Tengo la oportunida de ir a colombia 2 o 3 semanas en mayo-junio. Me gustaría hacer una ruta y ver varias ciudades pero sin dejar de ver reserva naturales, playas y demás. ¿qué itinerario me aconsejais?
Hola Yiminona, si tienes dos o tres semanas, aunque no es tiempo suficiente para un país como Colombia, yo pasaría dos o tres días en Bogotá y de ahí iría hacia el eje cafetero y subiría a Cartagena; si te quedara tiempo podrías contratar un paquete de tres días en el Amazonas (Leticia) que a mí particularmente me encantó. Otra opción es recorrer la costa hasta los desiertos de la Guajira en la frontera con Venezuela, pasando por el Parque Tayrona en Santa Marta; como ves tienes muchas opciones para elegir, pero independientemente del recorrido que hagas te encontrarás un país maravilloso que te va a encantar. Un saludo.
Hola Yiminona, como bien te dice Lunero, tenés varias opciones contando con 2/3 semanas. Colombia tiene algo para todos los gustos. Fui el año pasado, pero por cuestion de tiempo (solo 10 días ) conocí solo Cartagena, el Parque Tayrona, y San Andrés. Cartagena a mi personalmente me gustó mucho, estuve 5 noches y me pareció poco! pero es cuestión de gustos, a mi porque me encanta todo lo colonial y el centro histórico de Cartagena esta súper bien mantenido, pero hay gente que dice que con 2 días basta. En cambio Tayrona es un sueño! y creo que la mayoria coincidiremos en eso. Para esa zona, sin llegar hasta Guajira, haciendo solo Cartagena, Santa Marta o Rodadero o Taganga, y Tayrona tendrias 1 semana como mínimo, y esto es haciendo todo a los apurones. En mi blog de viajes (que lo encuentras haciendo click aquí debajo del mensaje, donde dice WWW) justo hoy actualicé información sobre Cartagena, y el fin de semana con mas tiempo subo lo de Tayrona y San Andrés, por si llega a servirte. Ya verás que colombia te va a encantar! Saludos
Gracias por las respuestas. Había pensado llegar a Bogotá y pasar allí 3días, luego una semanita en el eje cafetero y luego una semana por cartagena de indias y alrededores. El resto del tiempo en Barranquilla. En principio esa es mi idea, ya me he comprado la lonely planet para ir viendo sitios donde dormir y qué ver. Al ser el viaje por libre os agradezco cualquier ayuda.
Ah! he visto que de Cartagena de indias a Baranquilla hay un autobus que dura una dos horas ¿se puede coger?¿está bien la carretera? el billete de avión son 200€!!!!! ¿conoceis algún trayecto más que se pueda hacer en bus?
A ver, de Cartagena a Barranquilla no creo que hayan aviones. Por lo que se, el Aires de Panama a Barranquilla hace escala a Cartagena pero yo nunca vi subir a gente, quizas algun mecanico de la compañia.
Por otro lado hay mucho transporte particular, tipo busetas o taxis que te pueden llevar, y si, son un par de horas, ahora con el camino nuevo se hace relativamente rapido. Creo recordar que eran unos 50.000 pesos por barba.
Pero vamos, repito, en Barranquilla no hay mucho que ver la verdad.
Ye he visto que en barranquilla, a parte de los carnavales, no hay mucho pero tengo familia politica por allí y la visita es obligada. De todas formas creo que cerca de la ciudad hay un parque natural ¿no?
La verdad desconozco si hay algun avion que haga el trayecto de Cartagena a Barranquilla, porque realmente me parece que no tiene mucho sentido, dado que son solo poco más de 100 km de distancia, y en busetas se hace el recorrido relativamente rápido y muchisimo mas economico.
Seguramente el avión te sea util para ir de Bogotá a Cartagena, donde las distancias y los tiempos son muy grandes, pero ni lo pensaría para Cartagena-Barranquilla. Los transportes que te llevan puerta a puerta salen unos 40000 COP por persona (o al menos así era hasta el año pasado!)
Tengo entendido que cerquita de Barranquilla tenés el Parque Isla Salamanca, con manglares y ciénagas, cerca de la ruta de la costa, y podés hacer recorridos en bote
Gracias por las respuestas. Había pensado llegar a Bogotá y pasar allí 3días, luego una semanita en el eje cafetero y luego una semana por cartagena de indias y alrededores. El resto del tiempo en Barranquilla. En principio esa es mi idea, ya me he comprado la lonely planet para ir viendo sitios donde dormir y qué ver. Al ser el viaje por libre os agradezco cualquier ayuda.
Ah! he visto que de Cartagena de indias a Baranquilla hay un autobus que dura una dos horas ¿se puede coger?¿está bien la carretera? el billete de avión son 200€!!!!! ¿conoceis algún trayecto más que se pueda hacer en bus?
Gracias
Es muy bonita la vía entre Cartagena y Barranquilla, no vale la pena ir en avión, aunque si hay vuelos...entre estas dos ciudades hay unas bonitas playas...
Josemaria pero si entre Cartagena y Barranquilla nada mas que hay una caseta de peaje... Como no te pares en ese bar con forma de sombrero vueltiao o te desvies para el Totumo....
Eso si, que nadie se pare en los mercadillos... Es bastante peligroso.
Desde Cartagena a Barranquilla es muy comodo ir en bus y muy economico, tan solo hay que ir a la terminal de buses de Cartagena y por unos 20.000 pesos te llevan a Barranquilla.
Las aerolíneas que vuelan son avianca, aerorepublica y hay otra que es muy económica, pero no recuerdo el nombre, pero no te la recomiendo para nada, son muy incumplidos.
No se cuantos días tengas para todo el viaje. Voy mas o menos a dares una sugerencia como lo MINIMO que yo estaría en cada lugar.
Cartagena 3 días
Santa Marta 3 días
Taurina 3 días dependiendo de lo que quieras hacer en este lugar
San Andrés 4 días y para mi serian pocos días porque este lugar me encanta, yo mínimo estaría 7 días y mas si vas a ir a providencia
Bogotá 3 días
Medellín 3 días
Todo el eje cafetero (Caldas, quindio y risaralda) los haría mínimo en 8 días
Cali 3 días
Leticia Amazonas 5 días
Estas incluyendo una muy buena zona del país, si te queda algo de tiempo podrías ir a Llanos orientales que son muy bonitos
Ya recordé el nombre de la otra aerolínea, es aires pero de verdad no te la recomiendo en lo absoluto
Hola estoy mirando para ir a cartegena de indias por mi cuenta que zona me recomendais para cenar i tomar 1 copa por la noche que zona es mejor dentro de la muralla o en bocagrande que diferencia hay? gracias
Para hospedarte te recomiendo la zona de bocagrande o castillo grande. Allí encuentras diferentes ofertas de hoteles y de apartamentos. Debes ir en la noche a la ciudad amurallada, también en el sector de bocagrande encuentras muchos sitios para comer y tomarte algo.
Saludos, estuve en colombia el verano pasado un mes, mi otra familia es de ahí!.
Así que:
-Bogotá: Museo del Oro si o si, La candelaria, Montserrate, vaya vistas!
-Santa Marta: El parque Tayrona, siempre sueño con ese lugar. El paraiso. Yo dormi en tienda pero se puede dormir en hamaca!
-Villa de leyva: pueblo colonial precioso y muy tranquilo. Se vende artesania buena a buen precio. Comprar no os corteis!
-Baranquilla: yo me cogi la vagoneta, para ver la union del magdalena y l mar. Es impresionante! queda pendiente el carnaval q es hermoso!
-La Guajira: Me llevaron hasta el cabo de la vela, desde riohacha en una furgoneta, en la parte de atras. Ni que decir q m insolé!. El desierto de la guajira es hermoso como pocos.
Lo mejor los colombianos y sus maneras, son diferentes de nosotros pero en general majos.
Peligros? hombre no "hay que dar papaya". Sobretodo en bogotá.
No hacer alardes de riqueza, ni dar facilidades.
Colombia es para vivirla!
Vamos a ir a Colombia de mayo a junio. Teníamos pensado hacer bogota- armenia, armenia-cartagena de indias, cartagena de indias-medellín, medellín-bogota.
He visto que los autobuses bogota-armenia duran 5h, 5 hy media. Mi pregunta es si es seguro el viaje para extranjeros. Lo digo por la si atraviesa zona de guerrillas. Y ¿¿¿qué otro trayectos se pueden hacer en autobus??? ¿las carreteras estarán bien en esa época o es época de lluvias?
Las carreteras son seguras y por lo general están en buen estado para los recorridos que dices. Entre mayo y junio es temporada de verano.
El trayecto de armenia a Cartagena de indias lo vas a ser en autobús?, te lo pregunto porque es un trayecto bastante largo. Mas o menos hago la cuenta del tiempo y teniendo en cuenta que pasas por Medellín en ese trayecto seria. Unas 4 horas de armenia a Medellín y 12 horas de Medellín a Cartagena si lo haces en bus.
Quiero ir a Colombia con mi novia 16 días este verano y estamos pensando sobre todo dos cosas:
La primera la seguridad, como esta el patio? parece que bien, pero si alguien tiene experiencias que contar son bienvenidas!!
Y otra cosa...recorrido. La primera semana queremos hacer Bogota, Cafetales y Medellin (podemos usar avion) y la segunda Cartagena y las playas (Tayrona, etc).
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17366
Votos: 0 👍
Lightnsmusic,
He unido tu mensaje al foro que ya hay abierto para dudas sobre viajar a Colombia.
En el primer post de este hilo encontrarás información útil y un índice de temas sobre este país.