Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hotel Gasthaus Mooshausl cerca de Dachau, Alemania, reservado a traves de Booking, a la vuelta nos encontramos con un cargo en la tarjeta de 100 euros extra por habitación. Nos ponemos en contacto con Booking ya que en el hotel, a pesar de lo que pone en la descripción, el nivel de inglés en mínimo. Alegan que nos cargan esa cantidad por, supuestamente, haber fumado en la habitación. 100 € como podían haber sido 10 o 500 ...Booking se lava las manos y el banco nos dice que es imposible devolver el pago. Lo más que podemos hacer es poner una reclamación y ver que contestan.
Entiendo que si la Guardia Civil o un Ayuntamiento no pueden meter mano en mi cuenta alegremente para cobrar una multa un hotel mucho menos.
Y, otro detalle, dejo un comentario en la página de Booking del hotel explicando el tema y ha desaparecido...
Un saludo
De verdad llegastéis a fumar?
No, en la habitación no. Yo no fumo y en la otra habitación había un adulto y un niño, el hotel está en medio de la nada y no es necesario fumar en el interior.
Y aunque lo hubieramos hecho, no puede quedar a discrecionalidad del hotelero tanto la "multa" como la cantidad.
La verdad que ante estas situaciones abusivas (por no llamarlo de otra manera) estamos totalmente indefensos, hoy te ha tocado a ti, pero mañana me puede tocar a mí perfectamente. Por esa razón es preferible trabajar con centrales de reserva donde la habitación este pre-pagada, de forma que el Hotel no pueda disponer de tu tarjeta de crédito y no pueda realizar cargos extras después de hacer el check-out por conceptos arbitrarios, tales como fumar en la habitación, consumiciones en el minibar, deteriorar el mobiliario o llevarme un cuadro.
Por cierto, claro que las Administraciones para hacer efectivo el cobro de multas e impuestos te pueden meter mano en tus cuentas bancarias, incluso embargarlas si fuera necesario.
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
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Dos cosas:
1) Puedes ir a tu banco y hacer una reclamación a VISA. El 95 por ciento de las veces VISA te devuelve el dinero.
2) En España todas las administraciones publicas pueden hacerte un cargo en tu cuenta sin previo aviso ni autorización.
Dos cosas:
1) Puedes ir a tu banco y hacer una reclamación a VISA. El 95 por ciento de las veces VISA te devuelve el dinero.
2) En España todas las administraciones publicas pueden hacerte un cargo en tu cuenta sin previo aviso ni autorización.
1) El banco no me ha dado ninguna esperanza de recuperar mi dinero. Seguiré insistiendo.
2) Claro que pueden embargarte por una multa pero primero te notifican, te dan opción a defenderte, te dan plazos para pagar y finalmente te asaltan la cuenta. No soy experto, pero no conozco ningún caso que empiecen por el embargo sin dar ninguna explicación.
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
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Lo siento mucho, pero te digo que cuando das una tarjeta de credito la otra parte puede hacer cargos a su voluntad. Si tu raclamas a VISA y el comercio no puede justificar el cargo te lo devuelven. Si el mismo comercio tiene michas reclamaciones VISA prohibe a dicho comercio el pago con tarjetas.
Cierto es que estamos bastante indefenso a nte todo esto. Yo también lo publicaria en Tripadvisor y en todas las webs que conozcas.
Espero que tengas suerte.
Lo siento mucho, pero te digo que cuando das una tarjeta de credito la otra parte puede hacer cargos a su voluntad. Si tu raclamas a VISA y el comercio no puede justificar el cargo te lo devuelven. Si el mismo comercio tiene michas reclamaciones VISA prohibe a dicho comercio el pago con tarjetas.
Cierto es que estamos bastante indefenso a nte todo esto. Yo también lo publicaria en Tripadvisor y en todas las webs que conozcas.
Espero que tengas suerte.
Hola,
Ya dejé un comentario en Tripavisor. También hay una respuesta del hotel a otro cliente, por lo visto solo responde a los alemanes, una muestra de la "amabilidad" que encontramos en su establecimiento:
Dos cosas:
1) Puedes ir a tu banco y hacer una reclamación a VISA. El 95 por ciento de las veces VISA te devuelve el dinero.
2) En España todas las administraciones publicas pueden hacerte un cargo en tu cuenta sin previo aviso ni autorización.
1) El banco no me ha dado ninguna esperanza de recuperar mi dinero. Seguiré insistiendo.
2) Claro que pueden embargarte por una multa pero primero te notifican, te dan opción a defenderte, te dan plazos para pagar y finalmente te asaltan la cuenta. No soy experto, pero no conozco ningún caso que empiecen por el embargo sin dar ninguna explicación.
Haz una cosa, presenta una reclamación en el Servicio Público de Consumo de tu comunidad autónoma contra Booking.com, al fin y al cabo la reserva la hiciste con ellos y a ellos entregaste los datos de tu tarjeta de crédito.
La administración tramitara la reclamación y comunicara los hechos reclamados a la empresa, le solicitara que proponga una solución al problema planteado en el plazo de quince días. Una vez recibida la respuesta, se te la comunicara por escrito...
Booking.com está establecida en Ámsterdam, y cuenta con 170 oficinas en 66 países de todo el mundo.
ESPAÑA: Bookings Hispanica SL
• Barcelona: Via Laietana 33, 5ª planta - 08003 Barcelona.
• Madrid: Calle Virgen de los Peligros, 3 Planta 4, Oficina A - 28013 Madrid. Tel: 91 769 6650
• Málaga: Calle Marqués de Larios, 4 Planta 4. Oficina 410 - 29005 Málaga. Tel: 952 12 77 00
• Palma de Mallorca: Avda. Alejandro Rosello, 34 - 07002 Palma de Mallorca
• Las Palmas de Gran Canaria: Armas 9, planta 1, oficina 1 - 35001 Las Palmas de Gran Canaria. Tel: 928 99 8200
¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Yo hasta ahora nunca tuve que poner ninguna opinión negativa, pero sí he visto comentarios negativos en hoteles... Quizás quieran contrastar los datos, pero desde luego que si empiezan a no publicar las opiniones negativas perderán mucha credibilidad y a la larga será peor para ellos...
La verdad es que a nosotros nos extrañó que un establecimiento con casi 9 fuera en realidad como nos lo encontramos. Voy a esperar para ver lo que me dicen.
¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.
Según cuento más arriba, mi comentario tampoco aparece.
Otra cosa: ¿habéis notado que en general los establecimientos estén poniendo que pueden preautorizar las tarjetas y cobrar (aunque sea cancelación gratuita) antes de pernoctar?
Últimamente lo he visto en establecimientos italianos y de hecho tuve 1 cosilla con uno que cambió las condiciones con esto antes de ir a él y cobró (y nos devolvió después) la estancia cuando ya se había cancelado la reserva.
No sé si es solamente allí o en España también lo están haciendo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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murcianaviajera Escribió:
Otra cosa: ¿habéis notado que en general los establecimientos estén poniendo que pueden preautorizar las tarjetas y cobrar (aunque sea cancelación gratuita) antes de pernoctar?
Últimamente lo he visto en establecimientos italianos y de hecho tuve 1 cosilla con uno que cambió las condiciones con esto antes de ir a él y cobró (y nos devolvió después) la estancia cuando ya se había cancelado la reserva.
No sé si es solamente allí o en España también lo están haciendo.
Eso llevan haciéndolo varios años establecimientos de distintos países, cuando no se paga la estancia al reservar y la tarjeta sirve como garantía, ya te pone en las condiciones que el establecimiento puede comprobar la validez de la tarjeta. A mi en alguna ocasión me han cargado 1 euro y después lo descuentan a la hora de pagar.
Es para evitar que si no apareces no te puedan cobrar la tarifa estipulada.
A mí me mosqueó que en 1 de los establecimientos me cargaran la reserva entera después de cancelarla con la excusa de la preautorización (faltaban 20 días para el viaje), al mismo tiempo ellos reconocieron su error y me devolvieron el dinero a los 8 días.
Ahora he visto que lo hacen más y me da miedo.
Favila71 si te dicen algo avisa. Yo no tengo noticias.
Otra cosa: ¿habéis notado que en general los establecimientos estén poniendo que pueden preautorizar las tarjetas y cobrar (aunque sea cancelación gratuita) antes de pernoctar?
Últimamente lo he visto en establecimientos italianos y de hecho tuve 1 cosilla con uno que cambió las condiciones con esto antes de ir a él y cobró (y nos devolvió después) la estancia cuando ya se había cancelado la reserva.
No sé si es solamente allí o en España también lo están haciendo.
Eso llevan haciéndolo varios años establecimientos de distintos países, cuando no se paga la estancia al reservar y la tarjeta sirve como garantía, ya te pone en las condiciones que el establecimiento puede comprobar la validez de la tarjeta. A mi en alguna ocasión me han cargado 1 euro y después lo descuentan a la hora de pagar.
Es para evitar que si no apareces no te puedan cobrar la tarifa estipulada.
Lo del euro de comprobación también lo he vivido, pero vamos tampoco serviría de mucho, en caso de no tener intención de aparecer, solo bastaría con bloquear temporalmente la tarjeta de crédito de forma que no puedan realizar ningún cargo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
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Estoy haciendo varias reservas para los próximos meses y me encuentro con una anomalía que no había visto antes: cuando elijo una oferta con descuento especial para "clientes Genius" (un 10% que Booking devuelve sobre su comisión del 15%) el sistema sencillamente no me la aplica. Soy cliente Genius desde hace tiempo y muchas veces he elegido esas ofertas, pero ahora de repente no me sirve; yo elijo la oferta pero en la esquina de la página me ponen el precio sin descuento y es el que va luego a la liquidación.
De momento no le doy mucha importancia pero si no se corrige la anomalía tendré que llamar a Booking a ver qué pasa.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Yo reseré hace apenas dos semanas y sí se me aplicó el descuento, yo como dice murciana me pondría en contacto con ellos, sea más o menos dinero, es un descuento al que tienes derecho y siempre viene bien.
El motivo de escribir en este foro es contar lo que nos ha sucedido con la contratación de habitaciones por medio de BOOKING.COM
Hemos hecho un viaje a Escocia este verano. El avión salia de San Javier (MURCIA) por la noche, con lo que llegábamos a Glasgow
prestwick sobre las 12.00 de la noche. Contraté 3 habitaciones dobles mediante BOOKING.COM en un hotel cercano al aeropuerto, indicando nuestra hora aproximada de llegada, entre las 12.00 y 13.00 de la noche del 31 de Julio al 1 de agosto.
Se hizo la reserva y las cobraron COBRARON rápidamente.
SORPRESA. Llegamos al aeropuerto, tomamos un taxi y llegamos al hotel, donde NOS INDICAN QUE SABEN QUE TENEMOS LA RESERVA HECHA Y LAS HABITACIONES PAGADAS, PERO QUE ESTÁN TODAS OCUPADAS.
Después de una hora que costó creerse la situación, es decir, entre las 1 y 2 de la madrugada, cargados de maletas y con menores, y viendo que no nos daban las habitaciones que ya habían cobrado, llamamos dos taxis y nos fuimos a dormir al aeropuerto para, al día siguiente, poder seguir nuestro viaje con la autocarabana que nos tenían que entregar al día siguiente.
Para no hacer el relato muy pesado resumo.
Después de numerosos contactos con BOOKING.COM para reclamar LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO y después de numerosas excusas como, por ejemplo ,QUE EL HOTEL DECÍA SI NOS HABÍAMOS ALOJADO, LUEGO DE QUE NO HABÍA MOTIVO PARA DEVOLVER EL DINERO..... , y la última de ellas, que el hotel les dice que llegamos tarde, cuando se había indicado en la reserva la hora de llegada.
VUELVES A LLAMAR A BOOKING.COM, VUELVEN A EMPEZAR CON LO MISMO, QUE NO ME PREOCUPE, QUE SE PONDRÁN EN CONTACTO CON EL HOTEL, UNA Y OTRA VEZ. Al final ya ves claro que lo que pretenden es que te canses y que no te van a devolver el dinero.
Mi preocupación no es el dinero en sí, si no la e**(AutoEdit)**a que todo esto supone.
Por supuesto NO VUELVO A CONTRATAR MEDIANTE BOOKING.COM
Que no se me olvide mencionar el hotel en el que habíamos contratado las habitaciones, las habían cobrado y NO NOS LAS DIERON
Adamton Country House Hote. (cercano al aeropuerto de Glasgow prestwick)
Esto no puede quedar así, no puede ser que los consumidores estemos tan indefensos.