Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p29 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Moderador de Zona
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Yo hasta ahora nunca tuve que poner ninguna opinión negativa, pero sí he visto comentarios negativos en hoteles... Quizás quieran contrastar los datos, pero desde luego que si empiezan a no publicar las opiniones negativas perderán mucha credibilidad y a la larga será peor para ellos...
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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La verdad es que a nosotros nos extrañó que un establecimiento con casi 9 fuera en realidad como nos lo encontramos. Voy a esperar para ver lo que me dicen.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Silver Traveller
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murcianaviajera Escribió:
¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.


Según cuento más arriba, mi comentario tampoco aparece.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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Otra cosa: ¿habéis notado que en general los establecimientos estén poniendo que pueden preautorizar las tarjetas y cobrar (aunque sea cancelación gratuita) antes de pernoctar?
Últimamente lo he visto en establecimientos italianos y de hecho tuve 1 cosilla con uno que cambió las condiciones con esto antes de ir a él y cobró (y nos devolvió después) la estancia cuando ya se había cancelado la reserva.
No sé si es solamente allí o en España también lo están haciendo.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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Favila71, ¿tú no preguntaste en atención al cliente?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Silver Traveller
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murcianaviajera Escribió:
Favila71, ¿tú no preguntaste en atención al cliente?

Sí, estoy a la espera de respuesta.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Moderador de Zona
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murcianaviajera Escribió:
Otra cosa: ¿habéis notado que en general los establecimientos estén poniendo que pueden preautorizar las tarjetas y cobrar (aunque sea cancelación gratuita) antes de pernoctar?
Últimamente lo he visto en establecimientos italianos y de hecho tuve 1 cosilla con uno que cambió las condiciones con esto antes de ir a él y cobró (y nos devolvió después) la estancia cuando ya se había cancelado la reserva.
No sé si es solamente allí o en España también lo están haciendo.

Eso llevan haciéndolo varios años establecimientos de distintos países, cuando no se paga la estancia al reservar y la tarjeta sirve como garantía, ya te pone en las condiciones que el establecimiento puede comprobar la validez de la tarjeta. A mi en alguna ocasión me han cargado 1 euro y después lo descuentan a la hora de pagar.
Es para evitar que si no apareces no te puedan cobrar la tarifa estipulada.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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A mí me mosqueó que en 1 de los establecimientos me cargaran la reserva entera después de cancelarla con la excusa de la preautorización (faltaban 20 días para el viaje), al mismo tiempo ellos reconocieron su error y me devolvieron el dinero a los 8 días.
Ahora he visto que lo hacen más y me da miedo.
Favila71 si te dicen algo avisa. Yo no tengo noticias.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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Brigantina Escribió:
murcianaviajera Escribió:
Otra cosa: ¿habéis notado que en general los establecimientos estén poniendo que pueden preautorizar las tarjetas y cobrar (aunque sea cancelación gratuita) antes de pernoctar?
Últimamente lo he visto en establecimientos italianos y de hecho tuve 1 cosilla con uno que cambió las condiciones con esto antes de ir a él y cobró (y nos devolvió después) la estancia cuando ya se había cancelado la reserva.
No sé si es solamente allí o en España también lo están haciendo.

Eso llevan haciéndolo varios años establecimientos de distintos países, cuando no se paga la estancia al reservar y la tarjeta sirve como garantía, ya te pone en las condiciones que el establecimiento puede comprobar la validez de la tarjeta. A mi en alguna ocasión me han cargado 1 euro y después lo descuentan a la hora de pagar.
Es para evitar que si no apareces no te puedan cobrar la tarifa estipulada.

Lo del euro de comprobación también lo he vivido, pero vamos tampoco serviría de mucho, en caso de no tener intención de aparecer, solo bastaría con bloquear temporalmente la tarjeta de crédito de forma que no puedan realizar ningún cargo.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
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Estoy haciendo varias reservas para los próximos meses y me encuentro con una anomalía que no había visto antes: cuando elijo una oferta con descuento especial para "clientes Genius" (un 10% que Booking devuelve sobre su comisión del 15%) el sistema sencillamente no me la aplica. Soy cliente Genius desde hace tiempo y muchas veces he elegido esas ofertas, pero ahora de repente no me sirve; yo elijo la oferta pero en la esquina de la página me ponen el precio sin descuento y es el que va luego a la liquidación.
De momento no le doy mucha importancia pero si no se corrige la anomalía tendré que llamar a Booking a ver qué pasa.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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Llama y entérate, a mí de momento no me ha pasado y eso que también reservo mucho con ellos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Moderador de Zona
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Yo reseré hace apenas dos semanas y sí se me aplicó el descuento, yo como dice murciana me pondría en contacto con ellos, sea más o menos dinero, es un descuento al que tienes derecho y siempre viene bien.
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Asunto: Contrato de habitaciones con booking.com  Publicado:


New Traveller
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Buenos días.

El motivo de escribir en este foro es contar lo que nos ha sucedido con la contratación de habitaciones por medio de BOOKING.COM

Hemos hecho un viaje a Escocia este verano. El avión salia de San Javier (MURCIA) por la noche, con lo que llegábamos a Glasgow
prestwick sobre las 12.00 de la noche. Contraté 3 habitaciones dobles mediante BOOKING.COM en un hotel cercano al aeropuerto, indicando nuestra hora aproximada de llegada, entre las 12.00 y 13.00 de la noche del 31 de Julio al 1 de agosto.

Se hizo la reserva y las cobraron COBRARON rápidamente.

SORPRESA. Llegamos al aeropuerto, tomamos un taxi y llegamos al hotel, donde NOS INDICAN QUE SABEN QUE TENEMOS LA RESERVA HECHA Y LAS HABITACIONES PAGADAS, PERO QUE ESTÁN TODAS OCUPADAS.


Después de una hora que costó creerse la situación, es decir, entre las 1 y 2 de la madrugada, cargados de maletas y con menores, y viendo que no nos daban las habitaciones que ya habían cobrado, llamamos dos taxis y nos fuimos a dormir al aeropuerto para, al día siguiente, poder seguir nuestro viaje con la autocarabana que nos tenían que entregar al día siguiente.


Para no hacer el relato muy pesado resumo.

Después de numerosos contactos con BOOKING.COM para reclamar LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO y después de numerosas excusas como, por ejemplo ,QUE EL HOTEL DECÍA SI NOS HABÍAMOS ALOJADO, LUEGO DE QUE NO HABÍA MOTIVO PARA DEVOLVER EL DINERO..... , y la última de ellas, que el hotel les dice que llegamos tarde, cuando se había indicado en la reserva la hora de llegada.

VUELVES A LLAMAR A BOOKING.COM, VUELVEN A EMPEZAR CON LO MISMO, QUE NO ME PREOCUPE, QUE SE PONDRÁN EN CONTACTO CON EL HOTEL, UNA Y OTRA VEZ. Al final ya ves claro que lo que pretenden es que te canses y que no te van a devolver el dinero.

Mi preocupación no es el dinero en sí, si no la e**(AutoEdit)**a que todo esto supone.


Por supuesto NO VUELVO A CONTRATAR MEDIANTE BOOKING.COM

Que no se me olvide mencionar el hotel en el que habíamos contratado las habitaciones, las habían cobrado y NO NOS LAS DIERON

Adamton Country House Hote. (cercano al aeropuerto de Glasgow prestwick)

Esto no puede quedar así, no puede ser que los consumidores estemos tan indefensos.

Un saludo a todos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


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Esperanza.fernandez, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con booking.

No especificas si la tarifa era cancelable o no cancelable, que creo que puede ser un factor determinante en este caso, pero fundamentalmente creo que la responsabilidad es del hotel por no facilitaros un alojamiento pagado.

Un saludo y bienvenida al foro.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Yo te aconsejo que les avises a Booking que si no te lo solucionan no volverás a reservar con ellos, suele funcionar que espabilen.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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17-05-2009

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Ya han publicado mi queja en la web del establecimiento que me dio problemas en Italia.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


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Creo que no han entendido ustedes.

Nosotros no queríamos cancelar la habitación, sino dormir en ella esa noche, puesto que para eso la habíamos pagado.
Ustedes no cumplieron con su reponsabilidad, si un cliente paga la habitación es para dormir.

Ejemplo: si usted compra un frigorífico lo que espera es que se lo den.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Moderador de Zona
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09-05-2009

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esperanza.feranandez Escribió:
Creo que no han entendido ustedes.

Nosotros no queríamos cancelar la habitación, sino dormir en ella esa noche, puesto que para eso la habíamos pagado.
Ustedes no cumplieron con su reponsabilidad, si un cliente paga la habitación es para dormir.

Ejemplo: si usted compra un frigorífico lo que espera es que se lo den.

Lo único que hemos hecho murcianaviajera y yo es comentarte una opinion de la situación, y te diriges a nosotros como si tuviésemos algo que ver con Booking... Que no es el caso, por cierto.

En ningún momento hemos dicho nada de que quisieras cancelar la habitación, yo simplemente preguntaba si la tarifa de contratación era cancelable o no cancelable porque a lo mejor ese es el motivo de que Booking diga que no hay lugar a la devolución, y responsabiliza únicamente al hotel que es el que no te proporcionó alojamiento.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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murcianaviajera Escribió:
Ya han publicado mi queja en la web del establecimiento que me dio problemas en Italia.

Pues me parece una muy buena noticia, si dejan de publicar las opiniones negativas para mi perderían muchísima credibilidad, que es una de las cosas que más me gustan de esta página.
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