Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
Por lo que estoy viendo, o más bien leyendo, todos los problemas surgen bien por incumplimiento del hotel bien por no estar de acuerdo con las condiciones que muestra la reserva y que uno desde el momento que la realiza está aceptando, o no es así...?
Yo también quiero plasmar mi incidente con booking y eso que no sabeis las veces que había reservado con ellos.
A mi me dejaron sin habitación en Malta, yo llegué con mi reserva confirmada pero para ellos la tenía cancelada y eso que el Hotel ya me había cobrado el importe, llame a booking me comentaron que mi reserva estaba correcta y que solo el titular de la reserva puede cancelarla, pero como el Hotel no quiso darles habitación, la solución que me dieron fue buscarme otro Hotel que también tuve que pagar con la condición que me devolverian los cargos del que no disfrute + la diferencia de precio que tenía el nuevo Hotel.
Esto fue el 12 de Junio de 2010, a fecha de hoy sigo enviando mails y dejandome un dineral por telefono para que se me devuelva el dinero de la reserva que NO disfrute y la diferencia que me toco pagar de mas y lo único que me dicen, (cada vez una persona diferente de su call center porque ni siquiera se dedica a solventarla y hacer el seguimiento de la queja la misma persona que la recibe) es que ellos ya le han solicitado al Hotel que me cubran ambos importes y de paso me pasan los datos del Hotel para que hable yo con ellos.
Yo reserve con ellos y son ellos los que me deben dar la solución, después de como me trataron no pienso volver hablar con ellos
Me gustaría saber si algún afectado ha puesto una reclamación oficial y que por favor me asesore para ponerles una reclamación en firme.
Y de paso si vais a Malta nunca elijais el Hotel St. Julian's Bay, la encargada del hotel nos dispenso un trato pésimo y no nos dio ninguna solución, es mas me hizo un feo gesto para que abandonara la recepción del Hotel alegando que no era su culpa.
Yo también quiero plasmar mi incidente con booking y eso que no sabeis las veces que había reservado con ellos.
A mi me dejaron sin habitación en Malta, yo llegué con mi reserva confirmada pero para ellos la tenía cancelada y eso que el Hotel ya me había cobrado el importe, llame a booking me comentaron que mi reserva estaba correcta y que solo el titular de la reserva puede cancelarla, pero como el Hotel no quiso darles habitación, la solución que me dieron fue buscarme otro Hotel que también tuve que pagar con la condición que me devolverian los cargos del que no disfrute + la diferencia de precio que tenía el nuevo Hotel.
Esto fue el 12 de Junio de 2010, a fecha de hoy sigo enviando mails y dejandome un dineral por telefono para que se me devuelva el dinero de la reserva que NO disfrute y la diferencia que me toco pagar de mas y lo único que me dicen, (cada vez una persona diferente de su call center porque ni siquiera se dedica a solventarla y hacer el seguimiento de la queja la misma persona que la recibe) es que ellos ya le han solicitado al Hotel que me cubran ambos importes y de paso me pasan los datos del Hotel para que hable yo con ellos.
Yo reserve con ellos y son ellos los que me deben dar la solución, después de como me trataron no pienso volver hablar con ellos
Me gustaría saber si algún afectado ha puesto una reclamación oficial y que por favor me asesore para ponerles una reclamación en firme.
Y de paso si vais a Malta nunca elijais el Hotel St. Julian's Bay, la encargada del hotel nos dispenso un trato pésimo y no nos dio ninguna solución, es mas me hizo un feo gesto para que abandonara la recepción del Hotel alegando que no era su culpa.
La culpa es del hotel al 100%, los únicos que pueden cerrar ventas en booking es el propio hotel, otra cosa es que tuviesen la pagina de booking abierta y no la cerrasen a tiempo, solo cabe una posibilidad y es que la extranet de booking no funcionase correctamente y el hotel se haya quejado a booking por no dejarle cerrar ventas en esa fecha. De hecho quien debió buscaros el otro hotel es el hotel que reservasteis y no debisteis pagar ni un centimo más de lo que costo la reserva pues en caso de overbooking por parte del hotel deben buscaros un hotel de igual o superior categoria pofr el mismo precio y en este caso el 1º hotel debe ponerse de acuerdo con el 2º hotel para aclararse sus deudas nunca tú directamente.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Ya he escrito varias valoraciones y experiencias con booking, hasta el momento siempre positivas y cuando hemos tenido algún pequeño contratiempo ha sido debido al hotel.
