Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p48 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 25 de 95 - Tema con 1891 Mensajes y 672922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: opinion sobre booking.com  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Pues yo entro para decir algo que nadie ha caído en la cuenta: desde que booking.com ha entrado en el mercado español ha sido un gigante que se ha comido a todos los demás, incluidos turoperadores españoles de toda la vida. Booking.com es una empresa holandesa y ha conseguido cargarse a muchas españolas y en los tiempos de crisis que vivimos deberíamos tenerlo en cuenta.
Aunque es indiscutible que facilita el trabajo a la hora de reservar con su herramienta la búsqueda, en muchas ocasiones al ser tan impersonal no da información suficiente ni transmite la idea real del establecimiento.
Por si esto fuera poco, daros cuenta que (yo hablo con sentido de causa ya que trabajo en un establecimiento turístico y veo el funcionamiento interno en primera persona), booking ha conseguido que miles de pequeños establecimientos vendan igual (o quizá menos que antes por culpa de un ranking que por decenas de factores puede descender, no sólo por las opiniones de los viajeros o por el servicio que se ofrezca, sino por el porcentaje que el GIGANTE se lleve), pero ahora la diferencia es que sí o sí booking se lleva como mínimo el 15% de todas las ventas, y luego se lava las manos con todo.
Hoy más que nunca en tiempos de crisis animo a que si queréis buscar utilicéis la herramienta de booking, pero luego reservéis directamente al establecimiento buscando su web o su teléfono, que te ofrecerá las mismas garantías, los mismos servicios, y agradecerá enormemente no tener que regalarle dinero al GIGANTE HOLANDÉS.

calabrieta Escribió:
me parece un poco sospechoso que la gente ponga estos comentarios cuando no aportan nada a lo anterior, creo que booking.com tiene gente a sueldo para que hable bien de ella.

Bueno si no es así perdon.

A ver si os quedais con el mensaje que quiero transmitir con este hilo.

Por supuesto que booking.com todos los días hace muchas transacciones y no tienen por que ir mal. OJO lo que digo es que como tengas un problema con ellos la has cagado por que se desentienden de todo.

Mira Lauracg, para recomendarme leer bien las condiciones del hotel deberias dar ejemplo de leer detenidamente el hilo y fijarte que mi problema fue que booking.com tenia un problema en su herramienta web. A la que yo indique que viajaba con dos niños, pero por mala programación o mantenimiento de esta me ofrecieron ese hotel. Digo yo que las condiciones que yo le doy a la herramienta web ¿no valen?.

Otro dato para que no tengas que leer desde el principio, una vez que puse la queja arreglaron el error, otra pregunta ¿arreglas el error informático y no me resuelves el problema que me has causado?

Lo dicho que cada uno puede reserver sonde quiera, además lo raro es que la filosofía de las empresas por internet es la de dar una imágen de calidad, totalmente contraria a la de booking.com

Si teneis un problema con booking.com que dios os coja confesados.

Como ya dije antes que no soy el único y sin buscar mucho por internet.
www.ciao.es/ ...on_1731144
www.dooyoo.es/internet/booking-com/

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:

Willy Fog

Noelie, trabajo y gestiono un Hotel y conozco de 1º mano todo eso que dices.
Pero todo eso pasa desapercibido al usuario y como es una pagima tan fiable y consolidad, toca aguantarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me parece una buena opción para organizarte, quizas debieran ofrecer alguna ventaja mayor a clientes asiduos.
Es bastante comodo y rapido. Siempre he quedado contento con ellos.
La unica vez que hw tenido incoveniente era culpa del hotel. Los llame y ellos se pusieron e contacto con los del hotel y me solucionaron todo y al día siguiente me volvieron a llamar para ver si todo estaba bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Noelie Escribió:
Hola a tod@s. Pues yo entro para decir algo que nadie ha caído en la cuenta: desde que booking.com ha entrado en el mercado español ha sido un gigante que se ha comido a todos los demás, incluidos turoperadores españoles de toda la vida. Booking.com es una empresa holandesa y ha conseguido cargarse a muchas españolas y en los tiempos de crisis que vivimos deberíamos tenerlo en cuenta.
Aunque es indiscutible que facilita el trabajo a la hora de reservar con su herramienta la búsqueda, en muchas ocasiones al ser tan impersonal no da información suficiente ni transmite la idea real del establecimiento.
Por si esto fuera poco, daros cuenta que (yo hablo con sentido de causa ya que trabajo en un establecimiento turístico y veo el funcionamiento interno en primera persona), booking ha conseguido que miles de pequeños establecimientos vendan igual (o quizá menos que antes por culpa de un ranking que por decenas de factores puede descender, no sólo por las opiniones de los viajeros o por el servicio que se ofrezca, sino por el porcentaje que el GIGANTE se lleve), pero ahora la diferencia es que sí o sí booking se lleva como mínimo el 15% de todas las ventas, y luego se lava las manos con todo.
Hoy más que nunca en tiempos de crisis animo a que si queréis buscar utilicéis la herramienta de booking, pero luego reservéis directamente al establecimiento buscando su web o su teléfono, que te ofrecerá las mismas garantías, los mismos servicios, y agradecerá enormemente no tener que regalarle dinero al GIGANTE HOLANDÉS.

Se puede decir más alto pero no mas claro..

Cuando se hace una búsqueda de hoteles en Booking hay unos que aparecen los primeros y uno se cree que es debido a que son los mejor puntuados por los clientes.... ERROR aparecen los primeros porque son los que más comisión le pagan a booking. Hay una comisión mínima para trabajar con ellos pero, luego, si quieres, puedes contribuir con un porcentaje más alto y así mejorar tu posición en el buscador...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A ver, está claro que cualquier central de reservas, sea de lo que sea, se lleva una comisión, no son ongs sino empresas... Yo por ejemplo siempre utilizo booking para buscar, pero después comparo con otras centrales, consulto la web propia del hotel, etc. Y comparo precios.

Y he de decir que no siempre las condiciones son las mismas, ni la facilidad para reservar o anular es la misma en todas las centrales o directamente con el hotel.

Y en cuanto a lo de qué hoteles salen primero, se soluciona tan fácilmente como ordenarlos por un criterio de búsqueda, yo por ejemplo los ordeno por precio y listo, ya no es el orden que sale automáticamente seleccionado por booking.

En resumen para no liarme, booking no es ni la panacea ni un demonio, es una herramienta, en mi opinión muy útil, y después depende de cada uno qué uso darle, como a tantas otras herramientas que tenemos gracias a internet.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, la verdad es cada vez que viajo compro en booking.com, sé que es una empresa extranjera, pero para mi el servicio es excelente, normalmente primero suelo hacer 4 o 5 reservas y luego voy eliminando con un solo click, sin llamadas de teléfono sin costo alguno. Actualmente me han hecho cliente genus con lo cual disfruto de un 10% dto en muchos hoteles. Jamas he tenido un problema con ninguna reserva, la verdad es para mí son los mejores para este tipo de operaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

guadiss Escribió:
Buenas tardes, la verdad es cada vez que viajo compro en booking.com, sé que es una empresa extranjera, pero para mi el servicio es excelente, normalmente primero suelo hacer 4 o 5 reservas y luego voy eliminando con un solo click, sin llamadas de teléfono sin costo alguno. Actualmente me han hecho cliente genus con lo cual disfruto de un 10% dto en muchos hoteles. Jamas he tenido un problema con ninguna reserva, la verdad es para mí son los mejores para este tipo de operaciones

Correcto, yo hago lo mismo incluso hay que entrar varias veces si lo coges con mucha antelación pues el precio del mismo hotel puede variar mucho con el paso del tiempo.
En mi ultimo viaje a NY cancelé la reserva 4 veces y ahorre 110€ en la misma habitación
⬆️ Arriba

New Traveller

luna-llena Escribió:
calabrieta Escribió:
Muy buenas, les comento mi experiencia en booking.com por que no deseo que a nadie le pase lo que a mi. Estoy acostumbrado a contratar servicios y comprar productos por internet, pero lo que me ha pasado con estos señores no tiene nombre.

Resulta que me conecto a su herramienta web para reservar una noche de hotel en un hotel que estuviese cercano al aeropuerto de stanted, como viajo con niños introduje sus edades (3 y 5 años) segun me indicó su herramienta web, con los datos que facilité de personas y fechas me ofreciero una serie de hoteles de los cuales me decanté por uno concreto. Pues resulta que después de pagar la reserva recibí un correo del hotel indicandome que no aceptan niños de menos de cinco años. En ese momento le contesté al hotel e informé a booking.com, del hotel aun no tengo noticias y de booking.com me dicen que tengo que cancelar la reserva y por tanto perder el dinero de esta ya que no cumplo las condiciones del hotel que acepté por cierto al hacer la reserva. Y en todo caso que me ponga en contacto con el hotel y lo solucione con este.

Además de que no me parece muy legal la restricción de edades a niños, me parece muy poco profesional que una vez que me piden las edades de los niños me ofrezcan ese producto y ahora en vez de mediar con el hotel para solucionar el problema se desentienden y me dicen que me busque la vida.

Además de todo eso si tienes algun problema con ellos te tienes que entender con gente que está en Amsterdam...

No se lo recomiendo a nadie

Un saludo y buenas noches

Calabriata, traslado tu mensaje al foro de Denuncias o Malas experiencias que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de buscar por diferentes páginas, el hotel que me interesaba, me decidí a reservarlo en booking, me ofrecían el mejor precio, hice la reserva y cuando hice el pago veo que el precio no se correspondía con lo que yo había visto, era más caro, alucinada me fijo en la reserva y resulta que el precio que yo había visto era en libras y claro, al pagar me lo pasaron a euros. No tube problema, ya que la reserva era sin gtos de cancelación ( a dios gracias) y lo anule.
Nunca me había ocurrido y no es la primera vez que reservó con ellos, a mi parecer si estoy reservando en español y desde España lo lógico digo yo que sería mostrar precios en euros.
Pero bueno a lo mejor es habitual esto, por eso lo cuento, tener cuidado y fijarse en que moneda te lo están ofreciendo.
Finalmente lo he reservado hoy en otra página y 56 euros que me he
Ahorrado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theorema Escribió:
Después de buscar por diferentes páginas, el hotel que me interesaba, me decidí a reservarlo en booking, me ofrecían el mejor precio, hice la reserva y cuando hice el pago veo que el precio no se correspondía con lo que yo había visto, era más caro, alucinada me fijo en la reserva y resulta que el precio que yo había visto era en libras y claro, al pagar me lo pasaron a euros. No tube problema, ya que la reserva era sin gtos de cancelación ( a dios gracias) y lo anule.
Nunca me había ocurrido y no es la primera vez que reservó con ellos, a mi parecer si estoy reservando en español y desde España lo lógico digo yo que sería mostrar precios en euros.
Pero bueno a lo mejor es habitual esto, por eso lo cuento, tener cuidado y fijarse en que moneda te lo están ofreciendo.
Ahorrado.

Gracias por el dato.Yo siempre reservo con ellos y ningún problema; eso sí en cuanto me envían mail, confirmo datos e imprimo para presntar al hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

theorema Escribió:
Ahorrado.

¿Y no tendrías puesto el mostrar los precios en la moneda de los hoteles?... eso lo puedes cambiar tu las veces que quieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo suelo viajar baastante con ellos y nunca tuve problemas.Hay que fijarse en las condiciones de los Hoteles ,especialmente si el precio no es rembolsable.Por otra parte booking te abona la diferencia si una vez concertado Hotel,lo encuentras en otras agencias a precio mas bajo,siempre que tengan las mismas condiciones-eso viene cuando haces la reserva-.Tienen oficina en España en concreto Barcelona,donde hablan español.Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZAQ178 Escribió:
theorema Escribió:
Ahorrado.

¿Y no tendrías puesto el mostrar los precios en la moneda de los hoteles?... eso lo puedes cambiar tu las veces que quieras.

Hola, efectivamente, pero yo no lo puse, salió así por defecto, yo nunca lo había movido, por eso digo que a mi me parece que lo lógico si entras en la página como española.....pues por defecto los precios tendrían que ser en euros y no en libras.....digo yo. Lo que es seguro que yo no lo puse en libras. Y no me fije en el símbolo de libras de aquí en adelante lo haré jaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZAQ178 Escribió:
theorema Escribió:
Ahorrado.

Hola, efectivamente, pero yo no lo puse, salió así por defecto, yo nunca lo había movido, por eso digo que a mi me parece que lo lógico si entras en la página como española.....pues por defecto los precios tendrían que ser en euros y no en libras.....digo yo. Lo que es seguro que yo no lo puse en libras. Y no me fije en el símbolo de libras de aquí en adelante lo haré jaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

theorema Escribió:
a mi me parece que lo lógico si entras en la página como española.....pues por defecto los precios tendrían que ser en euros y no en libras.....digo yo.

Bueno, eso para gustos… precisamente por eso da opciones.
Si los hoteles que buscas son dentro del espacio Euro, pues vale… pero si no, a mi por lo menos, que ponga automáticamente los precios en Euros me da exactamente igual porque no deja de ser una ESTIMACIÓN con el cambio de divisa del día en que has hecho la búsqueda, lo que no quiere decir que eso sea lo que vas al pagar al final en Euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZAQ178 Escribió:
theorema Escribió:
a mi me parece que lo lógico si entras en la página como española.....pues por defecto los precios tendrían que ser en euros y no en libras.....digo yo.

Bueno, eso para gustos… precisamente por eso da opciones.
Si los hoteles que buscas son dentro del espacio Euro, pues vale… pero si no, a mi por lo menos, que ponga automáticamente los precios en Euros me da exactamente igual porque no deja de ser una ESTIMACIÓN con el cambio de divisa del día en que has hecho la búsqueda, lo que no quiere decir que eso sea lo que vas al pagar al final en Euros.

Es que el hotel esta en Salou, obviamente si el hotel fuese de fuera zona euro sería otra cosa, pero bueno que simplemente lo he avisado para que la gente se fije, no le pase en un hotel sin cancelación y ya no tenga marcha atrás.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos a ver, no os enterais que esta gente de booking son comisionistas que se llevan un 15% de las reservas=??
Hoy día nos creemos lo que vemos de ofertas por internet de venta online, yo tengo un hotel, jamás se me ocurriría poner precios mas altos en mi propia web que en booking, mínimo se ponen ese 15% mas barato que se ahorra el cliente, es decir Ustedes los que reservan, además si tienen alguna duda de aceptación de niños, camas supletorias, atención y lugares de interés, etc .. Que mejor que el propio hotel a la hora de hacer una reserva, con una recepción a la que podéis llamar sin problema y con mejores políticas de cancelación que las de booking o cualquier central de reservas.
Yo si que estoy cansado de booking, cada día mas, es nuestra hipoteca mensual que pagamos en cada reserva con ese 15%, espero que la tendencia de los clientes valla cambiando y hagan las reservas directas, por cierto os recomiendo, ver en booking y luego ver el hotel, comparar precios y servicios en un lado y otro, mas de uno os vais a quedar alucinados.
Salut
⬆️ Arriba

Willy Fog

javierjjjjj Escribió:
Vamos a ver, no os enterais que esta gente de booking son comisionistas que se llevan un 15% de las reservas=??
Hoy día nos creemos lo que vemos de ofertas por internet de venta online, yo tengo un hotel, jamás se me ocurriría poner precios mas altos en mi propia web que en booking, mínimo se ponen ese 15% mas barato que se ahorra el cliente, es decir Ustedes los que reservan, además si tienen alguna duda de aceptación de niños, camas supletorias, atención y lugares de interés, etc .. Que mejor que el propio hotel a la hora de hacer una reserva, con una recepción a la que podéis llamar sin problema y con mejores políticas de cancelación que las de booking o cualquier central de reservas.
Yo si que estoy cansado de booking, cada día mas, es nuestra hipoteca mensual que pagamos en cada reserva con ese 15%, espero que la tendencia de los clientes valla cambiando y hagan las reservas directas, por cierto os recomiendo, ver en booking y luego ver el hotel, comparar precios y servicios en un lado y otro, mas de uno os vais a quedar alucinados.
Salut
Me es muy familiar todo lo que dices, pero es el peaje que tenemos que pagar para publicitarnos...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues la solución es bien fácil, no publicitar su hotel en booking y listo...
Obviamente, y no tengo nada que ver con booking, ni con establecimientos hoteleros, ni nada de nada, las centrales de reservas se llevan una comisión, creo que todos somos conscientes de ello, al menos yo "sí que me entero"
A partir de ahí cada consumidor que decida cómo y dónde reservar. Lo que no comparto es, si tan malvado es booking, que ofrezcan su establecimiento a través de ellos. Será entonces que ofertarse en booking les reporta más clientes, de otra manera, no lo harían. Lo que no veo tampoco ético es hablar tan mal de una central pero sí trabajar con ellos... Una incoherencia cuando menos.

Y no siempre las condiciones de cancelación son las mismas, lo sé por experiencia propia.
Pero como he dicho, tenemos las herramientas para buscar y comparar, después cada uno que reserve donde considere oportuno
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo busco por todos lados y me quedo con lo más barato, es raro encontrar directamente más barato que con un buscador.
El corteingles viajes, halcón, barcelo, etc, todas se llevan comisión de los hoteles, Demonizar ahora a las que lo hacen directamente por internet me parece un poco exagerado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes