Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hace un mes la aerolínea canceló un vuelo y opté por el reembolso del billete. Rumbo me dicen que están pendientes de que la aerolínea (China Southern Airlines) resuelva sobre el reembolso y la aerolínea, con la que he contactado, me dice que ellos sólo tratan con Rumbo pero que, en todo caso, es Rumbo quien me tiene que reembolsar y luego reclamárselo a ellos.
No sé si me podéis dar algún consejo al respecto, acabo de escribir a la Oficina de Consumo de mi ciudad, a ver si me responden.
Yo diria la compañia......rumbo es intermediario......a ver es como si quieres cambiar algo que compraste y quires que lo page el dependiente......entiendo yo ehhhhh , que tampoco estoy segura.....si localizas tf de aviación civil te lo aclaran.....digo yo....
Te diria que les mandes fax solicitando abono YA ¡
Saludos y Suerte ¡¡
Soy nuevo usuario en el foro y mi motivo para registrarme ha sido para poder compartir con todos vosotros mi HORRIBLE experiencia con rumbo.es. Os cuento:
Contraté esta mañana a través de la página de rumbo un vuelo Madrid-Barcelona para el próximo 16 de diciembre. En el momento de ir a pagar, me resignaba ya a pagar un extra por pagar con tarjeta como viene siendo habitual en este tipo de operaciones (que, me pregunto yo, como quieren que pague sino?). Mi primera desagradable sorpresa fue al ver que por pagar con tarjeta de débito te cobraban nada menos que 8 euros... Pero, oh, increible, me daban la "maravillosa" opción de pagar a través de un cajero, pagando "tan solo" 3,50 euros (en concepto de... No lo sé!!! pero se trataba de pagar lo mínimo posible).
Mi segunda desagradable sorpresa llegó a la hora de ir al banco a pagar. Mi billete costaba 63,22 euros, pero el impreso que el banco tenía que pagar leía mal la cantidad y me querían hacer pagar 632,2 euros. El defecto era de codificación de rumbo, y no del banco, ya que lo probé en varias entidades.
Tercera desagradable sorpresa... Número de contacto: 902!! La llamada no me iba a salir barata, pero tenía que llamar si quería pagar el vuelo en el día para tenerlo confirmado.
Explicado el problema al equipo de atención al cliente, no me solucionan nada. De hecho, me dicen que tengo que pagar el recibo igualmente en el día, sino me anulan la reserva. Les digo que vale, pero que me generen un nuevo recibo para poder pagarlo, porque sino sería imposible. Trascurridos 40 minutos vuelvo a llamar. Lo mismo. Finalmente, me dicen que me han enviado un nuevo recibo, lo cual compruebo en mi correo electrónico que es mentira. Vale, la paciencia empieza a agotarse. Aún así, intento ser amable, les vuelvo a llamar para preguntar que sucede, y me dicen que con el mismo recibo que ya tenía podía pagarlo correctamente ya en el banco. Me quedo medio alucinando por como un recibo que antes no valía ahora sí lo hacía, pero curioso por ver tal efecto técnico-mágico me acerco de nuevo a un nuevo banco. ¿Lo adivináis? Imposible de pagar. Enésima desagradable sorpresa.
Vuelta a llamar al 902. La solución que me dan es pagar telefónicamente con tarjeta de débito o crédito. Para ello tendría que pagar "sólo 8 euros", me informan. Un poco mosqueado ya por la tomadura de pelo, me envalentono y les digo que no quiero pagar por un fallo fruto de su incompetencia. Nada. Fueron 20 minutos de llamada de progresivo aumento de mi enfado. Finalmente, me dan como nueva alternativa un número de cuenta de rumbo.es para ingresar el importe al día siguiente (los bancos ya estaban cerrados). Peeeeero, no me aseguraban que me guardasen mi reserva. ¿Qué? ¿Estamos locos? Quiero hablar con otro operador! Pero (editado por moderador: Galyna), que así se llamaba el teleoperador, me informa que es imposible. Pues con un superior. Imposible también, estaba ocupado. Harto ya de todo, les pido que cancelen mi reserva. La última que hago con ellos.
PD: finalmente he mirado en otro buscador de vuelos, y he conseguido el mismo vuelo por cinco euros menos. (editado por moderador: Galyna)
Hemos realizado la compra de dos billetes a traves de rumbo.es. Uno de los puntos especificos ha sido billetes NO LOW Cost.
Una vez hemos realizado el pago e imprimimos los billetes, nos encontramos con billetes de iberia expres sin derecho a equipaje ya que es un billete de compañia low-cost.
