudimos verlos por falta de tiempo.

Quería preguntarte esos 2 días cómo los organizaste. Imagino que fuiste desde Arequipa a Chivay, ¿allí te alojaste?
⬆️ Arriba

Super Expert

Travel35 Escribió:
pjoa2 Escribió:
Travel35 Escribió:

Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.

Gracias.

Ok, ¿las termas dónde están?

Yo también hice el cañón del Colca y también te gustó. La visita a las termas creo recordar que entraban con la excursión al cañón. Lo que no te recomiendo que hagas lo que yo hice, en lugar de una excursión al Colca y volver a Arequipa, yo seguí hasta Puno para ver el Titicaca donde estuve 2 noches y, de ahí, con otro tour hasta Cuzco. Además de palizón para mi el Titicaca no vale la pena. Está bien pero no tanto como para ese viaje. Yo de ti, visitaría tranquilamente Arequipa, que es una ciudad muy chula y haría la excursión de un día a Cañón pero volviendo a Arequipa y, desde ahí, vuelo a Cuzco. Puedes hacer un día Arequipa, otro día cañón, otro más Arequipa y ya te vas ese mismo día por la tarde a Cuzco o si día siguiente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
Travel35 Escribió:

Quería preguntarte esos 2 días cómo los organizaste. Imagino que fuiste desde Arequipa a Chivay, ¿allí te alojaste?

Para ampliar información tienes varios hilos en los que se habla del tema

Foro de Arequipa

Foro de Cañón Del Colca
⬆️ Arriba

Experto

.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.

He leido todo lo relacionado con el viaje y hay un poco de todo.

Viajo a Perú este domingo hasta el 20 de Abril, me quedo un poco con el tema del dinero, con llevar bastante efectivo y monedas para el cambio.

Viajo solo, si alguien viaja en la misma fecha me podría contactar para ayudarnos incluso para compartir excursiones, taxis, comidas, etc...
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también voy ahora a Peru, desde el 9 al 12 por Cuzco y del 13 al 15 por Lima. Intentare escribirte por privado pero de momento no me deja, a ver si coincidimos en alguna ciudad.

batipavon Escribió:
Buenas.

He leido todo lo relacionado con el viaje y hay un poco de todo.

Viajo a Perú este domingo hasta el 20 de Abril, me quedo un poco con el tema del dinero, con llevar bastante efectivo y monedas para el cambio.

Viajo solo, si alguien viaja en la misma fecha me podría contactar para ayudarnos incluso para compartir excursiones, taxis, comidas, etc...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas
Voy a peru en junio, voy a estar unos días en lima
He visto bastantes tours alrededores de lima, aunque esten a muchas horas
Huancaya, leon dormido,churin,huacachina y paracas etc
Yo lo que quiero es senderismo y ver la naturaleza mas que nada
Es facil coger tours para esos sitios en lima? Nombres ?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Etxeote Escribió:
Buenas
Gracias
Soy limeño, jajaja, y la verdad Lima no es mi lugar favorito

Churín es mejor hacerlo por tu cuenta en bus desde Lima. No vale la pena un tour, y casi no hay salidas organizadas.

Para Paracas y Huacachina, haz base en Ica. Desde Lima hay muchos buses. Desde Ica puedes visitar ambos destinos en dos días. En la plaza venden tours locales. Si te animas, puedes ir a Nazca a sobrevolar las líneas: una experiencia fuera de lo común. Si te gusta el pisco, visita Tacama, donde hay show de marinera, comida y vino.

Huancaya sí conviene con tour. Es un lugar natural, remoto y sin rutas claras. Muchos youtubers recomiendan la misma agencia.

León Dormido es una playa rústica donde la gente va a bañarse, acampar, tomar o incluso usar alucinógenos. Mejor ve a Paracas si buscas algo más bonito.

Para senderismo, lo más conocido es Rúpac. Buen lugar para acampar, pero hace frío y muchos no van preparados.

Y si te despides en Lima, ve a Brisas del Titicaca, un show de danzas típicas de todo el Perú.
⬆️ Arriba

New Traveller

Luisecp Escribió:
Etxeote Escribió:
Buenas
Gracias
Soy limeño, jajaja, y la verdad Lima no es mi lugar favorito

Churín es mejor hacerlo por tu cuenta en bus desde Lima. No vale la pena un tour, y casi no hay salidas organizadas.

Para Paracas y Huacachina, haz base en Ica. Desde Lima hay muchos buses. Desde Ica puedes visitar ambos destinos en dos días. En la plaza venden tours locales. Si te animas, puedes ir a Nazca a sobrevolar las líneas: una experiencia fuera de lo común. Si te gusta el pisco, visita Tacama, donde hay show de marinera, comida y vino.

Huancaya sí conviene con tour. Es un lugar natural, remoto y sin rutas claras. Muchos youtubers recomiendan la misma agencia.

León Dormido es una playa rústica donde la gente va a bañarse, acampar, tomar o incluso usar alucinógenos. Mejor ve a Paracas si buscas algo más bonito.

Para senderismo, lo más conocido es Rúpac. Buen lugar para acampar, pero hace frío y muchos no van preparados.

Y si te despides en Lima, ve a Brisas del Titicaca, un show de danzas típicas de todo el Perú.

Pasare unos días en lima y viajare a huaraz de noche en bus.
Algún consejo en huaraz,mas que nada para contratar tours, igual paso una semana haciendo tours y para saber que contratar ya que hay un monto
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Arequipa - Puerto Maldonado - Trujillo - Lambayeque - Cuzco - Cañón Del Colca - Camino Del Inca - Líneas De Nazca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes