Página 106 de 106 - Tema con 2119 Mensajes y 1462585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Hola, hemos viajado dos veces a Perú, la última muy recientemente.
Mi sugerencia sobre Machu Picchu, es que la mejor manera de ir , es tomarse 4 días, y hacer la excursi+on Inka Jungle. Son 4 días variados . Bajada en bici muy buena. Caminata por el camino inca y la selva, aguas termales, un canopy sobre el Urubamba hermoso, otra caminata desde Hidroelectrica al pueblo de Machu Picchu y luego la ciudadela ( contratar el Wayna aparte, ojo ). Muy , pero muy entretenido, una vacación en sí misma.
Con respecto a Cuzco, es una ciudad hermosísima. Que da para quedarse varios días, recorriendo tranqui,
Recomendable el Valle Sur, ademas de los mas famosos Valle Sagrado, etc.
La montaña de colores hay que averiguar el clima ( nos pasó que fuimos en noviembre, y llegamos nevando en la cima, así que el único color era blanco, no se veía nada del valle rojo, ).
En Perú , hay que aprovechar para comer mucho, jaja, Excelente comida y muy barata
Hay 2 posibles excursiones a montañas de colores desde Cuzco, Vinicunca que es la que tiene el valle rojo, es la más conocida y suele haber mucha gente.
La otra es Palcoyo, está un poquito más lejos pero a cambio hay muy poca gente. En mi opinión merece la pena disfrutar de este regalo de la naturaleza lo más sólo posible pero eso ya es de cada uno.
Quería preguntar/pedir recomendaciones sobre lo que se puede visitar desde Arequipa. He visto que se puede hacer:
Ruta del Sillar + Cañón de Culebrillas.
Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.
Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.
¿Todos los sitios que he mencionado merecen la pena desde vuestra opinión?
Gracias.
Buenos días, Nosotros hicimos el cañón del Colca, que pasa por el valle de los volcanes. Para un día me parece una paliza. Nosotros estuvimos dos días y los paisajes y el vuelo del cóndor nos alucinó. El resto de sitios que mencionas no pudimos verlos por falta de tiempo.
Quería preguntar/pedir recomendaciones sobre lo que se puede visitar desde Arequipa. He visto que se puede hacer:
Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.
Gracias.
Buenos días, Nosotros hicimos el cañón del Colca, que pasa por el valle de los volcanes. Para un día me parece una paliza. Nosotros estuvimos dos días y los paisajes y el vuelo del cóndor nos alucinó. El resto de sitios que mencionas no pudimos verlos por falta de tiempo.
Quería preguntarte esos 2 días cómo los organizaste. Imagino que fuiste desde Arequipa a Chivay, ¿allí te alojaste?
Cañón del Colca.
Valle de los Volcanes.
Gracias.
Hola! Yo solo hice cañón del colca en un día, merece la pena, es bastante bonito e incluye un rato de termas.
Del resto no te sé decir....
Ok, ¿las termas dónde están?
Yo también hice el cañón del Colca y también te gustó. La visita a las termas creo recordar que entraban con la excursión al cañón. Lo que no te recomiendo que hagas lo que yo hice, en lugar de una excursión al Colca y volver a Arequipa, yo seguí hasta Puno para ver el Titicaca donde estuve 2 noches y, de ahí, con otro tour hasta Cuzco. Además de palizón para mi el Titicaca no vale la pena. Está bien pero no tanto como para ese viaje. Yo de ti, visitaría tranquilamente Arequipa, que es una ciudad muy chula y haría la excursión de un día a Cañón pero volviendo a Arequipa y, desde ahí, vuelo a Cuzco. Puedes hacer un día Arequipa, otro día cañón, otro más Arequipa y ya te vas ese mismo día por la tarde a Cuzco o si día siguiente.
Yo también voy ahora a Peru, desde el 9 al 12 por Cuzco y del 13 al 15 por Lima. Intentare escribirte por privado pero de momento no me deja, a ver si coincidimos en alguna ciudad.
batipavon Escribió:
Buenas.
He leido todo lo relacionado con el viaje y hay un poco de todo.
Viajo a Perú este domingo hasta el 20 de Abril, me quedo un poco con el tema del dinero, con llevar bastante efectivo y monedas para el cambio.
Viajo solo, si alguien viaja en la misma fecha me podría contactar para ayudarnos incluso para compartir excursiones, taxis, comidas, etc...
Buenas
Voy a peru en junio, voy a estar unos días en lima
He visto bastantes tours alrededores de lima, aunque esten a muchas horas
Huancaya, leon dormido,churin,huacachina y paracas etc
Yo lo que quiero es senderismo y ver la naturaleza mas que nada
Es facil coger tours para esos sitios en lima? Nombres ?
Gracias
Buenas
Gracias
Soy limeño, jajaja, y la verdad Lima no es mi lugar favorito
Churín es mejor hacerlo por tu cuenta en bus desde Lima. No vale la pena un tour, y casi no hay salidas organizadas.
Para Paracas y Huacachina, haz base en Ica. Desde Lima hay muchos buses. Desde Ica puedes visitar ambos destinos en dos días. En la plaza venden tours locales. Si te animas, puedes ir a Nazca a sobrevolar las líneas: una experiencia fuera de lo común. Si te gusta el pisco, visita Tacama, donde hay show de marinera, comida y vino.
Huancaya sí conviene con tour. Es un lugar natural, remoto y sin rutas claras. Muchos youtubers recomiendan la misma agencia.
León Dormido es una playa rústica donde la gente va a bañarse, acampar, tomar o incluso usar alucinógenos. Mejor ve a Paracas si buscas algo más bonito.
Para senderismo, lo más conocido es Rúpac. Buen lugar para acampar, pero hace frío y muchos no van preparados.
Y si te despides en Lima, ve a Brisas del Titicaca, un show de danzas típicas de todo el Perú.
Buenas
Gracias
Soy limeño, jajaja, y la verdad Lima no es mi lugar favorito
Churín es mejor hacerlo por tu cuenta en bus desde Lima. No vale la pena un tour, y casi no hay salidas organizadas.
Para Paracas y Huacachina, haz base en Ica. Desde Lima hay muchos buses. Desde Ica puedes visitar ambos destinos en dos días. En la plaza venden tours locales. Si te animas, puedes ir a Nazca a sobrevolar las líneas: una experiencia fuera de lo común. Si te gusta el pisco, visita Tacama, donde hay show de marinera, comida y vino.
Huancaya sí conviene con tour. Es un lugar natural, remoto y sin rutas claras. Muchos youtubers recomiendan la misma agencia.
León Dormido es una playa rústica donde la gente va a bañarse, acampar, tomar o incluso usar alucinógenos. Mejor ve a Paracas si buscas algo más bonito.
Para senderismo, lo más conocido es Rúpac. Buen lugar para acampar, pero hace frío y muchos no van preparados.
Y si te despides en Lima, ve a Brisas del Titicaca, un show de danzas típicas de todo el Perú.
Pasare unos días en lima y viajare a huaraz de noche en bus.
Algún consejo en huaraz,mas que nada para contratar tours, igual paso una semana haciendo tours y para saber que contratar ya que hay un monto
Gracias