Hemos llamado al servicio de atención al cliente y lo primero es que dicen que la culpa es nuestra (no sabemos cual es el motivo) que la responsabilidad del cambio es de Iberia y que no nos pueden ni anuñar, cancelar o cambiar el billete. Les explicamos que hoy mismo, realizando la misma petición ( compañia no low cost) su pagina sigue dando billetes low cost sin tu consentimiento.Incluso son incapaces de darnos el precio que nos aplicaran si facturamos una maleta.
Como siempre, cuando la persona que os atiende se queda sin argumentos, os cuelga el telefono y ahí te quedas.
Por lo menos, queremos denunciar la actuación de esta empresa ,Rumbo.es ,por engañar conscientemente a los clientes y desentenderse de una manera vergonzosa de sus responsabilidades.
Hola
E comprado un billete de ida a bangkok con escala en abu dhabi de 15h,por temas de trabajo e tenido q retrasar el vuelo 1 semana,bueno pues me dicen que me cambian el vuelo por otro con escala de 2 horas,pero yo necesito el de 15h porque voy a visitar a un familiar.e mirado en la pagina de rumbo y hay plazas de sobra para el de la escala de 15h.porque no me lo quieren dar?
No lo entiendo si alguien me puede aconsejar...
hola
E comprado un billete de ida a bangkok con escala en abu dhabi de 15h,por temas de trabajo e tenido q retrasar el vuelo 1 semana,bueno pues me dicen que me cambian el vuelo por otro con escala de 2 horas,pero yo necesito el de 15h porque voy a visitar a un familiar.e mirado en la pagina de rumbo y hay plazas de sobra para el de la escala de 15h.porque no me lo quieren dar?
No lo entiendo si alguien me puede aconsejar...
¿quiza por que sea mas caro? aunque te deberian de dar la posibilidad pagando la diferencia...
Por curiosidad, porque elegiste rumbo en lugar de la propia compañia?
Que va!!si vale lo mismo,yo flipo...
Lo cogi con rumbo porque es la primera vez que voy a viajar solo por libre y me parecia un buscador sencillo,me parece que voy a pagar la novatada...
Hola!
Al final e conseguido que me den el vuelo de 15h de escala.
Si a alguien le pasa algo parecido me he dado cuenta que la cosa cambia bastante depende de que operador te atienda o si un día no te lo cambian puede que un par de días después tengas suerte.parece mentira pero es como una loteria...
hola!
Al final e conseguido que me den el vuelo de 15h de escala.
Si a alguien le pasa algo parecido me he dado cuenta que la cosa cambia bastante depende de que operador te atienda o si un día no te lo cambian puede que un par de días después tengas suerte.parece mentira pero es como una loteria...
Miralo por el lado bueno. Así te puedes salir del aeropuerto y darte una buena vuelta por la ciudad.
Hola
Lo primero presentarme. Mi nombre es Marcos y supongo que como muchos de vosotros alguna vez ha contratado con RUMBO billetes hoteles etc.
Seré muy breve para que todos los que habitualmente no leemos la letra pequeña ,guardan estos magnates de las reservas.
Contrato a primeros de febrero vuelo para tres personas con Ryanair a traves de RUMBO Asturias/Barcelona para 17 de abril
21 de febrero Ryanair informa que dejara de volar desde Asturias a partir del 1 de Abril.
Esa misma tarde recibo mensaje de Ryanair que me devolverán el importe integro de los billetes.
RUMBO me cobro 220 euros incluidos un seguro de 15 euros por si por motivos graves.
Ryanair me devuelve 170 euros que es el precio de los billetes.
El resto se lo queda RUMBO por gasto de gestión de billetes.
Llamo a Rumbo y comento si hay manera de recuperar ese dinero y me dice que nasti de plasti, a lo que yo les digo que estoy de acuerdo siempre y cuando sea por el cometido por lo que los abone COMPRA DE BILLETES. Que por cierto no EXISTEN.
El resto de la historia ya os la imagináis. Tiene razón y punto.
Me quedan dos cosas patalear o contarlo para que al menos sepamos que ante problemas ajenos a tu voluntad date por .......
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6510
Votos: 0 👍
Lo que no sé es por qué no compráis directamente en la web de Ryanair; tanto Rumbo como otros intermediarios van a cobrar SIEMPRE las tasas de gestión y éstas no se suelen devolver.
No sé qué dificultad tiene comprar los billetes directamente en la web de las aerolíneas cuando generalmente tienen mejores precios...yo sólo he comprado a través de un operador una vez que me ofrecían mejor relación horario/precio.