Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me parece un poco extraño que todas estas opiniones negativas son de personas q solo tienen un mensaje en el foro
Yo hace muchos años reservo con booking, por supuesto cdo tienen un buen precio, y hasta ahora, no he tenido problemas con mis reservas
A mi también. Yo llevo muchos anios reservando con booking, a veces con reservas con penalización y a veces no segun mis intereses. Ninguna queja de ningun tipo. Es raro raro
No se por que estoy pensando si no es gente de Booking la que esta contestando...pues a mi también me extrana que solo haya elogios y que no puedan aceptar...que Booking puede equivocarse!!!!!!
Si vamos a dudar solo porque a ustedes no les paso. Entonces para que leen las opiniones ... Escriban la que les gusta y listo , así leen lo que los deja tranquilos.
Reservamos en 13 hoteles con Booking , en doce no tuvimos problemas . En el ultimo si. Y graves! cual es el problema de decirlo o...tooooodo debe se perfecto ? de lo contrario si no estoy de acuerdo lo que dice el otro es de dudar...
Lamentable !
Maria
Maria
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11858
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Vamos a ver si conseguimos aclarar algo, aunque no lo veo fácil.
En primer lugar, Booking.com dispone de una oficina en Buenos Aires; está por la zona de Puerto Madero, cerca de la Avenida Córdoba. Otra cosa es que las oficinas locales de Booking.com no responden civilmente a reclamaciones contra la actividad de la empresa; esa representación corresponde exclusivamente a la sede central de la empresa en Amsterdam. En realidad no tiene mucho sentido reclamar contra una oficina local puesto que no existe relación contractual entre esa oficina y los clientes, la relación se establece con el prestador de servicio, que en estos casos es la empresa titular del hotel, guesthouse, apartamento o lo que sea.
¿Significa eso que las oficinas locales no sirven para nada? Pues no sé la de Argentina, pero desde luego las de España sí que sirven para bastantes cosas. En primer lugar para mantener las cuentas personales de cada cliente nacional que realiza reservas a través de ellos; en esa cuenta está todo guardado, incluidas las condiciones que el cliente ha aceptado al confirmar cada reserva. Y repito que booking no interviene nunca en la gestión del cobro, lo único que hace es registrar el número de tarjeta de crédito y ponerlo a disposición del prestador de servicio para que éste lo use en caso necesario. Por tanto, si hay alguna infracción o mala fe en la gestión del cobro o en el uso de los datos de la tarjeta, el responsable es únicamente el prestador de servicios, nunca booking.
Cada reserva es confirmada por booking con un correo electrónico en el que figuran todos los datos, ese correo sirve como prueba de la relación contractual entre cliente y hotel. Además, en ese correo se informa de los medios de comunicación entre el cliente y el hotel, por un lado, y entre el cliente y booking, por otro. Siempre que me he dirigido a booking para consultar o reclamar algo me han atendido correctamente, incluso me han devuelto la llamada para evitarme el gasto. Pero repito que el único responsable por incumlimiento de las condiciones pactadas es el hotel; booking lo único que puede hacer es ponerse en contacto con el hotel (siempre lo han hecho cuando se lo pedí yo) y exponerle la reclamación del cliente. En caso de que el hotel no se avenga al acuerdo, booking no puede hacer nada más. Estoy de acuerdo contigo en que debería romper su relación con el hotel en el caso de haya muchas reclamaciones fundadas, pero esto no es automático, hay que suponer que lleva un proceso y unos trámites. En el caso de la guesthouse de Roma que citas, la calificación que le dan los clientes de booking.com es baja (6,1) y muchos de lo comentarios son negativos, a lo mejor tú debiste tenerlo en cuenta antes de reservar.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11858
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En el caso que cuentas de lo que os ocurrió al llegar a la estación Termini, tendrías que aclarar algo más porque al menos yo no lo entiendo. ¿Llegasteis a entrar en la guesthouse para registraros? Si hay un registro, la guesthouse ya se considera legitimada para cobrar la reserva, y también ese dinero que os reclamaron en concepto de impuestos, que es la tasa municipal de 3,50€ por persona y noche. Si estáis registrados y no pagáis, lógicamente la guesthouse le pide a booking los datos de la tarjeta de crédito que garantiza la reserva y cobra a través de ella.
Si en cambio os han hecho todo eso sin que llegárais a registraros en la guesthouse, entonces yo diría que habíais sido víctimas de timadores que ni siquiera tenían nada que ver con ella. Si teneis una reserva confirmada y no os presentáis, la guesthouse os declara "no show" y reclama igualmente el pago con tarjeta. En ese caso booking os envía otro correo electrónico para anunciaros que os van a pasar el cargo, ese el momento en que podeis alegar que ha habido una irregularidad y encargar a booking que se ponga en contacto con la guesthouse para tratar de detener el cargo. En caso de que no haya acuerdo, por supuesto estás en tu derecho de dirigirte a Visa, American o quien sea, declarando que el cargo es indebido y pidiendo su anulación o su reembolso.
Yo lo había usado en anteriores ocasiones sin problema. Pero la última vez hice una reserva no rembolsable donde se especificaba que hasta la hora de comer se haría el check-in en persona y después enviarían un código de acceso para que entrara a la habitación.
Pues una vez reservado el hotel me dice que no me manda los códigos de acceso si no contrato un servicio de "taxi" desde el aeropuerto con ellos.
Como no tengo los códigos pues el mismo día que viajo tengo que hacer reserva en otro sitio y evidentemente no me presento porque no tengo forma de entrar.
Después el hotel me cobra el importe completo de la reserva por no haberme presentado. Escribo a booking y me dicen que lo sienten pero que el hotel se niega a devolvermelo ...esa es su solución.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Yo en este caso veo una situación de abuso por parte del hotel, por exigir poco menos que un impuesto revolucionario para alojarse allí, me parece alucinante!!
Pero en cuanto a Booking, no veo dónde tienen la responsabilidad ya que la tarifa era no cancelable y el que te exigía el trayecto en taxi era el propio hotel...
Si tienes mails donde te exigen ese trayecto en taxi yo intentaría denunciar al hotel en la oficina europea de consumo por una práctica totalmente abusiva.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
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Llevo años reservando hoteles con booking en medio mundo y nunca he tenido ningún problema.
No niego que pueda existir problemas como en cualquier lugar y seguro que en booking se equivocan y hacen cosas mal; pero lo lo que hay que tener muy claro al hacer una reserva es leer muy bien que estamos reservando: no reembolsable, cargo inmediato, no cambio de fechas, etc. Creo que hay algunos casos en los que nuestro errores intentamos pasárselos a otro.
Yo en este caso veo una situación de abuso por parte del hotel, por exigir poco menos que un impuesto revolucionario para alojarse allí, me parece alucinante!!
Pero en cuanto a Booking, no veo dónde tienen la responsabilidad ya que la tarifa era no cancelable y el que te exigía el trayecto en taxi era el propio hotel...
Si tienes mails donde te exigen ese trayecto en taxi yo intentaría denunciar al hotel en la oficina europea de consumo por una práctica totalmente abusiva.
Yo si veo la responsabilidad de booking en cuanto a que hice la reserva a través de ellos, con la consiguiente comisión que ellos se embolsan por ese motivo. Por esa regla de 3 ningún intemediario (supermercado que no produce los alimentos; tiendas de electrodomesticos que tampoco, etc, etc.) tendrían responsabilidad alguna ante el comprador final.
Tengo pensado hacer la denuncia que comentas, pero para poco vale eso aunque te den la razón ya que no es vinculante para nadie.
rodei Escribió:
¿Se podria saber el pais? Es que me parece alucinante que en Europa aun se siga con estas practicas...
Italia, Hotel Bergamum.
mdg18 Escribió:
Llevo años reservando hoteles con booking en medio mundo y nunca he tenido ningún problema.
No niego que pueda existir problemas como en cualquier lugar y seguro que en booking se equivocan y hacen cosas mal; pero lo lo que hay que tener muy claro al hacer una reserva es leer muy bien que estamos reservando: no reembolsable, cargo inmediato, no cambio de fechas, etc. Creo que hay algunos casos en los que nuestro errores intentamos pasárselos a otro.
