Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11869
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Es verdad que el servicio de atención funciona bien, por lo menos te escuchan xD
Muchas veces cuando haces la reserva, además del precio "orientativo" en euros aparece el precio real en la divisa correspondiente. Cabe dentro de lo posible que el precio que tú viste al reservar, 55€, fuera un error de comstrucción de la página, pero es muy raro. En mi oponión debes atenerte a lo que figura en el email que booking te envía inmediatamente después de que tú hagas la reserva. Esa información no la puede cambiar booking, por tanto es una referencia fiable para ti.
.... Ahora que lo pienso ¿ese hotel que has reservado está en Rusia?
Lo deduzco porque el rublo ruso es una divisa que ha sufrido una fuerte devaluación seguida de una apreciación no menos brusca.
¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Me (nos) está tomando el pelo Booking?
.
Quien mejor te va a dar respuesta a esas cuestiones es el propio servicio de atención al cliente de Booking. Te sugiero que contactes directamente con ellos, obtendrás una respuesta mas fiable de las que puedas obtener en un foro.
Bueno, pero si a alguien le hubiera pasado algo parecido, su experiencia también sería interesante conocerla. El SAC de Booking también podría llegar a decir un poco lo que le conviene, porque lo que yo he visto, tal y como lo he explicado, me huele un poco mal.
Es verdad que el servicio de atención funciona bien, por lo menos te escuchan xD
Muchas veces cuando haces la reserva, además del precio "orientativo" en euros aparece el precio real en la divisa correspondiente. Cabe dentro de lo posible que el precio que tú viste al reservar, 55€, fuera un error de comstrucción de la página, pero es muy raro. En mi oponión debes atenerte a lo que figura en el email que booking te envía inmediatamente después de que tú hagas la reserva. Esa información no la puede cambiar booking, por tanto es una referencia fiable para ti.
.... Ahora que lo pienso ¿ese hotel que has reservado está en Rusia?
Lo deduzco porque el rublo ruso es una divisa que ha sufrido una fuerte devaluación seguida de una apreciación no menos brusca.
Sí, el tema es con el rublo, pero el caso es que HOY MISMO mi reserva sigue en 72€ y para quien reserve hoy en Booking el mismo hotel e idénticas condiciones, le sale por 55€. El precio de la habitación en rublos NO ha cambiado, por lo que los dos precios deberían coincidir (al alza o a la baja).
He mirado en otras webs (idénticas condiciones que mi reserva) y, aparentemente, en alguna puedes pagar directamente la reserva en euros ( 55€, tal y como me salió en el momento de reservar en Booking ) y olvidarte del tema de las divisas.
Para concluir con mi queja sobre booking iniciada en este hilo acerca de la no publicación de mi comentario en un hotel en el que me alojé el pasado verano, quería dejar constancia en este post del final de la historia.
Resumiendo brevemente lo ocurrido:
Este verano teníamos una reserva con booking de tres noches en un hotel.
Llegamos al hotel, nos toman nota de la documentación, tarjeta de crédito, etc. Y nos entregan la habitación. Dejamos las cosas y nos vamos a dar una vuelta. Cuando regresamos a la habitación por la noche para descansar observamos graves problemas de limpieza, incluso con alguna cucaracha incluida en la habitación, por lo que decidimos abandonar la habitación y marcharnos a otro hotel. Nos cobran la primera noche.
A los dos días me llega el email de booking para que deje mi opinión sobre el hotel, algo que hago, siendo mi comentario, evidentemente, muy negativo, aunque sin palabras malsonantes, por supuesto.
Pasan semanas y el comentario no se publica.
Envío un email a booking indicando tal aspecto y me contestan que debido a la saturación de mensajes, algunos tardan en publicarse.
Algo extraño, pues comentarios que hice con posterioridad de otros hoteles estaban ya publicados. Aunque estos habían sido positivos.
Incluso booking me llama por teléfono diciéndome que van a publicar mi comentario en breve.
Sigue pasando el tiempo y no lo publican.
Les vuelvo a enviar otro email y finalmente me contestan por correo electrónico diciendo que debido a que no me alojé una noche completa no tengo derecho a que se publique mi comentario, tal y como indican en sus normas.
Por cierto en sus normas dice que tienes que alojarte en el hotel, algo que nosotros hicimos, no habla de una noche completa.
Llevo resrvando con booking muchos años y muchos hoteles. Nunca he tenido ningún problema ni con los pagos, ni con las opiniones.
Pero tampoco había tenido que dejar nunca una opinión tan negativa de un hotel.
Pero esta experiencia ha hecho que cambie mi opinión hacia ellos.
Sobre todo en relación a las opiniones, que según mi experiencia no tratan con el mismo rasero a las positivas y a las negativas.
Creo que las notas de los hoteles de booking están engordadas para que casi ningún hotel aparezca como un mal alojamiento.
Ya sé que algunos de vosotros diréis que a vosotros sí que os han publicado todas las opiniones y demás.
Pero yo cuento mi experiencia tal cual y aquí la dejo reflejada.
Desde luego que intentaré a partir de ahora utilizar otras webs, siempre y cuando no me perjudique económicamente, claro.
Y nunca más perderé un sólo segundo en dejar una opinión, éso por supuesto.
Perdonad por "el tocho" que he escrito.
Un saludo
Esto pasa frecuentemente en otras webs conocidas y menos conocidas ( webs de subastas, webs donde se valora a médicos, etc, etc, etc ) cuando el comentario o la valoración no es positiva.
No sé si alguien está leyendo mi caso, pero bueno, actualizo aquí lo que me han contestado los de Booking, por si a alguien le sirve...
Quote::
Le escribimos para confirmarle que la tarifa que abonará en el Hotel XXXXXX por su reserva número XXXXXX es de
3919 Rubels (moneda rusa)=73.08 Euros
De los cuales 597.20 Rubels (moneda Rusa) son impuestos de 18%=11.137
73.08-11.14=62 Euros
Tenga en cuenta que el importe exacto en su divisa dependerá del tipo de cambio vigente el día del pago. Si desea conocer el tipo de cambio aproximado a día de hoy, le recomendamos que use un conversor de divisas online (busque “conversor de divisas”).
Bueno, pues hoy mismo, para mismas fechas y condiciones en Booking lo siguen teniendo a 55 euros, pero según ellos ¿yo pagaría 73€ a día de hoy? Es más, en la web oficial del hotel, en Rusia, el precio está a 55€. No entiendo a qué juegan los de Booking, la verdad...
Consecuencias... He reservado la misma habitación en el mismo hotel, para las mismas fechas y condiciones en otra web conocida de internet, por 55€ ( impuestos, tasas, etc... Todo incluído ). El precio está confirmado, garantizado, pagado... Y con cancelación gratuíta hasta 2 días antes de la fecha.
Y por supuestísimo que he cancelado la reserva en Booking.
Yo lo llevo diciendo hace tiempo, que con cositas así, pequeñas, es como caen las grandes webs, empiezan a coger mala fama por pequeños detalles (que para mí son muy grandes, como no respetar precio o solo escoger las opiniones bonitas y favorables), y en nada de tiempo todo el mundo tiene mala opinión de ellos, deja de ser confiable, y hala!, a la...
El motivo de abrir este tema viene dado por una experiencia negativa que acabo de tener con Booking y que quiero denunciar para que a nadie le pueda pasar lo mismo. Hace dos días contrate un apartamento en Salou, mas concretamente en un complejo de apartamentos llamado Los Peces, para el puente del 1 de Mayo, por el pague 120 Euros, a fecha de hoy me ha surgido un problema importante por el cual tengo que cancelar el viaje a Salou, puesto en contacto con Booking para comentarles el caso y tratar de anular el contrato me dicen que como al contratarlo seleccione la opción "reserva no reembolsable" la política de Booking es que no devuelven el dinero y por tanto lo pierdes, trato de cambiar las fechas y tampoco me permite porque me dice que para ello tendría que cancelar la reserva y volver a reservar pero la cancelación cuesta 120 Euros, o sea el precio del Apartamento. Me parece poco serio y un autentico robo, los que funcionáis con Booking ya sabéis lo que puede suceder si un día tenéis un problema. (editado moderación).
Bueno, el único problema aquí es que no te leíste las condiciones de la reserva en el momento de hacerla, ¿no? y ahora estás enfadado. Si hubieras escogido la opción "cancelable" te habría salido más cro el precio de la reserva, pero ahora podrías cancelar sin gastos. Así son las cosas.
Ya hay en el foro un hilo sobre Booking. Supongo que un moderador trasladará los mensajes.
Es lo que pasa a veces por intentar ahorrarnos dinero. Podrías haber cogido la opción cancelable pero mas cara y ahora no tendrías problema. Otras cosas se les puede echar en cara a booking pero este fallo es solo tuyo. Espero que se solucione pero para la siguiente vez mejor algo mas caro
El motivo de abrir este tema viene dado por una experiencia negativa que acabo de tener con Booking y que quiero denunciar para que a nadie le pueda pasar lo mismo. Hace dos días contrate un apartamento en Salou, mas concretamente en un complejo de apartamentos llamado Los Peces, para el puente del 1 de Mayo, por el pague 120 Euros, a fecha de hoy me ha surgido un problema importante por el cual tengo que cancelar el viaje a Salou, puesto en contacto con Booking para comentarles el caso y tratar de anular el contrato me dicen que como al contratarlo seleccione la opción "reserva no reembolsable" la política de Booking es que no devuelven el dinero y por tanto lo pierdes, trato de cambiar las fechas y tampoco me permite porque me dice que para ello tendría que cancelar la reserva y volver a reservar pero la cancelación cuesta 120 Euros, o sea el precio del Apartamento. Me parece poco serio y un autentico robo, los que funcionáis con Booking ya sabéis lo que puede suceder si un día tenéis un problema. (editado moderación).
Uno tu mensaje y sus respuestas, a este hilo ya existente sobre malas experiencias con booking
Me temo que como ya te han dicho, tu aceptaste una "reserva no reembolsable" y eso quiere decir que no te devuelven el dinero
Un saludo
Ps he editado una expresión de tu mensaje, no aceptada por las normas del foro sin mediar sentencia judicial
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11869
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No reembolsable es no reembolsable en ningún caso. Yo he perdido una reserva de hotel que hice en booking por estar ingresado en una UCI y no se me ha ocurrido reclamar; también las empresas de hoteles hacen ofertas no reembolsables.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11869
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Uf, no sé que pasa que no puedo editar el mensaje xD
Quería añadir que booking, si he entendido bien su operativa, nunca cobra directamente al cliente sino que cobra al prestador del servicio (hotel o apartamento) una vez que este ha resuelto el cobro. Por tanto me parece que el carácter reembolsable o no de una oferta no depende de booking sino únicamente del alojamiento en cuestión.
Solo una pregunta? Yo compro a Booking y ante un problema grave quien lo resuelve? Booking se lava las manos, entonces el pagano... El cliente. No es justo.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Booking es un soporte informático que cede un determinado espacio a los hoteles para que vendan sus habitaciones...los hoteles entran directamente a la plataforma y ponen lo que les parece...tanto en la información relativa al hotel como en los precios.
Esto es mas o menos lo que me han contestado en dos ocasiones que he tenido algún problemilla con ellos y que posteriormente he confirmado con un hotelero conocido.
P.D,..Abdelkrim los mensales en el hilo de Malas Experiecias donde estamos no se pueden editar.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11869
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J_Zaragoza Escribió:
Solo una pregunta? Yo compro a Booking y ante un problema grave quien lo resuelve? Booking se lava las manos, entonces el pagano... El cliente. No es justo.
Tampoco es eso, booking tiene un servicio de atención al cliente que funciona bastante bien. Es útil en caso de tener un conflicto con el hotel, si ellos ven que tienes razón intentarán mediar y te darán una respuesta. Yo he recurrido a ellos algunavez y me han ayudado.
No había caído en eso de la edición, es buena idea jeje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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J_Zaragoza Escribió:
Solo una pregunta? Yo compro a Booking y ante un problema grave quien lo resuelve? Booking se lava las manos, entonces el pagano... El cliente. No es justo.
Es que has contratado un producto que, por ser más barato, conlleva un riesgo.
Las tarifas no reembolsables son más baratas precisamente porque si surge algún problema, se pierde el dinero. Cada uno debe valorar qué prefiere, y en este caso no es culpa de Booking que te haya surgido algún imprevisto.
Que sea una faena y estés molesto es normal, pero no veo razonable que cargues las tintas contra la compañía por esto en concreto. Si una cosa tiene buena booking es que la política de cancelación está bien clara desde el principio.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95444
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J_Zaragoza Escribió:
Solo una pregunta? Yo compro a Booking y ante un problema grave quien lo resuelve? Booking se lava las manos, entonces el pagano... El cliente. No es justo.
Comparto la opinión de la mayoria de los participantes.
Es que el problema no existe. Si tu eliges un producto "no cancelable", no puedes cancelar. Da igual que sea avión, hotel o apartamento.
No veo que haya ningún tipo de engaño ni del establecimiento, ni de Booking, pues las condiciones a la hora de contratación son claras. Además son los establecimientos los que ponen esas condiciones y la misma habitación suelen venderla a varios precios segun las condiciones de cancelación o de regimen de alojamiento: con posibilidad de cancelación y sin posibilidad de cancelación.
También hay establecimientos que tienen condiciones de contratación mas flexibles o incluso cancelación gratis hasta x días antes.
Ojalá fuesen igual de claras otras web de contratación (las de vuelos y las de alquiler de coche, por poner un ejemplo, que tienes que ir mirando condición por condición para no llevarte sorpresas).
El motivo de abrir este tema viene dado por una experiencia negativa que acabo de tener con Booking y que quiero denunciar para que a nadie le pueda pasar lo mismo. Hace dos días contrate un apartamento en Salou, mas concretamente en un complejo de apartamentos llamado Los Peces, para el puente del 1 de Mayo, por el pague 120 Euros, a fecha de hoy me ha surgido un problema importante por el cual tengo que cancelar el viaje a Salou, puesto en contacto con Booking para comentarles el caso y tratar de anular el contrato me dicen que como al contratarlo seleccione la opción "reserva no reembolsable" la política de Booking es que no devuelven el dinero y por tanto lo pierdes, trato de cambiar las fechas y tampoco me permite porque me dice que para ello tendría que cancelar la reserva y volver a reservar pero la cancelación cuesta 120 Euros, o sea el precio del Apartamento. Me parece poco serio y un autentico robo, los que funcionáis con Booking ya sabéis lo que puede suceder si un día tenéis un problema. (editado moderación).
Bienvenido al mundo de las reservas...¿Y quien te ha engañado dices?
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1025
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Coincido plenamente con todas las opiniones anteriores.
Por ejemplo, para que no me pasen cosas así, yo tengo varias reservas hechas a través de booking para el próximo verano, y las he cogido que puedo cancelar entre 72 y 24 horas antes de la fecha. Son un poco más caras que las "no reembolsables" pero lo prefiero así.