Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pendiente de que me aclaren dudas desde ayer, esto es un sin vivir. .
Me ponen este mensaje privado:
De: rumbo
Para: Elicecla
Publicado: Mar Jul 08, 2014 3:02 pm
Asunto: Reserva en Rumbo
Hola Elicecla,
Voy a pedir a nuestro departamento de cruceros que se ponga en contacto contigo para que te aclare las dudas que me comentas.
Gracias por contactarnos y un saludo,
Bien pues a 24 horas casi del mensaje y a tres días del viaje, nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Pendiente de que me aclaren dudas desde ayer, esto es un sin vivir. .
Me ponen este mensaje privado:
De: rumbo
Para: Elicecla
Publicado: Mar Jul 08, 2014 3:02 pm
Asunto: Reserva en Rumbo
Hola Elicecla,
Voy a pedir a nuestro departamento de cruceros que se ponga en contacto contigo para que te aclare las dudas que me comentas.
Gracias por contactarnos y un saludo,
Bien pues a 24 horas casi del mensaje y a tres días del viaje, nadie se ha puesto en contacto conmigo.
UFF!!
No se el por qué de esa manía de no entregar una documentación que tienen en su poder, porque la documentación se remite al cliente en cuanto hace en abono completo del viaje (generalmente una semana o 15 días antes)
Por otro lado... Habéis podido hacer, al menos, el check-in online? porque si no ya.... Encima os harán perder tiempo en el puerto...
Pendiente de que me aclaren dudas desde ayer, esto es un sin vivir. .
Me ponen este mensaje privado:
De: rumbo
Para: Elicecla
Publicado: Mar Jul 08, 2014 3:02 pm
Asunto: Reserva en Rumbo
Hola Elicecla,
Voy a pedir a nuestro departamento de cruceros que se ponga en contacto contigo para que te aclare las dudas que me comentas.
Gracias por contactarnos y un saludo,
Bien pues a 24 horas casi del mensaje y a tres días del viaje, nadie se ha puesto en contacto conmigo.
UFF!!
No se el por qué de esa manía de no entregar una documentación que tienen en su poder, porque la documentación se remite al cliente en cuanto hace en abono completo del viaje (generalmente una semana o 15 días antes)
Por otro lado... Habéis podido hacer, al menos, el check-in online? porque si no ya.... Encima os harán perder tiempo en el puerto...
El check-in se puede hacer por internet hasta una semana antes, cosa que no se dio en mi caso así que molestias acumuladas. Esto es de broma!!, .
Sí, en las condiciones de Rumbo pone que a los tres días de pagar el billete te remiten la documentación, osea q la tenía que haber tenido el 22 de junio.
]El check-in se puede hacer por internet hasta una semana antes, cosa que no se dio en mi caso así que molestias acumuladas. Esto es de broma!!, .
Sí, en las condiciones de Rumbo pone que a los tres días de pagar el billete te remiten la documentación, osea q la tenía que haber tenido el 22 de junio.
En serio que no veo las "ventajas" de reservar con Rumbo, en mi caso todos los años voy comparando precios y en mi agencia de siempre encuentro los mismos precios que por internet, a veces hasta mas barato. Y después de leer todos los problemas que estais teniendo todos y, además, con los cruceros que es lo que yo reservo todos los años.... Este año a falta de 2 meses y una semana del crucero ya he podido hacer el check-in online, bueno lo ha hecho la agencia por mi... Así que mucho ha de llover para que confíe mis vacaciones a ellos.
Yo hago mis reservas por internet y nunca he tenido problema, pero.....hasta qué es algo más complicado y necesitas un interlocutor para dudas y demás y plassss, no hay nadie. Así que a pensarlo bien, yo aún estoy esperando a que respondan de un servicio que contraté y en mi documentación del viaje no figura, además me cambiaron el turno de cena, cosa que no estoy por la la labor de admitir. Le echan la culpa a Pullmantur pero yo con Pullmantur no he contratado así que....
Quiero expresar una queja relacionada con el servicio prestado. El pasado mes de mayo contratamos un crucero con la empresa rumbo.es,hasta el momento del pago a mediados de junio el servicio tanto telefónico como por email era sobresaliente una vez realizado el ultimo pago el contacto es inexistente.Tal ha sido el caso que he tenido que contactar personalmente con la naviera para saber si mi reserva esta confirmada, y que he perdido la posibilidad de contratar los pack de bebidas previamente. He intentado contactar tanto por email como por teléfono pero en ningún caso he recibido contestación.A día de hoy viajo en 6 días y ni se si me enviaran y cuando la documentación de embarque.
Realmente caotico...
Quiero expresar una queja relacionada con el servicio prestado. El pasado mes de mayo contratamos un crucero con la empresa rumbo.es,hasta el momento del pago a mediados de junio el servicio tanto telefónico como por email era sobresaliente una vez realizado el ultimo pago el contacto es inexistente.Tal ha sido el caso que he tenido que contactar personalmente con la naviera para saber si mi reserva esta confirmada, y que he perdido la posibilidad de contratar los pack de bebidas previamente. He intentado contactar tanto por email como por teléfono pero en ningún caso he recibido contestación.A día de hoy viajo en 6 días y ni se si me enviaran y cuando la documentación de embarque.
Realmente caotico...
Hola urtzipielago,
Gracias por tu mensaje.
Hemos visto el email que nos has enviado facilitándonos tu localizador, vamos a trasladar tu petición a nuestro departamento de cruceros.
Gracias por la pronta respuesta.....me quedo a la espera
Pues nosotros seguimos igual, ayer me llamaron para intentar solucionar lo del turno de cena y hasta la fecha,,,,ninguna respuesta.
Es un desastre de los grandes, encima te llaman mosqueaos, hasta ahí podíamos llegar.
Nosotros viajamos el sábado y aún estamos así,
Os cuento mi caso por si a alguien más le ha ocurrido y me puede explicar qué ocurre.
Consulto la web de Rumbo para organizar mis vacaciones con la idea de reservar un crucero. Tanteo varios destinos, meto datos para ver el precio final sin hacer reserva y ...me llaman por teléfono para ofrecerme la venta telefónica con un descuento mayor que el de la web. Hasta ahí todo bien, muchas llamadas de teléfono durante el servicio de venta y yo contenta por lo que me decido ha reservar el crucero y realizo el primer pago de 40% aproximadamente.
El problema viene ahora:
Me pongo en contacto con Rumbo porque necesito el localizador para solicitar lo primero un cambio de turno en la cena y lo segundo una mesa en concreto con unos amigos que viajan con nosotros.
Me dan el localizador y me voy a la Web de Pullmantur para ver la opción del check in online y cuál es mi sorpresa que con ese localizador aparecen los datos de otros clientes.
He llamado a Rumbo en varias ocasiones con su correspondiente coste, he escrito mails a todos los departamentos que he encontrado, he escrito a través de su perfil en facebook y siempre me contestan lo mismo...Me piden disculpas y que en cuanto tengan alguna novedad se pondrán en contacto conmigo. Pero nadie me da una solución, ni los datos se modifican, y ya tengo dudas sobre si la reserva del viaje está hecha.
También he llamado y he escrito a la naviera para confirmar mi reserva y me dicen que con mi nombre no aparece nada.
Yo me desespero y no sé qué más hacer. Tengo reservadas las excursiones y los billetes de tren a BCN.
Pésimo servicio postventa. Te llaman mil veces para ofrecerte y cerrar la venta y cuando tienes un problema nadie resuelve nada.
Qué puedo hacer????
Pues sería para poner una denuncia porque ya no es sólo el perjuicio que te están haciendo y te harán porque por lo leido en este mismo hilo en quejas sobre cruceros nadie ha conseguido hacer el check-in online porque sus datos no aparecían... Es decir os espera una laaaaarga cola en el puerto, creeme laaaarga es que encima de todo esto estáis teniendo accesos a datos confidenciales de otros clientes nombres, apellidos, ya no recuerdo si el número de pasaporte también salía en la página del check-in, número de cabina... No se hasta que punto esto puede ser delito porque para eso existe la Ley de protección de datos... No creo que a esa pareja le haga gracia que sepáis esas cosas Házselo saber.
Sldos!
Os cuento mi caso por si a alguien más le ha ocurrido y me puede explicar qué ocurre.
Consulto la web de Rumbo para organizar mis vacaciones con la idea de reservar un crucero. Tanteo varios destinos, meto datos para ver el precio final sin hacer reserva y ...me llaman por teléfono para ofrecerme la venta telefónica con un descuento mayor que el de la web. Hasta ahí todo bien, muchas llamadas de teléfono durante el servicio de venta y yo contenta por lo que me decido ha reservar el crucero y realizo el primer pago de 40% aproximadamente.
El problema viene ahora:
Me pongo en contacto con Rumbo porque necesito el localizador para solicitar lo primero un cambio de turno en la cena y lo segundo una mesa en concreto con unos amigos que viajan con nosotros.
Me dan el localizador y me voy a la Web de Pullmantur para ver la opción del check in online y cuál es mi sorpresa que con ese localizador aparecen los datos de otros clientes.
He llamado a Rumbo en varias ocasiones con su correspondiente coste, he escrito mails a todos los departamentos que he encontrado, he escrito a través de su perfil en facebook y siempre me contestan lo mismo...Me piden disculpas y que en cuanto tengan alguna novedad se pondrán en contacto conmigo. Pero nadie me da una solución, ni los datos se modifican, y ya tengo dudas sobre si la reserva del viaje está hecha.
También he llamado y he escrito a la naviera para confirmar mi reserva y me dicen que con mi nombre no aparece nada.
Yo me desespero y no sé qué más hacer. Tengo reservadas las excursiones y los billetes de tren a BCN.
Pésimo servicio postventa. Te llaman mil veces para ofrecerte y cerrar la venta y cuando tienes un problema nadie resuelve nada.
Qué puedo hacer????
Buenos días lakisti,
En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Por favor, mándanos tu localizador como respuesta al mensaje privado que te hemos enviado para que podamos ver lo ocurrido.
Os cuento mi caso por si a alguien más le ha ocurrido y me puede explicar qué ocurre.
Consulto la web de Rumbo para organizar mis vacaciones con la idea de reservar un crucero. Tanteo varios destinos, meto datos para ver el precio final sin hacer reserva y ...me llaman por teléfono para ofrecerme la venta telefónica con un descuento mayor que el de la web. Hasta ahí todo bien, muchas llamadas de teléfono durante el servicio de venta y yo contenta por lo que me decido ha reservar el crucero y realizo el primer pago de 40% aproximadamente.
El problema viene ahora:
Me pongo en contacto con Rumbo porque necesito el localizador para solicitar lo primero un cambio de turno en la cena y lo segundo una mesa en concreto con unos amigos que viajan con nosotros.
Me dan el localizador y me voy a la Web de Pullmantur para ver la opción del check in online y cuál es mi sorpresa que con ese localizador aparecen los datos de otros clientes.
He llamado a Rumbo en varias ocasiones con su correspondiente coste, he escrito mails a todos los departamentos que he encontrado, he escrito a través de su perfil en facebook y siempre me contestan lo mismo...Me piden disculpas y que en cuanto tengan alguna novedad se pondrán en contacto conmigo. Pero nadie me da una solución, ni los datos se modifican, y ya tengo dudas sobre si la reserva del viaje está hecha.
También he llamado y he escrito a la naviera para confirmar mi reserva y me dicen que con mi nombre no aparece nada.
Yo me desespero y no sé qué más hacer. Tengo reservadas las excursiones y los billetes de tren a BCN.
Pésimo servicio postventa. Te llaman mil veces para ofrecerte y cerrar la venta y cuando tienes un problema nadie resuelve nada.
Qué puedo hacer????
Buenos días lakisti,
En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Por favor, mándanos tu localizador como respuesta al mensaje privado que te hemos enviado para que podamos ver lo ocurrido.
Muchas gracias y un saludo,
Ana
Buenos días Ana!!
Gracias por las disculpas ya que eres la única persona que responde a mis mensajes de manera tan rápida.
Te enviaré el localizador aunque ya lo tienes porque te lo he hecho llegar ya hace unos días.
Pero como dije en mi mensaje de ayer las disculpas no solucionan el problema que tengo y veo que se alarga. Yo no soy quien para decir cómo debe trabajar una empresa pero yo cuando trabajaba en un callcenter (de una empresa potente en el país), caso o incidencia que me llegaba, caso que resolvía lo antes posible y avisaba al cliente.
Lo peor que llevamos los afectados es la desinformación y el ""en unos minutos le llamamos"""...y pasan los días y nada.
Y si ahora leo tu mensaje donde me indicas...""para ver lo ocurrido"", qué significa?? en estos días nadie ha hecho nada??
Espero una rápida solución
Os cuento mi caso por si a alguien más le ha ocurrido y me puede explicar qué ocurre.
Consulto la web de Rumbo para organizar mis vacaciones con la idea de reservar un crucero. Tanteo varios destinos, meto datos para ver el precio final sin hacer reserva y ...me llaman por teléfono para ofrecerme la venta telefónica con un descuento mayor que el de la web. Hasta ahí todo bien, muchas llamadas de teléfono durante el servicio de venta y yo contenta por lo que me decido ha reservar el crucero y realizo el primer pago de 40% aproximadamente.
El problema viene ahora:
Me pongo en contacto con Rumbo porque necesito el localizador para solicitar lo primero un cambio de turno en la cena y lo segundo una mesa en concreto con unos amigos que viajan con nosotros.
Me dan el localizador y me voy a la Web de Pullmantur para ver la opción del check in online y cuál es mi sorpresa que con ese localizador aparecen los datos de otros clientes.
He llamado a Rumbo en varias ocasiones con su correspondiente coste, he escrito mails a todos los departamentos que he encontrado, he escrito a través de su perfil en facebook y siempre me contestan lo mismo...Me piden disculpas y que en cuanto tengan alguna novedad se pondrán en contacto conmigo. Pero nadie me da una solución, ni los datos se modifican, y ya tengo dudas sobre si la reserva del viaje está hecha.
También he llamado y he escrito a la naviera para confirmar mi reserva y me dicen que con mi nombre no aparece nada.
Yo me desespero y no sé qué más hacer. Tengo reservadas las excursiones y los billetes de tren a BCN.
Pésimo servicio postventa. Te llaman mil veces para ofrecerte y cerrar la venta y cuando tienes un problema nadie resuelve nada.
Qué puedo hacer????
Buenos días lakisti,
En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Por favor, mándanos tu localizador como respuesta al mensaje privado que te hemos enviado para que podamos ver lo ocurrido.
Muchas gracias y un saludo,
Ana
Buenos días Ana!!
Gracias por las disculpas ya que eres la única persona que responde a mis mensajes de manera tan rápida.
Te enviaré el localizador aunque ya lo tienes porque te lo he hecho llegar ya hace unos días.
Pero como dije en mi mensaje de ayer las disculpas no solucionan el problema que tengo y veo que se alarga. Yo no soy quien para decir cómo debe trabajar una empresa pero yo cuando trabajaba en un callcenter (de una empresa potente en el país), caso o incidencia que me llegaba, caso que resolvía lo antes posible y avisaba al cliente.
Lo peor que llevamos los afectados es la desinformación y el ""en unos minutos le llamamos"""...y pasan los días y nada.
Y si ahora leo tu mensaje donde me indicas...""para ver lo ocurrido"", qué significa?? en estos días nadie ha hecho nada??
Espero una rápida solución
Hola lakisti,
Gracias por tu mensaje.
Solo quería estar segura que eras la misma persona con la que había hablado previamente.
Nuestros compañeros de cruceros nos han informado que están a la espera de que la naviera confirme el cambio, esperan recibirlo a la mayor brevedad.
Tan pronto así sea nos pondremos en contacto contigo.
Te pedimos una vez más disculpas por las molestias ocasionadas y te agredecemos tu paciencia.
Pues sería para poner una denuncia porque ya no es sólo el perjuicio que te están haciendo y te harán porque por lo leido en este mismo hilo en quejas sobre cruceros nadie ha conseguido hacer el check-in online porque sus datos no aparecían... Es decir os espera una laaaaarga cola en el puerto, creeme laaaarga es que encima de todo esto estáis teniendo accesos a datos confidenciales de otros clientes nombres, apellidos, ya no recuerdo si el número de pasaporte también salía en la página del check-in, número de cabina... No se hasta que punto esto puede ser delito porque para eso existe la Ley de protección de datos... No creo que a esa pareja le haga gracia que sepáis esas cosas Házselo saber.
Sldos!
Hola Ana_77!!
Espero solucionarlo lo antes posible. No es el primer crucero que hago y ya me sé lo del check-in online para evitar colas como bien explicas. Por ese motivo en cuanto me dieron el localizador me fui rápido a la web para hacerlo y fue cuando descubrí el ""pastel"".
He accedido a los datos de otros pasajeros (solo nombre y apellidos y fecha de nacimiento), y no creas que no he pensado en comunicarselo pero no tengo manera, porque no hay un correo ni un teléfono y por las redes sociales es tarea difícil aunque no imposible. Tanto Rumbo como la navieran saben que accedo a esos datos pero ni se han preocupado ni sorprendido.
Esa pareja está afectada como yo porque viajaremos con el mismo localizador si no se soluciona esto.
Si yo he accedido a sus datos, dónde estarán los míos???? Y la protección de mis datos???
No sé si será por el poder de las redes sociales, por la queja expuesta en este foro o por la implicación de una persona de Rumbo, en este caso Ana.
Hace unos minutos me han llamado de atención al cliente para confirmarme que el cambio de mis datos está realizado. Debo decir que me han atendido muy amablemente y que han respondido a mis preguntas.
He comprobado el cambio en la web de pull y todo correcto así que ya puedo hacer el check-in online.
Por lo tanto solo me queda dar las gracias y ahora pelear por el cambio al segundo turno y poder disfrutar del viaje cenando con mis amigos.
Saludos
Una reflexión: Hace falta hacer pública tu queja para que se solucione todo???
: Hace falta hacer pública tu queja para que se solucione todo???
Esta visto que es de las pocas cosas para que te hagan caso aunque muchas veces ni eso, tu has tenido "suerte" porque lo tuyo ha sido una cagada (con perdón) monumental, ahora a ver sí tienes suerte con el cambio porque de nuevo, en la web, dejan elegir el segundo turno.
Sldos!
Os resumo mi experiencia con la agencia de internet Rumbo.es
El pasado día 8/7/14 hago una reserva a través de la página Rumbo.es de un hotel (Hotel Matalascañas Golf) para los días 25-26-27 de julio 2014, contrato en dicha reserva el seguro de cancelación cuyo importe es 12,53€ para posibles contratiempos. Este importe es cobrado inmediatamente. El pasado día 23/7/14 llamo al teléfono de atención al cliente 902 123 999 de Rumbo.es y hablo con una chica para verificar la reserva ya que en el e-mail no me aparece. Tras proporcionarle todos los datos requeridos a la señorita me comenta que no existe dicha reserva y me comunica que me responderán a través de un e-mail con lo sucedido. Efectivamente recibo un e-mail con un localizador, entro en la página de Rumbo.es para anular la reserva( www.rumbo.es/ ...ineForm.do ) con lo que me aparece el siguiente mensaje:
"Aviso
Nuestro sistema no tiene registrada ninguna reserva con estos datos.
Por favor, compruebe que son correctos o contacte con nuestro Centro de Atención al Cliente en el e-mail clientes@rumbo.es o en el teléfono 902 903 101. "
Mando un e-mail a atención al cliente comunicando este incidente (segundo e-mail que mando y dos llamadas)
Esta misma tarde me llaman del Hotel Matalascañas Golf diciéndome que tengo una reserva allí y que he de abonar 125.25€ de una noche. Entonces le comento todo lo sucedido y evidentemente me responde que ellos no tienen la culpa y que quieren cobrar.
Vuelvo a llamar por teléfono seguidamente a atención al cliente de Rumbo.es comunicándoles todo lo anterior y me dicen que van a ponerse en contacto mañana sábado 26 / 7 / 14 con el hotel, para averiguar cómo es posible que ellos tengan la reserva si Rumbo me confirma que yo no la tengo.
Tres llamadas y Dos e-mail mas tarde nadie sabe nada... ¿IMPRESIONANTE VERDAD? Nadie se hace cargo de esos 125.25€ que se le debe al hotel ni nadie sabe que ha sucedido con el localizador, reservas y demás... ¿Entonces que hago? ¿Pago yo los 125,25€ que se le debe al hotel por culpa de la incompetencia de estos señores? ¿O vuelvo a llamar con el consiguiente gasto ya que es un 902 para que me vuelvan a decir que el compañero anterior no resolvió el problema y que van a "intentar" averiguar que pasa?
Me torean desde esta página, me torean sus agentes de Atención al cliente y todos se pasan la pelota.
Os resumo mi experiencia con la agencia de internet Rumbo.es
El pasado día 8/7/14 hago una reserva a través de la página Rumbo.es de un hotel (Hotel Matalascañas Golf) para los días 25-26-27 de julio 2014, contrato en dicha reserva el seguro de cancelación cuyo importe es 12,53€ para posibles contratiempos. Este importe es cobrado inmediatamente. El pasado día 23/7/14 llamo al teléfono de atención al cliente 902 123 999 de Rumbo.es y hablo con una chica para verificar la reserva ya que en el e-mail no me aparece. Tras proporcionarle todos los datos requeridos a la señorita me comenta que no existe dicha reserva y me comunica que me responderán a través de un e-mail con lo sucedido. Efectivamente recibo un e-mail con un localizador, entro en la página de Rumbo.es para anular la reserva( www.rumbo.es/ ...ineForm.do ) con lo que me aparece el siguiente mensaje:
"Aviso
Nuestro sistema no tiene registrada ninguna reserva con estos datos.
Por favor, compruebe que son correctos o contacte con nuestro Centro de Atención al Cliente en el e-mail clientes@rumbo.es o en el teléfono 902 903 101. "
Mando un e-mail a atención al cliente comunicando este incidente (segundo e-mail que mando y dos llamadas)
Esta misma tarde me llaman del Hotel Matalascañas Golf diciéndome que tengo una reserva allí y que he de abonar 125.25€ de una noche. Entonces le comento todo lo sucedido y evidentemente me responde que ellos no tienen la culpa y que quieren cobrar.
Vuelvo a llamar por teléfono seguidamente a atención al cliente de Rumbo.es comunicándoles todo lo anterior y me dicen que van a ponerse en contacto mañana sábado 26 / 7 / 14 con el hotel, para averiguar cómo es posible que ellos tengan la reserva si Rumbo me confirma que yo no la tengo.
Tres llamadas y Dos e-mail mas tarde nadie sabe nada... ¿IMPRESIONANTE VERDAD? Nadie se hace cargo de esos 125.25€ que se le debe al hotel ni nadie sabe que ha sucedido con el localizador, reservas y demás... ¿Entonces que hago? ¿Pago yo los 125,25€ que se le debe al hotel por culpa de la incompetencia de estos señores? ¿O vuelvo a llamar con el consiguiente gasto ya que es un 902 para que me vuelvan a decir que el compañero anterior no resolvió el problema y que van a "intentar" averiguar que pasa?
Me torean desde esta página, me torean sus agentes de Atención al cliente y todos se pasan la pelota.
Uno tu mensaje al hilo de malas experiencias con rumbo