Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Brigantina , nunca he comprobado las reservas, he confiado en los email de booking. Pero me parece buena idea sobre todo si se va a estar varios días en un mismo sitio, lo haré. Lo que pasa es que normalmente cuando viajo suele ser un mes completo o casi y moviendome continuamente por lo que en cada viaje puedo reservar 10 o 12 hoteles distintos pero bueno habrá que tomarse la molestia. El recorrido de China este año fue Pekin, Xian, Guillin, Ffenghuang, Zhangjiajie, Chamgsa , Yangshuo y de nuevo Pekin y no siempre en los mismos hoteles. Por ejemplo en Zhangjiajie cogimos uno en la ciudad y luego otro en la entrada del parque. En Pekin, uno en un hutong , otro al lado de la Ciudad Prohibida a la vuelta y otro en el aeropuerto para estar cerca del mismo pues el vuelo a Londres era por la mañana temprano. Algunos hoteles te contestan en inglés pero otros me enviaron gmail en chino por ejemplo ofreciendo excursiones, así que no se si en todos los casos me servirá hacer eso pero lo probare por lo menos a ver si me va mejor. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
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rodei Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.
Eso es lo que nosotros solemos hacer siempre , es verdad que da tranquilidad comprobar directamente con el hotel que tienes la reserva , por si acaso
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Chary40 Escribió:
rodei Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.
Eso es lo que nosotros solemos hacer siempre , es verdad que da tranquilidad comprobar directamente con el hotel que tienes la reserva , por si acaso
nunca está de mas reconfirmar con el propio hotel .
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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traveller3 Escribió:
Chary40 Escribió:
rodei Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.
Eso es lo que nosotros solemos hacer siempre , es verdad que da tranquilidad comprobar directamente con el hotel que tienes la reserva , por si acaso
nunca está de mas reconfirmar con el propio hotel .
Sobre todo es recomendable para apartamentos. Yo es donde mas problemas he tenido con las reservas.
Yo estoy teniendo una muy mala experiencia no si es con Booking o el Hostal Corte Loredan en Venecia, pues una vez hecha mi reserva por medio del buscador se hizo el cargo completo a mi tarjeta de crédito por 165.76 E y pasados al rededor de 15 días me llega una notificación a mi correo por parte de Booking donde me informan que debo proporcionar los datos de otra tarjeta pues a sido rechaza, me puse en contacto con el hotel pues no me dio confianza proporcionar datos de una tarjeta mas si ya tenia el cargo completo realizado, no obstante de no recibir respuesta ni de Booking o el hotel a los tres días me llega una notificación mas de Booking donde me informan que mi reserva a sido cancelada sin costo y obviamente siguen sin responder mis correos sobre el cargo por lo cual me veo obligada ver como puedo proceder con mi banco.... Mi viaje aún no comienza y ya se presentan los contratiempos.... Me da desconfianza mis demás reservas con Booking, no quiero llegar a mis destinos y darme cuenta que no tengo hospedaje... Es la primera vez que utilizo este buscador
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95478
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Confirma en "Mis Reservas" si todavía tienes la reserva.
Mas que nada, porque si no tienes reserva, te puedes encontrar con un problema. No se cuando es tu reserva pero agosto y primeros de septiembre, que es el festival de cine de Venecia... Suele estar todo completo.
De todos modos, el hostal debería contestar también si tiene o no la reserva.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11884
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Lo que pide Booking en esos casos es una copia del recibo bancario en el que conste el número de tarjeta (una parte puede estar oculta) y el emisor del cargo. Si el cargo eraa débito y lo has pagado ya, te será fácil escanearlo y enviarlo a Booking. Si era a crédito, supongo que tendrás acceso a un extracto de las operaciones realizadas aunque aún no se hayan liquidado.
En cualquier caso, si el establecimiento en cuestión está actuando de mala fe y te ha anulado la reserva arbitrariamente, tú debes denunciarlo a tu banco señalando ese cargo como fraudulento. En mi opinión esos establecimientos no sólo están perjudicando a sus clientes y a Booking sino también a los emisores de tarjetas.
Confirma en "Mis Reservas" si todavía tienes la reserva.
Mas que nada, porque si no tienes reserva, te puedes encontrar con un problema. No se cuando es tu reserva pero agosto y primeros de septiembre, que es el festival de cine de Venecia... Suele estar todo completo.
De todos modos, el hostal debería contestar también si tiene o no la reserva.
Muchas gracias, en mis reservas ya no aparece es para 18 y 19 de septiembre, si ya estoy viendo otros hoteles, pero pues me quedo con el problema del cargo y nadie contesta
Yo he usado miles de veces booking y nunca he tenido problemas ni de cancelación ni de cargos previos ni nada por el estilo.Pára mi booking es 100 x 100 segura.Otra cosa es que los del establecimiento sean unos indeseables e intenten e**(AutoEdit)**a al cliente,pero eso no es culpa de booking.
Lo que pide Booking en esos casos es una copia del recibo bancario en el que conste el número de tarjeta (una parte puede estar oculta) y el emisor del cargo. Si el cargo eraa débito y lo has pagado ya, te será fácil escanearlo y enviarlo a Booking. Si era a crédito, supongo que tendrás acceso a un extracto de las operaciones realizadas aunque aún no se hayan liquidado.
En cualquier caso, si el establecimiento en cuestión está actuando de mala fe y te ha anulado la reserva arbitrariamente, tú debes denunciarlo a tu banco señalando ese cargo como fraudulento. En mi opinión esos establecimientos no sólo están perjudicando a sus clientes y a Booking sino también a los emisores de tarjetas.
Gracias, es de crédito ya lo envié a Booking y no me han dado respuesta, solo que ya debí liquidarlo pues ya era el pago de mi tarjeta, esperaba respuesta de ellos antes de verlo con mi banco, peo no me dejan otra opción.... Estoy de acuerdo contigo este tipo de lugares perjudican todo incluso ellos mismos...
Como podéis seguir insistiendo en que es 100x100 segura, el caso es que el problema lo tiene la chica que se puede ver tirada, obligada a buscar otro hotel y hacer otro gasto que ya ha realizado y booking sin hacerse responsable de nada cuando abres el buscador y te anuncia lo primero que lãs reservas con booking son seguras. Donde está la seguridad si luego con decir que es culpa del hotel se desentiende y ni se digna a contestar? A esta chica la habrá (editado moderación) el hotel pero a través de booking y por lo tanto de reservas seguras nada de nada.
No se que decirte Ana porque se de sobra la impotencia que se siente , yo creo que me presentaría en el hotel con el recibo del banco y exigiría la habitación aunque se que es terrible empezar unos días de vacaciones teniendo que solucionar un problema nada más llegar y que además te pueden hacer perder la mañana para acabar metiendote en cualquier sitio. No se , lo dicho, es una impotencia absoluta, espero que tengas suerte y que al menos recuperes tu dinero sino consigues la habitación.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
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Esto me suena a lo mismo que han hecho los hoteles cuando la final de la Champions en Milán, anularon reservas efectuadas con meses de antelación para revender esas habitaciones a un precio mucho mayor y también con la excursa de que las tarjetas no eran válidas.
Yo buscaría otro hotel en primer lugar, y después reclamar la devolución del importe cobrado. Presentarte en el hotel ese día no te va a servir más que para que te den con la puerta en las narices, me temo...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Anaglj Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que pide Booking en esos casos es una copia del recibo bancario en el que conste el número de tarjeta (una parte puede estar oculta) y el emisor del cargo. Si el cargo eraa débito y lo has pagado ya, te será fácil escanearlo y enviarlo a Booking. Si era a crédito, supongo que tendrás acceso a un extracto de las operaciones realizadas aunque aún no se hayan liquidado.
En cualquier caso, si el establecimiento en cuestión está actuando de mala fe y te ha anulado la reserva arbitrariamente, tú debes denunciarlo a tu banco señalando ese cargo como fraudulento. En mi opinión esos establecimientos no sólo están perjudicando a sus clientes y a Booking sino también a los emisores de tarjetas.
Gracias, es de crédito ya lo envié a Booking y no me han dado respuesta, solo que ya debí liquidarlo pues ya era el pago de mi tarjeta, esperaba respuesta de ellos antes de verlo con mi banco, peo no me dejan otra opción.... Estoy de acuerdo contigo este tipo de lugares perjudican todo incluso ellos mismos...
Por suerte son los menos, pero hay gente que, valiendose del anonimato de la red, se dedica a practicas frudulentas,y crea la desconfianza entre otros usuarios y al final pagan justos por pecadores. Hay muchas webs de internediación que , si todo se hace de manera correcta, no deerian dar problemas, pero como hay "aprovechados" en ambas partes, hay que andarse con much cuidado, y confirmar, reconfirmar, etc....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Brigantina Escribió:
Esto me suena a lo mismo que han hecho los hoteles cuando la final de la Champions en Milán, anularon reservas efectuadas con meses de antelación para revender esas habitaciones a un precio mucho mayor y también con la excursa de que las tarjetas no eran válidas.
Yo buscaría otro hotel en primer lugar, y después reclamar la devolución del importe cobrado. Presentarte en el hotel ese día no te va a servir más que para que te den con la puerta en las narices, me temo...
Si es así, es falta de prevision por parte de los hoteles. Si, como cuialquier empresario esta en su derecho de hacerlo, quieres obtener el maximo beneficio, debes contar con antelación las fechas claves de mayor demanda, y ofertar esos días, desde que se concoce la existencia delevento en cuestion, a un precio superior.... Claro ,si es así igual no reserva nadie...yes mejor asegurarse una resrva y después dejar en la estacada al que menos te interese....
El caso es que el viajero es siempre el perjudicado, si pagas un vuelo y no sale, si pagas una habitación los días que sea y te la anulan... Te devuelven el dinero después de semanas o meses con lo cual ya vas con el presupuesto mermado al tener que pagar otros otra vez o a lo mejor ya no puedes ni ir porque ya no te puedes permitir doblar gastos y te hacen perder los pocos días que tienes para perderte por ahí, luego a ponerse con lãs reclamaciones, lãs llamadas a los 902...y no pasa nada, incluso se sigue defendiendo a estas empresas hagan lo que hagan. No hay derecho a que incluso antes de salir ya le estén creando inseguridad y problemas a una persona que lo único que ha hecho es reservar una habitación y que encima ya la ha pagado por adelantado. La anulación en ese caso no debería estar permitida.
Y a mi personalmente no me valdría con la devolución del importe puesto que le pueden estar causando un perjuicio, que a estas alturas ya no haya hoteles que se ajusten a su presupuesto o sencillamente que todo este más caro, que si se reserva con tiempo es precisamente para tener más opciones disponibles.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
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carmenp2016 Escribió:
Y a mi personalmente no me valdría con la devolución del importe puesto que le pueden estar causando un perjuicio, que a estas alturas ya no haya hoteles que se ajusten a su presupuesto o sencillamente que todo este más caro, que si se reserva con tiempo es precisamente para tener más opciones disponibles.
Eso es evidente, pero ya que va a viajar tendrá que intentar buscar cuanto antes un alojamiento en la ciudad...
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.
¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....