Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
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Estoy leyendo todo el hilo y siento mucho vuestras malas experiencias, saco en conslusión que no vuelvo a contratar con Rumbo, yo no he tenido ningún contratiempo, pero me puede tocar en cualquier momento. Muchas gracias a todos por poner estas denuncias para que los demás podemos enterarnos.
Por fin. Tras 8 meses de reclamación, Rumbo me ha abonado la totalidad del importe reclamado.
A costado un poco de tiempo pero al final han pagado, esta claro que por la denuncia en consumo, si no lo llevaba claro.
También agradecer al foro la paciencia, ayuda y a los moderadores que en ningún momento han censurado ninguna de mis criticas hacia una empresa tan grande.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95827
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Tusitos, nosotros no censuramos nunca una critica hecha con respeto. Son nuestras normas permitir la critica y solo retiramos mensaje repetitivos, faltos de respeto (aveces los editamos, no censuramos) o manifiestamente fraudulentos.
En el caso de Rumbo te diré que son mis "vecinos" (su sede esta muy cerca de mi casa) y conozco a algunos de sus directivos personalmente y jamás han pretendido o comentado ninguna cosa para influir en nuestro foro.
Creo que ellos respetan tanto nuestro foro, como nosotros a ellos en su trabajo. Eso me permite tener incluso una relación cordial con ellos y mira que no solemos tener relación con directivos de empresas del sector, fuera de lo protocolario, precisamente para mantener nuestra independencia.
Última edición por Spainsun el Mie, 14-12-2011 17:50, editado 3 veces
Eyrien, en alguno de mis mensajes digo que no a todo el mundo le va a pasar lo mismo con Rumbo, esta claro. Habrá mucha gente como tú, que no tenga ningún problema. Pero repito, que tras mi reclamación, Rumbo no hizo absolutamente nada por solucionarla. Solo cuando acudí a consumo y al foro.
Spainsun, reiterar mi agradecimiento al foro, no solo por esta cuestión.
Desde aquí hemos planeado y llevado a buen puerto, gracias a todos vosotros nuestros viajes a México y África.
Rumbo.es NO me han dado buen servicio. Aparte de ser algo caros, no explican que cuando te mandan por Ryanair, tus maletas valen el doble, y si hay algun problema, su servicio de atención es lamentable. Por suerte que no me dejaron en Africa abandonados; les daría igual lo que nos pasa; si hay asiento o no, habiendo pagado una fortuna.
Mejor evitar de utilizar. Yo no pienso utilizar Rumbo de nuevo jamás.
Rumbo.es NO me han dado buen servicio. Aparte de ser algo caros, no explican que cuando te mandan por Ryanair, tus maletas valen el doble, y si hay algun problema, su servicio de atención es lamentable. Por suerte que no me dejaron en Africa abandonados; les daría igual lo que nos pasa; si hay asiento o no, habiendo pagado una fortuna.
Mejor evitar de utilizar. Yo no pienso utilizar Rumbo de nuevo jamás.
Buenos días Elminibusverde,
En primer lugar queremos pedirle disculpas por las incidencias que haya tenido en su reserva.
Para consultar con nuestro departamento de atención al cliente lo que ha pasado, le agradeceríamos que mediante mensaje privado nos facilitase el localizador de su reserva y e-mail de contacto.
Me siento e**(AutoEdit)**a por RUMBO:
Yo he comprado varios viajes con Rumbo y no había tenido problemas hasta ahora que me he equivocado a la hora de elegir destino y origen, tal vez equivocación mía o tal vez no, pero imposible de demostrar, de todas formas el problema es que -no se puede corregir- y eso que lo he intentado en el mismo momento de realizar la reserva y quedan más de dos meses para el viaje.
OS RECOMIENDO MUCHÍSIMO CUIODADO Y MÁXIMA ATENCIÓN A LA HORA DE VALIDAR LOS VUELOS (La corrección del vuelo es mucho más cara que el propio vuelo)
Antes de validar un viaje con RUMBO comprobar precios en la compañía que se vuele, suele ser más barata.
Y sobre todo comprobar el precio final, en la reserva motivo de esta queja el precio ofertado en la página ascendía a unos 60 euros y el precio final llegó a los 275 euros (dinero que ahora doy por perdido)
La solución que me da RUMBO es que realice el cambio de origen por el de destino pagando los gastos corrspondientes, que ascienden a más de 900 euros (por una reserva que ma ha costado menos de 275€) esto me parece un atraco, y más cuando el error se ha debido, al
Menos en parte, al mal funcionamenento del la página, explico a continuación el proceso de reserva:
- primer paso, realizo la búsqueda y me sale una lista de posibles vuelos ordenados por precio, al intentar empezar a reservar me doy cuenta que en lugar de 10 pasajeros como quería solo había 9, y al volver a realizar la búsqueda otra vez para 10 veo que no se puede realizar una reserva para más de 9, entonces decido realizar la reserva en dos partes, una para 6 pasajeros y otra para 4.
