Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
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Iris29 Escribió:
elenare Escribió:
Kloe Escribió:
Ok, gracias... Así lo hare. Llamaré al telefono de booking y a ver que se cuentan.
Os contare.
Gracias.
Que tengas suerte. YO solo una vez he llamado y la chica que me contesto apenas hablaba español....
Hay un teléfono de atención en español Ele, a parte del internacional.
Si, si a ese llame pero la chica no lo hablaba correctamente, no era hisponoparlante vamos. Y cuando tienes un problema concreto (en mi caso era con una habitación cuadruple que me daban una triple con supletoria) no habia manera de entendernos. Al final cancele y reserve en otro sitio.
Pues vaya tela, al parecer es una práctica habitual si utilizas una tarjeta de débito...
El hotel, para asegurarse de que tienes dinero, te "retiene" el importe de la reserva, o incluso algo mas. ¿Que ocurre? Que como es una tarjeta de débito, te lo descuentan al momento.
Cuando dejas el hotel, te hacen el cobro "real" y te liberan el importe retenido, que te llega a la cuena unos días después... Así que es una ruina... Porque tienes que adelantar un monon de pasta...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
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Kloe Escribió:
Pues vaya tela, al parecer es una práctica habitual si utilizas una tarjeta de débito...
El hotel, para asegurarse de que tienes dinero, te "retiene" el importe de la reserva, o incluso algo mas. ¿Que ocurre? Que como es una tarjeta de débito, te lo descuentan al momento.
Cuando dejas el hotel, te hacen el cobro "real" y te liberan el importe retenido, que te llega a la cuena unos días después... Así que es una ruina... Porque tienes que adelantar un monon de pasta...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
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Kloe Escribió:
Pues vaya tela, al parecer es una práctica habitual si utilizas una tarjeta de débito...
El hotel, para asegurarse de que tienes dinero, te "retiene" el importe de la reserva, o incluso algo mas. ¿Que ocurre? Que como es una tarjeta de débito, te lo descuentan al momento.
Cuando dejas el hotel, te hacen el cobro "real" y te liberan el importe retenido, que te llega a la cuena unos días después... Así que es una ruina... Porque tienes que adelantar un monon de pasta...
Yo siempre hago las reservas con tarjeta de débito y en el caso del hotel de Nueva York me retuvieron el importe total de la estancia una vez allí, pero en cualquier caso nunca me descontaron nada de la cuenta bancaria antes del final.
Pues vaya tela, al parecer es una práctica habitual si utilizas una tarjeta de débito...
El hotel, para asegurarse de que tienes dinero, te "retiene" el importe de la reserva, o incluso algo mas. ¿Que ocurre? Que como es una tarjeta de débito, te lo descuentan al momento.
Cuando dejas el hotel, te hacen el cobro "real" y te liberan el importe retenido, que te llega a la cuena unos días después... Así que es una ruina... Porque tienes que adelantar un monon de pasta...
Y entonces has podido anularlo Kloe?
Lo he anulado, porque era reembolsable... Ahora a ver cuanto tardan en devolverme la pasta
Habré reservado más de 100 veces en booking y nunca he tenido problemas con la tarjeta o las cancelaciones (siempre cumpliendo los plazos de cancelación). Incluso hay veces que hago varias reservas para la misma fecha (para decidir luego con qué hotel me quedo) y sin problemas. Con la tarjeta de crédito es normal que los primeros días haya un bloqueo para comprobar la validez pero nunca me ha llegado en la liquidación. La única vez que he hablado con alguien de booking (para cambiar la tarjeta con la que tenía hechas muchas reservas) fue en perfecto castellano, y la llamada era de holanda.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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El problema que comentan con tarjeta de débito. En esos casos el cargo se hace al instante. Entiendo que la gente a la que realicen los cargos si surge cualquier mínimo problema proteste, pero la responsabilidad de Booking es nula, principalmente por dos razones:
1. El cargo no lo realiza Booking, lo realiza el hotel. Booking está al margen de ese hecho.
2. Creo que es, o debería ser, de conocimiento de todo aquel que realiza un pago con una tarjeta de débito que el cargo a su cuenta es prácticamente instantáneo. Siempre es mejor utilizar para estas situaciones una de crédito que nos da un mayor margen de maniobra.
El problema que comentan con tarjeta de débito. En esos casos el cargo se hace al instante. Entiendo que la gente a la que realicen los cargos si surge cualquier mínimo problema proteste, pero la responsabilidad de Booking es nula, principalmente por dos razones:
1. El cargo no lo realiza Booking, lo realiza el hotel. Booking está al margen de ese hecho.
2. Creo que es, o debería ser, de conocimiento de todo aquel que realiza un pago con una tarjeta de débito que el cargo a su cuenta es prácticamente instantáneo. Siempre es mejor utilizar para estas situaciones una de crédito que nos da un mayor margen de maniobra.
Yo he reservado y anulado muchsiimas veces con Booking,unas veces en España y otras en NY,París,Roma...y con tarjeta de débito y jamás me han retenido ni cargado ninguna cantidad,siempre el cargo me lo han hecho en el hotel,así que quizás dependerá más del hotel que del tipo de tarjeta.
Precisamente la semana pasada volví a hacer una reserva para Septiembe,en España y con tarjeta de débito,y acabo de comprobar que tampoco me han hecho ningún cargo...estaré pendiente por si acaso,pero sería la primera vez que me pasára....
