Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
calabrieta,mi mujer y yo viajamos mucho y siempre reservamos con booking, tanto por europa como fuera de ella. Nunca hemos tenido problemas ni con la reserva ni con que nos hayan cargado el hotel dos veces. Precisamente si reservamos siempre con booking es a parte de por el precio, porque pagas el hotel en el hotel y no por adelantado. Y desde luego a nosotros no nos paga booking por hablar bien de ellos. No digo que como te han dicho otros compañeros del foro (jorbari,reydmus,galyna,ilota...) algun día tengamos algun problema con booking pero hasta la fecha no nos quejamos.
Y en cuanto a la reclamación que dices, nosotros hemos podido modificar reservas e incluso cancelarlas y siempre nos han atendido en castellano porque creo recordar que tienen oficina en barcelona y un número de teléfono para esa oficina.
A nosotros sí que nos ha pasado reservar con agencias como viajes iberia y llegar al destino y no tener la habitación reservada, y no solo una sino en dos ocasiones. Así que no creo que por tu mala experiencia y la de otros tengas que decir que booking no es una página segura porque además es subsidiaria de priceline, otra gran página web con buenas ofertas hoteleras.
Espero que puedas solucionar tu problema cuanto antes.
Todo perfecto ... Hasta que tienes un problema con un hotel y te censuran el comentario. Como para fiarse de los "comentarios reales". Y mucho cuidado con el nº de tarjeta y los hoteleros que cargan en ellos lo que les da la gana, las posibilidades de reclamación son escasas.
Todo perfecto ... Hasta que tienes un problema con un hotel y te censuran el comentario. Como para fiarse de los "comentarios reales". Y mucho cuidado con el nº de tarjeta y los hoteleros que cargan en ellos lo que les da la gana, las posibilidades de reclamación son escasas.
Yo reservo mucho con ellos y nunca tuve problemas ni anulando hoteles ni en los pagos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Favila71 Escribió:
Todo perfecto ... Hasta que tienes un problema con un hotel y te censuran el comentario. Como para fiarse de los "comentarios reales". Y mucho cuidado con el nº de tarjeta y los hoteleros que cargan en ellos lo que les da la gana, las posibilidades de reclamación son escasas.
Hola Favila, podrías explicar un poco mejor el caso concreto, en qué ha consistido esa mala experiencia?
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
Yo he mandado un comentario con una experiencia negativa y ha desaparecido .
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Favila71 Escribió:
dificilisima Escribió:
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
Yo he mandado un comentario con una experiencia negativa y ha desaparecido .
Sería de ayuda si explicases bien con datos del hotel, etc. El tema de los cargos en la tarjeta ya que eso es un tema serio y que preocupa a futuros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
Votos: 0 👍
Siempre utilizo Booking en mis viajes, tanto por precio como por comodidad y nunca he tenido ningún problema aunque es como todo, si un día lo tengo cambiará mi opinión con respecto a ellos. En cuanto a los comentarios negativos yo he leído de todo en los hoteles y de hecho es lo que me ayuda a tomar una decisión, las opiniones positivas y negativas que encuentras.
Hasta ahora siempre habia estado muy feliz con booking. Pues resulta que reserve una guesthouse mala mala en chiang mai; evidentemente eso no es su culpa. La gracia es que escribi una critica honesta suspendiendo en la nota al sitio en cuestion. Hace ya 4 días y no la han puesto, sera verdad que las criticas malas no las ponen o las borran rapido?
Yo he mandado un comentario con una experiencia negativa y ha desaparecido .
Sería de ayuda si explicases bien con datos del hotel, etc. El tema de los cargos en la tarjeta ya que eso es un tema serio y que preocupa a futuros viajeros.
Buenos días,
Hotel Gasthaus Mooshausl cerca de Dachau, Alemania, reservado a traves de Booking, a la vuelta nos encontramos con un cargo en la tarjeta de 100 euros extra por habitación. Nos ponemos en contacto con Booking ya que en el hotel, a pesar de lo que pone en la descripción, el nivel de inglés en mínimo. Alegan que nos cargan esa cantidad por, supuestamente, haber fumado en la habitación. 100 € como podían haber sido 10 o 500 ...Booking se lava las manos y el banco nos dice que es imposible devolver el pago. Lo más que podemos hacer es poner una reclamación y ver que contestan.
Entiendo que si la Guardia Civil o un Ayuntamiento no pueden meter mano en mi cuenta alegremente para cobrar una multa un hotel mucho menos.
Y, otro detalle, dejo un comentario en la página de Booking del hotel explicando el tema y ha desaparecido...
Hotel Gasthaus Mooshausl cerca de Dachau, Alemania, reservado a traves de Booking, a la vuelta nos encontramos con un cargo en la tarjeta de 100 euros extra por habitación. Nos ponemos en contacto con Booking ya que en el hotel, a pesar de lo que pone en la descripción, el nivel de inglés en mínimo. Alegan que nos cargan esa cantidad por, supuestamente, haber fumado en la habitación. 100 € como podían haber sido 10 o 500 ...Booking se lava las manos y el banco nos dice que es imposible devolver el pago. Lo más que podemos hacer es poner una reclamación y ver que contestan.
Entiendo que si la Guardia Civil o un Ayuntamiento no pueden meter mano en mi cuenta alegremente para cobrar una multa un hotel mucho menos.
Y, otro detalle, dejo un comentario en la página de Booking del hotel explicando el tema y ha desaparecido...
Hotel Gasthaus Mooshausl cerca de Dachau, Alemania, reservado a traves de Booking, a la vuelta nos encontramos con un cargo en la tarjeta de 100 euros extra por habitación. Nos ponemos en contacto con Booking ya que en el hotel, a pesar de lo que pone en la descripción, el nivel de inglés en mínimo. Alegan que nos cargan esa cantidad por, supuestamente, haber fumado en la habitación. 100 € como podían haber sido 10 o 500 ...Booking se lava las manos y el banco nos dice que es imposible devolver el pago. Lo más que podemos hacer es poner una reclamación y ver que contestan.
Entiendo que si la Guardia Civil o un Ayuntamiento no pueden meter mano en mi cuenta alegremente para cobrar una multa un hotel mucho menos.
Y, otro detalle, dejo un comentario en la página de Booking del hotel explicando el tema y ha desaparecido...
Un saludo
De verdad llegastéis a fumar?
No, en la habitación no. Yo no fumo y en la otra habitación había un adulto y un niño, el hotel está en medio de la nada y no es necesario fumar en el interior.
Y aunque lo hubieramos hecho, no puede quedar a discrecionalidad del hotelero tanto la "multa" como la cantidad.
Hotel Gasthaus Mooshausl cerca de Dachau, Alemania, reservado a traves de Booking, a la vuelta nos encontramos con un cargo en la tarjeta de 100 euros extra por habitación. Nos ponemos en contacto con Booking ya que en el hotel, a pesar de lo que pone en la descripción, el nivel de inglés en mínimo. Alegan que nos cargan esa cantidad por, supuestamente, haber fumado en la habitación. 100 € como podían haber sido 10 o 500 ...Booking se lava las manos y el banco nos dice que es imposible devolver el pago. Lo más que podemos hacer es poner una reclamación y ver que contestan.
Entiendo que si la Guardia Civil o un Ayuntamiento no pueden meter mano en mi cuenta alegremente para cobrar una multa un hotel mucho menos.
Y, otro detalle, dejo un comentario en la página de Booking del hotel explicando el tema y ha desaparecido...
Un saludo
De verdad llegastéis a fumar?
No, en la habitación no. Yo no fumo y en la otra habitación había un adulto y un niño, el hotel está en medio de la nada y no es necesario fumar en el interior.
Y aunque lo hubieramos hecho, no puede quedar a discrecionalidad del hotelero tanto la "multa" como la cantidad.
La verdad que ante estas situaciones abusivas (por no llamarlo de otra manera) estamos totalmente indefensos, hoy te ha tocado a ti, pero mañana me puede tocar a mí perfectamente. Por esa razón es preferible trabajar con centrales de reserva donde la habitación este pre-pagada, de forma que el Hotel no pueda disponer de tu tarjeta de crédito y no pueda realizar cargos extras después de hacer el check-out por conceptos arbitrarios, tales como fumar en la habitación, consumiciones en el minibar, deteriorar el mobiliario o llevarme un cuadro.
Por cierto, claro que las Administraciones para hacer efectivo el cobro de multas e impuestos te pueden meter mano en tus cuentas bancarias, incluso embargarlas si fuera necesario.
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Votos: 0 👍
Dos cosas:
1) Puedes ir a tu banco y hacer una reclamación a VISA. El 95 por ciento de las veces VISA te devuelve el dinero.
2) En España todas las administraciones publicas pueden hacerte un cargo en tu cuenta sin previo aviso ni autorización.
Dos cosas:
1) Puedes ir a tu banco y hacer una reclamación a VISA. El 95 por ciento de las veces VISA te devuelve el dinero.
2) En España todas las administraciones publicas pueden hacerte un cargo en tu cuenta sin previo aviso ni autorización.
1) El banco no me ha dado ninguna esperanza de recuperar mi dinero. Seguiré insistiendo.
2) Claro que pueden embargarte por una multa pero primero te notifican, te dan opción a defenderte, te dan plazos para pagar y finalmente te asaltan la cuenta. No soy experto, pero no conozco ningún caso que empiecen por el embargo sin dar ninguna explicación.
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Votos: 0 👍
Lo siento mucho, pero te digo que cuando das una tarjeta de credito la otra parte puede hacer cargos a su voluntad. Si tu raclamas a VISA y el comercio no puede justificar el cargo te lo devuelven. Si el mismo comercio tiene michas reclamaciones VISA prohibe a dicho comercio el pago con tarjetas.
Cierto es que estamos bastante indefenso a nte todo esto. Yo también lo publicaria en Tripadvisor y en todas las webs que conozcas.
Espero que tengas suerte.
Lo siento mucho, pero te digo que cuando das una tarjeta de credito la otra parte puede hacer cargos a su voluntad. Si tu raclamas a VISA y el comercio no puede justificar el cargo te lo devuelven. Si el mismo comercio tiene michas reclamaciones VISA prohibe a dicho comercio el pago con tarjetas.
Cierto es que estamos bastante indefenso a nte todo esto. Yo también lo publicaria en Tripadvisor y en todas las webs que conozcas.
Espero que tengas suerte.
Hola,
Ya dejé un comentario en Tripavisor. También hay una respuesta del hotel a otro cliente, por lo visto solo responde a los alemanes, una muestra de la "amabilidad" que encontramos en su establecimiento:
Dos cosas:
1) Puedes ir a tu banco y hacer una reclamación a VISA. El 95 por ciento de las veces VISA te devuelve el dinero.
2) En España todas las administraciones publicas pueden hacerte un cargo en tu cuenta sin previo aviso ni autorización.
1) El banco no me ha dado ninguna esperanza de recuperar mi dinero. Seguiré insistiendo.
2) Claro que pueden embargarte por una multa pero primero te notifican, te dan opción a defenderte, te dan plazos para pagar y finalmente te asaltan la cuenta. No soy experto, pero no conozco ningún caso que empiecen por el embargo sin dar ninguna explicación.
Haz una cosa, presenta una reclamación en el Servicio Público de Consumo de tu comunidad autónoma contra Booking.com, al fin y al cabo la reserva la hiciste con ellos y a ellos entregaste los datos de tu tarjeta de crédito.
La administración tramitara la reclamación y comunicara los hechos reclamados a la empresa, le solicitara que proponga una solución al problema planteado en el plazo de quince días. Una vez recibida la respuesta, se te la comunicara por escrito...
Booking.com está establecida en Ámsterdam, y cuenta con 170 oficinas en 66 países de todo el mundo.
ESPAÑA: Bookings Hispanica SL
• Barcelona: Via Laietana 33, 5ª planta - 08003 Barcelona.
• Madrid: Calle Virgen de los Peligros, 3 Planta 4, Oficina A - 28013 Madrid. Tel: 91 769 6650
• Málaga: Calle Marqués de Larios, 4 Planta 4. Oficina 410 - 29005 Málaga. Tel: 952 12 77 00
• Palma de Mallorca: Avda. Alejandro Rosello, 34 - 07002 Palma de Mallorca
• Las Palmas de Gran Canaria: Armas 9, planta 1, oficina 1 - 35001 Las Palmas de Gran Canaria. Tel: 928 99 8200
¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Yo hasta ahora nunca tuve que poner ninguna opinión negativa, pero sí he visto comentarios negativos en hoteles... Quizás quieran contrastar los datos, pero desde luego que si empiezan a no publicar las opiniones negativas perderán mucha credibilidad y a la larga será peor para ellos...
La verdad es que a nosotros nos extrañó que un establecimiento con casi 9 fuera en realidad como nos lo encontramos. Voy a esperar para ver lo que me dicen.
¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.
Según cuento más arriba, mi comentario tampoco aparece.