- segundo paso, elijo la primera oferta de la lista, y tras introducir todos los datos de los pasajeros y del pago, y tras esperar un tiempo (unos 3 minutos pensando yo que la reserva estaba realizada) aparece un error que dice que no puede realizarse la compra por no estar disponible al precio ofertado y me sugiere que realice otra búsqueda.
- tercer paso, intento otra vez comprar la primera oferta de la lista y vuelve a ocurrir exactamente lo mismo.
- cuarto intento, pruebo con la siguiente oferta de la lista que, es algo más cara (supongo que es aquí donde se cambia el origen por el destino y yo no me doy cuenta) realizo todos los pasos otra vez, pero cuando confirmo el pago, al igual que las otras veces, la página tarda un tiempo en responder, pero tras pasar unos 15 minutos y la página no dar ningún
Tipo de señal, cierro la página para volver a empezar el proceso, pero me doy cuenta que recibo un correo con la confirmación del vuelo, pero con el destino cambiado por el origen.
"Menos mal que tenía el correo abierto y vi el mensaje"
- Intento entonces ponerme en contacto con los teléfonos de atención, pero ya eran las 8:30 de la tarde y nadie atendía, entonces les escribo un correo explicando todo lo anterior y me dicen que esto lo tengo que hablar por teléfono al día siguiente, que es cuando me dan la opción del cambio.
SIENTO HABER SIDO TAN DETALLISTA EN LA EXPOSICION, y haberme alargado tanto, y quiero que se entienda que aunque el equívoco hubiera sido mio, mi queja es que no se pueda poner solución.
Un saludo a todos los del foro, acabo de iniciarme en esto y me parece muy útil todo lo que aquí se comenta.
Me siento e**(AutoEdit)**a por RUMBO:
Yo he comprado varios viajes con Rumbo y no había tenido problemas hasta ahora que me he equivocado a la hora de elegir destino y origen, tal vez equivocación mía o tal vez no, pero imposible de demostrar, de todas formas el problema es que -no se puede corregir- y eso que lo he intentado en el mismo momento de realizar la reserva y quedan más de dos meses para el viaje.
OS RECOMIENDO MUCHÍSIMO CUIODADO Y MÁXIMA ATENCIÓN A LA HORA DE VALIDAR LOS VUELOS (La corrección del vuelo es mucho más cara que el propio vuelo)
Antes de validar un viaje con RUMBO comprobar precios en la compañía que se vuele, suele ser más barata.
Y sobre todo comprobar el precio final, en la reserva motivo de esta queja el precio ofertado en la página ascendía a unos 60 euros y el precio final llegó a los 275 euros (dinero que ahora doy por perdido)
La solución que me da RUMBO es que realice el cambio de origen por el de destino pagando los gastos corrspondientes, que ascienden a más de 900 euros (por una reserva que ma ha costado menos de 275€) esto me parece un atraco, y más cuando el error se ha debido, al
Menos en parte, al mal funcionamenento del la página, explico a continuación el proceso de reserva:
- primer paso, realizo la búsqueda y me sale una lista de posibles vuelos ordenados por precio, al intentar empezar a reservar me doy cuenta que en lugar de 10 pasajeros como quería solo había 9, y al volver a realizar la búsqueda otra vez para 10 veo que no se puede realizar una reserva para más de 9, entonces decido realizar la reserva en dos partes, una para 6 pasajeros y otra para 4.
- segundo paso, elijo la primera oferta de la lista, y tras introducir todos los datos de los pasajeros y del pago, y tras esperar un tiempo (unos 3 minutos pensando yo que la reserva estaba realizada) aparece un error que dice que no puede realizarse la compra por no estar disponible al precio ofertado y me sugiere que realice otra búsqueda.
- tercer paso, intento otra vez comprar la primera oferta de la lista y vuelve a ocurrir exactamente lo mismo.
- cuarto intento, pruebo con la siguiente oferta de la lista que, es algo más cara (supongo que es aquí donde se cambia el origen por el destino y yo no me doy cuenta) realizo todos los pasos otra vez, pero cuando confirmo el pago, al igual que las otras veces, la página tarda un tiempo en responder, pero tras pasar unos 15 minutos y la página no dar ningún
Tipo de señal, cierro la página para volver a empezar el proceso, pero me doy cuenta que recibo un correo con la confirmación del vuelo, pero con el destino cambiado por el origen.
"Menos mal que tenía el correo abierto y vi el mensaje"
- Intento entonces ponerme en contacto con los teléfonos de atención, pero ya eran las 8:30 de la tarde y nadie atendía, entonces les escribo un correo explicando todo lo anterior y me dicen que esto lo tengo que hablar por teléfono al día siguiente, que es cuando me dan la opción del cambio.
SIENTO HABER SIDO TAN DETALLISTA EN LA EXPOSICION, y haberme alargado tanto, y quiero que se entienda que aunque el equívoco hubiera sido mio, mi queja es que no se pueda poner solución.
Un saludo a todos los del foro, acabo de iniciarme en esto y me parece muy útil todo lo que aquí se comenta.
Buenos días emijorcris,
En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con Rumbo.
Para comprobar tu incidencia, necesitariamos que nos comunicase su número de localizador. Si lo desea puede enviarlo por mensaje privado.
