VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 24 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 558627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Recien llegados de México por si alguien tiene alguna duda. El viaje fenomenal... Y por seguir aportando al tema que está abierto: México no es un país barato.

Para que uno se haga una idea:

- cerveza fresca en el supermercado 16 pesos, que viene a ser un eurico más o menos.

- cerveza en restaurantes pueden llegar a los 50 pesos = 3 euros

- dependiendo de sitios en los que vayas a tomar (tipo bareto) las cervezas van entre los 25 hasta los 40 pesos.

- los precios de las pizzas, a partir de 150 pesos = unos 9 euros

Si comes en los puestecitos callejeros la cosa ya se abarata un poco más.

Encuentras tacos por 5, 10 pesos. Los vasos con diferentes tipos de fruta pelada (y que están deliciosos) por 15 o 20 pesos dependiendo del tamaño (con miel y granola están riquísimos).

Y para los más golosos, hay una gran selección de aguas frescas (de piña colada, jamaica, horchata) por unos 20 pesos el litro en una franquicia de heladerías llamada LA MICHOACANA y que voy a echar mucho muchísimo de menos!

Saludos y a volver a la cruda realidad de "la reentree".
⬆️ Arriba

Experto

Hola scorpi! veo que se animaron al final a comer en puestos callejeros! jeje, que tal la venganza de Moctezuma?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola willo! SIIIIII! Puesto callejero con gente local (sinónimo de que tiene éxito) ahí estábamos nosotros, jajajajaj. Y cuantas más salsas picosas tenían, mejor! Allí que las echábamos todas, jejeje. Moctezuma, cómo qué, quién es y por qué se venga? jejejejej. Nada nada, afortunadamente Moctezuma nos ha respetado y hemos salido muy airosos y mira que le hemos dado de salsas y mezclas al estómago para parar un tren. POBRECITO MIOOOOOOOOOO!

Pero bueno, ya estamos aquí y ahora a volver a la dieta mediterránea, jajaja. Que algo también se echaba de menos.

En fin! MEXICO LINDO Y QUERIDOOOOOO
⬆️ Arriba

Experto

scorpi Escribió:
Hola willo! SIIIIII! Puesto callejero con gente local (sinónimo de que tiene éxito) ahí estábamos nosotros, jajajajaj. Y cuantas más salsas picosas tenían, mejor! Allí que las echábamos todas, jejeje. Moctezuma, cómo qué, quién es y por qué se venga? jejejejej. Nada nada, afortunadamente Moctezuma nos ha respetado y hemos salido muy airosos y mira que le hemos dado de salsas y mezclas al estómago para parar un tren. POBRECITO MIOOOOOOOOOO!

Pero bueno, ya estamos aquí y ahora a volver a la dieta mediterránea, jajaja. Que algo también se echaba de menos.

En fin! MEXICO LINDO Y QUERIDOOOOOO

Excelente! esa es la actitud jaja, espero pronto ese diario he!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por fin me he leído TODOS los posts de este hilo. Me ha llevado su tiempo.

Scorpi, viendo que acabas de llegar de tu viaje te quería preguntar alguna cosa. Me piro a Chiapas en diciembre para empezar un viaje de 3 semanas que me llevará luego por la ruta maya. Llego a Tuxtla por la mañana (a eso de las 10:30) y tengo pensado estar 3 o 4 noches en San Cristobal de las Casas para ver los pueblitos cercanos de Chamula y Zinacantan así como visitar el Cañón del Sumidero.

Ya he leído que desde San Cristobal hay excursiones y que salen bien de precio, pero tengo la misma duda que tenías tú: como llego a Tuxtla, no sé si merece la pena hacer el Cañón del Sumidero (en barca) el día que llego a Tuxtla y ya después ir a San Cristóbal ese mismo día a hacer noche. Si contrataste una excursión desde Tuxtla, ¿cuánto te costó? ¿le dedicaste tiempo a Chiapa del Corzo? No sé, si volvieras de nuevo ¿cómo gestionarías el tiempo que pasaste por esa zona? Ya te digo que no tengo inconveniente en pasar 3 o 4 noches.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola flotas!

Jejejeje, gran dilema ése... Pues a ver te voy a dar mi más sincera opinión.

Si volviera a hacer el recorrido, creo que lo haría exactamente igual.

Aunque el precio de las excursiones desde Tuxtla es más caro que desde San Cristóbal, te llevan a ver el Cañón desde los Miradores y creo que merece la pena verlo desde arriba también y no solo desde la barca.

