Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Para reservas a Estados Unidos es mejor hacer las reservas en una agencia de viajes española porque la depreciación de divisas euro-dolar es constante. Y si a eso le añadimos las comisiones abusivas de muchas tarjetas bancarias, la diferencia puede ser importante.
Pero vamos que ni booking ni el hotel tienen la culpa de esa diferencia. Booking es un mero intermediario y el hotel te ha devuelto el 100% de lo que te cobró.
Yo más que eso , miro las condiciones de la tarjeta de pago ya que las comisiones de la tarjeta no las devuelven. Y es donde se va el pico
Llevo 3 años yendo a usa y nunca he reservado vía agencia , ni cuando viajo por el resto del mundo y he cancelado cosas y a veces he ganado y otras perdido pero siempre cantidades mínimas ya que es el cambio de divisa el que ha cambiado poco
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
amon1976 Escribió:
Para reservas a Estados Unidos es mejor hacer las reservas en una agencia de viajes española porque la depreciación de divisas euro-dolar es constante. Y si a eso le añadimos las comisiones abusivas de muchas tarjetas bancarias, la diferencia puede ser importante.
Pero vamos que ni booking ni el hotel tienen la culpa de esa diferencia. Booking es un mero intermediario y el hotel te ha devuelto el 100% de lo que te cobró.
Yo más que eso , miro las condiciones de la tarjeta de pago ya que las comisiones de la tarjeta no las devuelven. Y es donde se va el pico
Llevo 3 años yendo a usa y nunca he reservado vía agencia , ni cuando viajo por el resto del mundo y he cancelado cosas y a veces he ganado y otras perdido pero siempre cantidades mínimas ya que es el cambio de divisa el que ha cambiado poco
Ese es el quid de la cuestión, como dice Nari. La fluctuación de la moneda van a ser unos pocos euros, en mi caso algo menos de tres, pero porque para este tipo de cosas tengo una tarjeta que no lleva comisión de ningún tipo en pagos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
nari85 Escribió:
y muchas veces las condiciones seran diferentes, por agencia no se si podras cancelar un hotel o si sale mas barato cancelar y volverlo a coger.
Depende del hotel. Cuando fuí a EEUU realizé las reservas a través de la agencia central de reservas y podía cancelar sin coste la mayoría de hoteles. El pago se hace en euros y aunque haya oscilaciones de divisas, se mantiene siempre el mismo precio.
y muchas veces las condiciones seran diferentes, por agencia no se si podras cancelar un hotel o si sale mas barato cancelar y volverlo a coger.
Depende del hotel. Cuando fuí a EEUU realizé las reservas a través de la agencia central de reservas y podía cancelar sin coste la mayoría de hoteles. El pago se hace en euros y aunque haya oscilaciones de divisas, se mantiene siempre el mismo precio.
Pero la reserva la hacias en euros no? cdr es lo mismo que booking al final solo que al ser espanhola tienen el precio en euros.
(ultimamente siempre hago reservas con cdr así que no me acuerdo como funcionaba booking, pero esta claro que el cargo del viajero no tiene nada que ver con booking sino con el banco/visa/mastercard)
nari85 Escribió:
agencia por cierto me referia a por ejemplo el corte ingles ya que cdr es un buscador realmente
Cdr es una agencia al que le pagas todo o parte del dinero y booking es un intermediario, lo pagas al hotel pero nunca hace cargos. Por cierto cdr tiene agencias de calle, donde fuí para que me asesoran, no es una agencia 100% online.
Pero vamos que nos estamos desviando del tema inicial.
agencia por cierto me referia a por ejemplo el corte ingles ya que cdr es un buscador realmente
Cdr es una agencia al que le pagas todo o parte del dinero y booking es un intermediario, lo pagas al hotel pero nunca hace cargos. Por cierto cdr tiene agencias de calle, donde fuí para que me asesoran, no es una agencia 100% online.
Pero vamos que nos estamos desviando del tema inicial.
En marzo reservé a través de booking.com un hotel en Barcelona (Living room Plaza Cataluña) que nos salía muy económico, para la noche del 27 de mayo para 6 personas, familiares de mi marido. Me enviaron correo de confirmación de reserva. El 24 de mayo (3 días antes) me envían correo el cuál no leí, diciéndome que mi tarjeta de crédito ha sido rechazada (dato totalmente falso dado que mi tarjeta está operativa, saqué dinero y realicé compras con ella tras la vuelta); el mail continuaba diciendo que no me preocupara que la reserva continuaba. No recibí ninguna llamada al respecto. Nuestra sorpresa al llegar a Barcelona fue que nos habían cancelado la reserva sin posibilidad de darnos una habitación. Al ser ese día el concierto de coldplay no encontramos ninguna habitación libre en Barcelona. Literalmente nos dejaron en la calle. El trastorno fue muy grande. El hotel nos dijo que recibió orden de Booking de cancelación y ya habían vendido la habitación a otras personas (a mayor precio supongo).
el mail continuaba diciendo que no me preocupara que la reserva continuaba. No recibí ninguna llamada al respecto.
El mail que envia Booking dice que si en un plazo de X (no recuerdo ahora) horas no proporcionas una tarjeta de crédito operative se cancela la reserve.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
El mail que envia Booking es este
Muchas gracias por elegir Booking.com.
Nos ponemos en contacto con usted en relación con su reserva número 473142678. Los datos de la tarjeta de crédito que proporcionó al realizar la reserva han sido rechazados. Para poder mantener su reserva, debe hacer lo siguiente tan pronto como sea posible:
Por favor, póngase en contacto con el proveedor de su tarjeta de crédito para confirmar que su tarjeta puede recibir un cargo de 660 BRL online, para un alojamiento situado en Brazil.
Por favor, comparta los datos de su tarjeta de crédito con Booking.com en un plazo de 24 horas
Puede introducir sus datos haciendo clic aquí.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Si no ha recibido nuestro e-mail de cancelación, su reserva permanece activa con los términos y condiciones originales. Es posible que se realice otro intento de cargo en su tarjeta.
Le pedimos disculpas por las molestias que esta situación le haya podido ocasionar y estaremos encantados de contestar a sus preguntas en cualquier momento.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
A mí me pasó lo mismo con la reserva de un hotel en París y lo solucioné dándole a booking el número de otra tarjeta, sin darme cuenta les di una que en ese momento no estaba operativa.
El problema es que a todas estas personas no les mandan el email sino qye desde el hotel cancelan y alegan que es por la tarjeta. Así aprovechan y suben el precio debido a un evento importante en la ciudad
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Bueno, no recuerdo si fue el hotel o booking quien contactó conmigo, hace varios meses de esto, lo que sí es cierto es que en mi caso concreto tenían razón.
No dudo de esta práctica abusiva, lo que me extraña es que estos eventos por regla general se conocen desde mucho tiempo antes, recuerdo que cuando estuve en Berlín coincidió con una maratón que por lo visto es bastante famosa y los precios eran desorbitados desde que los empecé a mirar meses antes.
alimar511 Escribió:
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero pme llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Para pagar por paypal es necesario una contraseña.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
alimar511 Escribió:
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Ojo, que puede que no fuera ese empleado?
Tenías alguna otra reserva con Booking?
Te lo digo porque a mi hace un par de años me llamaron de mi banco diciéndome que me bloqueaban una tarjeta ya que habían detectado un intento de cobro sospechoso procedente de USA.
Yo solo había usado esa tarjeta para reservar en Booking así que sospecho que tenían un fallo de seguridad.