Siguiendo el mensaje anterior, nosotros tuvimos una experiencia parecida.
Junto con dos amigos más, teníamos reservadas dos hab. Dobles en Cracovia mediante booking. Cuando llegamos la recepcionista del hotel nos dijo que había habido un problema y que no era posible quedarnos allí y ellos mismos nos habían cambiado a otro hotel, muchísimo mejos situado y más caro pero por supuesto no abonamos ninguna diferencia
Con esto quiero dejar patente que utilizando la misma central de reservas las experiencias fueron totalmente contrarias, el punto diferencial era el hotel
Jo pues vaya, yo he reservado siempre a traves de booking, pq los hoteles te suelen hacer mejor precio q reservando con ellos y ademas puedes cancelar con el tiempo justo si cambias de idea, encuentras algo mejor o no puedes ir... De todas formas yo para quedarme tranquila lo q suelo hacer es mandar siempre antes de ir un mail al hotel para confirmar q todo esta bien, la hora a la que llegamos y esas cosas, y por el momento no tengo ni una sola pega.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Ah, pues voy a hacer yo lo mismo, es la primera vez que reservo con Booking y son dos hoteles a la vez, en Albufeira y Estoril, así que enviaré un email a ambos hoteles para asegurarme que está todo en orden. Me quedan 22 días para entrar en el primer hotel y 29 para el segundo, ¿puedo escribirles ya para asegurarme que está todo bien? El hotel de Estoril, el segundo, ya lo han cargado en la tarjeta, el primero no, hay que pagarlo allí directamente. ¿Por qué uno ya lo han cargado y el otro no?
Siempre debes fijarte en las condiciones de la reserva. Puede ser "flexible" y te la cobrarán cunado abandones el hotel, o "no reemborsable" y te lo cargan en el momento de hacer la reserva. Siempre lo especifican.
Por supuesto que la queja es 100% del Hotel, por eso recomiendo que nadie lo reserve porque no era yo la única con problemas.
De lo que me quejo es que booking me ofrece muy buenas palabras pero ninguna solución, cada vez que llamo o envío un mail me toca contar todo el historial porque son personas diferentes y no saben de que va el tema. En cuanto a soluciones me dan el número del Hotel y apañate.
Creo que ellos tendrían que haber asumido el coste de mi segunda reserva ya que el Hotel se desentendía o en todo caso la diferencia que me prometieron hacerla ellos y luego aclararse internamente con el Hote. Sé que son intermediarios, pero deben serlo para lo bueno y para lo malo.
Yo particularmente no voy a reservar mas con ellos, en otras web es lo mismo y me evito esto una vez mas.
Algo que hago muy a menudo es utilizar booking como buscador de hoteles y alojamientos, me apunto aquéllos que me puedan interesar y busco la web del hotel para hacer la reserva directamente con ellos.
A veces, con booking hay una oferta más barata y entonces hago la reserva con ellos.
He de decir que cuando he tenido que anular reservas me ha sido más fácil hacerlo mediante booking, pero claro, eso no quiere decir que la próxima vez no vaya a tenr problemas, creo que desgraciadamente los consumidores estamos siempre en la cuerda floja y sin red, o por unos o por otros
Lo bueno es que con la malas experiencias de todos aprendemos a ser más cautos.
Esta bien para mirar la zona, el precio, opiniones... La verdad es q casi siempre te dan mejores precios q el propio hotel y la ventaja de poder cancelar y así cambiar de hotel si ves algo q te guste mas, baje el precio....
Silvi espera un poco para contactar con el hotel por si al final decides cambiar y así no le mareas, aunque yo les vuelvo locos!!jeje así q como se trata de q te quedes tranquila no te cortes!!! q para eso pagamos y como dicen somos los que mas desprotegidos quedamos.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
macsolares Escribió:
esta bien para mirar la zona, el precio, opiniones... La verdad es q casi siempre te dan mejores precios q el propio hotel y la ventaja de poder cancelar y así cambiar de hotel si ves algo q te guste mas, baje el precio....
Yo aparte de para hacer reservas lo uso mucho para ver opiniones, ya que son siempre de gente que ha utilizado el hotel, Booking te manda un cuestionario pasados unos días de tu regreso.
Sobre los precios, bueno decir que en mi ultima reserva habia una diferencia de 300 eu. Con respecto a las tarifas del hotel, tanto me choco que estuve a punto de llamarles a ver si habia algún error.
Solo comentar que como curiosidad, yo suelo visitar mucho tanto booking como tripadvisor para leer opiniones sobre los hoteles a donde voy a ir, pero no se si es casualidad o no, pero todos los precios que he visto en booking siempre eran iguales o incluso un poco superiores a la pagina del hotel, con lo cual siempre he reservado directamente en éste en lugar de en booking, a excepción de una vez que el hotel no tenia pagina web. Fue una experiencia sin ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Pues yo van tres veces que reservo con ellos y siempre hay una gran diferencia entre el precio de Booking y el del hotel (a favor de Booking) por lo menos en mi caso.
Como muestra mi anterior mensaje, que fué el pasado mes de Junio.
Estoy contigo Crack00 siempre q me voy de vacaciones, o casi siempre, lo pillo con ellos y mucho mas barato o con el desayuno o alguna ofertilla mejor q la propia pagina del hotel...en este año he reservado con ellos en 10 hoteles y sin problemas!y como tu los ultimos hace 15 días!
No te preocupes, nosotros llevamos muchos años reservando con booking, y precisamente siempre realizamos reservas que sean reenvorsables, es decir, que pagamos cuando abandonamos el hotel y que podemos anular la reserva entre 12-24h antes del 1er día reservado.
Muy buenas, les comento mi experiencia en booking.com por que no deseo que a nadie le pase lo que a mi. Estoy acostumbrado a contratar servicios y comprar productos por internet, pero lo que me ha pasado con estos señores no tiene nombre.
Resulta que me conecto a su herramienta web para reservar una noche de hotel en un hotel que estuviese cercano al aeropuerto de stanted, como viajo con niños introduje sus edades (3 y 5 años) segun me indicó su herramienta web, con los datos que facilité de personas y fechas me ofreciero una serie de hoteles de los cuales me decanté por uno concreto. Pues resulta que después de pagar la reserva recibí un correo del hotel indicandome que no aceptan niños de menos de cinco años. En ese momento le contesté al hotel e informé a booking.com, del hotel aun no tengo noticias y de booking.com me dicen que tengo que cancelar la reserva y por tanto perder el dinero de esta ya que no cumplo las condiciones del hotel que acepté por cierto al hacer la reserva. Y en todo caso que me ponga en contacto con el hotel y lo solucione con este.
Además de que no me parece muy legal la restricción de edades a niños, me parece muy poco profesional que una vez que me piden las edades de los niños me ofrezcan ese producto y ahora en vez de mediar con el hotel para solucionar el problema se desentienden y me dicen que me busque la vida.
Además de todo eso si tienes algun problema con ellos te tienes que entender con gente que está en Amsterdam...
No se lo recomiendo a nadie
Un saludo y buenas noches
Pues booking.com me ha e**(AutoEdit)**a 23 euros, que no es por el dinero, pero es que no me gusta que me tomen el pelo. Yo hice una reserva para 4 noches en el Hotel Dar de Praga y en total eran 200 euros con todo incluido.Acepté el pago mediante visa y me llegó la factura de booking por 200 euros con impuestos incluidos. Al día siguiente al consultar mi saldo en el banco me di cuenta de que me habían descontado 223 euros. Escribí un email a booking.com y me dicen que el cargo de más viene del hotel debido al cambio de divisas y que si les llevaba el dinero en efecitvo en coronas checas me reembolsarían mi dinero. Ante tanto surrealismo les contesto que yo pagué en euros y no tengo porque llevar encima coronas checas para pagar el hotel cuando ya lo habia hecho on line y me responden que al pagar los precios pueden fluctuar (qué casualidad que nunca a nuestro favor) y en lugar de ayudarme me dicen que el precio que pone en la pagina y el que te cobre al final puede ser diferente. Esto es obviamente ilegal y no está escrito en ninguna pare de la pagina web. Así que si vas a reservar con booking, reza para que la fortuna no sea muy diferente al precio que publican en la pagina web.