Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
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yonhey Escribió:
Creo que no había yo entendido bien el problema. Yo pensaba que los alojamientos eran reales y correctos, pero que los malos se colaban en el sistema y te hacían llegar mensajes desde la plataforma acerca de esos alojamientos.
Pero otra cosa diferente es que desde el principio reserves un alojamiento que no existe y que es falso. Eso es más grave.
Efectivamente, son cosas diferentes, ya registrar alojamientos falsos, con fotos estupendas y dejarlos ahí días me parece el colmo ¿Qué piden a los nuevos registros?
Me han escrito de Booking con este correo después de comunicarles el fraude detectado, de verdad que he tardado 3 minutos en verlo, y que en junio vi 2 y en septiembre otro, vamos que siempre que busco algo en Amsterdam hay alguno, y en verano vi otro en Colmar.
Y se la volverán a colar porque no hacen nada, mi sensación es que funcionan todo externalizado y es un caos.
"Espero que este mensaje te encuentre bien y tengas una excelente semana.
Mi nombre es xxxxx, formo parte del equipo de atención al cliente de Booking.com, para mí es un gusto saludarte el día de hoy.
Nuevamente quiero agradecer tu contacto para ayudarnos a hacer más segura nuestra plataforma. Tengo el gusto de informarte que me he comunicado con el equipo encargado y la propiedad de la cual hablamos “Birush Apartment” ya tiene abierto el procedimiento para hacer dada de baja.
Es un honor contar contigo como miembro de la gran familia de Booking.com
Recuerda que estamos acá para atenderte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que si tienes alguna duda o requieres asistencia adicional, por favor contáctanos y con gusto te atenderemos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
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yonhey Escribió:
Creo que no había yo entendido bien el problema. Yo pensaba que los alojamientos eran reales y correctos, pero que los malos se colaban en el sistema y te hacían llegar mensajes desde la plataforma acerca de esos alojamientos.
Pero otra cosa diferente es que desde el principio reserves un alojamiento que no existe y que es falso. Eso es más grave.
Actualmente hay dos grandes timos a través de Booking
1.- alojamiento reservado a través de Booking, que hay que pagar al hacer la reserva. Pero la sorpresa es que cuando llegan al alojamiento no existe. Hay muchos alojamientos fantasma en Booking y un montón de denuncias en Internet. Booking no controla estos alojamientos y tampoco se hace cargo del dinero es ta fa do a las víctimas.
2.- mensaje enviado por el hotel a través de la plataforma de Booking para pagar la reserva. Después de pagar te dicen que ellos no han sido y que tienen hackeada la página. Booking no controla estos correos y cada vez hay más víctimas.
Booking en la actualidad no es una página segura para hacer reservas, tiene abierta su plataforma a Es ta fa do res y no hace nada para remediarlo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
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Creo que una tercera versión son los alojamientos falsos, no existen, que se registran con excelentes condiciones, cancelación gratuita, todo genial, y tras la reserva te contactan a través de la plataforma de Booking dándote un teléfono externo para contactar y buscando por ese medio hacer de las suyas seguramente con la tarjeta.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6471
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dagolu Escribió:
Hola, ayer volví a llamar.
Más de los mismo.
Siguen investigando mi timo.
Ya llevan dos meses...., algo positivo me dijo, porque aún no han recibido respuesta negativa.
Toca esperar....
Saludos
Ostras, si que me parece mal. A mi el asunto me paso en Erevan el 25 sebre. A mitad de viaje, estuve reclamando desde que me entere, volvi a reclamar creo que el 4 o 5 de octubre ya en España y me hicieron la devolución el día 6. O sea que se portaron bien los de booking. Y tenia que haberlo puesto por aquí, pero me despiste. Espero que no tardes mucho mas. Suerte¡¡¡
Siguen investigando mi timo.
Ya llevan dos meses...., algo positivo me dijo, porque aún no han recibido respuesta negativa.
Toca esperar....
Saludos
Ostras, si que me parece mal. A mi el asunto me paso en Erevan el 25 sebre. A mitad de viaje, estuve reclamando desde que me entere, volvi a reclamar creo que el 4 o 5 de octubre ya en España y me hicieron la devolución el día 6. O sea que se portaron bien los de booking. Y tenia que haberlo puesto por aquí, pero me despiste. Espero que no tardes mucho mas. Suerte¡¡¡
Hola , creo recordar que lo tuyo fue un doble cargo de la reserva.
Lo mío es mas complicado. Porque me soplaron un importe casi diez veces superior a la reserva que era de 58 euros.....
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6471
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dagolu Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
dagolu Escribió:
Hola, ayer volví a llamar.
Más de los mismo.
Siguen investigando mi timo.
Ya llevan dos meses...., algo positivo me dijo, porque aún no han recibido respuesta negativa.
Toca esperar....
Saludos
Ostras, si que me parece mal. A mi el asunto me paso en Erevan el 25 sebre. A mitad de viaje, estuve reclamando desde que me entere, volvi a reclamar creo que el 4 o 5 de octubre ya en España y me hicieron la devolución el día 6. O sea que se portaron bien los de booking. Y tenia que haberlo puesto por aquí, pero me despiste. Espero que no tardes mucho mas. Suerte¡¡¡
Hola , creo recordar que lo tuyo fue un doble cargo de la reserva.
Lo mío es mas complicado. Porque me soplaron un importe casi diez veces superior a la reserva que era de 58 euros.....
Saludos
Si, lo mio fue mas sencillo. LLegue a Erevan y el hotel me dijo que tenia que pagar... Cuando ya me lo habian cargado... Que me extraño....tuve que volver a pagar el hotel, tras su certificado por escrito a booking de que ellos no habian cobrado.... Mas facil si. Pero me pillaron como a un bebe... Cuando no tenia que haberme pasado. Pero como estaban justo esos días con todo el rollo con los azerbayanos.... Luego me entere por aquí, de que pasaba en todos los lados. Seguro que te lo arreglan... No puede ser de otra manera¡¡¡ Da la paliza y cuenta luego.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
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Pues a mí me llegó un mensaje desde la aplicación de Booking dentro del mismo chat del hotel en Colombia,un mensaje en inglés que debo entrar en un link y pagar y que sobre la marcha me devuelven el dinero que es por verificación y si no se cancela la reserva. Obvio no le hice caso pue sus he oído la e**(AutoEdit)**a. A las horas en ese mismo chat un mensaje de el hotel que es una e**(AutoEdit)**a que si he accedido que anule tarjeta etc...
Yo lo que flipo es que esto esté pasando con un gigante como Booking y no lo solucionen. Estaba mirando para enviar reclamación/queja a booking pero no veo por ningún lado como hacerlo. A mí me da mucho que pensar, si son capaces de meterse dentro de la misma conversación podrán coger tarjetas que facilitamos como garantía.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6471
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Ixchel. Escribió:
Pues a mí me llegó un mensaje desde la aplicación de Booking dentro del mismo chat del hotel en Colombia,un mensaje en inglés que debo entrar en un link y pagar y que sobre la marcha me devuelven el dinero que es por verificación y si no se cancela la reserva. Obvio no le hice caso pue sus he oído la e**(AutoEdit)**a. A las horas en ese mismo chat un mensaje de el hotel que es una e**(AutoEdit)**a que si he accedido que anule tarjeta etc...
Yo lo que flipo es que esto esté pasando con un gigante como Booking y no lo solucionen. Estaba mirando para enviar reclamación/queja a booking pero no veo por ningún lado como hacerlo. A mí me da mucho que pensar, si son capaces de meterse dentro de la misma conversación podrán coger tarjetas que facilitamos como garantía.
Pues eso mismo es lo que pienso yo. Por eso no utilizar tarjetas de crédito con límite y solo monedero. Y no dejarles ninguna tarjeta grabada.
Respecto a la app cuesta un poco pero encuentras atención al cliente y allí te comunicas con ellos. Tienes también teléfono….
Hay un aviso sobre e**(AutoEdit)**a de supuestas reservas en hoteles a través de Booking.
El correo no viene de Booking, sino directamente del hotel, pero en realidad son ciberdelincuentes que adjuntan un archivo malicioso o un documento con un enlace para descargar el archivo malicioso escondido muchas veces en un botón.
Otras veces, los ciberdelincuentes han conseguido entrar en el servidor de correo del hotel y desde allí se desvía a la víctima a una web externa o a un whatsapp que simulan ser el propio hotel e intentan cobrar la reserva o parte de ella.
Os copio el texto recibido (hoy llevo varios con distintos hoteles y por diferentes cantidades):
Hola Admin,
La reserva que hiciste a través de Booking.com para nuestro hotel - [editado nombre de hotel], fechas 10 de abril de 2023 - 15 de abril de 2023 está confirmada.
Nos alegramos de que hayas elegido Fuengirola para celebrar la reunión de equipo de tu empresa [editado nombre].
El importe que debe abonar es de 3790 EUR, puede abonarlo en el momento del check-in.
Le adjuntamos la confirmación de la reserva.
Muchas gracias,
Ignacio
Equipo [editado nombre de hotel]
Los email viene con un adjunto. Ojo porque aparenta ser un pdf, pero es una pagina html y con el se puede inyectar malware para infectar vuestro dispositivo.
