Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
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Yo hasta ahora me fio de mi tarjeta de crédito; la que uso ahora jamás me ha dado problemas, y cuando me robaron a través de ellas, en otros tiempos, Visa siempre me reembolsó todo y además nunca fueron robos por reservas que yo hubiera hecho. Por supuesto que evito minuciosamente autorizar pagos a plataformas que no haya verificado personalmente.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
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No digo que no sea una buena idea usar una tarjeta monedero; para la cuenta en Booking y para todos los pagos en línea. Lo que pasa es que hay que estar muy pendientes de las cantidades que vamos a adeudar, porque un impago de un cargo correcto siempre nos dará problemas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
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Abdelkrim Escribió:
No digo que no sea una buena idea usar una tarjeta monedero; para la cuenta en Booking y para todos los pagos en línea. Lo que pasa es que hay que estar muy pendientes de las cantidades que vamos a adeudar, porque un impago de un cargo correcto siempre nos dará problemas.
Exacto, además tengo reservas de pago en hotel y alguna que es unos días antes, por eso hay que estar muy pendientes.
Aviso que nuevamente están llegando muchos mensajes desde la mensajería de booking que son phishing, con enlaces para re-confirmar el hotel o pagar. NO uséis ningún enlace, aunque parezca ser del hotel o de booking.
Tengo 3 reservas activas en estos momentos y el fin de semana me llegaron 17 mensajes en total a través de la mensajería directa de booking con cada hotel. Me decían de reconfirmar la reserva o enviar tarjeta para mantener la reserva. Siempre dicen que no se cobrará nada (mentira). Avisé a booking directamente y me han confirmado que son e****a.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
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No puedo confirmarlo, pero creo que hay otra brecha de seguridad en Booking. He hecho una reserva, y como siempre me llega la confirmación al correo y a la aplicación. Pues bien, hoy, además, me ha llegado un SMS para que mediante un enlace me descargue la aplicación. Cuidado, me huele mal.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
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De nuevo, mucho cuidado con Booking, tiene una web de pena que la hackea incluso "pollete". Como ya os conté, en una reserva, me llegó un mensaje por el chat de Booking del supuesto anfitrión reclamándome el cobro por transferencia cuando era pago directo. En otra ocasión, en un hotel en el que había estado salía una reseña de mi estancia que yo no había hecho.
La última, es que me está cambiando el número de personas. Hice una reserva de dos dobles para 4 adultos y me la ha cambiado por dos dobles para dos adultos, la he cancelado y la he vuelto a reservar y él solito me ha añadido dos niños. Repasad bien vuestras reservas, o soy yo el único al que le pasan estas cosas.
A todo esto, comento con ellos todo lo que pasa y ni una simple respuesta. Me voy a Agoda a ver que tal.
De nuevo, mucho cuidado con Booking, tiene una web de pena que la hackea incluso "pollete". Como ya os conté, en una reserva, me llegó un mensaje por el chat de Booking del supuesto anfitrión reclamándome el cobro por transferencia cuando era pago directo. En otra ocasión, en un hotel en el que había estado salía una reseña de mi estancia que yo no había hecho.
La última, es que me está cambiando el número de personas. Hice una reserva de dos dobles para 4 adultos y me la ha cambiado por dos dobles para dos adultos, la he cancelado y la he vuelto a reservar y él solito me ha añadido dos niños. Repasad bien vuestras reservas, o soy yo el único al que le pasan estas cosas.
A todo esto, comento con ellos todo lo que pasa y ni una simple respuesta. Me voy a Agoda a ver que tal.
Supondré q sabes q Agoda es del grupo Booking a través de Priceline
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
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Gracias, miraré Central de Reservas. Lo de reservar directamente a los hoteles ya lo he hecho en alguna ocasión, pero, al menos en mi caso, pocas veces me da la opción de cancelación gratuita. Voy a ver.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
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Tocare madera, pero hasta la fecha no he tenido ningún problema con booking. Es más he reservado para Enero 4 noches dentro de España y hasta el momento ningún problema. Eso si, mire en Central de reservas y en los hoteles que vi en booking, la diferencia de precio llegó en algún caso a los 100 € por habitación las cuatro noches, más caro que en Booking.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
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Yo uso todas y la verdad es que nunca he tenido problemas.
Booking ahora no es el más barato y Central de reservas muchas veces tampoco. He usado Hotelopia, dvacaciones, quehoteles etc...
Ultimamente los mejores precios los encuentro en dvacaciones y quehoteles.
Siempre compruebo varios sitios, y la web del hotel y muchas veces la del hotel es más barata pero otras no. Una vez hecha y pagada la reserva y confirmada me pongo en contacto con el hotel para asegurarme de que todo está bien.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
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Yo solo confirmo con el hotel directamente si ha habido alguna complicación, de lo contrario me parece que es bombardear a su personal sin ninguna necesidad. Nunca he tenido ningún problema importante en reservas hechas a través de Booking, pero ojo que también procuro reservar siempre en establecimientos con apariencia de ser empresas serias y no con cualquier flipado que le dé el aire de alquilar habitaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
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Abdelkrim Escribió:
Yo solo confirmo con el hotel directamente si ha habido alguna complicación, de lo contrario me parece que es bombardear a su personal sin ninguna necesidad. Nunca he tenido ningún problema importante en reservas hechas a través de Booking, pero ojo que también procuro reservar siempre en establecimientos con apariencia de ser empresas serias y no con cualquier flipado que le dé el aire de alquilar habitaciones.
Bombardear? Yo consulto hasta cuando reservo directamente, la mayoria de las veces responden a un email enseguida otras veces pues he tenido que llamar. Es su trabajo atender al cliente.
Yo entiendo que bombardear es si todas las semanas llamo a ver como está mi reserva... Hacer una consulta unos días antes de ir no es bombardear es tu derecho a confirmar que todo está correcto o hacer las consultas sobre el hotel que necesites.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
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Por supuesto. El cliente tiene derecho a la información sobre sus reservas y el trabajo del personal incluye eso también.
Si un hotel tiene 100 habitaciones, y cada día recibe llamadas de 10 clientes de la semana siguiente… les resultará llamativo, puedes creerlo.
Y si en una empresa que gestiona sólo en España más de 16000 habitaciones (NH sin ir más lejos) su central de reservas tuviera que confirmar cada una de las reservas; en fin, yo creo que algún operador se acabaría despidiendo por el stress.
En resumen, que tú puedes llamar para confirmar el 100% de tus reservas y yo aproximadamente solo el 5% de las mías; el resultado va a ser el mismo: si la empresa es seria sus reservas serán válidas porque los gestores y el resto del personal trabajan bien, no porque los clientes se acuerden de verificarlo