Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
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Raquelerba Escribió:
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Hola Raquel, ¿podrías explicar en qué consiste la publicidad engañosa de booking en cuanto a las condiciones de cancelación?
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Hola Raquel, ¿podrías explicar en qué consiste la publicidad engañosa de booking en cuanto a las condiciones de cancelación?
Gracias.
Si...
Pues la trampa esta en como se expresan para contarte las consecuencias de cancelar un reserva.
Si cancelas hasta catorce días antes de la fecha de llegada sl hotel,te cobraran un 30% del total de la reserva y si lo haces fuera de este plazo o no te presentas te cobraran el total.
Que entendeis?
Gracias.Luego os explicare como entiende Booking esa información que es la unica qye te da para reservar.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
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Está bastante claro. Si cancelas la reserva, lo mínimo que vas a perder es un 30%; si además lo haces a menos de 14 días decla fecha, pierdes el 100%. No es el único establecimiento que impone esas condiciones y desde luego esas condiciones no tienen nada que ver con Booking, que es un mero intermediario.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
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Raquelerba Escribió:
Si...
Pues la trampa esta en como se expresan para contarte las consecuencias de cancelar un reserva.
Si cancelas hasta catorce días antes de la fecha de llegada sl hotel,te cobraran un 30% del total de la reserva y si lo haces fuera de este plazo o no te presentas te cobraran el total.
Que entendeis?
Gracias.Luego os explicare como entiende Booking esa información que es la unica qye te da para reservar.
Yo entiendo lo que comenta Abdelkarim, que si cancelas en cualquier momento posterior a la contración y hasta 14 días antes va a ser un 30% y a partir de ahí, el 100% del coste en cualquier caso.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
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Acabo de revisar la información que aporta el B&B Family Agua Amarga en el portal de Booking. Ante todo me ha parecido que se trata de un establecimiento muy solicitado y que no es fácil encontrar fechas libres para reservar. Tras encontrar fecha para simular una reserva me encuentro con una advertencia clara: condiciones especiales. Esto ya debe ponernos en guardia; al pinchar en el icono "i" de información aparece un texto que despeja todas las dudas: "pagarás un 30% del precio total si cancelas después de hacer la reserva, y el precio total si cancelas durante los 14 días antes de la fecha de llegada"
No sé cómo era el texto de esas advertencias cuando reservaste, pero tal como está ahora me temo que no hay ninguna publicidad engañosa. La flexibilidad a la hora de aceptar reservas y anularlas es un elemento que forma parte de la competitividad de un establecimiento; son ellos quienes deciden si les conviene ofrecerla o bien prefieren cobrar todo o parte de las reservas anuladas. Ignoro si hay alguna regulación en España que limite la práctica de reservas no reembolsables, pero ante la duda creo que es de sentido común no hacerlas si no estamos seguros de poder disfrutar del servicio en cuestión.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
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Por último, abundando en la información contenida en Booking acerca de este establecimiento, compruebo que sus propietarios son de los que no se quedan callados frente a las críticas, ya que contestan a varias de las opiniones negativas (la valoración global de los clientes es bastante alta). Además veo que son franceses, tal vez por eso, ya que son ellos mismos los que han insertado el texto que explica las condiciones declas reservas, pudiera haber alguna confusión derivada de traducir expresiones que no son equivalentes en buestro idioma.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
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Vamos a dejar que Raquel explique cómo le han aplicado la política de cancelación, por si lo han hecho de alguna forma distinta a la establecida en la web... Porque las condiciones a priori estarían claras.
Vamos a dejar que Raquel explique cómo le han aplicado la política de cancelación, por si lo han hecho de alguna forma distinta a la establecida en la web... Porque las condiciones a priori estarían claras.
La politica de cancelación me la han aplicado como les ha dado la gana.,Cuando en las condiciones de cancelación,cuando reservas, ponia que podia hacerlo hasta catorce días antes de la fecha de entrada,si reservo el día 21( por la tarde) y cancelo el día 22 ( por la mañana)
Estoy en día catorce,que yo sepa.Pues segun ellos tendria que haber cancelado para cumplir el plazo del 30% el día 9 de Junio,pero como yo no cumplo ese requisito pues me cobran el 100% de la reserva.Toma razonamiento logico!
Es un robo a mano armada! y desde luego es una publicidad engañosa claramente y va contrs la ley.Ya me he puesto en contacto con la OCU y dicen lo mismo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Raquelerba Escribió:
Brigantina Escribió:
Vamos a dejar que Raquel explique cómo le han aplicado la política de cancelación, por si lo han hecho de alguna forma distinta a la establecida en la web... Porque las condiciones a priori estarían claras.
La politica de cancelación me la han aplicado como les ha dado la gana.,Cuando en las condiciones de cancelación,cuando reservas, ponia que podia hacerlo hasta catorce días antes de la fecha de entrada,si reservo el día 21( por la tarde) y cancelo el día 22 ( por la mañana)
Estoy en día catorce,que yo sepa.Pues segun ellos tendria que haber cancelado para cumplir el plazo del 30% el día 9 de Junio,pero como yo no cumplo ese requisito pues me cobran el 100% de la reserva.Toma razonamiento logico!
Es un robo a mano armada! y desde luego es una publicidad engañosa claramente y va contrs la ley.Ya me he puesto en contacto con la OCU y dicen lo mismo.
Quiza si nos dijeses las fechas concretas para las que reservaste, cuando reservaste y el día que intentaste cancelar la reserva , lo podemos ver mas claro.
Vamos a dejar que Raquel explique cómo le han aplicado la política de cancelación, por si lo han hecho de alguna forma distinta a la establecida en la web... Porque las condiciones a priori estarían claras.
La politica de cancelación me la han aplicado como les ha dado la gana.,Cuando en las condiciones de cancelación,cuando reservas, ponia que podia hacerlo hasta catorce días antes de la fecha de entrada,si reservo el día 21( por la tarde) y cancelo el día 22 ( por la mañana)
Estoy en día catorce,que yo sepa.Pues segun ellos tendria que haber cancelado para cumplir el plazo del 30% el día 9 de Junio,pero como yo no cumplo ese requisito pues me cobran el 100% de la reserva.Toma razonamiento logico!
Es un robo a mano armada! y desde luego es una publicidad engañosa claramente y va contrs la ley.Ya me he puesto en contacto con la OCU y dicen lo mismo.
Ah y por cierto booking ha cambiado las normas de cancelación despuer de yo haberlas cuestionado.L o se porque entre simulando que iba a reservar y lo he comprobado.Encima de ladrones,mentirosos.!Pero se han olvidado queblo tengo por escrito.S i tanto se molestan es porque tengo razon!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Raquelerba Escribió:
Raquelerba Escribió:
Brigantina Escribió:
Vamos a dejar que Raquel explique cómo le han aplicado la política de cancelación, por si lo han hecho de alguna forma distinta a la establecida en la web... Porque las condiciones a priori estarían claras.
La politica de cancelación me la han aplicado como les ha dado la gana.,Cuando en las condiciones de cancelación,cuando reservas, ponia que podia hacerlo hasta catorce días antes de la fecha de entrada,si reservo el día 21( por la tarde) y cancelo el día 22 ( por la mañana)
Estoy en día catorce,que yo sepa.Pues segun ellos tendria que haber cancelado para cumplir el plazo del 30% el día 9 de Junio,pero como yo no cumplo ese requisito pues me cobran el 100% de la reserva.Toma razonamiento logico!
Es un robo a mano armada! y desde luego es una publicidad engañosa claramente y va contrs la ley.Ya me he puesto en contacto con la OCU y dicen lo mismo.
Ah y por cierto booking ha cambiado las normas de cancelación despuer de yo haberlas cuestionado.L o se porque entre simulando que iba a reservar y lo he comprobado.Encima de ladrones,mentirosos.!Pero se han olvidado queblo tengo por escrito.S i tanto se molestan es porque tengo razon!
Como se ve que lo tienes tan claro a tu favor, animo y a ver como acaba todo, esperando que acabe bien para ti.
Y cuando tengas el resultado final, si lo compartes con el resto del foro, seguro que ayudas a mas de uno que se vea en situaciones como la tuya
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
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Si te han cobrado el 100% cuando correspondía un 30% según las condiciones, entinces naturalmente debes reclamar.... Al establecimiento, no a Booking, que no ha incumplido nada.
Para hacerlo necesitarás los mails de la reserva, tanto el de confirmación como el de anulación. Esos correos te habrán llegado a través de Booking y en cada uno de ellos figuran por escrito las condiciones de anulación.
Si te han cobrado el 100% cuando correspondía un 30% según las condiciones, entinces naturalmente debes reclamar.... Al establecimiento, no a Booking, que no ha incumplido nada.
Para hacerlo necesitarás los mails de la reserva, tanto el de confirmación como el de anulación. Esos correos te habrán llegado a través de Booking y en cada uno de ellos figuran por escrito las condiciones de anulación.
Si te han cobrado el 100% cuando correspondía un 30% según las condiciones, entinces naturalmente debes reclamar.... Al establecimiento, no a Booking, que no ha incumplido nada.
Para hacerlo necesitarás los mails de la reserva, tanto el de confirmación como el de anulación. Esos correos te habrán llegado a través de Booking y en cada uno de ellos figuran por escrito las condiciones de anulación.
Exacto y lo tengo.Se ve clarisimsmente la trampa
Pero las condiciones mentirosas me las dio Booking