Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo en este caso veo una situación de abuso por parte del hotel, por exigir poco menos que un impuesto revolucionario para alojarse allí, me parece alucinante!!
Pero en cuanto a Booking, no veo dónde tienen la responsabilidad ya que la tarifa era no cancelable y el que te exigía el trayecto en taxi era el propio hotel...
Si tienes mails donde te exigen ese trayecto en taxi yo intentaría denunciar al hotel en la oficina europea de consumo por una práctica totalmente abusiva.
Yo si veo la responsabilidad de booking en cuanto a que hice la reserva a través de ellos, con la consiguiente comisión que ellos se embolsan por ese motivo. Por esa regla de 3 ningún intemediario (supermercado que no produce los alimentos; tiendas de electrodomesticos que tampoco, etc, etc.) tendrían responsabilidad alguna ante el comprador final.
Tengo pensado hacer la denuncia que comentas, pero para poco vale eso aunque te den la razón ya que no es vinculante para nadie.
rodei Escribió:
¿Se podria saber el pais? Es que me parece alucinante que en Europa aun se siga con estas practicas...
Italia, Hotel Bergamum.
mdg18 Escribió:
Llevo años reservando hoteles con booking en medio mundo y nunca he tenido ningún problema.
No niego que pueda existir problemas como en cualquier lugar y seguro que en booking se equivocan y hacen cosas mal; pero lo lo que hay que tener muy claro al hacer una reserva es leer muy bien que estamos reservando: no reembolsable, cargo inmediato, no cambio de fechas, etc. Creo que hay algunos casos en los que nuestro errores intentamos pasárselos a otro.
No será mi caso, yo lo leí perfectamente y en ningún caso indica que haya un suplemento OBLIGATORIO que contratar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Ssg1587 yo creo que Booking como bien dices es intermediario, sí, pero en el proceso de reserva. Que después desde el hotel te hagan un chantaje para obtener un código es un tema de funcionamiento del hotel en sí. Lamentable e ilegal, por supuesto, pero en mi opinión achacable únicamente al hotel.
Si en las condiciones que aparecen en Booking estuviese estipulada esa "condición" de que para darte un código tienes que contratar un traslado con X empresa sí que serían también responsables, pero yo creo que en el caso que comentas no lo son.
Tan solo aclarar que en el momento que un cliente no se presenta en el hotel booking no cobra ninguna comisión al hotel, solo cobran cuando el cliente si se aloja, almenos nosotros trabajamos con booking y funciona así.
Si te parece bien te mando un privado y te cuento una posible solución a tu problema, a ver si puedes hacerlo así.
Saludos
ssg1587 Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo en este caso veo una situación de abuso por parte del hotel, por exigir poco menos que un impuesto revolucionario para alojarse allí, me parece alucinante!!
Pero en cuanto a Booking, no veo dónde tienen la responsabilidad ya que la tarifa era no cancelable y el que te exigía el trayecto en taxi era el propio hotel...
Si tienes mails donde te exigen ese trayecto en taxi yo intentaría denunciar al hotel en la oficina europea de consumo por una práctica totalmente abusiva.
Yo si veo la responsabilidad de booking en cuanto a que hice la reserva a través de ellos, con la consiguiente comisión que ellos se embolsan por ese motivo. Por esa regla de 3 ningún intemediario (supermercado que no produce los alimentos; tiendas de electrodomesticos que tampoco, etc, etc.) tendrían responsabilidad alguna ante el comprador final.
Tengo pensado hacer la denuncia que comentas, pero para poco vale eso aunque te den la razón ya que no es vinculante para nadie.
rodei Escribió:
¿Se podria saber el pais? Es que me parece alucinante que en Europa aun se siga con estas practicas...
Italia, Hotel Bergamum.
mdg18 Escribió:
Llevo años reservando hoteles con booking en medio mundo y nunca he tenido ningún problema.
No niego que pueda existir problemas como en cualquier lugar y seguro que en booking se equivocan y hacen cosas mal; pero lo lo que hay que tener muy claro al hacer una reserva es leer muy bien que estamos reservando: no reembolsable, cargo inmediato, no cambio de fechas, etc. Creo que hay algunos casos en los que nuestro errores intentamos pasárselos a otro.
