Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p07 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
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07-11-2007

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En mi opinion no funciona mal.. No dan mal servicio creo yo.

Gracias,

Mario
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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09-09-2011

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A mi me ha funcionado muy bien y su servicio de atención al cliente me soluciono un problema con 24 horas antes de viajar (se cancelo la reserva dios sabe porque y estaba en la CALLE) En 10 minutos solucionado.


Ahora me toca lidiar con ellos porque a un familiar que hizo una reserva para dentro de 3 meses ya le han pasado el cargo de la estancia cuando era CANCELACION GRATUITA, PAGO EN EL HOTEL, y el HOTEL NO HARA NINGUNA CARGA.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


New Traveller
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10-07-2015

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Hola; me he dado de alta en este foro porque quiero que se sepa lo que me ha pasado con booking al hacer una reserva con cancelación gratuita. Hice la reserva de dos habitaciones en Casa Pego Guest House el 2 de julio con estas condiciones de cancelación: "Cancelaciones: Cancelación GRATUITA antes del 23 de julio de 2015. Si cancelas o modificas la reserva hasta 14 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos. Si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa." Al final me decidí por hacer efectiva otra reserva que tenía hecha y procedí a cancelar la reserva de Casa Pego el 6 de julio. Es decir, dentro del plazo de cancelación gratuita. Con la sorpresa de encontrarme un cargo en mi tarjeta de 660€ el 2 de julio, otro de 300€ el 3 de julio y otro de 30€ el 4 de julio, un total de 990€ (lo que supone el 75% del total del precio final, y sin poner un pie alli).Después de llamar reiteradamente a booking para informar de esto, no se hacen responsables y todavía no me han devuelto el crédito en mi tarjeta. Y para colmo el propietario de la casa Pego, que no sabe hablar español, pero sí sabe pedirme el IBAN de mi banco para supuestamente solucionar el problema, me quiere devolver 965€ y quedarse con 25€ por gastos de gestión!!!!!!!!!! Todavía no lo he resuelto y estoy muy indignada, y aunque recupere mi dinero no sé si alguien me va a resarcir por los daños y perjuicios que me está ocasionando no poder de mi tarjeta de crédito.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Moderador de Zona
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09-05-2009

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Hola Patidifusa, pero el cargo te lo hicieron desde Booking o te lo hizo el propietario de Casa Pego??
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


New Traveller
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12-01-2008

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Muy buenas,

Suelo viajar bastante y muchas veces he contratado los servicios de Booking.com sin tener JAMÁS ningún problema.

Hace unos días regresé de mi viaje a Los Ángeles estando hospedado en:

HOTEL: PALIHOTEL
Dirección: 7950 Melrose Avenue Hollywood Los Angeles (California), CA 90046, Estados Unidos

Mi sorpresa estuvo en que mi hicieron tres cargos en mi tarjeta de débito. Previsión 555 Dólares y en total me han COBRADO 1510 DÓLARES !!!

Booking.com me ha asegurado, con muy buena atención, que me arreglará el problema.

De momento estoy esperando !!!

Ya os contaré como termina el proceso ...
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


New Traveller
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14-07-2015

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Estimados Sres.
Efectué la reserva nro. 544950176 en Booking (Apart Krakovska de Praga) indicando en las Condiciones Especiales “que no sea con escaleras” y pagando el 100 % por adelantado.
Al llegar al edificio la habitación disponible era en un 2do piso por escaleras y no tenían posibilidad de cambiarla por una planta baja u otra ubicación con ascensor.
Ante la imposibilidad de mi esposa de subir escaleras buscar un alojamiento alternativo.
Ante mis reclamos a Booking dentro de su sistema solo se limitaron a contestar con modelos de respuesta predefinidas negándome la restitución de lo pagado.
Al comunicarme telefónicamente con Booking me niegan nuevamente la devolución del pago argumentando que las Condiciones Especiales de su página web son no vinculantes y no los obligan a la devolución del pago.
NO CONTEMPLAN SERVICIOS A PERSONAS CON LIMITACIONES O NECESIDADES ESPECIALES.
Con esta denuncia pretendo advertir a los usuarios para que no tengan los mismos problemas.
Atte
Hugo Perea
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

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A veces os equivocais en diferenciar cuando es la culpa de Booking o cuando del hotel. Estos son simple intermediarios, en este ultimo caso que cuentas nada tiene que ver Booking, sino el hotel en si, que es el encargado de ofreterte lo que les hayas demandado.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Moderador de Zona
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09-05-2009

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hugoperea Escribió:
Estimados Sres.
Efectué la reserva nro. 544950176 en Booking (Apart Krakovska de Praga) indicando en las Condiciones Especiales “que no sea con escaleras” y pagando el 100 % por adelantado.
Al llegar al edificio la habitación disponible era en un 2do piso por escaleras y no tenían posibilidad de cambiarla por una planta baja u otra ubicación con ascensor.
Ante la imposibilidad de mi esposa de subir escaleras buscar un alojamiento alternativo.
Ante mis reclamos a Booking dentro de su sistema solo se limitaron a contestar con modelos de respuesta predefinidas negándome la restitución de lo pagado.
Al comunicarme telefónicamente con Booking me niegan nuevamente la devolución del pago argumentando que las Condiciones Especiales de su página web son no vinculantes y no los obligan a la devolución del pago.
NO CONTEMPLAN SERVICIOS A PERSONAS CON LIMITACIONES O NECESIDADES ESPECIALES.
Con esta denuncia pretendo advertir a los usuarios para que no tengan los mismos problemas.
Atte
Hugo Perea

Como te comentan, la responsabilidad de qué habitación te asignan es del hotel y no de booking. Una cosa es la plataforma a través de la cual se reserva la habitación, y otra cosa totalmente diferente es que el hotel haga caso a tus peticiones o no.
Booking, junto con la reserva, hace llegar la petición de "que no sea con escaleras" y el hotel decide qué hacer...

Quien debería en todo caso hacerte una devolución sería el hotel, y podrías intentarlo pero dudo que acepten ya que normalmente en el apartado de peticiones (yo he reservado muchas veces con booking) especifica que se hará en función de la disponibilidad.

Lamento tu mala experiencia pero en este caso entiendo que la responsabilidad en vez de Booking es del propio hotel.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


New Traveller
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14-07-2015

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Booking debería velar por la prestación de los servicios que publicita y considerar que sus "Condiciones Especiales" son legalmente vinculantes en sus contratos con los prestadores de servicios.
El ser un intermediario no los libera de cumplir sus obligaciones con ambas parte.
En derecho existe la norma general de defensa de proteger a la parte mas débil.
Por ejemplo, ante una demanda laboral , se puede accionar no solo contra la empresa intermedia de contratante de los servicios, sino también contra el receptor final de los mismos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33537

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Es que creo que estás equivocado, no creo que Booking en ningún momento te asegurase una habitación sin escaleras, porque nunca entran en ese tipo de detalles. Yo reservé más de 20 veces con ellos, y lo único que tiene que establecer en sus condiciones es el tipo de habitación (doble, suite, etc), si tiene desayuno o no, si es una tarifa cancelable o no, etc.

Obviamente tienes derecho a tener una reacción de enfado, pero creo que no estás enfocando bien el problema, simplemente eso.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


New Traveller
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12-01-2008

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Sinatra- Escribió:
Muy buenas,

Suelo viajar bastante y muchas veces he contratado los servicios de Booking.com sin tener JAMÁS ningún problema.

Hace unos días regresé de mi viaje a Los Ángeles estando hospedado en:

HOTEL: PALIHOTEL
Dirección: 7950 Melrose Avenue Hollywood Los Angeles (California), CA 90046, Estados Unidos

Mi sorpresa estuvo en que mi hicieron tres cargos en mi tarjeta de débito. Previsión 555 Dólares y en total me han COBRADO 1510 DÓLARES !!!

Booking.com me ha asegurado, con muy buena atención, que me arreglará el problema.

De momento estoy esperando !!!

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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Experto
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19-05-2015

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Patidifusa Escribió:
Hola; me he dado de alta en este foro porque quiero que se sepa lo que me ha pasado con booking al hacer una reserva con cancelación gratuita. Hice la reserva de dos habitaciones en Casa Pego Guest House el 2 de julio con estas condiciones de cancelación: "Cancelaciones: Cancelación GRATUITA antes del 23 de julio de 2015. Si cancelas o modificas la reserva hasta 14 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos. Si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa." Al final me decidí por hacer efectiva otra reserva que tenía hecha y procedí a cancelar la reserva de Casa Pego el 6 de julio. Es decir, dentro del plazo de cancelación gratuita. Con la sorpresa de encontrarme un cargo en mi tarjeta de 660€ el 2 de julio, otro de 300€ el 3 de julio y otro de 30€ el 4 de julio, un total de 990€ (lo que supone el 75% del total del precio final, y sin poner un pie alli).Después de llamar reiteradamente a booking para informar de esto, no se hacen responsables y todavía no me han devuelto el crédito en mi tarjeta. Y para colmo el propietario de la casa Pego, que no sabe hablar español, pero sí sabe pedirme el IBAN de mi banco para supuestamente solucionar el problema, me quiere devolver 965€ y quedarse con 25€ por gastos de gestión!!!!!!!!!! Todavía no lo he resuelto y estoy muy indignada, y aunque recupere mi dinero no sé si alguien me va a resarcir por los daños y perjuicios que me está ocasionando no poder de mi tarjeta de crédito.

Me temo que Booking no tiene nada que ver.
Es el establecimiento el que te ha cobrado antes de tiempo y el que te tiene que devolver el pago.
Algo que por otro lado puedes hacer tú directamente con tu banco.
Anular esa operación ya que es fraudulenta y no lleva ni tu pin ni tu firma.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Dr. Livingstone
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19-09-2007

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Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
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dificilisima Escribió:
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?

Dales mas días, a veces las largas tardan mas de lo normal en publicarlas. No creo que censuren nada si se ha sido respetuoso y coherente.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

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Curioso. Desde que puse este mensaje he escrito otra critica sobre el otro hotel donde estuvimks en chiang mai (positiva) y ya esta publicada!. No habia nada irrespetuoso, los desagues con dieresis apestan, la limpieza escasita, y me cobraron 400 bath porque manchamos las sabanas, viajar con ninios mancha mas.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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dificilisima Escribió:
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?

¿Se puede saber qué guesthouse era?

Gracias
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
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07-09-2010

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dificilisima Escribió:
Curioso. Desde que puse este mensaje he escrito otra critica sobre el otro hotel donde estuvimks en chiang mai (positiva) y ya esta publicada!. No habia nada irrespetuoso, los desagues con dieresis apestan, la limpieza escasita, y me cobraron 400 bath porque manchamos las sabanas, viajar con ninios mancha mas.

Joer, si vieras en mi hotel las manchas que llevan algunas sabanas... Deberia de cobrarles el juego de sabanas completo.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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09-01-2008

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dificilisima Escribió:


Curioso. Desde que puse este mensaje he escrito otra critica sobre el otro hotel donde estuvimks en chiang mai (positiva) y ya esta publicada!. No habia nada irrespetuoso, los desagues con dieresis apestan, la limpieza escasita, y me cobraron 400 bath porque manchamos las sabanas, viajar con ninios mancha mas.



Es posible que estén "cotejando" con el Hotel el pago de los 400 bath (no sé en Euros cuánto dinero supone).

Al igual que tú hasta ahora, no he tenido ninguna queja con Booking.com, por eso te digo que es posible que estén esperando ver cómo contestan para publicarlo.

Te lo preguntaba antes y me gustaría saber el nombre del establecimiento, si no te importa.

Gracias
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Experto
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02-05-2011

Mensajes: 123

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INACEPTABLE:

Yo he usado muchas veces Booking, y siempre me había funcionado correctamente, hasta que hace unos días me ocurrió algo para mi INACEPTABLE en este tipo de webs.

Llegué a una ciudad en California, en la otra punta del mundo, después de casi 800 km en coche, y cuando por fin llego a mi hotel para una merecida ducha y descanso, me encuentro con lo siguiente. El hotel me dice que no tiene mi reserva, a pesar de mostrarle una copia impresa, me dice que esa copia es de Booking, pero que Booking no se la ha enviado a ellos. No tienen habitaciones disponibles y únicamente se ofrecen a ayudarme a encontrar otro hotel, que por otra parte fue la única ayuda que recibi. Tras un buen rato consigo un hotel y poder toda la familia (6 en total) dejar el equipaje.

Booking se limitó a decir que lo sentían, pero en ningún momento me prestaron ninguna ayuda. Sólo pensar que esto me puede volver a suceder me llevará a no volver a utilizar Booking para mis viajes , a pesar que hasta la fecha lo había utilizado bastante.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 857

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He realizado un viaje de 3 semanas por el Oeste de EEUU reservando las 21 noches a través de Booking y no tuve ningún problema.

Aún así, ¡¡SIEMPRE!!, ya sea en USA, en Europa o incluso en España, SIEMPRE confirmo la reserva antes de ir con el Hotel.

Es importante no dejar cabos sueltos y un e-mail en un momento determinado puede evitar un disgusto como el que cuentas, que pueden echar a perder un viaje que, en muchos casos, es el único que se hace al año.

Gracias por compartir tu experiencia.
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