Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Rumbo.es NO me han dado buen servicio. Aparte de ser algo caros, no explican que cuando te mandan por Ryanair, tus maletas valen el doble, y si hay algun problema, su servicio de atención es lamentable. Por suerte que no me dejaron en Africa abandonados; les daría igual lo que nos pasa; si hay asiento o no, habiendo pagado una fortuna.
Mejor evitar de utilizar. Yo no pienso utilizar Rumbo de nuevo jamás.
Buenos días Elminibusverde,
En primer lugar queremos pedirle disculpas por las incidencias que haya tenido en su reserva.
Para consultar con nuestro departamento de atención al cliente lo que ha pasado, le agradeceríamos que mediante mensaje privado nos facilitase el localizador de su reserva y e-mail de contacto.
Me siento e**(AutoEdit)**a por RUMBO:
Yo he comprado varios viajes con Rumbo y no había tenido problemas hasta ahora que me he equivocado a la hora de elegir destino y origen, tal vez equivocación mía o tal vez no, pero imposible de demostrar, de todas formas el problema es que -no se puede corregir- y eso que lo he intentado en el mismo momento de realizar la reserva y quedan más de dos meses para el viaje.
OS RECOMIENDO MUCHÍSIMO CUIODADO Y MÁXIMA ATENCIÓN A LA HORA DE VALIDAR LOS VUELOS (La corrección del vuelo es mucho más cara que el propio vuelo)
Antes de validar un viaje con RUMBO comprobar precios en la compañía que se vuele, suele ser más barata.
Y sobre todo comprobar el precio final, en la reserva motivo de esta queja el precio ofertado en la página ascendía a unos 60 euros y el precio final llegó a los 275 euros (dinero que ahora doy por perdido)
La solución que me da RUMBO es que realice el cambio de origen por el de destino pagando los gastos corrspondientes, que ascienden a más de 900 euros (por una reserva que ma ha costado menos de 275€) esto me parece un atraco, y más cuando el error se ha debido, al
Menos en parte, al mal funcionamenento del la página, explico a continuación el proceso de reserva:
- primer paso, realizo la búsqueda y me sale una lista de posibles vuelos ordenados por precio, al intentar empezar a reservar me doy cuenta que en lugar de 10 pasajeros como quería solo había 9, y al volver a realizar la búsqueda otra vez para 10 veo que no se puede realizar una reserva para más de 9, entonces decido realizar la reserva en dos partes, una para 6 pasajeros y otra para 4.
- segundo paso, elijo la primera oferta de la lista, y tras introducir todos los datos de los pasajeros y del pago, y tras esperar un tiempo (unos 3 minutos pensando yo que la reserva estaba realizada) aparece un error que dice que no puede realizarse la compra por no estar disponible al precio ofertado y me sugiere que realice otra búsqueda.
- tercer paso, intento otra vez comprar la primera oferta de la lista y vuelve a ocurrir exactamente lo mismo.
- cuarto intento, pruebo con la siguiente oferta de la lista que, es algo más cara (supongo que es aquí donde se cambia el origen por el destino y yo no me doy cuenta) realizo todos los pasos otra vez, pero cuando confirmo el pago, al igual que las otras veces, la página tarda un tiempo en responder, pero tras pasar unos 15 minutos y la página no dar ningún
Tipo de señal, cierro la página para volver a empezar el proceso, pero me doy cuenta que recibo un correo con la confirmación del vuelo, pero con el destino cambiado por el origen.
"Menos mal que tenía el correo abierto y vi el mensaje"
- Intento entonces ponerme en contacto con los teléfonos de atención, pero ya eran las 8:30 de la tarde y nadie atendía, entonces les escribo un correo explicando todo lo anterior y me dicen que esto lo tengo que hablar por teléfono al día siguiente, que es cuando me dan la opción del cambio.
SIENTO HABER SIDO TAN DETALLISTA EN LA EXPOSICION, y haberme alargado tanto, y quiero que se entienda que aunque el equívoco hubiera sido mio, mi queja es que no se pueda poner solución.
Un saludo a todos los del foro, acabo de iniciarme en esto y me parece muy útil todo lo que aquí se comenta.
Me siento e**(AutoEdit)**a por RUMBO:
Yo he comprado varios viajes con Rumbo y no había tenido problemas hasta ahora que me he equivocado a la hora de elegir destino y origen, tal vez equivocación mía o tal vez no, pero imposible de demostrar, de todas formas el problema es que -no se puede corregir- y eso que lo he intentado en el mismo momento de realizar la reserva y quedan más de dos meses para el viaje.