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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lliana Escribió:
-Xenxo- Escribió:
El problema que comentan con tarjeta de débito. En esos casos el cargo se hace al instante. Entiendo que la gente a la que realicen los cargos si surge cualquier mínimo problema proteste, pero la responsabilidad de Booking es nula, principalmente por dos razones:
1. El cargo no lo realiza Booking, lo realiza el hotel. Booking está al margen de ese hecho.
2. Creo que es, o debería ser, de conocimiento de todo aquel que realiza un pago con una tarjeta de débito que el cargo a su cuenta es prácticamente instantáneo. Siempre es mejor utilizar para estas situaciones una de crédito que nos da un mayor margen de maniobra.
Yo he reservado y anulado muchsiimas veces con Booking,unas veces en España y otras en NY,París,Roma...y con tarjeta de débito y jamás me han retenido ni cargado ninguna cantidad,siempre el cargo me lo han hecho en el hotel,así que quizás dependerá más del hotel que del tipo de tarjeta.
Precisamente la semana pasada volví a hacer una reserva para Septiembe,en España y con tarjeta de débito,y acabo de comprobar que tampoco me han hecho ningún cargo...estaré pendiente por si acaso,pero sería la primera vez que me pasára....
Es que los cargos los hace el hotel. Puede que sean minoritarios los que realizan esos cargos, pero es una circunstancia que puede suceder. Por eso yo, para prevenir, en esos casos prefiero utilizar la de crédito. No existe motivo para que te retengan el saldo, como sucede con las de débito que siempre corren el riesgo que la dejes a 0 no anules ni aparezcas.
El problema que comentan con tarjeta de débito. En esos casos el cargo se hace al instante. Entiendo que la gente a la que realicen los cargos si surge cualquier mínimo problema proteste, pero la responsabilidad de Booking es nula, principalmente por dos razones:
1. El cargo no lo realiza Booking, lo realiza el hotel. Booking está al margen de ese hecho.
2. Creo que es, o debería ser, de conocimiento de todo aquel que realiza un pago con una tarjeta de débito que el cargo a su cuenta es prácticamente instantáneo. Siempre es mejor utilizar para estas situaciones una de crédito que nos da un mayor margen de maniobra.
Yo he reservado y anulado muchsiimas veces con Booking,unas veces en España y otras en NY,París,Roma...y con tarjeta de débito y jamás me han retenido ni cargado ninguna cantidad,siempre el cargo me lo han hecho en el hotel,así que quizás dependerá más del hotel que del tipo de tarjeta.
Precisamente la semana pasada volví a hacer una reserva para Septiembe,en España y con tarjeta de débito,y acabo de comprobar que tampoco me han hecho ningún cargo...estaré pendiente por si acaso,pero sería la primera vez que me pasára....
Es que los cargos los hace el hotel. Puede que sean minoritarios los que realizan esos cargos, pero es una circunstancia que puede suceder. Por eso yo, para prevenir, en esos casos prefiero utilizar la de crédito. No existe motivo para que te retengan el saldo, como sucede con las de débito que siempre corren el riesgo que la dejes a 0 no anules ni aparezcas.
Pues si....he debido de tener suerte con los hoteles,desde luego para ellos es menos riesgo trabajar solo con tarjetas de crédito..y la realidad es que el la mayoría de páginas tanto de hoteles como de vuelos solo te admíten tarjetas de crédito para reservar...¡¡¡
Bueno, el hotel no se hace cargo. Ya me ha quedado claro. Fue el primer hilo que moví... Además me enviaron un montón de documentos con el cambio de dueños y en en checo, en uno de ellos, está escrito que no se hacen cargo de nada de los antiguos dueños... Así que el intemediario es booking y yo he confiado en ellos para reservar mi hotel, así que ellos tienen que dar la cara.
Si te fijas en mis últimos mensajes estoy precisamente diciendo que si, que me prometieron los 250 euros, la devolución vaya, pero que a la hora de la verdad se están haciendo los "suecos" e ignoran mis llamadas, mis emails... Y el dinero no está de vuelta. Eso es lo que me da rabia... Que para hacerme callar me prometieron el dinero y a la hora de la verdad estoy viendo que es mentira... Estoy un poco parada porque quiero actuar y la verdad que no sé como hacerlo
Bueno... Por fin se ha solucionado. Booking ha cumplido y me ha devuelto el dinero... Me hubiera gustado no ser tan pesada y no tener que amenazar con denuncias y demás... Pero debo de decir que sin explicaciones (ni me han llamado) me han devuelto el dinero... Cumplir cumplen... La atención al cliente siempre fue excelente menos esta última semana que se hacian los "suecos" para devolverme el dinero... Pero a base de emails, llamadas, y no sé si este foro también, me lo han devuelto
Pues con esto creo que queda demostrado que es una agencia seria, y también agradecerte que hayas escrito que se ha solucionado, pues mucha gente solo cuenta lo negativo y luego se olvida de contarnos cuando algo se ha resuelto de forma positiva como es en tu caso.
Nono, se deben de contar TODOS los puntos, siempre... Con "mi historia" he querido un poco también demostrar que hay que insistir, pero que si la empresa es seria, al final, acaba dando la cara.
Es más... Mi otro hotel de praga (pues tuve que cancelar ese) también lo he vuelto a reservar con booking.com porque confio plenamente en ellos.