Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El caso es que el viajero es siempre el perjudicado, si pagas un vuelo y no sale, si pagas una habitación los días que sea y te la anulan... Te devuelven el dinero después de semanas o meses con lo cual ya vas con el presupuesto mermado al tener que pagar otros otra vez o a lo mejor ya no puedes ni ir porque ya no te puedes permitir doblar gastos y te hacen perder los pocos días que tienes para perderte por ahí, luego a ponerse con lãs reclamaciones, lãs llamadas a los 902...y no pasa nada, incluso se sigue defendiendo a estas empresas hagan lo que hagan. No hay derecho a que incluso antes de salir ya le estén creando inseguridad y problemas a una persona que lo único que ha hecho es reservar una habitación y que encima ya la ha pagado por adelantado. La anulación en ese caso no debería estar permitida.
Y a mi personalmente no me valdría con la devolución del importe puesto que le pueden estar causando un perjuicio, que a estas alturas ya no haya hoteles que se ajusten a su presupuesto o sencillamente que todo este más caro, que si se reserva con tiempo es precisamente para tener más opciones disponibles.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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carmenp2016 Escribió:
Y a mi personalmente no me valdría con la devolución del importe puesto que le pueden estar causando un perjuicio, que a estas alturas ya no haya hoteles que se ajusten a su presupuesto o sencillamente que todo este más caro, que si se reserva con tiempo es precisamente para tener más opciones disponibles.
Eso es evidente, pero ya que va a viajar tendrá que intentar buscar cuanto antes un alojamiento en la ciudad...
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.
¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11885
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Si el hotel te quiere engañar, puede hacerlo aunque hayas reservado directamente con él, en eso no hay ninguna diferencia.
Yo utilizo Booking porque me parece una herramienta de búsquedas y reservas muy fompleta, fácil de usar y segura. Después de más de 300 reservas hechas, la mayoría con cancelación gratuita, cono ya he dicho varias veces sólo me han anulado 1, con causa plenamente justificada. La gran mayoría de los hoteles asociados no siquiera se molestan en verificar la validez de las tarjetas.
Pues yo creo que la página está bien hecha, en un momento ves los hoteles que hay en la zona que te interesa, los precios, fotos, opiniones...y como es muy sencillo reservar pues lo haces pensando que no vas a tener problemas, pero la realidad luego es otra. Por otro lado reservar directamente en el extranjero no es a veces tan fácil pues hay hoteles que no te responden en inglés, a mi me paso en China, en Laos , en uno en Camboya y también en Vietnam en zonas un poco alejadas del turismo. También decir que no todas lãs reservas realizadas con booking me han salido mal.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Entonces lo que habria que hacer es tener normativas mas rectrictivas tanto con el hotel como con el huesped en el tema de reservas y cancelaciones,
Quiza debo considerarme afortunado porque a mi booking me ha funcionado tanto en reservas como en cancelacines sin coste sin ningun problema.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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carmenp2016 Escribió:
Pues yo creo que la página está bien hecha, en un momento ves los hoteles que hay en la zona que te interesa, los precios, fotos, opiniones...y como es muy sencillo reservar pues lo haces pensando que no vas a tener problemas, pero la realidad luego es otra. Por otro lado reservar directamente en el extranjero no es a veces tan fácil pues hay hoteles que no te responden en inglés, a mi me paso en China, en Laos , en uno en Camboya y también en Vietnam en zonas un poco alejadas del turismo. También decir que no todas lãs reservas realizadas con booking me han salido mal.
Hay que reconocer que es una fuente muy buena de información de alojamientos y de precios...y esta info la obtenemos sin coste alguno....
Yo creo que si deberían ponerle una normativa a los establecimientos que utilicen sus páginas para publicitarse, primero para defender los derechos de sus usuarios y subsidiariamente para defender los de su propia empresa pues aunque booking no lo crea cuando defiende lãs reservas de sus usuarios se está defendiendo asimisma , se ganarian la confianza de todos los clientes evitando lãs situaciones que se están produciendo y que generan tanto malestar.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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traveller3 Escribió:
carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.
¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....
Yo la última reserva la hice directamente al hotel porque era 10 euros mas barata por día que en Booking. Hay comparar, amigo traveller3 y no conformarse con la primera opción. Booking sirve como buscador pero no siempre garantiza el mejor precio.
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.
¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....
Booking es una página que te permite comparar entre diferentes hoteles y apartamentos, opiniones de clientes de estos, mirar su localización, servicios, etc. Es muy cómoda y seria, otra cosa es que algún hotel no lo sea y se intenten aprovechar del cliente.
Además, en muchas ocasiones, sus precios son mejores que contactando directamente al hotel.
Los establecimientos suelen tener sólo unas habitaciones con Booking, y al ser una página muy utilizada, ya tienen lleno una parte del hotel o apartamento.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Burriac Escribió:
traveller3 Escribió:
carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.
¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....
Booking es una página que te permite comparar entre diferentes hoteles y apartamentos, opiniones de clientes de estos, mirar su localización, servicios, etc. Es muy cómoda y seria, otra cosa es que algún hotel no lo sea y se intenten aprovechar del cliente.
Además, en muchas ocasiones, sus precios son mejores que contactando directamente al hotel.
Los establecimientos suelen tener sólo unas habitaciones con Booking, y al ser una página muy utilizada, ya tienen lleno una parte del hotel o apartamento.
Esa es una de las razones por las que compramos en booking.... Y ademas te suele permitir cancelación sn coste....
Mi experiencia con Booking después de varios años utilizándolo, tanto de vacaciones, como para viajes de trabajo, ha sido- toquemos madera- siempre buena.
Lo cuál no quiere decir que tengan errores, como todos...
Pero en general, dan un buen servicio.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
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Muy poca formalidad y muy poca educación tienen los operadores de Booking , acabo de intentar hablar con un teleoperador llamado Ricardo según me dijo ( aunque ya no se si me engaño también en el nombre) para intentar aclarar el reembolso de una reserva la cual hace 6 días me dijeron que me iba a ser reembolsada , ( tengo un correo de ellos confirmandomelo) y ahora me dicen que dentro de 6 días mas me lo reembolsaran , le digo al citado teleoperador que una compañera suya me dijo y me mando un correo diciéndome que a mas tardar hoy día 13 y Martes , lo tendría en mi poder los € , y va el " señor" teleoperador ( por llamarlo de alguna forma educadamente) y sin mas explicaciones me cuelga el telefono.hoy a las 16,15 hora española y me deja con la palabra en la boca.
Señores de Booking que sepan que acaban de perder un cliente no, varios clientes porque ni yo ni nadie de mi familia volverá nunca jamas a reservar con ustedes nada, de eso ya me encargo yo, de que sea así , yo tal vez pierda mis 247,19€ pero de seguro que ustedes van a perder a la larga mucho mas que yo.
A continuación copio y pego el correo recibido de >Booking para que no haya dudas al respecto
Estimado Sr. Muchas gracias por elegir Booking.com.
Nos hemos puesto en contacto con el Petit Palace Arturo Soria Alcalá, tal como usted nos solicitó, para pedirle que anule su reserva número 1171479213 sin cargos adicionales.
Le informamos de que el Petit Palace Arturo Soria Alcalá ha aceptado su petición y la gestionará de forma gratuita. Ya hemos anulado su reserva y le hemos enviado una confirmación por e-mail a su dirección de correo.
Si tiene preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.
Muchas gracias de nuevo por elegir Booking.com. Esperamos volver a ofrecerle nuestros servicios en un futuro.
Atentamente,
-- (editado moderación)
Booking.com Customer Service Team
es posible que reciba una invitación para darnos su opinión sobre su experiencia reciente con el servicio de Atención al cliente de Booking.com. Nos encantaría saber qué cree que hacemos bien y cómo podríamos mejorar.
Haga clic aquí para ver y modificar su reserva en cualquier momento.
- Atención al cliente - Booking.com
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
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Número de reserva: 1171479213
Código PIN: xxxx
Tu reserva se ha cancelado por € 247.19
Hola (editado - datos personales),
Te confirmamos que tu reserva en el Petit Palace Arturo Soria Alcalá se ha anulado. No tienes que hacer nada más. Si tienes preguntas para el alojamiento, ponte en contacto con ellos llamando al: +34914062018.
Petit Palace Arturo Soria Alcalá
Madrid, España CANCELADA
Teléfono: +34914062018
Entrada jueves, 15 de septiembre de 2016
Salida domingo, 18 de septiembre de 2016
Condiciones del cargo de cancelación
Atención: si cancelas, modificas o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa.
Total cargo de cancelación: € 247.19
El Petit Palace Arturo Soria Alcalá decide las condiciones de cancelación y gestiona todos los cargos de cancelación. Si tienes consultas relacionadas con este tema, por favor, ponte en contacto directamente con el Petit Palace Arturo Soria Alcalá llamando al +34914062018.
Ten en cuenta que es posible que recibas notificaciones sobre esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza. Pero no te preocupes, tu reserva está cancelada.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6474
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No entiendo el problema si en el último mensaje que has puesto pone bien claro que los gastos por cancelación son de 247.19€. Que se cargará la estancia completa.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11885
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A lo mejor el tema es que el hotel ha aceptado anular la reserva y reembolsar alguna cantidad que hayan cobrado por adelantado. Pero si es así me imagino que lo habrán cobrado pasando el cargo a una tarjeta de crédito, en ese caso el reembolso no suele ser instantáneo, habrá que esperar a que se regularice la cuenta de crédito y muchas veces hay que esperar a la liquidación del mes soguiente.