Contratamos la excursión en la agencia que había en nuestro hotel. Costó unos 500 pesos/pax pero nos pusieron en una van impecable a nosotros dos solitos y con el tiempo a nuestra elección.

Así que cuando estuvimos listos, salimos y en los 3 Miradores que se visitan estuvimos el tiempo que quisimos mientras el conductor (muy simpático, por cierto) nos iba explicando cosas del Cañón.

Después pusimos rumbo hacia el embarcadero Cahuaré. Esperamos un poco a que llegara alguien más y montamos en la barquita. Viaje de 2 horas ida y vuelta.

Luego hacia Chiapa de Corzo para comer y visitarla también con el tiempo a nuestra elección.

Y como le pregunté al conductor sobre el horario del concierto de Marimbas en la Plaza de Tuxtla, nos dijo que nos llevaría como cortesía a la hora que le dijéramos. Así que, al llegar al hotel, nos bañamos un rato en la piscina y después nos fuimos a ver las Marimbas. Había un ambientazo de gente bailando y el resto sentaditos en los bancos mirando y disfrutando de la música .

Y si quieres ir a San Cristóbal por la noche lo puedes hacer igualmente después de la excursión.

En cuanto a San Cristóbal, para mi fue un poco decepcionante, la verdad, porque después de leer todos los comentarios de la gente diciendo lo maravillosa que era la ciudad, que patatim patatam... Pues una llega allí pensando que aquéllo es el NON PLUS ULTRA y a mi me defraudó un poco.

Supongo que como veníamos de hacer la ruta por las ciudades coloniales, en las que habíamos estado prácticamente solos como turistas extranjeros y nos plantamos en San Cristóbal y aquéllo parecía Benidorm pero con guiris jóvenes... Pues como que pierde el encanto.

Pero bueno, cada cual tiene sus gustos. Por lo demás muy bien de precio las cosas en San Cristóbal y además pillamos el Cervantino Barroco y había actuaciones todas las noches. Lo mejor para mi: la pastelería francesa que hay cerca del zócalo.

Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Scorpi,

¿Tú crees que da tiempo a ver el Cañón desde los miradores, hacer el paseo en barca y visitar Chiapa del Corzo llegando al aeropuerto sobre las 10:30 am? Es que me parece un poco absurdo ir a San Cristóbal y contratar una excursión para el día siguiente por esa misma zona de la que vengo. Si puedo hacer el Cañón del Sumidero el día que llego, no tengo que retroceder el camino andado el día siguiente.

¿Cómo lo ves? En caso de que diera tiempo ¿ves mejor dormir en Chiapa o en Tuxtla? (me pareció leer que Chiapa se queda muerto a partir de las 6...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Floras,

Jejeje, pues es que estás a lo mismo que estaba yo en su día. Me parecía absurdo tener que ir con el autobús hasta San Cristóbal pasando por Tuxtla y luego al día siguiente a las horas tener que desandar camino (por poquito que fuera porque total son unos 40 minutos).

Así que nosotros llegamos allí procedentes de Oaxaca con el bus de ADO llegando sobre las 6 de la mañana y nos fuimos al hotel (a los que habíamos preguntado con anterioridad si podríamos entrar a esa hora). Dormimos hasta las 8 y fuimos a hablar con los de la agencia que había en el hall con los que ya me había puesto en contacto antes de comenzar el viaje y tras decidir que nos quedaríamos allí, pues preferíamos pagar más y no tener que hacer más kms y de paso poder ver el Cañón desde los Miradores.

Como creo que por aquí no se pueden dar nombres, si te interesara ya te lo pasaría por privado.

Al ser temporada baja no había grupo formado, así que era tour para nosotros 2. Si no recuerdo mal nos costó unos 500 pesos, en su página web tienen el precio para grupos a 395 pesos.

Y un poco antes de las 9 de la mañana salimos hacia el Cañón. Primero fuimos a los Miradores (se visitan 3 de los 5 que hay) y como dije estuvimos el rato que quisimos en cada uno. Y luego ya salimos hacia el embarcadero (son direcciones diferentes).

Yo de ti dormiría en Tuxtla, a no ser que quieras seguir hasta San Cristóbal porque Chiapa es muy pequeñito. Todo el mundo decía que Tuxtla es muy fea, pero a ver... Pues es una ciudad normalis y punto. No tiene ningún encanto especial como el resto de ciudades en las que hemos estado pero a mi el ambiente de la plaza con las marimbas me gustó. Se veía auténtico. Todo gente de allí que va todas las tardes a echarse unos bailecitos. Eso sí, hacía un calor de morirse. Creo que es el sitio en el que hemos pasado más calor.

A qué hora anochecerá cuando tu vayas? Yo creo que sí os da tiempo de hacerlo todo. Podrías decirles que os vinieran a recoger al aeropuerto para adelantar. No creo que haya ningún problema en hacerlo así.

Espero haberte ayudado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmm...veo que llegaste varias horas antes de lo que llegaré yo. Creo que mi mejor opción pasa por alojarme en Tuxtla y hacer el recorrido en barca por el Cañón el día que llego. Si me da tiempo, haré también lo de los miradores aunque no es una prioridad.

Aparte de ir con una excursión, ¿es fácil llegar al embarcadero de Cahuaré por libre? ¿Hay algún servicio de peseros o autobuses desde Tuxtla? ¿Sabes si salen también desde Chiapa del Corzo? Lo digo para ir del aeropuerto al alojamiento, dejar las cosas e ir por nuestra cuenta hasta el embarcadero que sea y subirnos al primer barquito que salga hacia el cañón.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola flotas y scorpi, disculpan que me meta, les comento lo que hice hace poco mas de un año. Llegamos al aeropuerto de tuxtla sobre las 8am, de ahí tomamos un taxi con todo y maletas al embarcadero de caguaré. Ahí dejamos encargadas maletas e hicimos el recorrido, después recogimos maletas y la idea era ir a los miradores pero tocó mala suerte y algunos estaban cerrados, el taxi creo que cobraba 300 o algo así y decidimos no hacerlo.

Saliendo de cahuare caminamos unos 300 mts hasta la carretera y tomamos el transporte a San Cristobal donde hicimos 4 noches, después bajamos a palenque y a la selva lacandona. Si yo pudiera elegir dormiria en San Cristobal más porque recuerdo haber leido que tienes pensado ir a san juan chamula y zinacantan. Qué mas piensas ver por ahí?? Y hacia a dónde piensas partir?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Flotas,

Lo de los autobuses ni idea porque no lo pregunté, pero me suena algo que comentó alguien por aquí de que tenías que llegar hasta algún cruce para pillarlos.

Pero otra opción que tienes es: en el mismo aeropuerto le dices a un taxista que te haga presupuesto o que a cuánto te costaría la hora de servicio. Nosotros hemos funcionado así en algunos lugares con taxistas y las tarifas que nos han dicho van desde los 100 pesos hasta los 140 pesos/hora.

Jos1, tranqui tú métete que para eso está el foro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jos1 Escribió:
Hola flotas y scorpi, disculpan que me meta, les comento lo que hice hace poco mas de un año. Llegamos al aeropuerto de tuxtla sobre las 8am, de ahí tomamos un taxi con todo y maletas al embarcadero de caguaré. Ahí dejamos encargadas maletas e hicimos el recorrido, después recogimos maletas y la idea era ir a los miradores pero tocó mala suerte y algunos estaban cerrados, el taxi creo que cobraba 300 o algo así y decidimos no hacerlo.

Saliendo de cahuare caminamos unos 300 mts hasta la carretera y tomamos el transporte a San Cristobal donde hicimos 4 noches, después bajamos a palenque y a la selva lacandona. Si yo pudiera elegir dormiria en San Cristobal más porque recuerdo haber leido que tienes pensado ir a san juan chamula y zinacantan. Qué mas piensas ver por ahí?? Y hacia a dónde piensas partir?

Saludos

¿Entonces hay algún tipo de consigna donde dejar la maleta o simplemente te hacen el favor de guardarlas en el embarcadero? Si es así, nos podríamos ahorrar la noche en Tuxtla para ir ya por la tarde-noche a San Cristóbal después de visitar el Cañón.

De todas formas, en San Crístóbal pienso estar al menos 3 noches, para ver la ciudad y hacer las visitas a Chamula y Zinacantan. La idea es ir después por Comitán, después Palenque y ver lo máximo de las zonas arqueológicas de la ruta maya para acabar unos días ociando en la Riviera Maya.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Simplemente te hacen el favor de cuidartelas, nosotros fuimos los primeros que llegamos y teníamos duda en dejarlas, peor ya cuando regresamos había mas maletas encargadas. No tuvimos problemas. Nosotros tomamos como base san cristobal. Ahí dormimos 4 noches, en Palenque 1 y en lacanja 1.por si te sirve:
Día 1: cañón y san cristobal
Día 2: san Juan chamulla y zinacantan
Día 3: el chiflón y lagos de montebello
Día 4: pasamos el día en san cristobal
Día 5: agua azul, misol ha y ruinas de palenque (dormimos en Palenque)
Día 6: xachilan y bonampak (dormimos en lacanja)
Día 7: caminata en la selva lacandona (regresamos a Palenque y en la noche tomamos camión a Villa hermosa para regresar)

Tengo las cantidades que gastamos por si te interesa. Un saludo a ambos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jos1,

Algo parecido es lo que tengo pensado hacer, cambiando un día aquí y otro allá.

Lo que creo que tengo descartado es pasar a Guatemala para ir a Tikal. Habrá que dejarlo para otro viaje. Así que después de Palenque tengo la opción de ir directamente hacia Campeche o desviarme un poco y hacer una parada intermedia en Calakmul antes de ir hacia Edzna y Campeche. El problema es que desde Palenque no hay transporte a Calakmul (al menos no en los autobuses ADO y odemás).

¿Me puedes decir más o menos lo que te costaron las excursiones a Yaxchilan, Bonampak y la selva lacandona?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Flotas,

Guatemala dejalo para otro viaje, pero no dejes de hacerlo y haz el pais entero. Yo acabo de hacer ruta por los 2 paises (Mex y Guate) y me ha gustado mas Guate. Mucha naturaleza, todo mas humilde y sencillo y Tikal fue el broche de cierre del pais. Espectacular ese pais!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por el aporte Golorito. Ya tengo más claro que Guate lo dejaré para otra ocasión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Flotas:

Nosotros lo que hicimos fue contratar un tour de 3 días desde San Cristobal:

Día 1: Cascadas de Agua Azul, cascadas de Misol Ha y zona arqueologica de palenque, incluyo desayuno y hospedaje en Palenque
Día 2: Yachilan y Bonampak incluyó desayuno y comida y cena ( hospedaje en cabañas en lacanja)
Día 3: Caminata en selva lacandona (incluyo desayuno y comida) y regreso a Palenque por la tarde noche

El costo del tour por los 3 días fue de $2190 pesos mexicanos por persona, si no estas interesado en ir a la selva lacandona saldría más barato.

Muchos que iban en el tour contrataron sólo el de un día que visitamos agua azul, misol ha y palenque y se quedaron a dormir en El Panchan, no sé sid e ahí puedas contratar tour a yachilan y bonampak.

Creo que aún tengo el folleto de la agencia en la que contraté el tour y segñun recuerdo había la posibilidad de realizar tour de 1 día, 2 o 3. Si te interesa me dices con confianza.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jos1,

Creo que la mejor manera de llegar a Palenque visitando los lugares de interés de camino será en un tour desde Comitán o San Cristóbal, ya que no quiero alquilar un coche en un sitio y dejarlo en otro. Lo que pasa es que me gustaría que el tour parara en Toniná ¿recuerdas si los había? ¿Dejan tiempo suficiente en las cascadas para disfrutar o se hace muy corto (o muy largo)?

A ver si puedes enviarme el nombre de la agencia por MP.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Flotas mi sugerencia es contratar el tour desde San Cristobal, de lo que yo supe cuando estuve allá, el tour de Toniná no es muy común (no sé ahora), no lo hacían diario como los otros. Nosotros lamentablemente no lo hicimos pero otras personas que conocimos después si fueron. Lo que ellos hicieron fue estar yendo a la agencia hasta que se junto un grupo interesado para hacer el tour a toniná porque te repito no lo pide mucha gente y por lo que comentaron era un tour de 1 día completo, te llevaban a otros lugares, vas a toniná, otros puntos y regresas a San Cristobal.

El tour que hicimos nosotros fue Misol Ha, Agua Azul y Ruinas de Palenque, el camino es largo y la visita de las cascadas es algo rápido, te da oportunidad de recorrerlas tomar fotos pero no de meterte al agua que no dan muchas ganas en lo personal. En los lagos de monte bello por ejemplo si dan ganas de nadar. El tour que te comento es algo rápido ya que hay gente que lo contrata de 1 día y regresa a dormir a San Cristobal que imagino es cansadisimo!

Te envio el nombre por MP
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias jos1,

Ya sé que desde San Cristóbal es más sencillo y hay más oferta, pero es que me vendría mejor desde Comitán. Si no lo consigo, tendré que volver a San Cristóbal y contratar el tour desde allí.

Yo lo que ando buscando es un tour de 1 día, sólo ida, que me lleve a Toniná, Agua Azul y Misol-Ha, y que me deje en Palenque para ya hacer yo por mi cuenta la visita a la zona arqueológica al día siguiente (o al otro, si voy a Yaxchilan y Bonampak).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: México - Calakmul - Chiapas - Yucatán - Conducir En México - Seguridad En México - Mazatlán - Zonas Arqueológicas De México - Querétaro ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes