Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Reservé mi apartamento de vacaciones en la playa en Diciembre, la entrada es el 29 de Julio y ayer, Domingo día 14 de Julio, me llega un correo a las 20,30 horas de que la reserva HA SIDO CANCELADA!!!
No me lo podía creer!
Por lo visto "indicaban" que la tarjeta, con la que acababa de llenar el depósito de mi coche, no era válida.... Llamé a Booking y tras 25 minutos en espera me dicen que no pueden hacer nada porque la reserva ya está cancelada.
Les i dicho que no es posible puesto que la tarjeta es correcta, acabo de usarla y es la tarjeta habitual que he usado en Booking con otras reservas y no saben resolverlo.
Pido que me pasen con un coordinador y me atiende una persona que no resuelve el problema.
De vergüenza!!!! Qué un domingo por la noche llegue un correo con una cancelación a las 20,30 de la noche tras reservar hace 8 meses y no sepan resolverlo LO DICE TODO DE BOOKING.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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caesaris Escribió:
Yo sigo pensando que booking da muchos más problemas ahora con el tema de los apartamentos..
Yo también tengo esa sensación...
De hecho yo hace años que no reservo apartamentos a particulares, después de dos malas experiencias (no a través de Booking, porque aún no los ofertaba), habrá propietarios muy cumplidores, pero hay cada "joya" que tela!!
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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La confianza es fundamental a la hora de alquiler apartamento para una estancia vacacional, y me temo que con las plataformas de reservas esa confianza es imposible. Se han denunciado muchos casos de redes que simulan hacer ofertas de apartamentos solo para tener acceso a las tarjetas de crédito de clientes y robarles luego por otro lado.
Dentro de España funciona mucho mejor el “boca a boca”, en zonas turísticas hay personas que gestionan muchos alquileres y su fiabilidad hace que los clientes se pasen el contacto de uno se otros.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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Abdelkrim Escribió:
La confianza es fundamental a la hora de alquilar apartamento para una estancia vacacional, y me temo que con las plataformas de reservas esa confianza es imposible. Se han denunciado muchos casos de redes que simulan hacer ofertas de apartamentos solo para tener acceso a las tarjetas de crédito de clientes y robarles luego por otro lado.
Dentro de España funciona mucho mejor el “boca a boca”, en zonas turísticas hay personas que gestionan muchos alquileres y su fiabilidad hace que los clientes se pasen el contacto de unos a otros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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Abdelkrim Escribió:
La confianza es fundamental a la hora de alquiler apartamento para una estancia vacacional, y me temo que con las plataformas de reservas esa confianza es imposible. Se han denunciado muchos casos de redes que simulan hacer ofertas de apartamentos solo para tener acceso a las tarjetas de crédito de clientes y robarles luego por otro lado.
Dentro de España funciona mucho mejor el “boca a boca”, en zonas turísticas hay personas que gestionan muchos alquileres y su fiabilidad hace que los clientes se pasen el contacto de uno se otros.
En mi caso no fue por eso, sino por propietarios informales e incumplidores. En uno llegamos y estaban de obras y nos "reubicaron" en un B&B, y en otro caso reservamos uno y nos dieron otro.
Aunque como dije no fue con Booking, creo que en general el modo de proceder de una parte de los propietarios, sea a través de la plataforma que sea, genera muchos problemas por su falta de formalidad.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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i_sanchez_sk Escribió:
caesaris Escribió:
Yo sigo pensando que booking da muchos más problemas ahora con el tema de los apartamentos..
Estoy de acuerdo contigo
Yo, obviamente, voy a denunciarles
Por parte de Booking, ¿no te ofrecieron al menos un alojamiento alternativo? Porque cuando se reserva algo a través de una plataforma, sea la que sea, se busca al menos cierta protección en caso de que surja algún imprevisto de este tipo.
Más que reclamación lo que quiero es hacer constar a modo de denuncia pública por la forma de proceder de Booking (quizá sea esta la forma de proceder de este tipo de entidades de nueva hornada, surgida del auge de las tecnologías). Procuraré no excederme en detalles e ir al grano para definir básicamente mi caso. Los detalles ya los expuse en reclamación a la misma empresa y en la O. C. U., sin conseguir nada, ni indemnización ni siquiera una simbólica compensación).
Habiendo reservado en Marzo-2018 un alojamiento en París para Septiembre del mismo año (6 personas), con el consiguiente ahorro y supuesta "tranquilidad" por conseguir alojamiento en una ciudad con tanta demanda, se nos modifica la situación en este tramo de tiempo previo (3 meses y medio) de la siguiente forma:
- Se nos cobra previamente el importe (constaba que a la llegada).
- Como un mes antes se nos ANULA LA RESERVA por el anfitrión, según BOOKING. Entonces, qué clase de RESERVA es esta???
- Se nos ofrecen apartamentos con condiciones diferentes y peores de los solicitado al principio (ubicación, tipo de alojamiento y comodidades...).
- Se nos niega la devolución del dinero de una RESERVA que no es tal, teniendo precariamente que buscar otro alojamiento por nuestra cuenta con prisas y encaje de fechas, puesto que ya teníamos lógicamente comprados los billetes de avión.
Pasado ya bastante tiempo se me olvidan bastantes detalles que nos hicieron pasar malos ratos e inseguridad, cabreo e impotencia (se reservó taxi de recogida al alojamiento...).
Resumiendo, quisiera saber cual es la función real de este tipo de entidades (BOOKING...) que cobran una comisión de intermediarios por NADA, puesto que, si haces una reserva a través de ellos, y el anfitrión decide anularla porque, llegada la fecha de entrada al alojamiento, este decide ofrecerla "al mejor postor", resulta que te quedas "con el culo al aire" y ah, se siente, esto funciona así.
Reitero mi indignación y espero que se regule realmente este sector.
Más que reclamación lo que quiero es hacer constar a modo de denuncia pública por la forma de proceder de Booking (quizá sea esta la forma de proceder de este tipo de entidades de nueva hornada, surgida del auge de las tecnologías). Procuraré no excederme en detalles e ir al grano para definir básicamente mi caso. Los detalles ya los expuse en reclamación a la misma empresa y en la O. C. U., sin conseguir nada, ni indemnización ni siquiera una simbólica compensación).
Habiendo reservado en Marzo-2018 un alojamiento en París para Septiembre del mismo año (6 personas), con el consiguiente ahorro y supuesta "tranquilidad" por conseguir alojamiento en una ciudad con tanta demanda, se nos modifica la situación en este tramo de tiempo previo (3 meses y medio) de la siguiente forma:
- Se nos cobra previamente el importe (constaba que a la llegada).
- Como un mes antes se nos ANULA LA RESERVA por el anfitrión, según BOOKING. Entonces, qué clase de RESERVA es esta???
- Se nos ofrecen apartamentos con condiciones diferentes y peores de los solicitado al principio (ubicación, tipo de alojamiento y comodidades...).
- Se nos niega la devolución del dinero de una RESERVA que no es tal, teniendo precariamente que buscar otro alojamiento por nuestra cuenta con prisas y encaje de fechas, puesto que ya teníamos lógicamente comprados los billetes de avión.
Pasado ya bastante tiempo se me olvidan bastantes detalles que nos hicieron pasar malos ratos e inseguridad, cabreo e impotencia (se reservó taxi de recogida al alojamiento...).
Resumiendo, quisiera saber cual es la función real de este tipo de entidades (BOOKING...) que cobran una comisión de intermediarios por NADA, puesto que, si haces una reserva a través de ellos, y el anfitrión decide anularla porque, llegada la fecha de entrada al alojamiento, este decide ofrecerla "al mejor postor", resulta que te quedas "con el culo al aire" y ah, se siente, esto funciona así.
Reitero mi indignación y espero que se regule realmente este sector.
Entiendo q reservaste un apartamento y no un hotel verdad?
Booking lleva un par de años queriendo imitar a airbnb, y...
Desde que booking tiene apartamentos... Ahí es donde se genera la mayoria del follon. A mi me paso, por no leer todo, que algunas habitaciones son con cancelación gratuitas y otras no. Por suerte resolvi todo a tiempo pero desde que hay tantas condiciones.... Buff siempre leer todo y capturas de pantalla de la oferta y la confirmación de reserva.
Más que reclamación lo que quiero es hacer constar a modo de denuncia pública por la forma de proceder de BOOKING (quizá sea esta la forma de proceder de este tipo de entidades de nueva hornada, surgida del auge de las tecnologías). Procuraré no excederme en detalles e ir al grano para definir básicamente mi caso. Los detalles ya los expuse en reclamación a la misma empresa y en la O. C. U., sin conseguir nada, ni indemnización ni siquiera una simbólica compensación.
Habiendo reservado en Marzo-2018 un alojamiento en París para Septiembre del mismo año (6 personas), con el consiguiente ahorro y supuesta "tranquilidad" por conseguir alojamiento en una ciudad con tanta demanda, se nos modifica la situación en este tramo de tiempo previo (5 meses y medio) de la siguiente forma:
- Se nos cobra previamente el importe (constaba que a la llegada).
- Como diez días antes se nos ANULA LA RESERVA por el anfitrión, según BOOKING. Entonces, qué clase de RESERVA es esta???
- Se nos ofrecen apartamentos con condiciones diferentes y peores de los solicitado al principio (ubicación, tipo de alojamiento y comodidades...).
- Se nos niega la devolución del dinero de una RESERVA que no es tal, teniendo precariamente que buscar otro alojamiento por nuestra cuenta con prisas y encaje de fechas, puesto que ya teníamos lógicamente comprados los billetes de avión.
Pasado ya bastante tiempo se me olvidan bastantes detalles que nos hicieron pasar malos ratos e inseguridad, cabreo e impotencia (se reservó taxi de recogida al alojamiento...).
Resumiendo, quisiera saber cual es la función real de este tipo de entidades (BOOKING...) que cobran una comisión de intermediarios por NADA, puesto que, si haces una reserva a través de ellos, y el anfitrión decide anularla porque, llegada la fecha de entrada al alojamiento, este decide ofrecerla "al mejor postor", resulta que te quedas "con el culo al aire" y ah, se siente, esto funciona así.
Reitero mi indignación y espero que se regule realmente este sector.[/quote]
Entiendo q reservaste un apartamento y no un hotel verdad?
Booking lleva un par de años queriendo imitar a airbnb, y...[/quote]
Más que reclamación lo que quiero es hacer constar a modo de denuncia pública por la forma de proceder de BOOKING (quizá sea esta la forma de proceder de este tipo de entidades de nueva hornada, surgida del auge de las tecnologías). Procuraré no excederme en detalles e ir al grano para definir básicamente mi caso. Los detalles ya los expuse en reclamación a la misma empresa y en la O. C. U., sin conseguir nada, ni indemnización ni siquiera una simbólica compensación.
Habiendo reservado en Marzo-2018 un alojamiento en París para Septiembre del mismo año (6 personas), con el consiguiente ahorro y supuesta "tranquilidad" por conseguir alojamiento en una ciudad con tanta demanda, se nos modifica la situación en este tramo de tiempo previo (5 meses y medio) de la siguiente forma:
- Se nos cobra previamente el importe (constaba que a la llegada).
- Como diez días antes se nos ANULA LA RESERVA por el anfitrión, según BOOKING. Entonces, qué clase de RESERVA es esta???
- Se nos ofrecen apartamentos con condiciones diferentes y peores que lo solicitado al principio (ubicación, tipo de alojamiento y comodidades...).
- Se nos niega la devolución del dinero de una RESERVA que no es tal, teniendo precariamente que buscar otro alojamiento por nuestra cuenta con prisas y encaje de fechas, puesto que ya teníamos lógicamente comprados los billetes de avión.
Pasado ya bastante tiempo se me olvidan bastantes detalles que nos hicieron pasar malos ratos e inseguridad, cabreo e impotencia (se reservó taxi de recogida al alojamiento...).
Resumiendo, quisiera saber cual es la función real de este tipo de entidades (BOOKING...) que cobran una comisión de intermediarios por NADA, puesto que, si haces una reserva a través de ellos, y el anfitrión decide anularla porque, llegada la fecha de entrada al alojamiento, este decide ofrecerla "al mejor postor", resulta que te quedas "con el culo al aire" y ah, se siente, esto funciona así.
Reitero mi indignación y espero que se regule realmente este sector.
Entiendo q reservaste un apartamento y no un hotel verdad?
Booking lleva un par de años queriendo imitar a airbnb, y...[/quote][/quote]
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
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Por propia experiencia, Booking cobra la comisión al alojamiento tanto si el huésped va como si no se presenta. Si el que cancela es el alojamiento, está obligado a buscarle una alternativa, y si el precio es superior, el alojamiento debe pagar la diferencia. Ésto son las condiciones que pone Booking a los establecimientos; otra cosa es que éstos las cumplan. Si no lo hacen, Booking penaliza a los establecimientos y tras varios incumplimientos puede rescindir el contrato de colaboración. Dicho esto, hay que tener en cuenta que siempre habrá menos problemas con empresas hoteleras serias (hoteles, casas rurales oficiales, aparthoteles, etc) que con particulares, como son la mayoría de los casos aquí expuestos.
Si el cliente se presenta fuera de la hora límite del check-in, legalmente el alojamiento puede cancelar la reserva; un establecimiento serio raramente lo hará.
El responsable del cobro es el establecimiento, por lo que Booking suele "ponerse de perfil" ante una cancelación o un problema.
También hay la opción de pagar directamente tu reserva a Booking en lugar de hacerlo al establecimiento. En este caso Booking realiza el cobro y le envía al establecimiento los datos de una "Tarjeta Virtual" de Booking para que este cargue el gasto una vez alojado. En este caso es casi seguro que Booking se preocupará de solucionarte el problema si el propietario te deja colgado, ya que Booking exigirá al alojamiento que os busque otro alternativo aunque sea más caro y si no lo hace lo hará Booking; tú no vas a pagar un euro más de lo que ya has hecho en tu reserva, pero el establecimiento tendrá que asumir la diferencia de precio.
La comisión que cobra Booking a los alojamientos es el 15% como mínimo. Y es más si el establecimiento contrata upgrading para aparecer de los primeros en las listas de búsqueda. Por esta razón los establecimientos no suelen tener demasiado "cariño" a Booking, ya que consideran un abuso estos porcentajes; claro está que un porcentaje muy elevado de las reservas proceden de estas plataformas (Booking, Expedia, Hoteles.com, etc) con lo que casi no le queda otro remedio si quiere conseguir más reservas..
Una buena práctica es buscar los alojamientos en Booking para mirar las valoraciones (éstas suelen ser fiables, ya que solamente pueden escribirlas quienes hayan realizado una reserva a través de estas plataformas (cosa que no sucede con algunos otros buscadores) y luego contratar directamente con el establecimiento. Los más fiables suelen ser los que tienen una central de reservas en su propia web. El establecimiento estará contento porque se ahorra la comisión de Booking y el huesped también porque suele conseguir un precio más bajo que el que aparece en Booking, Expedia, etc. Y el empresario suele agradecer las reservas en su web más que si le llegan de una plataforma que le cobra como mínimo un 15%.