Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
A mí me pasó lo mismo con la reserva de un hotel en París y lo solucioné dándole a booking el número de otra tarjeta, sin darme cuenta les di una que en ese momento no estaba operativa.
El problema es que a todas estas personas no les mandan el email sino qye desde el hotel cancelan y alegan que es por la tarjeta. Así aprovechan y suben el precio debido a un evento importante en la ciudad
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
Bueno, no recuerdo si fue el hotel o booking quien contactó conmigo, hace varios meses de esto, lo que sí es cierto es que en mi caso concreto tenían razón.
No dudo de esta práctica abusiva, lo que me extraña es que estos eventos por regla general se conocen desde mucho tiempo antes, recuerdo que cuando estuve en Berlín coincidió con una maratón que por lo visto es bastante famosa y los precios eran desorbitados desde que los empecé a mirar meses antes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero pme llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Para pagar por paypal es necesario una contraseña.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Ojo, que puede que no fuera ese empleado?
Tenías alguna otra reserva con Booking?
Te lo digo porque a mi hace un par de años me llamaron de mi banco diciéndome que me bloqueaban una tarjeta ya que habían detectado un intento de cobro sospechoso procedente de USA.
Yo solo había usado esa tarjeta para reservar en Booking así que sospecho que tenían un fallo de seguridad.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
alimar511 Escribió:
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Ojo, que puede que no fuera ese empleado?
Tenías alguna otra reserva con Booking?
Te lo digo porque a mi hace un par de años me llamaron de mi banco diciéndome que me bloqueaban una tarjeta ya que habían detectado un intento de cobro sospechoso procedente de USA.
Yo solo había usado esa tarjeta para reservar en Booking así que sospecho que tenían un fallo de seguridad.
Besicos
Estoy segura, porque de Paypal me pasaron el nombre de la mujer que habia hecho la compra, y la googlee y era de Morro de San Pablo, y segui googleando , y el esposo estaba entre los contactos del Gerente del hotel, hable con el hotel y me contestaron que hicieron la denuncia a la policia. Paypal respondió muy bien, me reintegró el dinero
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11874
Votos: 0 👍
Los robos por uso fraudulento de tarjetas son muy frecuentes; a mí me ha pasado 3 veces en los últimos años, viajando por Etiopía, Sudáfrica y por último en Bulgaria. Creo que en los tres casos yo sólo había utilizado esas tarjetas para retirar efectivo en cajeros, de lo cual deduzco que son muchos los cajeros con "trampas electrónicas" a lo largo del mundo. En todos los casos me han devuelto el dinero sin problemas, en el plazo de uno o dos meses. El problema es que la tarjeta queda anulada en cuanto se detecta el fraude y el viajero se puede quedar "a dos velas" en mitad de un viaje xD.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Los robos por uso fraudulento de tarjetas son muy frecuentes; a mí me ha pasado 3 veces en los últimos años, viajando por Etiopía, Sudáfrica y por último en Bulgaria. Creo que en los tres casos yo sólo había utilizado esas tarjetas para retirar efectivo en cajeros, de lo cual deduzco que son muchos los cajeros con "trampas electrónicas" a lo largo del mundo. En todos los casos me han devuelto el dinero sin problemas, en el plazo de uno o dos meses. El problema es que la tarjeta queda anulada en cuanto se detecta el fraude y el viajero se puede quedar "a dos velas" en mitad de un viaje xD.
Por eso es conveniente disponer de una canidad en efectivo suficiente para preveer esos problemas con las tarjetas. ( posibles fallos en comercios o de las propias tarjetas) Porque no sabes que es peor, si que te roben por que te hayan trucado la tarjeta ( y hasta que se recupera l robado lleva un tiepo..) o que te quedes sin tarjeta en mitad del viaje y no te sigan robando....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11874
Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
nari85 Escribió:
amon1976 Escribió:
Parece el mismo caso que las cancelaciones de Milán.
Eso es lo que he pensado parece que cuando hay eventos grandes por algún lado se la están metiendo doblada a los clientes ...
Confirmo.
Ya me lo han comentado varias personas relacionadas con alojamientos turisticos.
Concierto o gran evento .... Los precios empiezan a subir, y claro, para que lo vas a vender por 100, si lo puedes vender por 300.
Desde hace muchos años, paso de estas centrales de reservas por internet. Simplemente las uso para mirar disponibilidad.
Pues yo no creo que booking precisamente tenga nada que ver con ese tipo de fraudes. A mí ya me ha ocurrido tener hotel reservado a través de booking para una fecha en la que, a posteriori, se fijó un evento multitudinario, comcretamente la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Al tratarse de un hotel serio me respetaron la reserva escrupulosamente, a pesar de que las últimas habitaciones sin duda las colocaron 3 o 4 veces más caras de lo que pagué yo.
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Votos: 0 👍
Raquelerba Escribió:
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Hola Raquel, ¿podrías explicar en qué consiste la publicidad engañosa de booking en cuanto a las condiciones de cancelación?
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Hola Raquel, ¿podrías explicar en qué consiste la publicidad engañosa de booking en cuanto a las condiciones de cancelación?
Gracias.
Si...
Pues la trampa esta en como se expresan para contarte las consecuencias de cancelar un reserva.
Si cancelas hasta catorce días antes de la fecha de llegada sl hotel,te cobraran un 30% del total de la reserva y si lo haces fuera de este plazo o no te presentas te cobraran el total.
Que entendeis?
Gracias.Luego os explicare como entiende Booking esa información que es la unica qye te da para reservar.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11874
Votos: 0 👍
Está bastante claro. Si cancelas la reserva, lo mínimo que vas a perder es un 30%; si además lo haces a menos de 14 días decla fecha, pierdes el 100%. No es el único establecimiento que impone esas condiciones y desde luego esas condiciones no tienen nada que ver con Booking, que es un mero intermediario.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Votos: 0 👍
Raquelerba Escribió:
Si...
Pues la trampa esta en como se expresan para contarte las consecuencias de cancelar un reserva.
Si cancelas hasta catorce días antes de la fecha de llegada sl hotel,te cobraran un 30% del total de la reserva y si lo haces fuera de este plazo o no te presentas te cobraran el total.
Que entendeis?
Gracias.Luego os explicare como entiende Booking esa información que es la unica qye te da para reservar.
Yo entiendo lo que comenta Abdelkarim, que si cancelas en cualquier momento posterior a la contración y hasta 14 días antes va a ser un 30% y a partir de ahí, el 100% del coste en cualquier caso.