Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A mí me mosqueó que en 1 de los establecimientos me cargaran la reserva entera después de cancelarla con la excusa de la preautorización (faltaban 20 días para el viaje), al mismo tiempo ellos reconocieron su error y me devolvieron el dinero a los 8 días.
Ahora he visto que lo hacen más y me da miedo.
Favila71 si te dicen algo avisa. Yo no tengo noticias.
Otra cosa: ¿habéis notado que en general los establecimientos estén poniendo que pueden preautorizar las tarjetas y cobrar (aunque sea cancelación gratuita) antes de pernoctar?
Últimamente lo he visto en establecimientos italianos y de hecho tuve 1 cosilla con uno que cambió las condiciones con esto antes de ir a él y cobró (y nos devolvió después) la estancia cuando ya se había cancelado la reserva.
No sé si es solamente allí o en España también lo están haciendo.
Eso llevan haciéndolo varios años establecimientos de distintos países, cuando no se paga la estancia al reservar y la tarjeta sirve como garantía, ya te pone en las condiciones que el establecimiento puede comprobar la validez de la tarjeta. A mi en alguna ocasión me han cargado 1 euro y después lo descuentan a la hora de pagar.
Es para evitar que si no apareces no te puedan cobrar la tarifa estipulada.
Lo del euro de comprobación también lo he vivido, pero vamos tampoco serviría de mucho, en caso de no tener intención de aparecer, solo bastaría con bloquear temporalmente la tarjeta de crédito de forma que no puedan realizar ningún cargo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
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Estoy haciendo varias reservas para los próximos meses y me encuentro con una anomalía que no había visto antes: cuando elijo una oferta con descuento especial para "clientes Genius" (un 10% que Booking devuelve sobre su comisión del 15%) el sistema sencillamente no me la aplica. Soy cliente Genius desde hace tiempo y muchas veces he elegido esas ofertas, pero ahora de repente no me sirve; yo elijo la oferta pero en la esquina de la página me ponen el precio sin descuento y es el que va luego a la liquidación.
De momento no le doy mucha importancia pero si no se corrige la anomalía tendré que llamar a Booking a ver qué pasa.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Yo reseré hace apenas dos semanas y sí se me aplicó el descuento, yo como dice murciana me pondría en contacto con ellos, sea más o menos dinero, es un descuento al que tienes derecho y siempre viene bien.
El motivo de escribir en este foro es contar lo que nos ha sucedido con la contratación de habitaciones por medio de BOOKING.COM
Hemos hecho un viaje a Escocia este verano. El avión salia de San Javier (MURCIA) por la noche, con lo que llegábamos a Glasgow
prestwick sobre las 12.00 de la noche. Contraté 3 habitaciones dobles mediante BOOKING.COM en un hotel cercano al aeropuerto, indicando nuestra hora aproximada de llegada, entre las 12.00 y 13.00 de la noche del 31 de Julio al 1 de agosto.
Se hizo la reserva y las cobraron COBRARON rápidamente.
SORPRESA. Llegamos al aeropuerto, tomamos un taxi y llegamos al hotel, donde NOS INDICAN QUE SABEN QUE TENEMOS LA RESERVA HECHA Y LAS HABITACIONES PAGADAS, PERO QUE ESTÁN TODAS OCUPADAS.
Después de una hora que costó creerse la situación, es decir, entre las 1 y 2 de la madrugada, cargados de maletas y con menores, y viendo que no nos daban las habitaciones que ya habían cobrado, llamamos dos taxis y nos fuimos a dormir al aeropuerto para, al día siguiente, poder seguir nuestro viaje con la autocarabana que nos tenían que entregar al día siguiente.
Para no hacer el relato muy pesado resumo.
Después de numerosos contactos con BOOKING.COM para reclamar LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO y después de numerosas excusas como, por ejemplo ,QUE EL HOTEL DECÍA SI NOS HABÍAMOS ALOJADO, LUEGO DE QUE NO HABÍA MOTIVO PARA DEVOLVER EL DINERO..... , y la última de ellas, que el hotel les dice que llegamos tarde, cuando se había indicado en la reserva la hora de llegada.
VUELVES A LLAMAR A BOOKING.COM, VUELVEN A EMPEZAR CON LO MISMO, QUE NO ME PREOCUPE, QUE SE PONDRÁN EN CONTACTO CON EL HOTEL, UNA Y OTRA VEZ. Al final ya ves claro que lo que pretenden es que te canses y que no te van a devolver el dinero.
Mi preocupación no es el dinero en sí, si no la e**(AutoEdit)**a que todo esto supone.
Por supuesto NO VUELVO A CONTRATAR MEDIANTE BOOKING.COM
Que no se me olvide mencionar el hotel en el que habíamos contratado las habitaciones, las habían cobrado y NO NOS LAS DIERON
Adamton Country House Hote. (cercano al aeropuerto de Glasgow prestwick)
Esto no puede quedar así, no puede ser que los consumidores estemos tan indefensos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Esperanza.fernandez, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con booking.
No especificas si la tarifa era cancelable o no cancelable, que creo que puede ser un factor determinante en este caso, pero fundamentalmente creo que la responsabilidad es del hotel por no facilitaros un alojamiento pagado.
Nosotros no queríamos cancelar la habitación, sino dormir en ella esa noche, puesto que para eso la habíamos pagado.
Ustedes no cumplieron con su reponsabilidad, si un cliente paga la habitación es para dormir.
Ejemplo: si usted compra un frigorífico lo que espera es que se lo den.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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esperanza.feranandez Escribió:
Creo que no han entendido ustedes.
Nosotros no queríamos cancelar la habitación, sino dormir en ella esa noche, puesto que para eso la habíamos pagado.
Ustedes no cumplieron con su reponsabilidad, si un cliente paga la habitación es para dormir.
Ejemplo: si usted compra un frigorífico lo que espera es que se lo den.
Lo único que hemos hecho murcianaviajera y yo es comentarte una opinion de la situación, y te diriges a nosotros como si tuviésemos algo que ver con Booking... Que no es el caso, por cierto.
En ningún momento hemos dicho nada de que quisieras cancelar la habitación, yo simplemente preguntaba si la tarifa de contratación era cancelable o no cancelable porque a lo mejor ese es el motivo de que Booking diga que no hay lugar a la devolución, y responsabiliza únicamente al hotel que es el que no te proporcionó alojamiento.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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murcianaviajera Escribió:
Ya han publicado mi queja en la web del establecimiento que me dio problemas en Italia.
Pues me parece una muy buena noticia, si dejan de publicar las opiniones negativas para mi perderían muchísima credibilidad, que es una de las cosas que más me gustan de esta página.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
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Susana88 Escribió:
Es que la hora de llegada tampoco está nada clara, igual eso ha podido llevar a error.
Dices que llegabas al aeropuerto a las 12:00 de la noche y al hotel entre las 12:00 y las 13:00, cuando se debe poner las 00:00 o 01:00 am
Es mi opinión
Pienso como tu. Si especificó que llegaba a las 12:00 o las 13:00 no es lo mismo que 00 o 01, puesto que hay 12 horas de diferencia, por lo que pudieron deducir que no se habían presentado.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
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Brigantina Escribió:
Yo reseré hace apenas dos semanas y sí se me aplicó el descuento, yo como dice murciana me pondría en contacto con ellos, sea más o menos dinero, es un descuento al que tienes derecho y siempre viene bien.
Al día siguiente de intentar hacer esas reservas desde un portátil lo volví a intentar desde mi Ipad y entonces sí que me aplicaban el descuento, de hecho aproveché para rehacer una de las reservas con el 10%. Gracias a ti y a murciana.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Abdelkrim Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo reseré hace apenas dos semanas y sí se me aplicó el descuento, yo como dice murciana me pondría en contacto con ellos, sea más o menos dinero, es un descuento al que tienes derecho y siempre viene bien.
Al día siguiente de intentar hacer esas reservas desde un portátil lo volví a intentar desde mi Ipad y entonces sí que me aplicaban el descuento, de hecho aproveché para rehacer una de las reservas con el 10%. Gracias a ti y a murciana.
De nada! Me alegro de que haya sido algo puntual, puede que del navegador, que a veces hacen cosas de lo más raritas...
En praga me paso una cosa rara: "podia" reservar por booking un hotel y preguntando en el hotel si tenian alojamiento nos decian que no tenian habitaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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guren Escribió:
En praga me paso una cosa rara: "podia" reservar por booking un hotel y preguntando en el hotel si tenian alojamiento nos decian que no tenian habitaciones.
Normalmente eso es por las cuotas de reparto de las habitaciones.
Por ejemplo, un hotel de 50 habitaciones tiene 35 para reserva propia, 5 para booking, 5 para Central de Reservas, 5 para Expedia... (son datos sólo para el ejemplo)
Puede pasar que el hotel reserve sus habitaciones pero que alguna de las otras centrales de reservas no, y te de disponibilidad.
A mi me ha pasado al revés, hoteles que en booking no me salían disponibles para unas fechas determinadas, en otros buscadores sí tenían disponibilidad. Por eso cuando se busca hotel es mejor utilizar al menos dos o tres centrales de reservas.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
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ssuuss Escribió:
Susana88 Escribió:
Es que la hora de llegada tampoco está nada clara, igual eso ha podido llevar a error.
Dices que llegabas al aeropuerto a las 12:00 de la noche y al hotel entre las 12:00 y las 13:00, cuando se debe poner las 00:00 o 01:00 am
Es mi opinión
Pienso como tu. Si especificó que llegaba a las 12:00 o las 13:00 no es lo mismo que 00 o 01, puesto que hay 12 horas de diferencia, por lo que pudieron deducir que no se habían presentado.
Que no se si será ese el caso.
Yo también pienso que ahí puede estar la clave del lío, el poner la hora de llegada 12:00-13:00 y no 00:00-01:00; el hotel, si no habló con ellos antes tampoco para aclarar la hora tardía, dio por no presentado.
Hace poco llegábamos a un hotel del aeropuerto de Bratislava (reservado en booking.com) procedentes de la República Checa a las 02:00 de la madrugada. Aparte de especificarlo en booking.com, me puse en contacto con el hotel para comentarle lo excepcional del caso y me dijeron que sin problema, que tenían recepción 24 horas y que anotaban nuestra llegada tardía.