No será mi caso, yo lo leí perfectamente y en ningún caso indica que haya un suplemento OBLIGATORIO que contratar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Ssg1587 yo creo que Booking como bien dices es intermediario, sí, pero en el proceso de reserva. Que después desde el hotel te hagan un chantaje para obtener un código es un tema de funcionamiento del hotel en sí. Lamentable e ilegal, por supuesto, pero en mi opinión achacable únicamente al hotel.
Si en las condiciones que aparecen en Booking estuviese estipulada esa "condición" de que para darte un código tienes que contratar un traslado con X empresa sí que serían también responsables, pero yo creo que en el caso que comentas no lo son.
Tan solo aclarar que en el momento que un cliente no se presenta en el hotel booking no cobra ninguna comisión al hotel, solo cobran cuando el cliente si se aloja, almenos nosotros trabajamos con booking y funciona así.
Si te parece bien te mando un privado y te cuento una posible solución a tu problema, a ver si puedes hacerlo así.
Saludos
ssg1587 Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo en este caso veo una situación de abuso por parte del hotel, por exigir poco menos que un impuesto revolucionario para alojarse allí, me parece alucinante!!
Pero en cuanto a Booking, no veo dónde tienen la responsabilidad ya que la tarifa era no cancelable y el que te exigía el trayecto en taxi era el propio hotel...
Si tienes mails donde te exigen ese trayecto en taxi yo intentaría denunciar al hotel en la oficina europea de consumo por una práctica totalmente abusiva.
Yo si veo la responsabilidad de booking en cuanto a que hice la reserva a través de ellos, con la consiguiente comisión que ellos se embolsan por ese motivo. Por esa regla de 3 ningún intemediario (supermercado que no produce los alimentos; tiendas de electrodomesticos que tampoco, etc, etc.) tendrían responsabilidad alguna ante el comprador final.
Tengo pensado hacer la denuncia que comentas, pero para poco vale eso aunque te den la razón ya que no es vinculante para nadie.
rodei Escribió:
¿Se podria saber el pais? Es que me parece alucinante que en Europa aun se siga con estas practicas...
Italia, Hotel Bergamum.
mdg18 Escribió:
Llevo años reservando hoteles con booking en medio mundo y nunca he tenido ningún problema.
No niego que pueda existir problemas como en cualquier lugar y seguro que en booking se equivocan y hacen cosas mal; pero lo lo que hay que tener muy claro al hacer una reserva es leer muy bien que estamos reservando: no reembolsable, cargo inmediato, no cambio de fechas, etc. Creo que hay algunos casos en los que nuestro errores intentamos pasárselos a otro.
No será mi caso, yo lo leí perfectamente y en ningún caso indica que haya un suplemento OBLIGATORIO que contratar.
A mi me ha funcionado muy bien y su servicio de atención al cliente me soluciono un problema con 24 horas antes de viajar (se cancelo la reserva dios sabe porque y estaba en la CALLE) En 10 minutos solucionado.
Ahora me toca lidiar con ellos porque a un familiar que hizo una reserva para dentro de 3 meses ya le han pasado el cargo de la estancia cuando era CANCELACION GRATUITA, PAGO EN EL HOTEL, y el HOTEL NO HARA NINGUNA CARGA.
Hola; me he dado de alta en este foro porque quiero que se sepa lo que me ha pasado con booking al hacer una reserva con cancelación gratuita. Hice la reserva de dos habitaciones en Casa Pego Guest House el 2 de julio con estas condiciones de cancelación: "Cancelaciones: Cancelación GRATUITA antes del 23 de julio de 2015. Si cancelas o modificas la reserva hasta 14 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos. Si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa." Al final me decidí por hacer efectiva otra reserva que tenía hecha y procedí a cancelar la reserva de Casa Pego el 6 de julio. Es decir, dentro del plazo de cancelación gratuita. Con la sorpresa de encontrarme un cargo en mi tarjeta de 660€ el 2 de julio, otro de 300€ el 3 de julio y otro de 30€ el 4 de julio, un total de 990€ (lo que supone el 75% del total del precio final, y sin poner un pie alli).Después de llamar reiteradamente a booking para informar de esto, no se hacen responsables y todavía no me han devuelto el crédito en mi tarjeta. Y para colmo el propietario de la casa Pego, que no sabe hablar español, pero sí sabe pedirme el IBAN de mi banco para supuestamente solucionar el problema, me quiere devolver 965€ y quedarse con 25€ por gastos de gestión!!!!!!!!!! Todavía no lo he resuelto y estoy muy indignada, y aunque recupere mi dinero no sé si alguien me va a resarcir por los daños y perjuicios que me está ocasionando no poder de mi tarjeta de crédito.