OS RECOMIENDO MUCHÍSIMO CUIODADO Y MÁXIMA ATENCIÓN A LA HORA DE VALIDAR LOS VUELOS (La corrección del vuelo es mucho más cara que el propio vuelo)
Antes de validar un viaje con RUMBO comprobar precios en la compañía que se vuele, suele ser más barata.
Y sobre todo comprobar el precio final, en la reserva motivo de esta queja el precio ofertado en la página ascendía a unos 60 euros y el precio final llegó a los 275 euros (dinero que ahora doy por perdido)
La solución que me da RUMBO es que realice el cambio de origen por el de destino pagando los gastos corrspondientes, que ascienden a más de 900 euros (por una reserva que ma ha costado menos de 275€) esto me parece un atraco, y más cuando el error se ha debido, al
Menos en parte, al mal funcionamenento del la página, explico a continuación el proceso de reserva:
- primer paso, realizo la búsqueda y me sale una lista de posibles vuelos ordenados por precio, al intentar empezar a reservar me doy cuenta que en lugar de 10 pasajeros como quería solo había 9, y al volver a realizar la búsqueda otra vez para 10 veo que no se puede realizar una reserva para más de 9, entonces decido realizar la reserva en dos partes, una para 6 pasajeros y otra para 4.
- segundo paso, elijo la primera oferta de la lista, y tras introducir todos los datos de los pasajeros y del pago, y tras esperar un tiempo (unos 3 minutos pensando yo que la reserva estaba realizada) aparece un error que dice que no puede realizarse la compra por no estar disponible al precio ofertado y me sugiere que realice otra búsqueda.
- tercer paso, intento otra vez comprar la primera oferta de la lista y vuelve a ocurrir exactamente lo mismo.
- cuarto intento, pruebo con la siguiente oferta de la lista que, es algo más cara (supongo que es aquí donde se cambia el origen por el destino y yo no me doy cuenta) realizo todos los pasos otra vez, pero cuando confirmo el pago, al igual que las otras veces, la página tarda un tiempo en responder, pero tras pasar unos 15 minutos y la página no dar ningún
Tipo de señal, cierro la página para volver a empezar el proceso, pero me doy cuenta que recibo un correo con la confirmación del vuelo, pero con el destino cambiado por el origen.
"Menos mal que tenía el correo abierto y vi el mensaje"
- Intento entonces ponerme en contacto con los teléfonos de atención, pero ya eran las 8:30 de la tarde y nadie atendía, entonces les escribo un correo explicando todo lo anterior y me dicen que esto lo tengo que hablar por teléfono al día siguiente, que es cuando me dan la opción del cambio.
SIENTO HABER SIDO TAN DETALLISTA EN LA EXPOSICION, y haberme alargado tanto, y quiero que se entienda que aunque el equívoco hubiera sido mio, mi queja es que no se pueda poner solución.
Un saludo a todos los del foro, acabo de iniciarme en esto y me parece muy útil todo lo que aquí se comenta.
Buenos días emijorcris,
En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con Rumbo.
Para comprobar tu incidencia, necesitariamos que nos comunicase su número de localizador. Si lo desea puede enviarlo por mensaje privado.
En cuanto nos pase el localizador y comprobemos cuál ha sido el problema, le informaremos de ello.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
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Hola Rumbo, el usuario Emijorcris no puede mandarte un privado. Solo tiene un mensaje en el foro. Para mandar un privado necesita tener al menos 5.
Sin embargo tu si se lo puedes pedir por privado y el puede responderte a ese privado.
Los usaurios con menos de 5 mensajes, no pueden iniciar una conversación pro privado, pero si responder. Esto se hace para dificultar el SPAM por privado y es bastante eficaz.
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.
Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.
Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.
Buenos días,
Ya le hemos mandado un mensaje privado para que nos pueda facilitar su localizador.
Acabo de ver este post,os comento:
Aunque ya lo he hecho en el post q corresponde para mí caso,os lo comento por aquí para ver si el forero llamado Rumbo me da alguna solución:
Ayer hice una reserva con Rumbo y de momento parece q está todo correcto ya q me enviaron los dos localizadores de vuelo de las dos compañias con las que voy y vuelvo,excepto q a la hora de ver el mail de confirmación de la reserva q me enviaron en el nombre del Segundo Pasajero en vez de poner Sara por error tipográfico pone Sra,faltando la A de en medio. Les he enviado ya varios mail para q me faciliten una solución pero no contestan a mis mails. Q puedo hacer??? Porqué los billetes estarán a ese nombre y a ver si nos van a poner pegas cuando vayamos a embarcar.
Espero vuestra respuesta. Un saludo
Acabo de ver este post,os comento:
Aunque ya lo he hecho en el post q corresponde para mí caso,os lo comento por aquí para ver si el forero llamado Rumbo me da alguna solución:
Ayer hice una reserva con Rumbo y de momento parece q está todo correcto ya q me enviaron los dos localizadores de vuelo de las dos compañias con las que voy y vuelvo,excepto q a la hora de ver el mail de confirmación de la reserva q me enviaron en el nombre del Segundo Pasajero en vez de poner Sara por error tipográfico pone Sra,faltando la A de en medio. Les he enviado ya varios mail para q me faciliten una solución pero no contestan a mis mails. Q puedo hacer??? Porqué los billetes estarán a ese nombre y a ver si nos van a poner pegas cuando vayamos a embarcar.
Espero vuestra respuesta. Un saludo
Buenos días Pedro,
¿Nos podrías facilitar por mensaje privado el localizador de tu reserva? Así podremos comprobar qué es lo que ha pasado.
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.
Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.
Buenas tardes,
Dado que las restricciones de la compañía con la que ha realizado la reserva, son muy estrictas y hacer el cambio sale más caro, nuestros compañeros de Atención al Cliente contactarán con usted para ofrecerle una nueva reserva, eximiéndole de los gastos de gestión, como un gesto comercial que tenemos hacia usted.
Lo tuyo no es nada comparado con lo mío.
Yo contraté dos vuelos: Madrid-Amsterdam y Amsterdam-Bergen. En este segundo me equivoqué en la hora, llamé inmediatamente a Rumbo y me lo anularon directamente ya que no habían emitido los billetes, según me dijeron sin ningún coste.
Al día siguiente recibo un correo, en el que dicen que han cancelado la reserva del vuelo Madrid-Amsterdam. Les contesto rápidamente que se han equivocado, ya que no es éste el vuelo que yo he solicitado anular. Me insisten en que yo lo anule por teléfono, pero cuando les pido la grabación de la conversación me dicen que sólo la entregarán a petición de un juez.
En resumen y debido a su error, que se niegan a reconocer, la "broma" de cancelaciones, nuevas contrataciones, etc. Me ha costado 189 euros de diferencia, pero es que , además, me han cargado en la tarjeta el importe total de los nuevos vuelos y los cancelados. ¡¡¡¡¡PARECE UN ATRACO¡¡¡¡¡
Lo tuyo no es nada comparado con lo mío.
Yo contraté dos vuelos: Madrid-Amsterdam y Amsterdam-Bergen. En este segundo me equivoqué en la hora, llamé inmediatamente a Rumbo y me lo anularon directamente ya que no habían emitido los billetes, según me dijeron sin ningún coste.
Al día siguiente recibo un correo, en el que dicen que han cancelado la reserva del vuelo Madrid-Amsterdam. Les contesto rápidamente que se han equivocado, ya que no es éste el vuelo que yo he solicitado anular. Me insisten en que yo lo anule por teléfono, pero cuando les pido la grabación de la conversación me dicen que sólo la entregarán a petición de un juez.
En resumen y debido a su error, que se niegan a reconocer, la "broma" de cancelaciones, nuevas contrataciones, etc. Me ha costado 189 euros de diferencia, pero es que , además, me han cargado en la tarjeta el importe total de los nuevos vuelos y los cancelados. ¡¡¡¡¡PARECE UN ATRACO¡¡¡¡¡
Estimado nomasrumbo,
En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.
Para comprobar qué pasó y el estado de su reserva/reclamación, le agradeceriamos que nos facilitase el localizador de su reserva. Si lo desea, lo puede hacer mediante un mensaje privado.
Muchas gracias y una vez más, sentimos las molestias.
Si rumbo se pone en contacto contigo, cuenta después si te solucionan el problema o no, pero si el error ha sido tuyo, poca solución podrán ofrecerte.
Pues finalmente se han puesto en contacto y me ofrecen, como gesto comercial, no cobrarme los gastos de gestión en el próximo viaje que contrate, para lo cual me dan 6 meses de plazo. Bueno no se si podré aprovecharlo, pero al menos se han interesado por el tema y han dado una media solución, que es más de lo que yo esperaba.
La pasada noche reserve un vuelo Londres a Nueva York con rumbo. Mas tarde me llego un email diciendo que tengo que mandar una autorización de cargo firmada con copia de mi documentación y tarjeta de credito a un numero de fax o por email, lo que me parece muy arriesgado en cuanto a seguridad. Es esto nomal? Alguien mas lo ha hecho?
¿alguien me puede decir cómo puedo saber a cuánto ascienden las tasas por trayecto en un billete?
Compré dos billetes de ida y vuelta Madrid-Tel-Aviv con Iberia a través de Rumbo. El coste total del billete fue de 385€x2=770€, de los cuales en la factura me pone que alrededor de 350€ son tasas (ahora mismo no tengo los documentos así que las cifras son grosso modo, no exactas).
Resulta que no pude realizar el viaje de vuelta, por lo que reclamo a Rumbo la devolución de las tasas correspondientes a dichos dos billetes (por el trayecto de vuelta que no hice) y me responden que sí, que son 35€, pero que me cargan 15€ por gastos de gestión, total que me devuelven 20€. Mi extrañeza es que de 350€ de tasas totales (aprox) por los dos billetes y ambos trayectos solo 35 correspondan al trayecto de vuelta. ¿Cómo podría saberlo? creo que me están engañando.
El pasado días 27 de marzo compre un billete desde la pagina de rumbo y al llegar a la página en la que confirmas los datos se colgó. Estaba en el extranjero e hice una llamada a atención al cliente, me dijeron que se les había caído el servidor pero que si en una hora no llegaba confirmación que cogiese otro billete que eso quería decir que no había llegado, así hice y la otra compra no tuvo incidencia y al momento llego la confirmación mi sorpresa al llegar a Madrid y ves en el correo dos facturas y dos cobros a mi tarjeta, ahora ellos dicen que es problema mío y que ellos mandaron las confirmaciones, estoy en total indefensión y si alguien se ha visto en una situación similar y me puede indicar que pasos siguió se lo agradecería.
Contrató un amigo mío a través de RUMBO un vuelo BCN-Estambul con ida el 29 marzo y vuelta 2 abril y escala en Roma Fiumicino con Alitalia en ambos trayectos.
Por el motivo que fuera la compañía canceló los dos vuelos de ida. Ya digo que el motivo no queda muy claro. Podría pensar en la Huelga General en nuestro país, pero en ningún caso afecta a un Roma-Estambul.
El hecho es que nos avisan de la cancelación con menos de 48 horas del vuelo de ida y nos ofrecen una alternativa que no aceptamos porque la ida no se realiza el día contratado, por lo que procedemos a la anulación de los billetes con RUMBO.
La cosa es que tras un periodo de espera nos confirman que se nos devuelve el importe íntegro de los billetes de Alitalia, pero que nos cargan los gastos de emisión del billete y los gastos de reembolso. ¿Es esto legal? ¿Desde cuándo existe cargos por reembolsar el dinero siendo además la misma Alitalia la que lo hará?
("Como el pago de la reserva se realizó mediante tarjeta de crédito, el abono de esta cantidad será reintegrado por parte de la Cía. Aérea ALITALIA en esta misma tarjeta, a lo largo de los próximos ocho días.")
Estoy por ir a sellar mi tarjeta de Donador de Sangre a RUMBO.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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ykannidis Escribió:
Ahí va la mía:
Contrató un amigo mío a través de RUMBO un vuelo BCN-Estambul con ida el 29 marzo y vuelta 2 abril y escala en Roma Fiumicino con Alitalia en ambos trayectos.
Por el motivo que fuera la compañía canceló los dos vuelos de ida. Ya digo que el motivo no queda muy claro. Podría pensar en la Huelga General en nuestro país, pero en ningún caso afecta a un Roma-Estambul.
El hecho es que nos avisan de la cancelación con menos de 48 horas del vuelo de ida y nos ofrecen una alternativa que no aceptamos porque la ida no se realiza el día contratado, por lo que procedemos a la anulación de los billetes con RUMBO.
La cosa es que tras un periodo de espera nos confirman que se nos devuelve el importe íntegro de los billetes de Alitalia, pero que nos cargan los gastos de emisión del billete y los gastos de reembolso. ¿Es esto legal? ¿Desde cuándo existe cargos por reembolsar el dinero siendo además la misma Alitalia la que lo hará?
("Como el pago de la reserva se realizó mediante tarjeta de crédito, el abono de esta cantidad será reintegrado por parte de la Cía. Aérea ALITALIA en esta misma tarjeta, a lo largo de los próximos ocho días.")
Estoy por ir a sellar mi tarjeta de Donador de Sangre a RUMBO.
Hola pues los gastos de emision de billete tengo mis serias dudas que lo puedan cobrar pero los gastos de reembolso seguro que si, date cuenta que ellos son un intermediario, y no es su problema la anulación de un vuelo (sea cual sea el motivo). Yo aconsejo siempre mirar una vez controlado el vuelo que te interesa hacerlo por la misma compañia, sin intermediarios.