Cin19 Escribió:
¡Hola a todxs!
Estoy preparando mi viaje a Colombia de 15 días en noviembre y tengo alguna duda. El itinerario que estoy pensando es el siguiente:
Día 1 (1-nov): Llegada a Bogotá por la tarde-noche (dormir en Bogotá).
Día 2: Bogotá y por la tarde-noche volar a Pereira (dormir en Pereira)
Día 3: Eje cafetero
Día 4: Eje cafetero
Día 5: Eje cafetero y por la tarde – noche volar a Medellín (dormir en Medellín).
Día 6: Medellín
Día 7: Medellín
Día 8: Medellín
Día 9: Santa Marta
Día 10: Parque Tayrona
Día 11: Parque Tayrona + Llegada a Cartagena
Día 12: Cartagena
Día 13: Islas del Rosario
Día 14: ¿????
Día 15: Bogotá + vuelo de vuelta a Barcelona.
Como veis, hay un día que no sé dónde ponerlo. Mis tres opciones son:
- Eje cafetero y así ampliar e ir a La Carbonera también (¿recomendaríais hacer Valle del Cocora + La Carbonera?). Por el eje cafetero nos moveremos en coche de alquiler (o esa es nuestra idea a día de hoy).
- Añadir el día en Islas del Rosario y así hacer noche allí y aprovechar más las playas.
- Un día adicional en Medellín.
¿Qué me recomendaríais para aprovechar al máximo el viaje?
¡Muchas gracias!
Si puedes léete todas las propuestas que le hice a un compañero unos días atrás. Puse muchísima información por ejemplo del eje cafetero.
No apures siempre con vuelos nocturnos por si hubiera retrasos. Y también pensando en cómo te vas a mover hasta el hotel etc.
Los vuelos son lotería. Muchos han tenido suerte y todo genial nosotros tuvimos retrasos o cancelaciones, alguna muy importante en todos los vuelos internos. Así que no arriesgaría a volar de vuelta por la mañana a Bogotá para salir por la tarde a Europa!
Y como te comentan arriba, si no tienes los vuelos comprados quizás puedes entrar por Bogotá y salir por Medellín.
Yo en Cartagena estuve varios días sin islas porque lo tomamos con calma con mal de estómago. Ya que de ahí íbamos a San Andrés. Pero por todo lo que he leído en el foro es mucho mucho mejor si puedes hacer una noche en la isla que vayas porque tendrás las playas sólo para los que se alojan en ella evitando a todos los pasadías.
Para el eje faltaria saber si alquilas coche o no.
Sin duda contratar una excursión a la Carbonera para mí es esencial. Nada que ver con el valle de Cocora. Pero lo explico más en profundidad en la respuesta de hace un par de días.
Ah! Y del Tayrona a Cartagena en bus échale mínimo mínimo 5 horas... Porque se para en Santa Marta o en Barranquilla a veces esperando a otros pasajeros. En nuestro caso en 2019 estuvimos casi 2 horas en Barranquilla esperando. Lo que nos hizo perder una cena con amigos en Cartagena... Y que no hubiera reencuentro. Así que mal.
Última edición por Ondasviajeras el Dom, 07-09-2025 23:36, editado 1 vez