Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74
Página 74 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 366112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cin19 Escribió:
¡Hola a todxs!

Estoy preparando mi viaje a Colombia de 15 días en noviembre y tengo alguna duda. El itinerario que estoy pensando es el siguiente:

Día 1 (1-nov): Llegada a Bogotá por la tarde-noche (dormir en Bogotá).
Día 2: Bogotá y por la tarde-noche volar a Pereira (dormir en Pereira)
Día 3: Eje cafetero
Día 4: Eje cafetero
Día 5: Eje cafetero y por la tarde – noche volar a Medellín (dormir en Medellín).
Día 6: Medellín
Día 7: Medellín
Día 8: Medellín
Día 9: Santa Marta
Día 10: Parque Tayrona
Día 11: Parque Tayrona + Llegada a Cartagena
Día 12: Cartagena
Día 13: Islas del Rosario
Día 14: ¿????
Día 15: Bogotá + vuelo de vuelta a Barcelona.

Como veis, hay un día que no sé dónde ponerlo. Mis tres opciones son:

- Eje cafetero y así ampliar e ir a La Carbonera también (¿recomendaríais hacer Valle del Cocora + La Carbonera?). Por el eje cafetero nos moveremos en coche de alquiler (o esa es nuestra idea a día de hoy).
- Añadir el día en Islas del Rosario y así hacer noche allí y aprovechar más las playas.
- Un día adicional en Medellín.

¿Qué me recomendaríais para aprovechar al máximo el viaje?

¡Muchas gracias!

Si puedes léete todas las propuestas que le hice a un compañero unos días atrás. Puse muchísima información por ejemplo del eje cafetero.

No apures siempre con vuelos nocturnos por si hubiera retrasos. Y también pensando en cómo te vas a mover hasta el hotel etc.

Los vuelos son lotería. Muchos han tenido suerte y todo genial nosotros tuvimos retrasos o cancelaciones, alguna muy importante en todos los vuelos internos. Así que no arriesgaría a volar de vuelta por la mañana a Bogotá para salir por la tarde a Europa!

Y como te comentan arriba, si no tienes los vuelos comprados quizás puedes entrar por Bogotá y salir por Medellín.

Yo en Cartagena estuve varios días sin islas porque lo tomamos con calma con mal de estómago. Ya que de ahí íbamos a San Andrés. Pero por todo lo que he leído en el foro es mucho mucho mejor si puedes hacer una noche en la isla que vayas porque tendrás las playas sólo para los que se alojan en ella evitando a todos los pasadías.

Para el eje faltaria saber si alquilas coche o no.

Sin duda contratar una excursión a la Carbonera para mí es esencial. Nada que ver con el valle de Cocora. Pero lo explico más en profundidad en la respuesta de hace un par de días.

Ah! Y del Tayrona a Cartagena en bus échale mínimo mínimo 5 horas... Porque se para en Santa Marta o en Barranquilla a veces esperando a otros pasajeros. En nuestro caso en 2019 estuvimos casi 2 horas en Barranquilla esperando. Lo que nos hizo perder una cena con amigos en Cartagena... Y que no hubiera reencuentro. Así que mal.

Última edición por Ondasviajeras el Dom, 07-09-2025 23:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

ondasviajeras Escribió:
Cin19 Escribió:
¡Hola a todxs!

Estoy preparando mi viaje a Colombia de 15 días en noviembre y tengo alguna duda. El itinerario que estoy pensando es el siguiente:

Día 5: Eje cafetero y por la tarde – noche volar a Medellín (dormir en Medellín).

- Eje cafetero y así ampliar e ir a La Carbonera también (¿recomendaríais hacer Valle del Cocora + La Carbonera?). Por el eje cafetero nos moveremos en coche de alquiler (o esa es nuestra idea a día de hoy).
- Añadir el día en Islas del Rosario y así hacer noche allí y aprovechar más las playas.

¡Muchas gracias!

Si puedes leeré todas las propuestas que le hice a un compañero unos días atrás. Puse muchísima información por ejemplo del eje cafetero.

No apures siempre con vuelos nocturnos por si hubiera retrasos. Y también pensando en cómo te vas a mover hasta el hotel etc.

Los vuelos son lotería. Muchos han tenido suerte y todo genial nosotros tuvimos retrasos o cancelaciones, alguna muy importante en todos los vuelos internos. Así que no arriesgaría a volar de vuelta por la mañana a Bogotá para salir por la tarde a Europa!

Y como te comentan arriba, si no tienes los vuelos comprados quizás puedes entrar por Bogotá y salir por Medellín.

Yo en Cartagena estuve varios días sin islas porque lo tomamos con calma con mal de estómago. Ya que de ahí íbamos a San Andrés. Pero por todo lo que he leído en el foro es mucho mucho mejor si puedes hacer una noche en la isla que vayas porque tendrás las playas sólo para los que se alojan en ella evitando a todos los pasadías.

Sin duda contratar una excursión a la Carbonera para mí es esencial. Nada que ver con el valle de Cocora. Pero lo explico más en profundidad en la respuesta de hace un par de días.

Ah! Y del Tayrona a Cartagena en bus échale mínimo mínimo 5 horas... Porque se para en Santa Marta o en Barranquilla a veces esperando a otros pasajeros. En nuestro caso en 2019 estuvimos casi 2 horas en Barranquilla esperando. Lo que nos hizo perder una cena con amigos en Cartagena... Y que no hubiera reencuentro. Así que mal.

La idea del penúltimo día es volar por la tarde/noche de Cartagena a Bogotá, y así el último día pasarlo en Bogotá y que no hayan problemas con los vuelos. Los vuelos ya los tengo comprados, así que sí o sí tengo que ir a Bogotá.

Para el eje alquilaremos coche, por eso creo que en 3 días lo podemos hacer y añadir el día restante a las Islas del Rosario, pero dudaba porque no sé si visitar el Valle del Cocora y La Carbonera, o decantarme solo por uno de los dos.

Lo del autobús del Parque Tayrona a Cartagena ya he visto que mínimo son 5 horas.. Pero bueno, sería al salir y llegar por la noche, casi para dormir a Cartagena.

¡Muchas gracias a los dos! Toda recomendación es bienvenida
⬆️ Arriba

Super Expert

Las experiencias del Valle de Cocora y La Carbonera son muy distintas.

En el valle haces trekking o corto o el largo, que para mí es el que vale más la pena. Pero eso ya te ocupa unas 6 horas, más las pausas que hagas. Así que te quedaría la tarde libre para algo más.

Para La Carbonera hay distintas empresas que ofrecen la excursión. Es necesario un 4x4 para acceder así que no te recomiendo que lo intentes por tu cuenta. Para nosotros la mejor opción fue hacer los descensos en bici mountain bike. Puse arriba la empresa con la que lo hicimos. En ese caso empiezas a las 7am y terminas sobre las 15h, directo para ir a la ducha. Me pareció una manera espectacular de conocer esa zona.

También se ofrece la ruta a pie o caballo pero no son las opciones que yo escogería.

Como ves planes distintos, puedes hacer los dos porque los paisajes y experiencias son muy diferentes pero no puedes hacer las dos en el mismo día. Ya dependerá un poco de a qué tipo de actividad quieres dedicar el tiempo. En el eje cafetero hay planes de todo tipo para llenar días y días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cin19 Escribió:
ondasviajeras Escribió:
Cin19 Escribió:
¡Hola a todxs!

¡Muchas gracias!

Si puedes leeré todas las propuestas que le hice a un compañero unos días atrás. Puse muchísima información por ejemplo del eje cafetero.

La idea del penúltimo día es volar por la tarde/noche de Cartagena a Bogotá, y así el último día pasarlo en Bogotá y que no hayan problemas con los vuelos. Los vuelos ya los tengo comprados, así que sí o sí tengo que ir a Bogotá.

Para el eje alquilaremos coche, por eso creo que en 3 días lo podemos hacer y añadir el día restante a las Islas del Rosario, pero dudaba porque no sé si visitar el Valle del Cocora y La Carbonera, o decantarme solo por uno de los dos.

Lo del autobús del Parque Tayrona a Cartagena ya he visto que mínimo son 5 horas.. Pero bueno, sería al salir y llegar por la noche, casi para dormir a Cartagena.

¡Muchas gracias a los dos! Toda recomendación es bienvenida

Yo le daría una noche a Islas del Rosario. Nosotros hemos estado 5 noches y es una gozada disfrutar de las playas a partir de las 3 de la tarde; se iban las pasadías y estábamos solos o con 4-5 personas más.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes