Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
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Bueno, sin olvidar que esas dos habitaciones exactamente iguales, los mismos días y en el mismo régimen (media pensión) tienen precios diferentes. Escribiré a los de booking que eso seguro que lo arreglan.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1025
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Yo cuando hago reservas a través de alguna página tipo booking, a los pocos días envío un mail al hotel para que me confirmen si hay una reserva a mi nombre, y desde el hotel siempre me han respondido.
No, no es así. Es que los tengo monitorizados desde hace meses y ese hotel no tiene nunca disponibilidad. Ocurre que yo reservé en booking la "última¨habitación de ese tipo disponible esos días concretos mientras que en el hotel no había ninguna disponibilidad. Días después había otra "última¨habitación de ese mismo tipo disponible los mismos días para el resto de la familia. Misterios. Al menos ya tengo reservadas las habitaciones para todos... Aunque siga sin entenderlo.
Eso es por tema de cupos. Es muy comun que en la propia web del hotel haya habitaciones y en Booking no; y viceversa.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
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Gracias Rodei, pero sigo sin entender por que no les sale mejor tener las habitaciones en su web. Es un misterio que sigue inexplicable, sobre todo porque sigue habiendo habitaciones "ultima habitaci'on" en booking, pero ninguna en el hotel. Ellos sabran si es lo que les sale mas a cuenta.
También depende mucho quien gestione la pagina web del hotel, si es un motor de reservas o algun programa del propio hotel. Esto varia mucho en el tipo de comision y quiza la diferencia no sea tan grande. La verdad que es un poco misterio y ellos sabran porque lo hacen.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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Este tema ya ha salido otras veces, aunque no sé si se ha tratado en este foro. El que booking tenga habitaciones disponibles y el porpio hotel no, se debe a que el hotel cede un cierto número de habitaciones a los distintos proveedores de reserva (booking, expedia, etc.) y a veces el hotel vende todo el resto de habitaciones mientras que las de booking, por ejemplo, aún no han sido reservadas.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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airga Escribió:
Este tema ya ha salido otras veces, aunque no sé si se ha tratado en este foro. El que booking tenga habitaciones disponibles y el propio hotel no, se debe a que el hotel cede un cierto número de habitaciones a los distintos proveedores de reserva (booking, expedia, etc.) y a veces el hotel vende todo el resto de habitaciones mientras que las de booking, por ejemplo, aún no han sido reservadas.
No, porque Booking nunca tiene cupo. Es decir el hotel maneja absolutamente toda la pagina de Booking y pone y quita habitaciones disponibles sin impredimento alguno.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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rodei Escribió:
No, porque Booking nunca tiene cupo. Es decir el hotel maneja absolutamente toda la pagina de Booking y pone y quita habitaciones disponibles sin impredimento alguno.
Pero, ¿te refieres a ese hotel en concreto? Porque el resto (no sé si exactamente todos los hoteles del mundo) funcionan como comentaba anteriormente.
No, porque Booking nunca tiene cupo. Es decir el hotel maneja absolutamente toda la pagina de Booking y pone y quita habitaciones disponibles sin impredimento alguno.
Lo del cupo depende de lo que firme el hotel con booking, en el último hotel que trabajé teníamos un cupo de 4 habitaciones para booking y esas no se podía quitar de la extranet.
Todavía hay recepciones que no tienen acceso al manejo de cupos y es por eso que, a veces, hay disponibilidad o está más barato en internet que en el propio hotel, hay veces que si no está el que manda está prohibido igualar precios porque la bronca es segura.
Trabajar con Booking es horribe... Ojo te equivoques de menos en una comisión que te la lían, ojo no se te olvide todos los días repasar comisiones porque como te equivoques a su favor dice "se siente". Cada vez que un cliente tiene un problema con ellos o su reserva se dedica a llamar al hotel para que les solucionemos su "metedura de pata" sobre todo con las no reembolsable, pero no llama a Booking.
Y Ah! una vez que el cliente llama al hotel y se le dice lo que hay, sobre todo a la hora de las cancelaciones automáticamente llaman a Booking, que nos llama a nosotros a llorar para que pasemos por alto esas mismas normas que ellos han impuesto.
Cuantas veces hemos perdonado esas cancelaciones que había que cobrar porque eran las condiciones que había elegido el cliente y, para colmo Booking nos ha hecho pagarles la comisión porque te has retrasado unas horas en comunicarle el cambio...
En fin no tengo buenas palabras para esta gente que me ha dado muchos problemas trabajando y mas quebraderos de cabeza con sus comisiones, lloros y "advertencias"
Sldos
Discúlpame que insista, no quiero chinchar, me parecía demasiado 25 € por un desayuno de 2 personas en un hotel de 3 estrellas y lo acabo de mirar. En este hotel, el desayuno buffet cuesta 7 €. Por tanto, está claro, que he comprado en Booking mas barato que en el hotel. Es por esta razón, que muchos viajeros reservamos en booking y no en el hotel. Si el hotel nos cobrara menos, reservaríamos con ellos. Después de todo, es lo que buscamos todos: Bueno, Bonito y Barato, o no?
Para nada, aquí estamos para dar la opinion tranquilamente.
Yo también reservo mucho por booking cuando voy por viaje.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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Ana_77 Escribió:
rodei Escribió:
No, porque Booking nunca tiene cupo. Es decir el hotel maneja absolutamente toda la pagina de Booking y pone y quita habitaciones disponibles sin impredimento alguno.
Lo del cupo depende de lo que firme el hotel con booking, en el último hotel que trabajé teníamos un cupo de 4 habitaciones para booking y esas no se podía quitar de la extranet.
Todavía hay recepciones que no tienen acceso al manejo de cupos y es por eso que, a veces, hay disponibilidad o está más barato en internet que en el propio hotel, hay veces que si no está el que manda está prohibido igualar precios porque la bronca es segura.
Trabajar con Booking es horribe... Ojo te equivoques de menos en una comisión que te la lían, ojo no se te olvide todos los días repasar comisiones porque como te equivoques a su favor dice "se siente". Cada vez que un cliente tiene un problema con ellos o su reserva se dedica a llamar al hotel para que les solucionemos su "metedura de pata" sobre todo con las no reembolsable, pero no llama a Booking.
Y Ah! una vez que el cliente llama al hotel y se le dice lo que hay, sobre todo a la hora de las cancelaciones automáticamente llaman a Booking, que nos llama a nosotros a llorar para que pasemos por alto esas mismas normas que ellos han impuesto.
Cuantas veces hemos perdonado esas cancelaciones que había que cobrar porque eran las condiciones que había elegido el cliente y, para colmo Booking nos ha hecho pagarles la comisión porque te has retrasado unas horas en comunicarle el cambio...
En fin no tengo buenas palabras para esta gente que me ha dado muchos problemas trabajando y mas quebraderos de cabeza con sus comisiones, lloros y "advertencias"
Sldos
Yo creo que nadie es tonto. Si los hoteles siguen trabajando con Booking es porque les conviene, más presencia y más reservas. Si los clientes siguen reservando a través de Booking es porque les da un precio o condiciones más favorables.
Personalmente lo que hago es ver en Booking y otros buscadores los hoteles y una vez decidido el hotel que quiero busco la mejor tarifa ya sea en Booking o en la web del hotel. Y pocas veces la web del hotel tiene mejores tarifas. A igual precio contrato con el hotel.
Señores hoteleros si no pueden competir en precio de la habitación, mejoren las condiciones de contratación. Muchos preferimos contratar los billetes aéreos con las compañías directamente porque el pequeño sobreprecio compensa las posibles complicaciones.
Pues si tan mala es booking no sé por qué los hoteles siguen trabajando con ellos, será que a los hoteles también les interesa no???
Es de las páginas de reservas que menos interesa pero, por desgracia, es una de las mas conocida y más fácil de utilizar, además de haberse comido mucho mercado.
Trabajar con Booking es horribe... Ojo te equivoques de menos en una comisión que te la lían, ojo no se te olvide todos los días repasar comisiones porque como te equivoques a su favor dice "se siente". Cada vez que un cliente tiene un problema con ellos o su reserva se dedica a llamar al hotel para que les solucionemos su "metedura de pata" sobre todo con las no reembolsable, pero no llama a Booking.
Y Ah! una vez que el cliente llama al hotel y se le dice lo que hay, sobre todo a la hora de las cancelaciones automáticamente llaman a Booking, que nos llama a nosotros a llorar para que pasemos por alto esas mismas normas que ellos han impuesto.
Cuantas veces hemos perdonado esas cancelaciones que había que cobrar porque eran las condiciones que había elegido el cliente y, para colmo Booking nos ha hecho pagarles la comisión porque te has retrasado unas horas en comunicarle el cambio...
Sldos
Bastante de acuerdo con tus palabras, me suena esto todo que comentas.
No, porque Booking nunca tiene cupo. Es decir el hotel maneja absolutamente toda la pagina de Booking y pone y quita habitaciones disponibles sin impredimento alguno.
Pero, ¿te refieres a ese hotel en concreto? Porque el resto (no sé si exactamente todos los hoteles del mundo) funcionan como comentaba anteriormente.
Yo en mi hotel manejo por completo la web de Booking, es decir, quito y añado habitaciones segun me convenga, aunque por lo que ha comentado ana77 me descuadra los de los cupos...