Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación para viajar por Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 18888 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Raoulzf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Bueno, empezaré diciendo que no soy raoulzf ( él no tiene hijos jajaja ) pero me ha dejado prestada su cuenta para ahcer una preguntita:

Al igual que él yo también me voy a Lyon , pero en disitntas fechas : ( , y bueno, mi hijo quiere irse un día a Ginebra, tiene 15 años, nacionalidad española y pasaporte propio a su nombre, domina el francés así que por eso no hay problema. El caso es que se iría en tren pero el problema viene cuando llegan los controles de pasaportes y aduanas que no estamos muy seguros. ¿Basta con que se lleve su dni y su pasaporte? Necesita algún documento o más o directamente no puede ir solo ??

Muchas gracias Mr. Green

Salu2 Amistad
Ir arriba Bueno, empezaré diciendo que no soy raoulzf ( él no tiene hijos jajaja ) pero me ha dejado prestada su cuenta para ahcer una preguntita... Raoulzf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
raoulzf Escribió:
Bueno, empezaré diciendo que no soy raoulzf ( él no tiene hijos jajaja ) pero me ha dejado prestada su cuenta para ahcer una preguntita:

Al igual que él yo también me voy a Lyon , pero en disitntas fechas : ( , y bueno, mi hijo quiere irse un día a Ginebra, tiene 15 años, nacionalidad española y pasaporte propio a su nombre, domina el francés así que por eso no hay problema. El caso es que se iría en tren pero el problema viene cuando llegan los controles de pasaportes y aduanas que no estamos muy seguros. ¿Basta con que se lleve su dni y su pasaporte? Necesita algún documento o más o directamente no puede ir solo ??

Muchas gracias Mr. Green

Salu2 Amistad


Tiene que llevar el DNI o pasaporte y una autorización de viaje de los padres emitida por la Comisaría de la policía española.

Saludos
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Tiene que llevar el DNI o pasaporte y una autorización de viaje de los padres emitida por la Comisaría de la policía española. Saludos Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Raoulzf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Algo me sonaba que había alguna autorización, pero se supone que esa autorización sirve para abandonar el territorio español no ? entoces al ir desde Lyon ya habremos abandonado españa....
Y en que idioma se expide la autorización ?, porque si está escrito en español dudo mucho que lo entiendan... :S

Salu2 y gracias ! Amistad Mr. Green
Ir arriba Algo me sonaba que había alguna autorización, pero se supone que esa autorización sirve para abandonar el territorio español no ? entoces... Raoulzf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
raoulzf Escribió:
Algo me sonaba que había alguna autorización, pero se supone que esa autorización sirve para abandonar el territorio español no ? entoces al ir desde Lyon ya habremos abandonado españa....
Y en que idioma se expide la autorización ?, porque si está escrito en español dudo mucho que lo entiendan... :S

Salu2 y gracias ! Amistad Mr. Green

Ya, pero la tienes que enseñar allí. El idioma nose tendrias que llamar a la embajada Suiza y preguntarlo mejor allí. Tlf 91 436 39 60

Saludos
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Ya, pero la tienes que enseñar alli. El idioma nose tendrias que llamar a la embajada Suiza y preguntarlo mejor alli. tlf 91 436 39 60... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se si has visto este hilo, a media pagina habla sobre los menores....

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95293
Ir arriba No se si has visto este hilo, a media pagina habla sobre los menores.... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
A lo mejor no es este el mejor hilo. Disculpad.
Vamos a estar 7 días por Suiza, Austria y Alemania, por la zona de Zurich, Constanza, Basel e Innsbruck, no sé exactamente donde estaré cada día porque por esa zona en 30 km pasas por 3 países.
Al hacer la reserva de avión con easy no cogí el seguro, y ahora como ha pasado más de 48 horas no puedo hacerlo. Tengo la tarjeta sanitaria europea , pero en Suiza no es válida.
Pregunta: ¿Cómo me puedo hacer un seguro para 7 días , por si tenemos un accidente, nos ponemos malos en Suiza?. Solo tenemos la SS, no seguro privado.
Ir arriba A lo mejor no es este el mejor hilo. Disculpad. Vamos a estar 7 días por Suiza, Austria y Alemania, por la zona de Zurich, Constanza... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
sarape Escribió:
A lo mejor no es este el mejor hilo. Disculpad.
Vamos a estar 7 días por Suiza, Austria y Alemania, por la zona de Zurich, Constanza, Basel e Innsbruck, no sé exactamente donde estaré cada día porque por esa zona en 30 km pasas por 3 países.
Al hacer la reserva de avión con easy no cogí el seguro, y ahora como ha pasado más de 48 horas no puedo hacerlo. Tengo la tarjeta sanitaria europea , pero en Suiza no es válida.
Pregunta: ¿Cómo me puedo hacer un seguro para 7 días , por si tenemos un accidente, nos ponemos malos en Suiza?. Solo tenemos la SS, no seguro privado.

En suiza si te vale tener la tarjeta sanitaria europea

Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea.
La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza

www.seg-social.es/ .../index.htm
Ir arriba En suiza si te vale tener la tarjeta sanitaria europea. Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
MUchas gracias Alada, pensaba que no tenía cobertura en Suiza al no ser de la UE.
Al novio de mi hija le dió un tirón el cuello en Suiza y le tuvieron que llevar en ambulancia del tren al hospital donde le dieron tratamiento ambulatorio, y le cobraron. El pensaba que al estar fuera de la UE no tenía derecho a tratamiento.
Repito muchas gracias.
Ir arriba MUchas gracias Alada, pensaba que no tenía cobertura en Suiza al no ser de la UE. Al novio de mi hija le dió un tirón el cuello en Suiza... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Reli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Vamos a primeros de Julio a Suiza en viaje organizado, que tal son sus avioanes Swiss, cómodos?
Los suizos són amables si les preguntas??. Estan todas las cosa muy indicadas, por ejemplo en los restaurantes, los servicios...
Ir arriba Vamos a primeros de Julio a Suiza en viaje organizado, que tal son sus avioanes Swiss, cómodos? Los suizos són amables si les... Reli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
reli Escribió:
vamos a primeros de Julio a Suiza en viaje organizado, que tal son sus avioanes Swiss, cómodos?
Los suizos són amables si les preguntas??. Estan todas las cosa muy indicadas, por ejemplo en los restaurantes, los servicios...
Mi hija , que vive allí este año, me ha dicho que la mejor compañia que conoce es Swissair, te dan de comer o aperitivo según la hora. Puntuales y estupendo.

Y los suizos son amables, muy correctos, todo muy suizo.
Ir arriba Mi hija , que vive allí este año, me ha dicho que la mejor compañia que conoce es Swissair, te dan de comer o aperitivo según la hora... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Reli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Como no encuentro el hilo, lo pregunto aquí. Se puede pagar con euros o es necesario canviar a francos suizas.
A cuanto esta el canvio hoy?
Ir arriba Como no encuentro el hilo, lo pregunto aquí. se puede pagar con euros o es necesario canviar a francos suizas. A cuanto esta el canvio hoy? Reli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mejor es pagar en francos suizos o tarjeta, puedes encontrar sitios que te acepten los euros pero el cambio te lo daran en francos suizos por lo que no esperes que te hagan un buen calculo al hacer el cambio de moneda.

Yo cuando pase por Suiza ya llevaba los francos desde casa.

No tengo ni idea de como esta el cambio.
Ir arriba Lo mejor es pagar en francos suizos o tarjeta, puedes encontrar sitios que te acepten los euros pero el cambio te lo daran en francos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
1 franco suizo=0.67856 €

Te recomiendo que los cambies en el aeropuerto suizo que suelen dar mejor cambio

Un saludo
Ir arriba 1 franco suizo=0.67856 € Te recomiendo que los cambies en el aeropuerto suizo que suelen dar mejor cambio. un saludo Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por favor no mezclemos temas, para hablar sobre aviones o cambio de moneda disponemos de otros hilos que encontraran en el Indice de temas de Suiza www.losviajeros.com/ ...hp?t=77705
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por favor no mezclemos temas, para hablar sobre aviones o cambio de moneda disponemos de otros hilos que encontraran en el Indice de... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Reli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Lo siento Pacha, pero en el indice no esta lo de la moneda y creo que faltarian más cosas, como Hoteles en Suiza, comer i beber... Esro en el foro de NY, la costa Oeste, Noruega... En todos eran mas extensos. Perdona si te he molestado.





















