Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
ryanzgz Escribió:
Gracias artemisa23 si lo acabo de hacer ahora lo de la gestión de reserva explicando esta duda, espero que pronto me manden un correo en booking diciéndome algo. Ok
Yo tuve un problemilla, mejor dicho una duda con el aparcamiento en un hotel del Mont Saint Michel, les escribí y me contestaron y me lo solucionaron, luego también me escribió un email el hotel. Lo que pasa es que igual no te contestan en el día, a mi me lo arreglaron al día siguiente. La verdad es que suelen funcionar bastante bien.
Saludos.
Muchas gracias rodei por contestar.
En su página web no pone nada de horarios, ni la posibilidad de check in, sólo pone el horario en la reserva de booking, que además en información al cliente no me lo han aclarado por teléfono.
Nos da un poco de desconfianza por el carácter de quien me ha cogido el teléfono en el hotel y lo difícil que era entendernos cuando les he llamado.
Pues insiste al email del hotel, y si hace falta usa traductor y escribeles en Frances. Seguro que en su propia web tienen una dirección...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Si alguien lo entiende y me lo explica.... Yo siempre uso booking para buscar sitio, luego voy a la web del hote, a veces reservo directamente y a veces vuelvo a booking. Pero llevo semanas con una reserva en booking de 10 días para el verano, donde me dicen en la web de el hotel que está completo. No siendo eso poco, voy y hago (desde booking) otra reserva para los mismos días y las mismas personas sin problema, mientras en la web del hotel me sigue diciendo que está completo. No entiendo nada....
Hola dificilísima
Yo creo que los hoteles les dan un cupo de habitaciones a páginas tipo booking, hotels, venere...y luego el propio hotel digamos que maneja el resto. Quizá por eso en el hotel aparece completo y en booking todavía hay plazas. Prueba con otra página de reservas a ver si también aparecen plazas libres para ese hotel.
No, no es así. Es que los tengo monitorizados desde hace meses y ese hotel no tiene nunca disponibilidad. Ocurre que yo reservé en booking la "última¨habitación de ese tipo disponible esos días concretos mientras que en el hotel no había ninguna disponibilidad. Días después había otra "última¨habitación de ese mismo tipo disponible los mismos días para el resto de la familia. Misterios. Al menos ya tengo reservadas las habitaciones para todos... Aunque siga sin entenderlo.
Bueno, sin olvidar que esas dos habitaciones exactamente iguales, los mismos días y en el mismo régimen (media pensión) tienen precios diferentes. Escribiré a los de booking que eso seguro que lo arreglan.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1025
Yo cuando hago reservas a través de alguna página tipo booking, a los pocos días envío un mail al hotel para que me confirmen si hay una reserva a mi nombre, y desde el hotel siempre me han respondido.
No, no es así. Es que los tengo monitorizados desde hace meses y ese hotel no tiene nunca disponibilidad. Ocurre que yo reservé en booking la "última¨habitación de ese tipo disponible esos días concretos mientras que en el hotel no había ninguna disponibilidad. Días después había otra "última¨habitación de ese mismo tipo disponible los mismos días para el resto de la familia. Misterios. Al menos ya tengo reservadas las habitaciones para todos... Aunque siga sin entenderlo.
Eso es por tema de cupos. Es muy comun que en la propia web del hotel haya habitaciones y en Booking no; y viceversa.
Gracias Rodei, pero sigo sin entender por que no les sale mejor tener las habitaciones en su web. Es un misterio que sigue inexplicable, sobre todo porque sigue habiendo habitaciones "ultima habitaci'on" en booking, pero ninguna en el hotel. Ellos sabran si es lo que les sale mas a cuenta.
También depende mucho quien gestione la pagina web del hotel, si es un motor de reservas o algun programa del propio hotel. Esto varia mucho en el tipo de comision y quiza la diferencia no sea tan grande. La verdad que es un poco misterio y ellos sabran porque lo hacen.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Este tema ya ha salido otras veces, aunque no sé si se ha tratado en este foro. El que booking tenga habitaciones disponibles y el porpio hotel no, se debe a que el hotel cede un cierto número de habitaciones a los distintos proveedores de reserva (booking, expedia, etc.) y a veces el hotel vende todo el resto de habitaciones mientras que las de booking, por ejemplo, aún no han sido reservadas.
airga Escribió:
Este tema ya ha salido otras veces, aunque no sé si se ha tratado en este foro. El que booking tenga habitaciones disponibles y el propio hotel no, se debe a que el hotel cede un cierto número de habitaciones a los distintos proveedores de reserva (booking, expedia, etc.) y a veces el hotel vende todo el resto de habitaciones mientras que las de booking, por ejemplo, aún no han sido reservadas.
No, porque Booking nunca tiene cupo. Es decir el hotel maneja absolutamente toda la pagina de Booking y pone y quita habitaciones disponibles sin impredimento alguno.
rodei Escribió:
No, porque Booking nunca tiene cupo. Es decir el hotel maneja absolutamente toda la pagina de Booking y pone y quita habitaciones disponibles sin impredimento alguno.
Pero, ¿te refieres a ese hotel en concreto? Porque el resto (no sé si exactamente todos los hoteles del mundo) funcionan como comentaba anteriormente.
Lo del cupo depende de lo que firme el hotel con booking, en el último hotel que trabajé teníamos un cupo de 4 habitaciones para booking y esas no se podía quitar de la extranet.
Todavía hay recepciones que no tienen acceso al manejo de cupos y es por eso que, a veces, hay disponibilidad o está más barato en internet que en el propio hotel, hay veces que si no está el que manda está prohibido igualar precios porque la bronca es segura.
Trabajar con Booking es horribe... Ojo te equivoques de menos en una comisión que te la lían, ojo no se te olvide todos los días repasar comisiones porque como te equivoques a su favor dice "se siente". Cada vez que un cliente tiene un problema con ellos o su reserva se dedica a llamar al hotel para que les solucionemos su "metedura de pata" sobre todo con las no reembolsable, pero no llama a Booking.
Y Ah! una vez que el cliente llama al hotel y se le dice lo que hay, sobre todo a la hora de las cancelaciones automáticamente llaman a Booking, que nos llama a nosotros a llorar para que pasemos por alto esas mismas normas que ellos han impuesto.
Cuantas veces hemos perdonado esas cancelaciones que había que cobrar porque eran las condiciones que había elegido el cliente y, para colmo Booking nos ha hecho pagarles la comisión porque te has retrasado unas horas en comunicarle el cambio...
En fin no tengo buenas palabras para esta gente que me ha dado muchos problemas trabajando y mas quebraderos de cabeza con sus comisiones, lloros y "advertencias"
Sldos
Discúlpame que insista, no quiero chinchar, me parecía demasiado 25 € por un desayuno de 2 personas en un hotel de 3 estrellas y lo acabo de mirar. En este hotel, el desayuno buffet cuesta 7 €. Por tanto, está claro, que he comprado en Booking mas barato que en el hotel. Es por esta razón, que muchos viajeros reservamos en booking y no en el hotel. Si el hotel nos cobrara menos, reservaríamos con ellos. Después de todo, es lo que buscamos todos: Bueno, Bonito y Barato, o no?
Para nada, aquí estamos para dar la opinion tranquilamente.
Yo también reservo mucho por booking cuando voy por viaje.
Ana_77 Escribió:
rodei Escribió:
Lo del cupo depende de lo que firme el hotel con booking, en el último hotel que trabajé teníamos un cupo de 4 habitaciones para booking y esas no se podía quitar de la extranet.
Todavía hay recepciones que no tienen acceso al manejo de cupos y es por eso que, a veces, hay disponibilidad o está más barato en internet que en el propio hotel, hay veces que si no está el que manda está prohibido igualar precios porque la bronca es segura.
Trabajar con Booking es horribe... Ojo te equivoques de menos en una comisión que te la lían, ojo no se te olvide todos los días repasar comisiones porque como te equivoques a su favor dice "se siente". Cada vez que un cliente tiene un problema con ellos o su reserva se dedica a llamar al hotel para que les solucionemos su "metedura de pata" sobre todo con las no reembolsable, pero no llama a Booking.
Y Ah! una vez que el cliente llama al hotel y se le dice lo que hay, sobre todo a la hora de las cancelaciones automáticamente llaman a Booking, que nos llama a nosotros a llorar para que pasemos por alto esas mismas normas que ellos han impuesto.
Cuantas veces hemos perdonado esas cancelaciones que había que cobrar porque eran las condiciones que había elegido el cliente y, para colmo Booking nos ha hecho pagarles la comisión porque te has retrasado unas horas en comunicarle el cambio...
En fin no tengo buenas palabras para esta gente que me ha dado muchos problemas trabajando y mas quebraderos de cabeza con sus comisiones, lloros y "advertencias"
Sldos