Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p18 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 66050 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.

Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes:
partner.booking.com/ ...ito-de-los
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira. No sabía que era así. Y bueno. AirBNB si me parece que es como mencioné en el mensaje anterior.
Gracias , saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
ALFMA Escribió:
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.

Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes:

Es lógico que lo hagan puesto que el hotel te va a cobrar sino te presentas o si no anulas dentro del plazo. Estaría todo muy bien si no fuera por los fallos de seguridad que probablemente se están revelando ahora.
Yo como he dicho casi siempre elijo pagar en el hotel, pero precisamente la última reserva que he disfrutado, en la Costa Brava el pasado agosto, al llegar al hotel me volvieron a pedir la tarjeta para registrarla, a pesar de que me habían cobrado unos días antes. Entonces me acordé de que la tarifa que elegí tenía un descuento importante a cargo de Booking, y por eso fue esa empresa la que me cobró directamente. De todos modos lo habitual hoy en día es que todo hotel exija una tarjeta a cada cliente en algún momento.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ALFMA Escribió:

La información esa no les sirve para lo que quieren, el CVC lo tienen que pedir a booking y a eso seguramente no se arriesgan. Podrían utilizar el número de tarjeta y fecha de caducidad sin más, pero sin ser una operación confirmada se la retrocederían al reclamar. Además lo mismo ni tienen opción de hacer las operaciones de esa manera. Son temas bancarios con los que me pierdo.

No defiendo a booking ni muchísimo menos ya que parece que no va con ellos por lo que habéis contado, y me parece demasiada dejadez la suya a la hora de atender a alojamientos y viajeros, pero pienso que la única solución es extremar las precauciones porque no solo es en booking donde ocurre esto.
Estas e**(AutoEdit)**a están a la orden del día, y al final es complicado hacer vida sin usar las tarjetas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que una macana en una tarjeta de crédito en una reserva puede llegar a arruinar las vacaciones ya sea familiar, o como sea. Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

venecia1 Escribió:
ALFMA Escribió:

La información esa no les sirve para lo que quieren, el CVC lo tienen que pedir a booking y a eso seguramente no se arriesgan. Podrían utilizar el número de tarjeta y fecha de caducidad sin más, pero sin ser una operación confirmada se la retrocederían al reclamar. Además lo mismo ni tienen opción de hacer las operaciones de esa manera. Son temas bancarios con los que me pierdo.

No defiendo a booking ni muchísimo menos ya que parece que no va con ellos por lo que habéis contado, y veo demasiada dejadez la suya a la hora de atender a alojamientos y viajeros, pero pienso que la única solución es extremar las precauciones porque no solo es en booking donde ocurre esto.
Estas e**(AutoEdit)**a están a la orden del día, y al final es complicado hacer vida sin usar las tarjetas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dldiegouru Escribió:
La verdad que es una macana cuando por una una tarjeta de crédito en una reserva cargan cualquier cosa. Puede llegar a arruinar las vacaciones ya sea familiar, o como sea. Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 2 👍
Yo recibí recientemente este mensaje a través de booking poco después de reservar un hotel:

Dear Guest,

If you made a reservation on Booking.com and received a message about confirming the reservation, please IGNORE that message and do NOT follow the instructions written in it.
Somebody hacked into Booking.com several accounts, including ours, and sent out this message. It is a global issue unfortunately. If you followed the instructions written in the message, please contact your bank as soon as possible to cancel the transactions.

We contacted Booking.com about this issue already, they are working on to fix the problem!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está bien que al fin reconozcan el problema, pero yo de momento no he recibido nada parecido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

O creo que no lo he recibido, la verdad es que me bombardean tanto con ofertas que muchos correos los elimino sin leerlos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aclaro que el mensaje lo recibí del hotel (a través de booking), no de booking
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, gracias. La verdad es que a mí los correos de Booking me llegan en español
Por supuesto que si dentro del correo viene un mensaje de un hotel extranjero, es muy probable que venga en inglés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno gente, como persona que ha hecho ya algunos cursos anti-phising y todo eso (soy funcionario)...deciros que SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...ESTE TIPO DE COSAS

No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.

Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.

Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.

Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si el problema e que Booking al final se hace responsable ,pero el día ya te lo dan ,suerte a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

angiedel Escribió:
Si el problema e que Booking al final se hace responsable ,pero el día ya te lo dan ,suerte a todos

En mi caso Booking, después de casi tres semanas aún estoy esperando una respuesta suya de lo que ha pasado.

Por teléfono muy amables, pero de soluciones nada.

Yo sigo insistiendo para que al menos me digan que es lo que ha sucedido
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mi en general también es buena la experiencia, pero no hay que dar por sentado que el sistema de reservas y pagos es 100% seguro; siempre hay que complementarlo con otros sistemas y operar con todas las precauciones.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lo q es evidente es q desde q cerraron la atención al cliente propia para subcontratarla, su calidad bajó en picado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco he tenido ningún problema hasta el momento con ellos, ni mensajes o correos sospechosos. Pero estaré más atento a partir de ahora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

angiedel Escribió:
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....

Pero, te han devuelto dinero e**(AutoEdit)**a?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes