Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p96 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 31 de 95 - Tema con 1891 Mensajes y 673179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me alegra leer más comentarios similares al mío relacionados con los métodos de booking a la hora de publicar los comentarios de los hoteles.

Entiendo que pueda resultar poco creíble para gente que no le haya sucedido y utilice booking con asiduidad o tenga una relación comercial con ellos.

Pero esta ha sido mi experiencia personal y así la he contado.
Yo no digo que booking no publique nunca comentarios negativos, porque a mí otras veces me los han publicado.
Pero esta vez no ha sido así, y parece que no soy el único.

No sé si volveré a utilizar booking, es posible que sí, porque al menos hasta ahora ha sido una gran herramienta para reservar hoteles.

Pero lo que sí han conseguido con esto es que ya no vuelva a confiar en ellos de la misma forma, así como en los comentarios y notas de los hoteles.
Además tendré en más consideración otras webs, no sin dejar de tener en cuenta que puede ser una práctica habitual en todas ellas.

Da la sensación que el objetivo, en este caso de booking es demostrar que todos los hoteles son maravillosos, diferenciándose entre los que son un poco más maravillosos o un poco menos, pero que no hay ninguno malo.
Todo ello con el objetivo final de que se realice la reserva a través de su web.

Quizá es como dice Spainsun, que influyen las relaciones comerciales con los hoteles.

Y al fin y al cabo, no debemos de olvidar que booking es una web comercial, no una web dedicada a informar a los usuarios de la calidad y defectos de los hoteles.
Quizás aquí radique la explicación.
⬆️ Arriba

Experto

Yo jamás había reservado con booking. Entre otras cosas porque tenías que pagar por adelantado, algo que con otras webs no ocurría. Siempre que podía reservaba con Asia Rooms, durante muchos años, (siempre perfecto todo) y este año como Asiarooms no tenía mucha disponibilidad en Sri Lanka decidí probar con booking.
Cuando llegué a Kandy en pleno festival de Pera Hera (Kandy lleno hasta los topes) me dicen que han cancelado la habitación. Era imposible encontrar algo. Había contratado un conductor (menos mal) que me llevó por todo Kandy buscando habitación. Sólo pude encontrar una azotea con un chamizo con una cama donde me dijeron que había monos por la mañana y una suite en el hotel Amaara (de los más caros). Pagué por esa noche 280€+IVA. Cuando volví a España llamé a booking y me dijeron que me reembolsaban la diferencia de un hotel a otro. Sí, vale, me salió "gratis" dormir en una suite, pero perdí un montón de tiempo. Yo no necesito "suites" cuando viajo, sólo que sean formales y cumplan con las reservas.
El mismo señor de booking que me atendió me comentó que "solía" ocurrir. Desconozco las negociaciones booking-hoteles y me da igual, no es asunto mío, pero sólo alquilaré en booking como último recurso.

En cuanto a lo de los comentarios de los hoteles, también he recibido los emails ("sólo te quedan 4 días para comentar sobre el hotel X"). Paso. No suelo hacer caso de los comentarios, que ellos manipulan como quieren (ya me pasó con tripadvisor), simplemente miro las fotos de los viajeros o los comentarios de usuarios que llevan un tiempo registrados.

Para mi próximo viaje a Chile y Brasil estoy contactando directamente con los hoteles (hacía años que no hacía esto) y os sorprendería saber que algunos hoteles son más baratos o igual de precio que por una página de esas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

kaikoura Escribió:
Yo jamás había reservado con booking. Entre otras cosas porque tenías que pagar por adelantado,

En booking nunca te cobran por adelantado, a no ser que reserves la tarifa no reembolsable,

Por cierto mi última opinión acerca del hotel en el que me hospedé el Travelodge Hospitalet, la cual fue mala, por las experiencias que tuve tampoco se han publicado, es la primera vez que me pasa pero es sospechoso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé, a mi siempre me han publicado todos los comentarios, los regulares y los buenos, porque malas experiencias, por suerte, no he tenido de momento.
Yo estoy contenta con ellos, si tengo alguna duda o lo que sea llamo y se ponen ellos en contacto con el hotel. Ahora he cancelado una reserva en Orlando con cancelación gratuita pero nos habían cargado el importe de la primera noche y ya lo tengo devuelto.
Espero que no me defrauden, pues para mi es la web nº 1 para la reserva de hoteles, pues tienen muchas opciones y la mayoría son con cancelación gratuita, lo cual, es una ventaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que el éxito de booking radica en que explica de forma muy clara las tarifas de los hoteles y sobre todo las políticas de cancelación.
A veces en otras webs o en las propias de cada hotel, esto no aparece nada claro y crea desconfianza en el usuario a la hora de reservar.

La facilidad y la claridad económica de cada reserva a mí siempre me ha dado mucha confianza en su web.

El tema de las opiniones y las notas de hoteles era algo que yo también tenía en buena consideración hasta la experiencia que he tenido y que explicado algunos mensajes atrás.
Ahora mi opinión hacia ellos ha cambiado mucho.

Yo entiendo la opinión de los viajeros que dicen que a ellos siempre les han publicado sus opiniones.

Pero precisamente para éso tenemos este foro, para leer otras experiencias diferentes a las nuestras.

Y aquí ya hay varios mensajes de viajeros que o bien no nos han publicado una opinión negativa o bien han tardado en publicarla mucho más que las opiniones que no son negativas.

Por cierto, retomando el asunto de mi opinión negativa del hotel en cuestión, deciros que envié un nuevo mensaje a booking pidiendo explicaciones acerca del motivo por el que no me publicaban mi opinión.
Pues bien, hace unos seis días me llamaron por teléfono para decirme que mi comentario iba a publicarse, que estaba tardando más porque había estado pasando un filtro.
Entonces les dije que el resto de comentarios que había realizado de otros hoteles, incluso posteriores ya estaban publicados.
Me contestaron que tienen un programa informático que capta ciertas palabras y retiene esos comentarios, los cuales tienen que pasar un filtro y que por éso tarda más.
Yo por supuesto no puse ninguna palabra malsonante, pero el comentario y sobre todo la nota fue muy negativa.
Agradezco la llamada a booking pero sigo esperando la publicación de mi comentario más de veinte días después.

Aunque entiendo el tema del filtro, no me parece correcto, ni ético que las buenas notas se publiquen al día siguiente y las malas, no se sabe cuándo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Freeman, yo normalmente también uso Booking, aunque no es la unica, yo siempre busco la mas barata con llas mismas condiciones.
Sobre los comentarios normalmente son acertados, solo tuve una mala experiencia en un hotel el Croacia, donde tenia buena puntuación y luego no llegaba ni al suspenson. Aunque cuando volvi lo quise constrastar y me aperecio una puntuación baja del hotel 5 pelado, lo que me sorprendio.
Les puse unos comentarios malisimos y puntuación bajisima (2) y lo publicaron enseguida.

Pero bueno , siguiendo con tu tema, porque no publicas aquí tu comentario y el hotel para que podamos saberlo.
Así podremos opinar con mas información.
⬆️ Arriba

Experto

A mi me ha pasado lo mismo hice un comentario criticando el servicio de comedor y valorando bien el servicio de hotel y tampoco me lo han publicado y hace ya 10 días
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
freeman, yo normalmente también uso Booking, aunque no es la unica, yo siempre busco la mas barata con llas mismas condiciones.
Sobre los comentarios normalmente son acertados, solo tuve una mala experiencia en un hotel el Croacia, donde tenia buena puntuación y luego no llegaba ni al suspenson. Aunque cuando volvi lo quise constrastar y me aperecio una puntuación baja del hotel 5 pelado, lo que me sorprendio.
Les puse unos comentarios malisimos y puntuación bajisima (2) y lo publicaron enseguida.

Pero bueno , siguiendo con tu tema, porque no publicas aquí tu comentario y el hotel para que podamos saberlo.

Hola Dagolu
Pienso que publicar mi comentario y el hotel no aportaría nada a este hilo.
Yo en mi caso estoy hablando de booking y de por qué no publica notas negativas de hoteles o tarda en publicarlas en exceso.

El fondo de la cuestión en este caso es booking, no el hotel.

No me parece correcto publicar aquí un comentario negativo de un hotel en concreto, que además no deja de ser simplemente mi experiencia personal.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Freeman Escribió:
dagolu Escribió:
freeman, yo normalmente también uso Booking, aunque no es la unica, yo siempre busco la mas barata con llas mismas condiciones.

Hola Dagolu
Pienso que publicar mi comentario y el hotel no aportaría nada a este hilo.
Yo en mi caso estoy hablando de booking y de por qué no publica notas negativas de hoteles o tarda en publicarlas en exceso.

El fondo de la cuestión en este caso es booking, no el hotel.

No me parece correcto publicar aquí un comentario negativo de un hotel en concreto, que además no deja de ser simplemente mi experiencia personal.

Saludos

Al menos solo el comentario, para tener nuestra opinión de booking.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo por curiosidad mirar un hotel de estas vacaciones en booking en el que puse una baja puntuación y esta publicado y es el primero.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nunca hemos tenido problemas con la puntuación.Recuerdo un hotel de los asociados a eurodisney que lo pusimos bastante mal por una question de higiene y se publico.Al cabo de un tiempo accedi a los comentarios del hotel y ahun seguia incluso con otros comentarios de otros huespedes con mala puntuación sobre el mismo tema.saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Tal y como comentaba, este es el mensaje de Booking, q al cabo de 1 mes me publicaban el comentario, que desapareció a los X días. Recuerdo que mi problema fue que el propietario del hotel me dejó en la calle y booking.com "lo lamentó mucho"

El hotel es este, y como se puede observar, mi comentario sigue desaparecido
www.google.es/ ...5273,d.d2s
Y encima me parece más hiriente que el hotel tenga un 8 gracias a la retirada de comentarios negativos.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Experto

En el otro no he sabido poner el pantallazo.

1 sld. Rafa.

cafebarhotel highway2.jpg 
 Tamaño:  40.34 KB
 Visto:  77 veces

Pantallazo del correo, Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos
⬆️ Arriba

Experto

Por fin Booking me ha publicado mi opinion sobre el hotel después de mas de un mes , pero no la ha puesto la ultima sino donde le correspondia por fecha y así como ya hay 4/5 detras enseguida desaparecera de la 1ª pagina
⬆️ Arriba

Super Expert

rafafa999 Escribió:
Y encima me parece más hiriente que el hotel tenga un 8 gracias a la retirada de comentarios negativos.

1 sld. Rafa.

La puntuación de los hoteles no se debe, exclusivamente, a la que le dan los huespedes... Y hasta aquí puedo leer
⬆️ Arriba

New Traveller

Ana_77 Escribió:
rafafa999 Escribió:

1 sld. Rafa.

La puntuación de los hoteles no se debe, exclusivamente, a la que le dan los huespedes... Y hasta aquí puedo leer

Pues yo no creo que los comentarios negativos los retiren tan fácilmente.
Aun así, debéis hacer caso a la mayoría de los comentarios , no a los negativos, a no ser que estos sean la mayoría, claro.
Hay gente que le encanta poner todo a caldo, pero si les miras su perfil en tripadvisor veras que lo hacen con todo, alla donde van... Ademas ten en cuenta que la gente sobre todo le gusta escribir opiniones cuando ha estado muy bien o muy mal, por eso la mayoría de opiniones son extremas .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi siempre me han publicado todos los comentarios escritos en su web, incluso los negativos. En mi ultima reserva comente que las fotos en la web no se correspondian con la realidad y lo subieron. Es una critica mas hacia el hotel que hacia Booking.
⬆️ Arriba
Asunto: BOOKING - PAO DE ACUCAR OPORTO  Publicado:

New Traveller

Hice la reserva para una noche usando booking en el hotel pao de acucar de oporto (hotel recomendado.. Oferta inteligente bla bla), ningun pago anticipado, pago en el hotel, pero numero de tarjeta para la reserva. En cuanto meto el numero de mi tarjeta el cargo ya lo tenia en la cuenta, AUTOMATICO por los 68 euros de la noche. Pero lo mejor es que después tuve que volver a pagar los 68 euros!! porque cancele la reserva, también automaticamente cargo en cuenta. Día 10 primer cargo día 14 segundo cargo, me pongo en contacto con booking y con pao de acucar y todo de risa, Booking contesto rapido, me pidio extratos de la tarjeta y de la cuenta, se los envio y me dice q después de hablar con los del hotel pues le dijeron que lo primero (los 68 primeros euros que me quitaron de la cuenta) que no son un cargo... Que son una comprobación de que los tengo en la cuenta... Y que en unos días me los devolveran....
Resumiendo, que me cargaron dos veces el importe de la noche y me siento indefensa por no saber que hacer para que me devuelvan uno de los cargos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Nuria, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre Booking.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,- Es muy habitual en Hoteles fuera de España que te hagan una preautorización.Aunque oficialmente no te cargan en la cuenta del Banco,si te retienen el importe para verificar que esa tarjeta tiene saldo suficiente.A los pocos días ,una semana mas o menos queda automaticamente anulado el cargo.Mosquea bastante ,a mi precisamente me paso en Portugal el año pasado.Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes