Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95682
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Pues al parecer utilizan también otro tipo de mensaje. Como el siguiente
"Hello dear guest
We have identified a problem with your credit card that may result in the cancellation of your reservation at our hotel. To avoid inconvenience, please check your card, re-enter your card details or provide a new card.
No amount will be deducted from your card. Just to confirm, after that your account will be automatically credited within 2-3 minutes. The link is still valid today. Must be done within 12 hours. Failure to do so will result in your reservation being canceled and penalties being charged to your card.
Thanks for your understanding."
Ese es mucho mas torpe. Se ve claramente que no viene de booking. Viene de: view45.bid
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9472
Votos: 0 👍
Aún que no sea en este hilo os diré que si ,que te llaman como Vodafone o Renfe y saben de muuuchas cosas,como ,no lo sé ,pero lo saben,por qué me ha pasado ,no con Booking .... Pero si en otros lados
Mi reserva también era para pagar en el hotel. El texto que pusieron en mi caso fue este:
Confirm your booking
To ensure that your booking is successfully confirmed, kindly click on
The "Continue" button. ...
Al pinchar en continuar me llevaba a mi reserva de Booking
Una duda que me mosquea, o hay algo que no he entendido de todo esto:
¿Habías tu introducido el código de tu reserva, junto con otro dato sean PIN o tu nombre o email, en la página fraudulenta?
En caso contrario no entiendo cómo te puede llevar a la web de tu reserva de Booking.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 1 👍
Josean2017 Escribió:
ALFMA Escribió:
Mi reserva también era para pagar en el hotel. El texto que pusieron en mi caso fue este:
Confirm your booking
To ensure that your booking is successfully confirmed, kindly click on
The "Continue" button. ...
Al pinchar en continuar me llevaba a mi reserva de Booking
Una duda que me mosquea, o hay algo que no he entendido de todo esto:
¿Habías tu introducido el código de tu reserva, junto con otro dato sean PIN o tu nombre o email, en la página fraudulenta?
En caso contrario no entiendo cómo te puede llevar a la web de tu reserva de Booking.
Un saludo
Supongo que lo que no has entendido es que todo se hace desde dentro de la plataforma de Booking, es como si lo hiciera el propio Booking. Los correos tienen el dominio @booking.com y tienen acceso a todo tu perfil.
El propio correo trae la franja azul típica de Booking con el número de reserva y todos los datos de la misma.
...
Supongo que lo que no has entendido es que todo se hace desde dentro de la plataforma de Booking, es como si lo hiciera el propio Booking. Los correos tienen el dominio @booking.com y tienen acceso a todo tu perfil.
El propio correo trae la franja azul típica de Booking con el número de reserva y todos los datos de la misma.
!Jope ... Pues es que algo tendrá que hacer Booking al respecto
Shock total
Hola ALFMA, ya he visto que decías ayer "... Desde dentro de la plataforma Booking, creen que algún trabajador, pero que es muy difícil pescarlo, porque lo pueden estar haciendo desde cualquier país del mundo."
Espero que Booking haga algo y pronto, ... Y sobre todo eficaz.
Mi reserva también era para pagar en el hotel. El texto que pusieron en mi caso fue este:
Confirm your booking
To ensure that your booking is successfully confirmed, kindly click on
The "Continue" button. Moreover, any reservations made from the
Designated location will be seamlessly transferred to your account.
As a guarantee for your booking, the system will temporarily hold the
Funds, which will be requested during check-in. Be assured that these
Funds will only be utilized for securing your reservation, and you will
Be required to make the payment only upon your arrival.
Os pongo la traducción:
Confirma tu reserva
Para asegurarse de que su reserva se confirme correctamente, haga clic en
El botón "Continuar". Además, cualquier reserva formulada por el
La ubicación designada se transferirá sin problemas a su cuenta.
Como garantía de su reserva, el sistema retendrá temporalmente el
Fondos, que serán solicitados durante el check-in. Tenga la seguridad de que estos
Los fondos solo se utilizarán para garantizar su reserva y usted
Deberá realizar el pago únicamente a su llegada.
Al pinchar en continuar me llevaba a mi reserva de Booking
Exacto, ese fue el mensaje que me llego "del hotel" a traves de la app de booking.
Muchas gracias a todos los que habéis participado en este aviso.
He leído todos los mensajes, y los links a noticias y recomendaciones que habéis puesto, algún link es de noticias de *(me autoedito, pero ya sabéis a qué me refiero)* simulando ser de Booking o de alojamientos reservados con Booking ya desde hace algún tiempo. Seguramente los *(me autoedito, pero ya sabéis a qué personas me refiero)* irán depurando la técnica cada vez más; por lo que toda precaución es poca.
Acentuaré mi atención, en base a lo que he leído, para nunca contactar vía lo recibido en ningún aviso de este estilo, ni de nada parecido, sea por whasapp o email ni vía nada que venga con dichos avisos.
Siempre mejor contactar solo con contactos previos que tengan, sea de Booking o del alojamiento. Espero que sea suficiente, al menos en base a los consejos vistos en los artículos que aparecen en este tema, y a vuestras recomendaciones.
Aunque los ***** no logren ***** el dinero que pretenden, con tan solo obtener en el intento algún dato nuestro adicional ya nos ponen en más riesgo.
P.D.: además, nunca hago reservas en sitios que indican que el checkin o cualquier gestión de pago o identificación relacionada, solo se puede hacer por whasapp, incluso si tienen teléfono para poder hablar u otro contacto. O las cancelo si así me lo comunican después de reservar.
A mi entender es dar facilidades a una *(autoeditado, ya sabéis lo qué quiero decir)*, venga ésta de quién se anuncia o no.
Cada día estamos peor con las e**(AutoEdit)**a 😡😡😡
Si, pero veo bien censurar el uso de ciertos términos, para evitar utilizar el foro de forma ofensiva a quién tal vez no se lo merezca.
Por mi parte, mis "me autodito" era sin ánimo de crítica a dichas censuras.
Aunque sea a veces una p(*AutoEdit)*ada. ¡Oh, sorry!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95682
Votos: 1 👍
Yo lo que he visto de algunas de las e**(AutoEdit)**a simulando reservas de booking: las mas complicadas de detectar es cuando proceden del servidor de correo del propio hotel.
En realidad es que han hackeado el servidor de correo del propio hotel y han accedido a los correos que desde allí se envían o reciben, con lo que tienen todos los datos de la reserva (y lo que recibe el hotel no solo de booking, sino de otras plataformas y reservas directas).
En ese caso la responsabilidad completa es del hotel.
Muchos hoteles pequeños apenas tiene una web montada por un tercero, su dominio y un servidor de correo, con lo que la ciberseguridad es baja y su capacidad para detectar el infiltrado es nula, hasta que empiezan a recibir quejas.
Les comento que hace un tiempo buscando reservas de hoteles y apartamentos en Londres, me sucedió que había encontrado un apartamentito muy prolijo por la zona de Hydepark.
Hice la reserva con una tarjeta de débito ( sin fondos ) Y me llamó la ateción que el mensaje automático por parte de quien lo ofrecía, me solicitaba que le enviara un whatsup con la fecha de llegada el monto a pagar , etc.
De una me saltó la alarma ,ya que salir de una plataforma de reservas a chatear por fuera no es muy seguro.
Luego, de que le escribiera, a los días me contestan por whatsup pidiendo disculpas por la demora y que que entrara al link que me pasaban para finalizar la reserva. Cuando ingreso al link que me pasaron, era una web tipo booking pero re trucha.. Daba dolor de ojo donde en la misma debía ingresar la tarjeta de crédito completa. Era una recontra e**(AutoEdit)**a... Al final lo bloqueé y trato de contarlo a quien pueda. Justo acabo de ver este hilo acá en el foro y aproveché a describir este incidente.
Por eso yo creo que está bueno a veces ver si tienen alguna referencia antes de alquilar. Lamento por quienes por primera vez publican una propiedad para alquilar y no tienen referencias, pero bueno. Por lo que tengo entendido booking.com nunca le pasa los datos de la tarjeta de crédito a un hotel o quien esté ofreciendo una propiedad para alquilar. Eso me dió tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.
Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes: partner.booking.com/ ...ito-de-los
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 1 👍
ALFMA Escribió:
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.
Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes: partner.booking.com/ ...ito-de-los
Es lógico que lo hagan puesto que el hotel te va a cobrar sino te presentas o si no anulas dentro del plazo. Estaría todo muy bien si no fuera por los fallos de seguridad que probablemente se están revelando ahora.
Yo como he dicho casi siempre elijo pagar en el hotel, pero precisamente la última reserva que he disfrutado, en la Costa Brava el pasado agosto, al llegar al hotel me volvieron a pedir la tarjeta para registrarla, a pesar de que me habían cobrado unos días antes. Entonces me acordé de que la tarifa que elegí tenía un descuento importante a cargo de Booking, y por eso fue esa empresa la que me cobró directamente. De todos modos lo habitual hoy en día es que todo hotel exija una tarjeta a cada cliente en algún momento.
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.
Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes: partner.booking.com/ ...ito-de-los
La información esa no les sirve para lo que quieren, el CVC lo tienen que pedir a booking y a eso seguramente no se arriesgan. Podrían utilizar el número de tarjeta y fecha de caducidad sin más, pero sin ser una operación confirmada se la retrocederían al reclamar. Además lo mismo ni tienen opción de hacer las operaciones de esa manera. Son temas bancarios con los que me pierdo.
No defiendo a booking ni muchísimo menos ya que parece que no va con ellos por lo que habéis contado, y me parece demasiada dejadez la suya a la hora de atender a alojamientos y viajeros, pero pienso que la única solución es extremar las precauciones porque no solo es en booking donde ocurre esto.
Estas e**(AutoEdit)**a están a la orden del día, y al final es complicado hacer vida sin usar las tarjetas.
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.
Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes: partner.booking.com/ ...ito-de-los
La información esa no les sirve para lo que quieren, el CVC lo tienen que pedir a booking y a eso seguramente no se arriesgan. Podrían utilizar el número de tarjeta y fecha de caducidad sin más, pero sin ser una operación confirmada se la retrocederían al reclamar. Además lo mismo ni tienen opción de hacer las operaciones de esa manera. Son temas bancarios con los que me pierdo.
No defiendo a booking ni muchísimo menos ya que parece que no va con ellos por lo que habéis contado, y veo demasiada dejadez la suya a la hora de atender a alojamientos y viajeros, pero pienso que la única solución es extremar las precauciones porque no solo es en booking donde ocurre esto.
Estas e**(AutoEdit)**a están a la orden del día, y al final es complicado hacer vida sin usar las tarjetas.