Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Muy buenas, les comento mi experiencia en booking.com por que no deseo que a nadie le pase lo que a mi. Estoy acostumbrado a contratar servicios y comprar productos por internet, pero lo que me ha pasado con estos señores no tiene nombre.
Resulta que me conecto a su herramienta web para reservar una noche de hotel en un hotel que estuviese cercano al aeropuerto de stanted, como viajo con niños introduje sus edades (3 y 5 años) segun me indicó su herramienta web, con los datos que facilité de personas y fechas me ofreciero una serie de hoteles de los cuales me decanté por uno concreto. Pues resulta que después de pagar la reserva recibí un correo del hotel indicandome que no aceptan niños de menos de cinco años. En ese momento le contesté al hotel e informé a booking.com, del hotel aun no tengo noticias y de booking.com me dicen que tengo que cancelar la reserva y por tanto perder el dinero de esta ya que no cumplo las condiciones del hotel que acepté por cierto al hacer la reserva. Y en todo caso que me ponga en contacto con el hotel y lo solucione con este.
Además de que no me parece muy legal la restricción de edades a niños, me parece muy poco profesional que una vez que me piden las edades de los niños me ofrezcan ese producto y ahora en vez de mediar con el hotel para solucionar el problema se desentienden y me dicen que me busque la vida.
Además de todo eso si tienes algun problema con ellos te tienes que entender con gente que está en Amsterdam...
No se lo recomiendo a nadie
Un saludo y buenas noches
Calabriata, traslado tu mensaje al foro de Denuncias o Malas experiencias que es más apropiado.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Después de buscar por diferentes páginas, el hotel que me interesaba, me decidí a reservarlo en booking, me ofrecían el mejor precio, hice la reserva y cuando hice el pago veo que el precio no se correspondía con lo que yo había visto, era más caro, alucinada me fijo en la reserva y resulta que el precio que yo había visto era en libras y claro, al pagar me lo pasaron a euros. No tube problema, ya que la reserva era sin gtos de cancelación ( a dios gracias) y lo anule.
Nunca me había ocurrido y no es la primera vez que reservó con ellos, a mi parecer si estoy reservando en español y desde España lo lógico digo yo que sería mostrar precios en euros.
Pero bueno a lo mejor es habitual esto, por eso lo cuento, tener cuidado y fijarse en que moneda te lo están ofreciendo.
Finalmente lo he reservado hoy en otra página y 56 euros que me he
Ahorrado.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
theorema Escribió:
Después de buscar por diferentes páginas, el hotel que me interesaba, me decidí a reservarlo en booking, me ofrecían el mejor precio, hice la reserva y cuando hice el pago veo que el precio no se correspondía con lo que yo había visto, era más caro, alucinada me fijo en la reserva y resulta que el precio que yo había visto era en libras y claro, al pagar me lo pasaron a euros. No tube problema, ya que la reserva era sin gtos de cancelación ( a dios gracias) y lo anule.
Nunca me había ocurrido y no es la primera vez que reservó con ellos, a mi parecer si estoy reservando en español y desde España lo lógico digo yo que sería mostrar precios en euros.
Pero bueno a lo mejor es habitual esto, por eso lo cuento, tener cuidado y fijarse en que moneda te lo están ofreciendo.
Ahorrado.
Gracias por el dato.Yo siempre reservo con ellos y ningún problema; eso sí en cuanto me envían mail, confirmo datos e imprimo para presntar al hotel
Ahorrado.
¿Y no tendrías puesto el mostrar los precios en la moneda de los hoteles?... eso lo puedes cambiar tu las veces que quieras.
Yo suelo viajar baastante con ellos y nunca tuve problemas.Hay que fijarse en las condiciones de los Hoteles ,especialmente si el precio no es rembolsable.Por otra parte booking te abona la diferencia si una vez concertado Hotel,lo encuentras en otras agencias a precio mas bajo,siempre que tengan las mismas condiciones-eso viene cuando haces la reserva-.Tienen oficina en España en concreto Barcelona,donde hablan español.Saludos
ZAQ178 Escribió:
theorema Escribió:
Ahorrado.
¿Y no tendrías puesto el mostrar los precios en la moneda de los hoteles?... eso lo puedes cambiar tu las veces que quieras.
Hola, efectivamente, pero yo no lo puse, salió así por defecto, yo nunca lo había movido, por eso digo que a mi me parece que lo lógico si entras en la página como española.....pues por defecto los precios tendrían que ser en euros y no en libras.....digo yo. Lo que es seguro que yo no lo puse en libras. Y no me fije en el símbolo de libras de aquí en adelante lo haré jaja.
ZAQ178 Escribió:
theorema Escribió:
Ahorrado.
Hola, efectivamente, pero yo no lo puse, salió así por defecto, yo nunca lo había movido, por eso digo que a mi me parece que lo lógico si entras en la página como española.....pues por defecto los precios tendrían que ser en euros y no en libras.....digo yo. Lo que es seguro que yo no lo puse en libras. Y no me fije en el símbolo de libras de aquí en adelante lo haré jaja.
a mi me parece que lo lógico si entras en la página como española.....pues por defecto los precios tendrían que ser en euros y no en libras.....digo yo.
Bueno, eso para gustos… precisamente por eso da opciones.
Si los hoteles que buscas son dentro del espacio Euro, pues vale… pero si no, a mi por lo menos, que ponga automáticamente los precios en Euros me da exactamente igual porque no deja de ser una ESTIMACIÓN con el cambio de divisa del día en que has hecho la búsqueda, lo que no quiere decir que eso sea lo que vas al pagar al final en Euros.
ZAQ178 Escribió:
theorema Escribió:
a mi me parece que lo lógico si entras en la página como española.....pues por defecto los precios tendrían que ser en euros y no en libras.....digo yo.
Bueno, eso para gustos… precisamente por eso da opciones.
Si los hoteles que buscas son dentro del espacio Euro, pues vale… pero si no, a mi por lo menos, que ponga automáticamente los precios en Euros me da exactamente igual porque no deja de ser una ESTIMACIÓN con el cambio de divisa del día en que has hecho la búsqueda, lo que no quiere decir que eso sea lo que vas al pagar al final en Euros.
Es que el hotel esta en Salou, obviamente si el hotel fuese de fuera zona euro sería otra cosa, pero bueno que simplemente lo he avisado para que la gente se fije, no le pase en un hotel sin cancelación y ya no tenga marcha atrás.
Vamos a ver, no os enterais que esta gente de booking son comisionistas que se llevan un 15% de las reservas=??
Hoy día nos creemos lo que vemos de ofertas por internet de venta online, yo tengo un hotel, jamás se me ocurriría poner precios mas altos en mi propia web que en booking, mínimo se ponen ese 15% mas barato que se ahorra el cliente, es decir Ustedes los que reservan, además si tienen alguna duda de aceptación de niños, camas supletorias, atención y lugares de interés, etc .. Que mejor que el propio hotel a la hora de hacer una reserva, con una recepción a la que podéis llamar sin problema y con mejores políticas de cancelación que las de booking o cualquier central de reservas.
Yo si que estoy cansado de booking, cada día mas, es nuestra hipoteca mensual que pagamos en cada reserva con ese 15%, espero que la tendencia de los clientes valla cambiando y hagan las reservas directas, por cierto os recomiendo, ver en booking y luego ver el hotel, comparar precios y servicios en un lado y otro, mas de uno os vais a quedar alucinados.
Salut
Vamos a ver, no os enterais que esta gente de booking son comisionistas que se llevan un 15% de las reservas=??
Hoy día nos creemos lo que vemos de ofertas por internet de venta online, yo tengo un hotel, jamás se me ocurriría poner precios mas altos en mi propia web que en booking, mínimo se ponen ese 15% mas barato que se ahorra el cliente, es decir Ustedes los que reservan, además si tienen alguna duda de aceptación de niños, camas supletorias, atención y lugares de interés, etc .. Que mejor que el propio hotel a la hora de hacer una reserva, con una recepción a la que podéis llamar sin problema y con mejores políticas de cancelación que las de booking o cualquier central de reservas.
Yo si que estoy cansado de booking, cada día mas, es nuestra hipoteca mensual que pagamos en cada reserva con ese 15%, espero que la tendencia de los clientes valla cambiando y hagan las reservas directas, por cierto os recomiendo, ver en booking y luego ver el hotel, comparar precios y servicios en un lado y otro, mas de uno os vais a quedar alucinados.
Salut
Me es muy familiar todo lo que dices, pero es el peaje que tenemos que pagar para publicitarnos...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Pues la solución es bien fácil, no publicitar su hotel en booking y listo...
Obviamente, y no tengo nada que ver con booking, ni con establecimientos hoteleros, ni nada de nada, las centrales de reservas se llevan una comisión, creo que todos somos conscientes de ello, al menos yo "sí que me entero"
A partir de ahí cada consumidor que decida cómo y dónde reservar. Lo que no comparto es, si tan malvado es booking, que ofrezcan su establecimiento a través de ellos. Será entonces que ofertarse en booking les reporta más clientes, de otra manera, no lo harían. Lo que no veo tampoco ético es hablar tan mal de una central pero sí trabajar con ellos... Una incoherencia cuando menos.
Y no siempre las condiciones de cancelación son las mismas, lo sé por experiencia propia.
Pero como he dicho, tenemos las herramientas para buscar y comparar, después cada uno que reserve donde considere oportuno
Yo busco por todos lados y me quedo con lo más barato, es raro encontrar directamente más barato que con un buscador.
El corteingles viajes, halcón, barcelo, etc, todas se llevan comisión de los hoteles, Demonizar ahora a las que lo hacen directamente por internet me parece un poco exagerado.
Salut
Yo ya lo he hecho. Tenía que reservar una noche de hotel en Barcelona para el mes de junio.Entré en Booking para echar un vistazo y he encontrado un hotel de 3 estrellas en la zona que me interesaba a 40 €. He llamado al hotel para preguntarles una duda y de paso les he preguntado que precio me daban para esa noche y me han dicho que 65 €. Les he dicho que tenía una oferta de booking de 40 y me han dicho que no lo dudase y reservara porque ellos no me podían hacer ese precio. Si a los 40 € que yo pago, Booking le gana el 15%, yo no lo se. Es evidente que el hotel les gana mucho mas.
Yo busco por todos lados y me quedo con lo más barato, es raro encontrar directamente más barato que con un buscador.
El corteingles viajes, halcón, barcelo, etc, todas se llevan comisión de los hoteles, Demonizar ahora a las que lo hacen directamente por internet me parece un poco exagerado.
Yo demonizo a muchas agencias que se han ido a la ruina dejando un dineral en deudas a los hoteles...Y a otras que estan llenas de sinverguenzas.
Yo ya lo he hecho. Tenía que reservar una noche de hotel en Barcelona para el mes de junio.Entré en Booking para echar un vistazo y he encontrado un hotel de 3 estrellas en la zona que me interesaba a 40 €. He llamado al hotel para preguntarles una duda y de paso les he preguntado que precio me daban para esa noche y me han dicho que 65 €. Les he dicho que tenía una oferta de booking de 40 y me han dicho que no lo dudase y reservara porque ellos no me podían hacer ese precio. Si a los 40 € que yo pago, Booking le gana el 15%, yo no lo se. Es evidente que el hotel les gana mucho mas.[/quote]
¿Con las mismas condiciones? Pues es raro por que la extranet de Booking la controlamos los gestores de los hoteles en 1º persona...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
Según creo booking exige poder ofertar las tarifas más bajas del hotel en cuestión para cada clase de habitación, y obviamente sobre cada reserva se lleva su 15%. Pero eso sí, en algunos hoteles rebajan a los clientes habituales (yo soy uno de ellos) hasta un 10% que deducen de su comisión. Yo suelo comparar de vez en cuando las tarifas ofertadas por booking con las de la web del hotel y hasta ahora sólo he encontrado trampas en un caso: los hoteles Edda de Islandia, más baratos en su web que en booking.
Para mí booking es una herramienta imprescindible a la hora de planificar viajes y es evidente que el mercado hotelero también la valora muy bien. Estoy convencido de que las condiciones que anuncia booking en cuanto a cambios en las reservas y reembolsos son en casi el 100% las mismas que imponen los propios hoteles. Y si a algunos les fastidia la cuantía de la comisión lo que que tienen que hacer es unirse y negociar, los consumidores ni podemos ni tenemos por que hacer nada a ese respecto.
Y cuando los hoteles obligaba las agencias a pagar habitaciones que no usan por que se las reservan a largo plazo y después las venden por otro sitio, habitaciones ya cobradas claro.