En cuanto nos pase el localizador y comprobemos cuál ha sido el problema, le informaremos de ello.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95827
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Hola Rumbo, el usuario Emijorcris no puede mandarte un privado. Solo tiene un mensaje en el foro. Para mandar un privado necesita tener al menos 5.
Sin embargo tu si se lo puedes pedir por privado y el puede responderte a ese privado.
Los usaurios con menos de 5 mensajes, no pueden iniciar una conversación pro privado, pero si responder. Esto se hace para dificultar el SPAM por privado y es bastante eficaz.
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.
Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.
Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.
Buenos días,
Ya le hemos mandado un mensaje privado para que nos pueda facilitar su localizador.
Acabo de ver este post,os comento:
Aunque ya lo he hecho en el post q corresponde para mí caso,os lo comento por aquí para ver si el forero llamado Rumbo me da alguna solución:
Ayer hice una reserva con Rumbo y de momento parece q está todo correcto ya q me enviaron los dos localizadores de vuelo de las dos compañias con las que voy y vuelvo,excepto q a la hora de ver el mail de confirmación de la reserva q me enviaron en el nombre del Segundo Pasajero en vez de poner Sara por error tipográfico pone Sra,faltando la A de en medio. Les he enviado ya varios mail para q me faciliten una solución pero no contestan a mis mails. Q puedo hacer??? Porqué los billetes estarán a ese nombre y a ver si nos van a poner pegas cuando vayamos a embarcar.
Espero vuestra respuesta. Un saludo
Acabo de ver este post,os comento:
Aunque ya lo he hecho en el post q corresponde para mí caso,os lo comento por aquí para ver si el forero llamado Rumbo me da alguna solución:
Ayer hice una reserva con Rumbo y de momento parece q está todo correcto ya q me enviaron los dos localizadores de vuelo de las dos compañias con las que voy y vuelvo,excepto q a la hora de ver el mail de confirmación de la reserva q me enviaron en el nombre del Segundo Pasajero en vez de poner Sara por error tipográfico pone Sra,faltando la A de en medio. Les he enviado ya varios mail para q me faciliten una solución pero no contestan a mis mails. Q puedo hacer??? Porqué los billetes estarán a ese nombre y a ver si nos van a poner pegas cuando vayamos a embarcar.
Espero vuestra respuesta. Un saludo
Buenos días Pedro,
¿Nos podrías facilitar por mensaje privado el localizador de tu reserva? Así podremos comprobar qué es lo que ha pasado.
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.
Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.
Buenas tardes,
Dado que las restricciones de la compañía con la que ha realizado la reserva, son muy estrictas y hacer el cambio sale más caro, nuestros compañeros de Atención al Cliente contactarán con usted para ofrecerle una nueva reserva, eximiéndole de los gastos de gestión, como un gesto comercial que tenemos hacia usted.
Lo tuyo no es nada comparado con lo mío.
Yo contraté dos vuelos: Madrid-Amsterdam y Amsterdam-Bergen. En este segundo me equivoqué en la hora, llamé inmediatamente a Rumbo y me lo anularon directamente ya que no habían emitido los billetes, según me dijeron sin ningún coste.
Al día siguiente recibo un correo, en el que dicen que han cancelado la reserva del vuelo Madrid-Amsterdam. Les contesto rápidamente que se han equivocado, ya que no es éste el vuelo que yo he solicitado anular. Me insisten en que yo lo anule por teléfono, pero cuando les pido la grabación de la conversación me dicen que sólo la entregarán a petición de un juez.
En resumen y debido a su error, que se niegan a reconocer, la "broma" de cancelaciones, nuevas contrataciones, etc. Me ha costado 189 euros de diferencia, pero es que , además, me han cargado en la tarjeta el importe total de los nuevos vuelos y los cancelados. ¡¡¡¡¡PARECE UN ATRACO¡¡¡¡¡
Lo tuyo no es nada comparado con lo mío.
Yo contraté dos vuelos: Madrid-Amsterdam y Amsterdam-Bergen. En este segundo me equivoqué en la hora, llamé inmediatamente a Rumbo y me lo anularon directamente ya que no habían emitido los billetes, según me dijeron sin ningún coste.
Al día siguiente recibo un correo, en el que dicen que han cancelado la reserva del vuelo Madrid-Amsterdam. Les contesto rápidamente que se han equivocado, ya que no es éste el vuelo que yo he solicitado anular. Me insisten en que yo lo anule por teléfono, pero cuando les pido la grabación de la conversación me dicen que sólo la entregarán a petición de un juez.
En resumen y debido a su error, que se niegan a reconocer, la "broma" de cancelaciones, nuevas contrataciones, etc. Me ha costado 189 euros de diferencia, pero es que , además, me han cargado en la tarjeta el importe total de los nuevos vuelos y los cancelados. ¡¡¡¡¡PARECE UN ATRACO¡¡¡¡¡
Estimado nomasrumbo,
En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.
Para comprobar qué pasó y el estado de su reserva/reclamación, le agradeceriamos que nos facilitase el localizador de su reserva. Si lo desea, lo puede hacer mediante un mensaje privado.
Muchas gracias y una vez más, sentimos las molestias.