Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola; me he dado de alta en este foro porque quiero que se sepa lo que me ha pasado con booking al hacer una reserva con cancelación gratuita. Hice la reserva de dos habitaciones en Casa Pego Guest House el 2 de julio con estas condiciones de cancelación: "Cancelaciones: Cancelación GRATUITA antes del 23 de julio de 2015. Si cancelas o modificas la reserva hasta 14 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos. Si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa." Al final me decidí por hacer efectiva otra reserva que tenía hecha y procedí a cancelar la reserva de Casa Pego el 6 de julio. Es decir, dentro del plazo de cancelación gratuita. Con la sorpresa de encontrarme un cargo en mi tarjeta de 660€ el 2 de julio, otro de 300€ el 3 de julio y otro de 30€ el 4 de julio, un total de 990€ (lo que supone el 75% del total del precio final, y sin poner un pie alli).Después de llamar reiteradamente a booking para informar de esto, no se hacen responsables y todavía no me han devuelto el crédito en mi tarjeta. Y para colmo el propietario de la casa Pego, que no sabe hablar español, pero sí sabe pedirme el IBAN de mi banco para supuestamente solucionar el problema, me quiere devolver 965€ y quedarse con 25€ por gastos de gestión!!!!!!!!!! Todavía no lo he resuelto y estoy muy indignada, y aunque recupere mi dinero no sé si alguien me va a resarcir por los daños y perjuicios que me está ocasionando no poder de mi tarjeta de crédito.
Me temo que Booking no tiene nada que ver.
Es el establecimiento el que te ha cobrado antes de tiempo y el que te tiene que devolver el pago.
Algo que por otro lado puedes hacer tú directamente con tu banco.
Anular esa operación ya que es fraudulenta y no lleva ni tu pin ni tu firma.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
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Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
Dales mas días, a veces las largas tardan mas de lo normal en publicarlas. No creo que censuren nada si se ha sido respetuoso y coherente.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
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Curioso. Desde que puse este mensaje he escrito otra critica sobre el otro hotel donde estuvimks en chiang mai (positiva) y ya esta publicada!. No habia nada irrespetuoso, los desagues con dieresis apestan, la limpieza escasita, y me cobraron 400 bath porque manchamos las sabanas, viajar con ninios mancha mas.
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
Curioso. Desde que puse este mensaje he escrito otra critica sobre el otro hotel donde estuvimks en chiang mai (positiva) y ya esta publicada!. No habia nada irrespetuoso, los desagues con dieresis apestan, la limpieza escasita, y me cobraron 400 bath porque manchamos las sabanas, viajar con ninios mancha mas.
Joer, si vieras en mi hotel las manchas que llevan algunas sabanas... Deberia de cobrarles el juego de sabanas completo.
Curioso. Desde que puse este mensaje he escrito otra critica sobre el otro hotel donde estuvimks en chiang mai (positiva) y ya esta publicada!. No habia nada irrespetuoso, los desagues con dieresis apestan, la limpieza escasita, y me cobraron 400 bath porque manchamos las sabanas, viajar con ninios mancha mas.
Es posible que estén "cotejando" con el Hotel el pago de los 400 bath (no sé en Euros cuánto dinero supone).
Al igual que tú hasta ahora, no he tenido ninguna queja con Booking.com, por eso te digo que es posible que estén esperando ver cómo contestan para publicarlo.
Te lo preguntaba antes y me gustaría saber el nombre del establecimiento, si no te importa.
Yo he usado muchas veces Booking, y siempre me había funcionado correctamente, hasta que hace unos días me ocurrió algo para mi INACEPTABLE en este tipo de webs.
Llegué a una ciudad en California, en la otra punta del mundo, después de casi 800 km en coche, y cuando por fin llego a mi hotel para una merecida ducha y descanso, me encuentro con lo siguiente. El hotel me dice que no tiene mi reserva, a pesar de mostrarle una copia impresa, me dice que esa copia es de Booking, pero que Booking no se la ha enviado a ellos. No tienen habitaciones disponibles y únicamente se ofrecen a ayudarme a encontrar otro hotel, que por otra parte fue la única ayuda que recibi. Tras un buen rato consigo un hotel y poder toda la familia (6 en total) dejar el equipaje.
Booking se limitó a decir que lo sentían, pero en ningún momento me prestaron ninguna ayuda. Sólo pensar que esto me puede volver a suceder me llevará a no volver a utilizar Booking para mis viajes , a pesar que hasta la fecha lo había utilizado bastante.
He realizado un viaje de 3 semanas por el Oeste de EEUU reservando las 21 noches a través de Booking y no tuve ningún problema.
Aún así, ¡¡SIEMPRE!!, ya sea en USA, en Europa o incluso en España, SIEMPRE confirmo la reserva antes de ir con el Hotel.
Es importante no dejar cabos sueltos y un e-mail en un momento determinado puede evitar un disgusto como el que cuentas, que pueden echar a perder un viaje que, en muchos casos, es el único que se hace al año.
Yo lanzo una pregunta porque es la primera vez que me puede pasar al reservar tipo de alojamiento.
En todos mis viajes y digo todos reservo con ellos y solo en una ocasion he tenido que tirar de Atención al cliente y se solucionó en 5 minutos.
Ahora estoy reservando y mirando apartamentos para mi proximo viaje a Venecia.
En booking me veo unos precios fijados e indican que no se me cobrarán mas dinero del que sea las tipicas tasas del turista.
Pues reservo en apartamentos que están perfectos por situación y tipo y al llegarme la "confirmacion" del apartamento no de booking, me pone que el precio que salia en booking + la tasa del turista + luego al final y con todo el mensaje pone que las tasas de limpieza están excluidas.
Si ya dos noches me cuestan 460 + 30 de tasa + ponle otros 30 de limpieza se me dispara el presupuesto y ya no sale tan rentable.
Creeis que ellos sabrán algo? Solo quiero saber el precio final que pagaré allí y que cuando llegue no me digan es a + b + c y no a+b como ponia en booking
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
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Hola!
Desde luego yo siempre que he usado booking especifica muy claro el precio final a pagar.
Creo que sería bueno que lo consultadas con ellos porque ellos son los mediadores en tu reserva.
Espero que se solucione..Ya nos contarás
Yo lanzo una pregunta porque es la primera vez que me puede pasar al reservar tipo de alojamiento.
En todos mis viajes y digo todos reservo con ellos y solo en una ocasion he tenido que tirar de Atención al cliente y se solucionó en 5 minutos.
Ahora estoy reservando y mirando apartamentos para mi proximo viaje a Venecia.
En booking me veo unos precios fijados e indican que no se me cobrarán mas dinero del que sea las tipicas tasas del turista.
Pues reservo en apartamentos que están perfectos por situación y tipo y al llegarme la "confirmacion" del apartamento no de booking, me pone que el precio que salia en booking + la tasa del turista + luego al final y con todo el mensaje pone que las tasas de limpieza están excluidas.
Si ya dos noches me cuestan 460 + 30 de tasa + ponle otros 30 de limpieza se me dispara el presupuesto y ya no sale tan rentable.
Creeis que ellos sabrán algo? Solo quiero saber el precio final que pagaré allí y que cuando llegue no me digan es a + b + c y no a+b como ponia en booking
Gracias
¡¡Hola!!
Todos los que llevamos ya unos años aquí registrados y colaborando, somos personas que nos gusta viajar y que podemos y saber salir de situaciones inesperadas que puedan surgir.
El Hotel, es una parte importante del viaje y Booking.com no es una mala herramienta ... Pero ... Como con todo, confirmar precios, día, etc. ¡¡no viene de más!!.
Sabemos entrar en este Foro y de la misma manera podemos enviar un e-mail al hotel con cualquier duda.
Una de las ventajas de reservar con Booking.com es que tienes la información de contacto del Hotel y el número de reserva.
Yo te aconsejaría ¡¡que no esperes y que hoy mismo escribas al Hotel!!. Si no sabes italiano o inglés, ¡¡hazlo en español!!, alguien lo entenderá.
Es importante "curarse en salud" para luego no tener que lamentar.
Yo he querido compartir mi desagradable experiencia porque he viajado bastante en bastantes países. En muchos casos había usado booking y hasta ahora siempre había funcionado. Para otros parecerá obvio que además hay que confirmar la reserva con el hotel, pero yo no lo hacía al no haber fallado nunca.
A partir de hoy, ya he aprendido una nueva lección y hasta que se me olvide (y tengo muy buena memoria) evitaré usar booking. Si en algún caso utilizo un intermediario (hotel, coche o lo que sea), confirmaré la reserva directamente con el proveedor final, para evitar sorpresas. Espero que a otros les sirva el aprendizaje.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
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MJC_IEC Escribió:
dificilisima Escribió:
Curioso. Desde que puse este mensaje he escrito otra critica sobre el otro hotel donde estuvimks en chiang mai (positiva) y ya esta publicada!. No habia nada irrespetuoso, los desagues con dieresis apestan, la limpieza escasita, y me cobraron 400 bath porque manchamos las sabanas, viajar con ninios mancha mas.
Es posible que estén "cotejando" con el Hotel el pago de los 400 bath (no sé en Euros cuánto dinero supone).
Al igual que tú hasta ahora, no he tenido ninguna queja con Booking.com, por eso te digo que es posible que estén esperando ver cómo contestan para publicarlo.
Te lo preguntaba antes y me gustaría saber el nombre del establecimiento, si no te importa.
Gracias
Noble hotel. Pueden cotejar lo que quieran, tengo la factura pagada con el sello del hotel. Ademas revisando comentarios en tripadvisor encontre que a otra persona le cobraron otra barbaridad por romper un vaso.
Noble hotel. Pueden cotejar lo que quieran, tengo la factura pagada con el sello del hotel. Ademas revisando comentarios en tripadvisor encontre que a otra persona le cobraron otra barbaridad por romper un vaso.
Noble hotel. Pueden cotejar lo que quieran, tengo la factura pagada con el sello del hotel. Ademas revisando comentarios en tripadvisor encontre que a otra persona le cobraron otra barbaridad por romper un vaso.
Parece que el precio en julio es de 15 € la habitación doble.
Hay que ser también un poco consecuente con lo que se paga.
A ese precio es lógico que cobren ¡hasta por lo que no está escrito!.
No quiero quitarte razón ¡ni mucho menos!, pero también conviene que se exponga todo.
De todas formas, dificilisima, no quiero que parezca que minimizo tu opinión. Sólo que tal vez el mensaje podría ser: "a veces lo barato ¡es caro!" ... ¿no crees?.