No será mi caso, yo lo leí perfectamente y en ningún caso indica que haya un suplemento OBLIGATORIO que contratar.
A mi me ha funcionado muy bien y su servicio de atención al cliente me soluciono un problema con 24 horas antes de viajar (se cancelo la reserva dios sabe porque y estaba en la CALLE) En 10 minutos solucionado.
Ahora me toca lidiar con ellos porque a un familiar que hizo una reserva para dentro de 3 meses ya le han pasado el cargo de la estancia cuando era CANCELACION GRATUITA, PAGO EN EL HOTEL, y el HOTEL NO HARA NINGUNA CARGA.
Hola; me he dado de alta en este foro porque quiero que se sepa lo que me ha pasado con booking al hacer una reserva con cancelación gratuita. Hice la reserva de dos habitaciones en Casa Pego Guest House el 2 de julio con estas condiciones de cancelación: "Cancelaciones: Cancelación GRATUITA antes del 23 de julio de 2015. Si cancelas o modificas la reserva hasta 14 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos. Si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa." Al final me decidí por hacer efectiva otra reserva que tenía hecha y procedí a cancelar la reserva de Casa Pego el 6 de julio. Es decir, dentro del plazo de cancelación gratuita. Con la sorpresa de encontrarme un cargo en mi tarjeta de 660€ el 2 de julio, otro de 300€ el 3 de julio y otro de 30€ el 4 de julio, un total de 990€ (lo que supone el 75% del total del precio final, y sin poner un pie alli).Después de llamar reiteradamente a booking para informar de esto, no se hacen responsables y todavía no me han devuelto el crédito en mi tarjeta. Y para colmo el propietario de la casa Pego, que no sabe hablar español, pero sí sabe pedirme el IBAN de mi banco para supuestamente solucionar el problema, me quiere devolver 965€ y quedarse con 25€ por gastos de gestión!!!!!!!!!! Todavía no lo he resuelto y estoy muy indignada, y aunque recupere mi dinero no sé si alguien me va a resarcir por los daños y perjuicios que me está ocasionando no poder de mi tarjeta de crédito.
Estimados Sres.
Efectué la reserva nro. 544950176 en Booking (Apart Krakovska de Praga) indicando en las Condiciones Especiales “que no sea con escaleras” y pagando el 100 % por adelantado.
Al llegar al edificio la habitación disponible era en un 2do piso por escaleras y no tenían posibilidad de cambiarla por una planta baja u otra ubicación con ascensor.
Ante la imposibilidad de mi esposa de subir escaleras buscar un alojamiento alternativo.
Ante mis reclamos a Booking dentro de su sistema solo se limitaron a contestar con modelos de respuesta predefinidas negándome la restitución de lo pagado.
Al comunicarme telefónicamente con Booking me niegan nuevamente la devolución del pago argumentando que las Condiciones Especiales de su página web son no vinculantes y no los obligan a la devolución del pago.
NO CONTEMPLAN SERVICIOS A PERSONAS CON LIMITACIONES O NECESIDADES ESPECIALES.
Con esta denuncia pretendo advertir a los usuarios para que no tengan los mismos problemas.
Atte
Hugo Perea
A veces os equivocais en diferenciar cuando es la culpa de Booking o cuando del hotel. Estos son simple intermediarios, en este ultimo caso que cuentas nada tiene que ver Booking, sino el hotel en si, que es el encargado de ofreterte lo que les hayas demandado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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hugoperea Escribió:
Estimados Sres.
Efectué la reserva nro. 544950176 en Booking (Apart Krakovska de Praga) indicando en las Condiciones Especiales “que no sea con escaleras” y pagando el 100 % por adelantado.
Al llegar al edificio la habitación disponible era en un 2do piso por escaleras y no tenían posibilidad de cambiarla por una planta baja u otra ubicación con ascensor.
Ante la imposibilidad de mi esposa de subir escaleras buscar un alojamiento alternativo.
Ante mis reclamos a Booking dentro de su sistema solo se limitaron a contestar con modelos de respuesta predefinidas negándome la restitución de lo pagado.
Al comunicarme telefónicamente con Booking me niegan nuevamente la devolución del pago argumentando que las Condiciones Especiales de su página web son no vinculantes y no los obligan a la devolución del pago.
NO CONTEMPLAN SERVICIOS A PERSONAS CON LIMITACIONES O NECESIDADES ESPECIALES.
Con esta denuncia pretendo advertir a los usuarios para que no tengan los mismos problemas.
Atte
Hugo Perea
Como te comentan, la responsabilidad de qué habitación te asignan es del hotel y no de booking. Una cosa es la plataforma a través de la cual se reserva la habitación, y otra cosa totalmente diferente es que el hotel haga caso a tus peticiones o no.
Booking, junto con la reserva, hace llegar la petición de "que no sea con escaleras" y el hotel decide qué hacer...
Quien debería en todo caso hacerte una devolución sería el hotel, y podrías intentarlo pero dudo que acepten ya que normalmente en el apartado de peticiones (yo he reservado muchas veces con booking) especifica que se hará en función de la disponibilidad.
Lamento tu mala experiencia pero en este caso entiendo que la responsabilidad en vez de Booking es del propio hotel.
Booking debería velar por la prestación de los servicios que publicita y considerar que sus "Condiciones Especiales" son legalmente vinculantes en sus contratos con los prestadores de servicios.
El ser un intermediario no los libera de cumplir sus obligaciones con ambas parte.
En derecho existe la norma general de defensa de proteger a la parte mas débil.
Por ejemplo, ante una demanda laboral , se puede accionar no solo contra la empresa intermedia de contratante de los servicios, sino también contra el receptor final de los mismos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Es que creo que estás equivocado, no creo que Booking en ningún momento te asegurase una habitación sin escaleras, porque nunca entran en ese tipo de detalles. Yo reservé más de 20 veces con ellos, y lo único que tiene que establecer en sus condiciones es el tipo de habitación (doble, suite, etc), si tiene desayuno o no, si es una tarifa cancelable o no, etc.
Obviamente tienes derecho a tener una reacción de enfado, pero creo que no estás enfocando bien el problema, simplemente eso.
Hola; me he dado de alta en este foro porque quiero que se sepa lo que me ha pasado con booking al hacer una reserva con cancelación gratuita. Hice la reserva de dos habitaciones en Casa Pego Guest House el 2 de julio con estas condiciones de cancelación: "Cancelaciones: Cancelación GRATUITA antes del 23 de julio de 2015. Si cancelas o modificas la reserva hasta 14 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos. Si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa." Al final me decidí por hacer efectiva otra reserva que tenía hecha y procedí a cancelar la reserva de Casa Pego el 6 de julio. Es decir, dentro del plazo de cancelación gratuita. Con la sorpresa de encontrarme un cargo en mi tarjeta de 660€ el 2 de julio, otro de 300€ el 3 de julio y otro de 30€ el 4 de julio, un total de 990€ (lo que supone el 75% del total del precio final, y sin poner un pie alli).Después de llamar reiteradamente a booking para informar de esto, no se hacen responsables y todavía no me han devuelto el crédito en mi tarjeta. Y para colmo el propietario de la casa Pego, que no sabe hablar español, pero sí sabe pedirme el IBAN de mi banco para supuestamente solucionar el problema, me quiere devolver 965€ y quedarse con 25€ por gastos de gestión!!!!!!!!!! Todavía no lo he resuelto y estoy muy indignada, y aunque recupere mi dinero no sé si alguien me va a resarcir por los daños y perjuicios que me está ocasionando no poder de mi tarjeta de crédito.
Me temo que Booking no tiene nada que ver.
Es el establecimiento el que te ha cobrado antes de tiempo y el que te tiene que devolver el pago.
Algo que por otro lado puedes hacer tú directamente con tu banco.
Anular esa operación ya que es fraudulenta y no lleva ni tu pin ni tu firma.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
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Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
Dales mas días, a veces las largas tardan mas de lo normal en publicarlas. No creo que censuren nada si se ha sido respetuoso y coherente.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
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Curioso. Desde que puse este mensaje he escrito otra critica sobre el otro hotel donde estuvimks en chiang mai (positiva) y ya esta publicada!. No habia nada irrespetuoso, los desagues con dieresis apestan, la limpieza escasita, y me cobraron 400 bath porque manchamos las sabanas, viajar con ninios mancha mas.
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?