En todo caso, es un intento de fraude. Bajo ningún concepto se deben aportar ninguna información sobre cuentas bancarias o tarjetas.
Hola! Me ha pasado justo hoy y mi banco ha bloqueado la operación, pero me pregunto si aún así los hackers pueden intentar quitar más dinero en el futuro o si solo pueden quitarte el del importe de la reserva con el link fraudulento. Lo sabe alguien? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
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Melvalera Escribió:
spainsun Escribió:
Hay un aviso sobre e**(AutoEdit)**a de supuestas reservas en hoteles a través de Booking.
El correo no viene de Booking, sino directamente del hotel, pero en realidad son ciberdelincuentes que adjuntan un archivo malicioso o un documento con un enlace para descargar el archivo malicioso escondido muchas veces en un botón.
Otras veces, los ciberdelincuentes han conseguido entrar en el servidor de correo del hotel y desde allí se desvía a la víctima a una web externa o a un whatsapp que simulan ser el propio hotel e intentan cobrar la reserva o parte de ella.
Os copio el texto recibido (hoy llevo varios con distintos hoteles y por diferentes cantidades):
Hola Admin,
La reserva que hiciste a través de Booking.com para nuestro hotel - [editado nombre de hotel], fechas 10 de abril de 2023 - 15 de abril de 2023 está confirmada.
Nos alegramos de que hayas elegido Fuengirola para celebrar la reunión de equipo de tu empresa [editado nombre].
El importe que debe abonar es de 3790 EUR, puede abonarlo en el momento del check-in.
Le adjuntamos la confirmación de la reserva.
Muchas gracias,
Ignacio
Equipo [editado nombre de hotel]
Los email viene con un adjunto. Ojo porque aparenta ser un pdf, pero es una pagina html y con el se puede inyectar malware para infectar vuestro dispositivo.
En todo caso, es un intento de fraude. Bajo ningún concepto se deben aportar ninguna información sobre cuentas bancarias o tarjetas.
Hola! Me ha pasado justo hoy y mi banco ha bloqueado la operación, pero me pregunto si aún así los hackers pueden intentar quitar más dinero en el futuro o si solo pueden quitarte el del importe de la reserva con el link fraudulento. Lo sabe alguien? Gracias!
Si metiste los datos de tu tarjeta lo mejor es que la anules y que el banco te dé una nueva. No te preocupes por tu reserva de hotel, puedes dejar la tarjeta anulada y continuas con la reserva, porque gracias a todo esto, hemos descubierto que Booking no comprueba las tarjetas. Se puede reservar con tarjetas monedero sin saldo y trangan.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11839
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Booking seguramente no verifica las tarjetas o solo lo hace en reservas que les autorizamos a Booking para cobrar. Pero hay hoteles que sí las verifican, y es legítimo o por lo menos esos hoteles lo consideran necesario para evitar e**(AutoEdit)**a.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3014
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Yo el otro día, ya con solo 3 reservas pendientes, accedí a ellas y cambié las tarjetas de mi banco por la de Revolut, y después eliminé del sistema la primera.
Sorprendentemente he logrado que me reembolsen el dinero e**(AutoEdit)**a!
Desde el día de la e**(AutoEdit)**a he estado escribiendo por las redes sociales, por correos y atención al cliente, además de llamar varias veces a la semana también. Nada de esto surtía efecto. Los mensajes que recibía eran "... Hemos pasado la información al departamento de seguridad y lo están investigando...", "... En 24 hrs te contactaremos con actualizaciones" (nunca sucedió), etc.
Hace unos días me puse a investigar a cuales organismos podía escalar el caso y decidí enviar una denuncia/reclamo a través de OCU. Lo hice de forma gratuita pensando que si en 20 días no había respuesta, pagaría la suscrición para que un abogado tomara el caso.
Pues no pasaron ni 24 horas de poner la denuncia y Booking se comunico conmigo:
"Recibirás tu crédito en breve
Hola, xxx:
Hemos empezado a procesar tu devolución de Atención al cliente. Debería estar disponible en un plazo de 5 días laborables.
Recibirás la devolución en tu Monedero en forma de crédito transferible. Podrás gastarlo en una reserva o transferírtelo a la tarjeta de tu elección.
De atención al cliente
Crédito transferible xxx
Número de confirmación de la reserva: 3xxx
Caducidad: 22 nov 2026"
Efectivamente, en menos de 2 horas tenia el crédito en el monedero. Lo he transferido a mi cuenta bancaria y en 30 minutos ya tenia el dinero en cuenta.
Para los que estáis en ese proceso, usad la página de defensa al consumidor para escalar el caso.