Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En marzo reservé a través de booking.com un hotel en Barcelona (Living room Plaza Cataluña) que nos salía muy económico, para la noche del 27 de mayo para 6 personas, familiares de mi marido. Me enviaron correo de confirmación de reserva. El 24 de mayo (3 días antes) me envían correo el cuál no leí, diciéndome que mi tarjeta de crédito ha sido rechazada (dato totalmente falso dado que mi tarjeta está operativa, saqué dinero y realicé compras con ella tras la vuelta); el mail continuaba diciendo que no me preocupara que la reserva continuaba. No recibí ninguna llamada al respecto. Nuestra sorpresa al llegar a Barcelona fue que nos habían cancelado la reserva sin posibilidad de darnos una habitación. Al ser ese día el concierto de coldplay no encontramos ninguna habitación libre en Barcelona. Literalmente nos dejaron en la calle. El trastorno fue muy grande. El hotel nos dijo que recibió orden de Booking de cancelación y ya habían vendido la habitación a otras personas (a mayor precio supongo).
el mail continuaba diciendo que no me preocupara que la reserva continuaba. No recibí ninguna llamada al respecto.
El mail que envia Booking dice que si en un plazo de X (no recuerdo ahora) horas no proporcionas una tarjeta de crédito operative se cancela la reserve.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
El mail que envia Booking es este
Muchas gracias por elegir Booking.com.
Nos ponemos en contacto con usted en relación con su reserva número 473142678. Los datos de la tarjeta de crédito que proporcionó al realizar la reserva han sido rechazados. Para poder mantener su reserva, debe hacer lo siguiente tan pronto como sea posible:
Por favor, póngase en contacto con el proveedor de su tarjeta de crédito para confirmar que su tarjeta puede recibir un cargo de 660 BRL online, para un alojamiento situado en Brazil.
Por favor, comparta los datos de su tarjeta de crédito con Booking.com en un plazo de 24 horas
Puede introducir sus datos haciendo clic aquí.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Si no ha recibido nuestro e-mail de cancelación, su reserva permanece activa con los términos y condiciones originales. Es posible que se realice otro intento de cargo en su tarjeta.
Le pedimos disculpas por las molestias que esta situación le haya podido ocasionar y estaremos encantados de contestar a sus preguntas en cualquier momento.
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
A mí me pasó lo mismo con la reserva de un hotel en París y lo solucioné dándole a booking el número de otra tarjeta, sin darme cuenta les di una que en ese momento no estaba operativa.
El problema es que a todas estas personas no les mandan el email sino qye desde el hotel cancelan y alegan que es por la tarjeta. Así aprovechan y suben el precio debido a un evento importante en la ciudad
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Bueno, no recuerdo si fue el hotel o booking quien contactó conmigo, hace varios meses de esto, lo que sí es cierto es que en mi caso concreto tenían razón.
No dudo de esta práctica abusiva, lo que me extraña es que estos eventos por regla general se conocen desde mucho tiempo antes, recuerdo que cuando estuve en Berlín coincidió con una maratón que por lo visto es bastante famosa y los precios eran desorbitados desde que los empecé a mirar meses antes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
alimar511 Escribió:
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero pme llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Para pagar por paypal es necesario una contraseña.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
alimar511 Escribió:
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Ojo, que puede que no fuera ese empleado?
Tenías alguna otra reserva con Booking?
Te lo digo porque a mi hace un par de años me llamaron de mi banco diciéndome que me bloqueaban una tarjeta ya que habían detectado un intento de cobro sospechoso procedente de USA.
Yo solo había usado esa tarjeta para reservar en Booking así que sospecho que tenían un fallo de seguridad.
Mariagalleta Escribió:
alimar511 Escribió:
Ojo, que puede que no fuera ese empleado?
Tenías alguna otra reserva con Booking?
Te lo digo porque a mi hace un par de años me llamaron de mi banco diciéndome que me bloqueaban una tarjeta ya que habían detectado un intento de cobro sospechoso procedente de USA.
Yo solo había usado esa tarjeta para reservar en Booking así que sospecho que tenían un fallo de seguridad.
Besicos
Estoy segura, porque de Paypal me pasaron el nombre de la mujer que habia hecho la compra, y la googlee y era de Morro de San Pablo, y segui googleando , y el esposo estaba entre los contactos del Gerente del hotel, hable con el hotel y me contestaron que hicieron la denuncia a la policia. Paypal respondió muy bien, me reintegró el dinero
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11874
Los robos por uso fraudulento de tarjetas son muy frecuentes; a mí me ha pasado 3 veces en los últimos años, viajando por Etiopía, Sudáfrica y por último en Bulgaria. Creo que en los tres casos yo sólo había utilizado esas tarjetas para retirar efectivo en cajeros, de lo cual deduzco que son muchos los cajeros con "trampas electrónicas" a lo largo del mundo. En todos los casos me han devuelto el dinero sin problemas, en el plazo de uno o dos meses. El problema es que la tarjeta queda anulada en cuanto se detecta el fraude y el viajero se puede quedar "a dos velas" en mitad de un viaje xD.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Abdelkrim Escribió:
Los robos por uso fraudulento de tarjetas son muy frecuentes; a mí me ha pasado 3 veces en los últimos años, viajando por Etiopía, Sudáfrica y por último en Bulgaria. Creo que en los tres casos yo sólo había utilizado esas tarjetas para retirar efectivo en cajeros, de lo cual deduzco que son muchos los cajeros con "trampas electrónicas" a lo largo del mundo. En todos los casos me han devuelto el dinero sin problemas, en el plazo de uno o dos meses. El problema es que la tarjeta queda anulada en cuanto se detecta el fraude y el viajero se puede quedar "a dos velas" en mitad de un viaje xD.
Por eso es conveniente disponer de una canidad en efectivo suficiente para preveer esos problemas con las tarjetas. ( posibles fallos en comercios o de las propias tarjetas) Porque no sabes que es peor, si que te roben por que te hayan trucado la tarjeta ( y hasta que se recupera l robado lleva un tiepo..) o que te quedes sin tarjeta en mitad del viaje y no te sigan robando....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11874
donpepito Escribió:
nari85 Escribió:
amon1976 Escribió:
Parece el mismo caso que las cancelaciones de Milán.
Eso es lo que he pensado parece que cuando hay eventos grandes por algún lado se la están metiendo doblada a los clientes ...
Confirmo.
Ya me lo han comentado varias personas relacionadas con alojamientos turisticos.
Concierto o gran evento .... Los precios empiezan a subir, y claro, para que lo vas a vender por 100, si lo puedes vender por 300.
Desde hace muchos años, paso de estas centrales de reservas por internet. Simplemente las uso para mirar disponibilidad.
Pues yo no creo que booking precisamente tenga nada que ver con ese tipo de fraudes. A mí ya me ha ocurrido tener hotel reservado a través de booking para una fecha en la que, a posteriori, se fijó un evento multitudinario, comcretamente la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Al tratarse de un hotel serio me respetaron la reserva escrupulosamente, a pesar de que las últimas habitaciones sin duda las colocaron 3 o 4 veces más caras de lo que pagué yo.
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Raquelerba Escribió:
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Hola Raquel, ¿podrías explicar en qué consiste la publicidad engañosa de booking en cuanto a las condiciones de cancelación?