Estimados Sres.
Efectué la reserva nro. 544950176 en Booking (Apart Krakovska de Praga) indicando en las Condiciones Especiales “que no sea con escaleras” y pagando el 100 % por adelantado.
Al llegar al edificio la habitación disponible era en un 2do piso por escaleras y no tenían posibilidad de cambiarla por una planta baja u otra ubicación con ascensor.
Ante la imposibilidad de mi esposa de subir escaleras buscar un alojamiento alternativo.
Ante mis reclamos a Booking dentro de su sistema solo se limitaron a contestar con modelos de respuesta predefinidas negándome la restitución de lo pagado.
Al comunicarme telefónicamente con Booking me niegan nuevamente la devolución del pago argumentando que las Condiciones Especiales de su página web son no vinculantes y no los obligan a la devolución del pago.
NO CONTEMPLAN SERVICIOS A PERSONAS CON LIMITACIONES O NECESIDADES ESPECIALES.
Con esta denuncia pretendo advertir a los usuarios para que no tengan los mismos problemas.
Atte
Hugo Perea
A veces os equivocais en diferenciar cuando es la culpa de Booking o cuando del hotel. Estos son simple intermediarios, en este ultimo caso que cuentas nada tiene que ver Booking, sino el hotel en si, que es el encargado de ofreterte lo que les hayas demandado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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hugoperea Escribió:
Estimados Sres.
Efectué la reserva nro. 544950176 en Booking (Apart Krakovska de Praga) indicando en las Condiciones Especiales “que no sea con escaleras” y pagando el 100 % por adelantado.
Al llegar al edificio la habitación disponible era en un 2do piso por escaleras y no tenían posibilidad de cambiarla por una planta baja u otra ubicación con ascensor.
Ante la imposibilidad de mi esposa de subir escaleras buscar un alojamiento alternativo.
Ante mis reclamos a Booking dentro de su sistema solo se limitaron a contestar con modelos de respuesta predefinidas negándome la restitución de lo pagado.
Al comunicarme telefónicamente con Booking me niegan nuevamente la devolución del pago argumentando que las Condiciones Especiales de su página web son no vinculantes y no los obligan a la devolución del pago.
NO CONTEMPLAN SERVICIOS A PERSONAS CON LIMITACIONES O NECESIDADES ESPECIALES.
Con esta denuncia pretendo advertir a los usuarios para que no tengan los mismos problemas.
Atte
Hugo Perea
Como te comentan, la responsabilidad de qué habitación te asignan es del hotel y no de booking. Una cosa es la plataforma a través de la cual se reserva la habitación, y otra cosa totalmente diferente es que el hotel haga caso a tus peticiones o no.
Booking, junto con la reserva, hace llegar la petición de "que no sea con escaleras" y el hotel decide qué hacer...
Quien debería en todo caso hacerte una devolución sería el hotel, y podrías intentarlo pero dudo que acepten ya que normalmente en el apartado de peticiones (yo he reservado muchas veces con booking) especifica que se hará en función de la disponibilidad.
Lamento tu mala experiencia pero en este caso entiendo que la responsabilidad en vez de Booking es del propio hotel.
Booking debería velar por la prestación de los servicios que publicita y considerar que sus "Condiciones Especiales" son legalmente vinculantes en sus contratos con los prestadores de servicios.
El ser un intermediario no los libera de cumplir sus obligaciones con ambas parte.
En derecho existe la norma general de defensa de proteger a la parte mas débil.
Por ejemplo, ante una demanda laboral , se puede accionar no solo contra la empresa intermedia de contratante de los servicios, sino también contra el receptor final de los mismos.