Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Como mis compañeros,lo único que se me ocurre es que hubiera alguna incidencia con tu tarjeta...y que las condiciones del hotel fueran el cargar una noche si se cancela la reserva,cosa que hacen en ciertas tarifas algo más económicas.
Ahora bién,es recomendable confirmar si la reserva está correcta con el mismo hote,yo siempre lo hago,séa con Booking o cualquier otra página web,más o menos 7 días antes de la fecha de llegada,llámo al hotel para ver si tienen mi reserva...y núnca he tenido problemas.
Me uno a los fans de Booking, en mis ultimos viajes siempre he contratado a traves de ellos, y tan solo tuve una mala experiencia en Budapest (en vez de un hostal, nos metieron en un apartamento particular). El resto de las ocasiones el hotel se correspondia totalmente, y los comentarios de los anteriores viajeros suelen ser muy utiles
Amigos de este querido foro:
Solidaria con varios foristas que han expresado sus quejas comento lo que me ocurre en estos momentos.
Hice un viaje el año pasado y algunas reservas con booking. Es buena la pàgina, pero el sistema no es infalible. Y no lo es porque lo pude comprobar: el 3 de julio -domingo por la noche en mi pais- se disparò mi pc cuando me encontraba haciendo mùltiples reservas -22 de agosto al 22 de sept.- en Praga Estambul e Italia-obviamente cancelables y con desayuno incluìdo-
Al instante el sistema me remite mail de confirmación de un hotel en Praga not refund sin desayuno , de inmediato llamo a booking para que reparen el problema . Una operadora me retiene en lìnea y dice que llaman al hotel y espere. Luego de unos minutos me responde que no hay personal con decisiòn en el hotel pero que ella deja ya el reclamo.
El lunes vuelvo a comunicarme y comenzò una desagradable disputa. Booking con sus frases formales "pre-paradas" y yo insistiendo hasta que una persona remite mail pidièndome que espere 7 dìas para resolver el tema.
Luego de 10 jornadas vuelvo a cominicarme y responden que e"el hotel ha resuelto adherirse a las condiciones establecidas".... Y bla..bla..bla..
Escribo al Director de la compañìa que explota el hotel: responde que el problema es entre booking y yo, que la reserva privò a otros posibles pasajeros de una habitaciòn.... (habìa llamado al momento) Allì comienzan a discutir entre ellos y finalmente el buscador acaba por decirme que yo debo "asumir mi error" y que deberè pagar!!!!
Llamè a mi banco y me informan que hoy 26 de julio no ingresaron cargos, solo hay un monto disponible por autorizaciones pendientes-
Mientras decidì bajar las 15 reservas que tenìa en booking y buscar con venere. No sin antes intimarlos a que se abstengan de efectuar el dèbito impugnado a mi Visa.
En tanto llevo varios dìas procurando que agreguen a mi cuenta todas las reservas y cancelaciones....nada!!! ""que a veces no se ingresan por error del usuario!!!!
Pero al cancelar, el sistema que "erramos" los usuarios me enviò 16 veces la misma confirmaciòn de reserva del hotel en cuestiòn y 15 veces la confirmaciòn de reserva de otro hotel en Estambul que tambièn cancelè!!! o el pc se les disparò o alguien olvidò el dedo puesto no?
Bien por Booking.com...
Ahora tienen los datos de mi tarjeta...deben ser varios quienes los han visto, y por su respuesta el hotel no!
Mi banco me informa que desconozca el consumo, pero nunca ingresò... Por lo tanto hice otra reserva por venere. Y no sè a dònde iràn mis 227 euros sin desayuno!!!
Moraleja: OJO con booking!!! nada es infalible, pero los intransigentes son ellos no los hoteles. No les creì nada de lo que me han dicho, ni las disculpas de clichè.
Asì es Brigantina...algo ocurriò en mi pc o en el sistema de booking... Como comentè tenìa abiertas varias ventanas con el mismo mensaje y los datos de tarjeta de crèdito....y por lo ocurrido con los mùltiples mails que me enviaron.... Sospecho un gran desorden....
[quote="silvi_1982"]Pero, ¿tú querías reservar algo en Praga? ¿Estabas viendo hoteles en esa ciudad?[/quote]
Silvi_1982: si yo estaba checkeando hoteles y su ubicaciòn, comparando costos, viendo fotos, en fin lo que hacemos todos antes de viajar. Era el 1º fin de semana de julio y viajo a Praga el 22 de agosto pxmo. Lolaluna
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
lolaluna Escribió:
Asì es Brigantina...algo ocurriò en mi pc o en el sistema de booking... Como comentè tenìa abiertas varias ventanas con el mismo mensaje y los datos de tarjeta de crèdito....y por lo ocurrido con los mùltiples mails que me enviaron.... Sospecho un gran desorden....
Francamente desorden si parece que hubo..no entiendo la parte en que tenias varias ventanas abiertas con los datos de la tarjeta de credito...
[quote="Chary40"][quote="lolaluna"]Asì es Brigantina...algo ocurriò en mi pc o en el sistema de booking... Como comentè tenìa abiertas varias ventanas con el mismo mensaje y los datos de tarjeta de crèdito....y por lo ocurrido con los mùltiples mails que me enviaron.... Sospecho un gran desorden....[/quote]
Francamente desorden si parece que hubo..no entiendo la parte en que tenias varias ventanas abiertas con los datos de la tarjeta de credito... :roll:[/quote]
Chary40...mientras chekeaba y reservaba hoteles en Praga y Estambul, tenìa varias ventanas de mi pc abiertas en los distintos sitios web. Creo que todos lo hacemos a la hora de buscar mejores costos. Tambièn escribì un mensaje tipo (que me aseguren condiciones de habitación segun las fotos publicadas, precio final, aire acondic. Desayuno etc) pero ya habìa cargado los datos de mi tarjeta....a eso me referìa. Lolaluna
Con respecto a booking.com tengo que decir que en mi reciente viaje a Rothemburg, Munich, Praga, Budapest, Viena, Santorini, Mikonos y Atenas hice reservas de acuerdo a lo que las paginas de los hoteles ofrecian y no me fallaron en nada, estoy super conforme -
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Lolaluna, según lo que cuentas, entonces el fallo ha sido tuyo, cargaste los datos de tu tarjeta y entre el lío de ventanas abiertas, en algún momento diste a reservar, ¿no?
No silvi_1982...no me equivoquè, precisamente por lo que ya he comentado. Descarto hoteles que no admiten free cancel cuando los reservo con casi 3 meses de antelaciòn...Por lo demàs, resulta claro que con los 32 mails repetidos que me remitiò booking posteriormente en el curso de 10 minutos, el sistema tuvo un fallo.
Pero, avisè al hotel y booking que se abstuvieran de cargar suma alguna a mi tarjeta de crèdito por el concepto impugnado y mi Banco ya ha sido advertido.
Saludos Lolaluna
Yo hasta ahora no habia tenido problemas con booking para reservas dentro de España. Pero este año reservé varios hoteles en Suiza, En la web los precios salieron en euros y cuando me enviaron los bonos para los hoteles vinieron en Francos Suizos. Cuando hice el pago en los hoteles me encontré con que me costaron entre un 17 y un 20% más de lo que había previsto. Eso sin contar con las tasas, que por supuesto booking indica en su web que no están incluidas, y ahí no puedo decirles nada. Entiendo que si en la web se hace la reserva en euros así deberia ser el bono y lo que te cobren en los hoteles, Sobretodo en Suiza que en todas partes aceptaban el Euro.
Eso no me ha pasado en otras webs como Rumbo que el pago se les hacía a ellos y no al hotel.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Perdona, pero como siempre en estos casos creo que es problema de no leer toda la letra de toda la pág. Yo he reservado hoteles en Dinamarca, Noruega, Polonia antes del € allí, y aunque consulto los precios en € para mayor comodidad (es una opción que tú cambias) siempre pone que el cobro se realizará en la moneda local lo cual supone cambios según la fluctuación en la cotización de la misma.
Por cierto, llevamos reservando fuera de España con esta central desde el 2003 y nunca hasta el día de hoy hemos tenido un problema, y en el caso de haberlo habido ha sido causa del hotel que además solucionaron a nuestro favor
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Yo cuando busco hoteles en otra divisa, siempre los busco en moneda local, porque desde que reservas hasta que pagas al finalizar tu viaje, puede haber fluctuado la cosa y ya no costar lo mismo que cuando miraste el principio; en booking tienes la opción de cambair la divisa y si no, aunque hagas la reserba en euros, en la página siguiente el precio te aparece en moneda local bien claro, e incia que el pago se haré en esta moneda, así que no veo "fallo" de booking por ninguna parte.
Si pagas en el momento, aunque el precio esté en euros, te lo cobran en moneda local, al cambio en el que esté en ese momento.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
thorbender Escribió:
Yo cuando busco hoteles en otra divisa, siempre los busco en moneda local, porque desde que reservas hasta que pagas al finalizar tu viaje, puede haber fluctuado la cosa y ya no costar lo mismo que cuando miraste el principio; en booking tienes la opción de cambair la divisa y si no, aunque hagas la reserva en euros, en la página siguiente el precio te aparece en moneda local bien claro, e incia que el pago se haré en esta moneda, así que no veo "fallo" de booking por ninguna parte.
Si pagas en el momento, aunque el precio esté en euros, te lo cobran en moneda local, al cambio en el que esté en ese momento.
Me alegro mucho por todos los amigos que no han tenido problemas con booking.... Me sorprende la poca solidaridad con quienes tenemos o tuvieron inconvenientes serios en las reservas... Se lee " mientras le toque a otro"..."y un dìa me vinieron a buscar a mi"....
Creo que todos cuidamos nuestro dinero, que tanto cuesta ganar. Y mas la ilusiòn con que preparamos un viaje.
A veces hace mejor una palabra de aliento antes que la indagaciòn de un posible error de compañeros del foro.
Le tengo mucho afecto a este sitio y sus integrantes. Por eso expreso lo que me sucede.
Lolaluna