Aplausos
Ir arriba Lo siento Pacha, pero en el indice no esta lo de la moneda y creo que faltarian más cosas, como Hoteles en Suiza, comer i beber... esro... Reli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Josearg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Requisitos para viajar a Suiza:

Solicitud otorgada por la Embajada debidamente cumplimentada.
Pasaporte válido (con una validez que supere los tres meses después de la fecha de finalización del viaje).
Visa Schengen correspondiente al motivo del viaje (corta estadía, transito o entradas múltiples).
Copia del itinerario con la confirmación de la reserva de Hotel.
Pasaje aéreo de ida y vuelta.
Acreditar solvencia económica, por medio de: extractos bancarios, certificado de ingresos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio del anfitrión del país perteneciente al acuerdo de Schengen (para aquellos que viajen con motivo de visita a familiares o amigos).
Para viajes de negocios, la presentación de una carta de la empresa, indicando los motivos del viaje.
Seguro de viaje obligatorio, que tenga la siguiente cobertura: Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros, Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros, Repatriación cobertura mínima de 30,000 euros, Devolución de gastos no puede ser a reembolso, El seguro de viaje no puede tener un deducible, La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa y que la vigencia del seguro sea igual al tiempo de duración del viaje en espacio Schengen.
Ir arriba Requisitos para viajar a Suiza: Solicitud otorgada por la Embajada debidamente cumplimentada. Pasaporte válido (con una validez que... Josearg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar por Suiza  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
josearg Escribió:
Requisitos para viajar a Suiza:

Solicitud otorgada por la Embajada debidamente cumplimentada.
Pasaporte válido (con una validez que supere los tres meses después de la fecha de finalización del viaje).
Visa Schengen correspondiente al motivo del viaje (corta estadía, transito o entradas múltiples).
Copia del itinerario con la confirmación de la reserva de Hotel.
Pasaje aéreo de ida y vuelta.
Acreditar solvencia económica, por medio de: extractos bancarios, certificado de ingresos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio del anfitrión del país perteneciente al acuerdo de Schengen (para aquellos que viajen con motivo de visita a familiares o amigos).
Para viajes de negocios, la presentación de una carta de la empresa, indicando los motivos del viaje.
Seguro de viaje obligatorio, que tenga la siguiente cobertura: Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros, Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros, Repatriación cobertura mínima de 30,000 euros, Devolución de gastos no puede ser a reembolso, El seguro de viaje no puede tener un deducible, La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa y que la vigencia del seguro sea igual al tiempo de duración del viaje en espacio Schengen.

En este caso quien no sea de la UE, los miembros de la UE con el DNI es suficiente
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba En este caso quien no sea de la UE, los miembros de la UE con el DNI es suficiente Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Entrada a Suiza  Publicado: Responder citando

Aamamz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Hace poco empecé mi primer viaje, para visitar a mi hermano que vive en Suiza. Mi recorrido fue el siguiente: Buenos Aires - Barcelona - Zúrich. Tanto en Argentina como en España pase por migraciones y me sellaron mi pasaporte, pero en Suiza no. Me baje del avión, tome mis valijas y salí. Me pareció muy raro, porque yo esperaba pasar nuevamente por migraciones. Pero imagino que sólo hay un camino de salida en el aeropuerto, y que no me puedo haber salteado voluntariamente un paso tan importante... Esta bien que haya sido así? Y si es así, saben por que? Tal vez por que en Barcelona ya me sellaron? Desde ya muchas gracias!
Ir arriba Hola! Hace poco empecé mi primer viaje, para visitar a mi hermano que vive en Suiza. Mi recorrido fue el siguiente: Buenos Aires... Aamamz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada a Suiza  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aamamz Escribió:
Hola! Hace poco empecé mi primer viaje, para visitar a mi hermano que vive en Suiza. Mi recorrido fue el siguiente: Buenos Aires - Barcelona - Zúrich. Tanto en Argentina como en España pase por migraciones y me sellaron mi pasaporte, pero en Suiza no. Me baje del avión, tome mis valijas y salí. Me pareció muy raro, porque yo esperaba pasar nuevamente por migraciones. Pero imagino que sólo hay un camino de salida en el aeropuerto, y que no me puedo haber salteado voluntariamente un paso tan importante... Esta bien que haya sido así? Y si es así, saben por que? Tal vez por que en Barcelona ya me sellaron? Desde ya muchas gracias!

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje a este hilo de temática similar Guiño
Suiza forma parte del Espacio Schengen: es.wikipedia.org/ ...e_Schengen
Eso quiere decir que como ya pasaste control de pasaportes al entrar en España (primer país de ese espacio europeo en el que entraste), ya no lo tienes que pasar más, salvo controles puntuales Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. Paso tu mensaje a este hilo de temática similar. Suiza forma parte del Espacio Schengen: Eso quiere decir que... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube