Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues lo conseguí. Cuando volví de las vacaciones llamé a Booking y, quien se puso, me dijo que no podía hacer nada. Le pedí hablar con un/a superior y me dijo que estaban reunidos. Entones le dije que me llamaran y me dijo que sí, que lo harían en media hora. Nunca lo hicieron. Volví a llamar, dije que quería hablar con un/a superior, que no me habían devuelto una llamada, se puso otra persona y una hora después (sin colgar en ningún momento), me dijeron que me devolverían toda la diferencia. Viendo algún comentario que se ha hecho por aquí pedí que me lo dieran por escrito y así fue. A los 3 días tenía el dinero.
Lo peor de todo es que me he vuelto a meter en el alojamiento que me canceló por curiosidad, y ya no está operativo en Booking, pero en evaluaciones veo que desde que yo lo reservé (que no me había vuelto a meter), hasta que me cancelaron a mí, lo habían hecho otras tres veces!!!!!
Mi experiencia con el alojamiento "Charme Citadin" en París y con el servicio de Booking.com ha sido una pesadilla. Reservé un apartamento privado de una habitación para disfrutar de un viaje tranquilo, pero al llegar, descubrí que el alojamiento no era privado: estaba compartido con un inquilino residente y otra pareja que también había alquilado pensando que sería privado. Compartíamos baños, cocina y salón, lo que contradecía completamente lo anunciado. Esto nos obligó a buscar otro alojamiento a última hora, incurriendo en gastos adicionales.
Lo peor de todo ha sido el servicio de atención al cliente de Booking.com. Tras exponer la situación y solicitar el reembolso completo, Booking contactó con el propietario, quien se negó a cualquier compensación. Como "solución", Booking solo me ofreció 35,5 € en su Monedero, algo totalmente insuficiente para cubrir los gastos de este desastre. A lo largo de todo el proceso, la falta de apoyo y resolución de Booking fue decepcionante, poniendo en duda su compromiso con el cliente. Además, Booking no me permite publicar una opinión sobre mi estancia en su plataforma, lo cual me parece inaceptable y pone en evidencia la falta de transparencia hacia otros usuarios.
Conclusión: Ni el propietario ni Booking cumplen con los estándares mínimos de veracidad y servicio. No recomiendo en absoluto este alojamiento, y mi experiencia con Booking me ha dejado claro que no puedo confiar en su plataforma para reservas importantes.
Además, me impiden publicar una opinión sobre la estancia. Ya he reclamado por teléfono, correo, chat, su página de resolución de conflictos y en la web del consumidor europeo. ¿Alguien sabe cómo hacer para que me hagan caso?
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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samoja82 Escribió:
Mi experiencia con el alojamiento "Charme Citadin" en París y con el servicio de Booking.com ha sido una pesadilla. Reservé un apartamento privado de una habitación para disfrutar de un viaje tranquilo, pero al llegar, descubrí que el alojamiento no era privado: estaba compartido con un inquilino residente y otra pareja que también había alquilado pensando que sería privado. Compartíamos baños, cocina y salón, lo que contradecía completamente lo anunciado. Esto nos obligó a buscar otro alojamiento a última hora, incurriendo en gastos adicionales.
Lo peor de todo ha sido el servicio de atención al cliente de Booking.com. Tras exponer la situación y solicitar el reembolso completo, Booking contactó con el propietario, quien se negó a cualquier compensación. Como "solución", Booking solo me ofreció 35,5 € en su Monedero, algo totalmente insuficiente para cubrir los gastos de este desastre. A lo largo de todo el proceso, la falta de apoyo y resolución de Booking fue decepcionante, poniendo en duda su compromiso con el cliente. Además, Booking no me permite publicar una opinión sobre mi estancia en su plataforma, lo cual me parece inaceptable y pone en evidencia la falta de transparencia hacia otros usuarios.
Conclusión: Ni el propietario ni Booking cumplen con los estándares mínimos de veracidad y servicio. No recomiendo en absoluto este alojamiento, y mi experiencia con Booking me ha dejado claro que no puedo confiar en su plataforma para reservas importantes.
Además, me impiden publicar una opinión sobre la estancia. Ya he reclamado por teléfono, correo, chat, su página de resolución de conflictos y en la web del consumidor europeo. ¿Alguien sabe cómo hacer para que me hagan caso?
Pues tienes razón, en su anuncio no indica que es sólo una habitación y eso debería estar obligado informarlo. Pero hay muchas banderas rojas. La puntuación es un 6.2 bastante bajo, yo no reservo por menos de un 8. Al poner "chambre" en francés significa dormitorio. No sé cuando reservaste pero si lees los comentarios de otros clientes ya desde antes de julio indicaban que era una habitación compartida. Aún así booking y el propietario deberían indicarlo en la descripción .
Llevo años reservando en Booking pero hace un par de días reservé alojamiento em Benarés. No me contestaban al correo, al whatsapp ni a la aplicación de Booking. Además no tenían comentarios de clientes.
Todo eso me extrañó y pregunté a Atención al Cliente si era un alojamiento real. No contestaron.
Quise cancelar pero en teoría me cobraban todo así que no lo hice.
Hoy he llegado y el alojamiento existe pero no tienen mi reserva y dicen no trabajar con Booking. He enviado otro mensaje a Atención al Cliente.
Al final me he visto obligado a pillar una guesthouse cutre pero carísima pues necesita descansar.
Comento la experiencia. Hago reservas habitualmente por la web pero creo que dejaré de hacerlo.
Reserve una suite en un Hotel a las 12.00 por la web de Booking para utilizarla esa misma noche. Siendo para la misma noche la reserva si la cancelo tiene un 100% de gastos. En definitiva, no reembolsable.
Cuando hago la reserva se queda pendiente de confirmación y al poco recibo la confirmación diciendo que se ha hecho con un colaborador HongKong Tuyi Business Travel Limited y no directamente con el Hotel. HongKong Tuyi Business Travel Limited es quien hace la reserva a través de Booking con el Hotel en Madrid. No le di mayor importancia hasta que llego al Hotel y me comentan que si vengo de China ya que la reserva esta hecha por una empresa con sede en China.
La reserva es de una suite pero me dan una habitación con dos camas y un sofá cama en el mismo espacio. No puedo hacer comentarios en la web ya que la reserva está hecha a nombre de HongKong Tuyi Business Travel Limited. No se ha hecho directamente entre yo y el Hotel por medio de Booking. El localizador y pin que se me facilita no sirve.
Info que se facilita en la reserva: Oferta de un colaborador
Tu reserva es con HongKong Tuyi Business Travel Limited. No es posible cambiar tus datos personales ni los de la reserva. Puedes solicitar cambios directamente al alojamiento, pero no están garantizados. Tienes a tu disposición el servicio de Atención al cliente de Booking.com para esta reserva.
HongKong Tuyi Business Travel Limited cobra comisión sobre el precio pagado por la habitación.
Booking cobra un porcentaje sobre el precio pagado por la habitación.
Se esta pagando doble comisión incrementando el precio del Hotel para el usuario.
Creo que es un fallo en la web que da la posibilidad al "colaborador" en este caso HongKong Tuyi Business Travel Limited. Puede haber una diferencia de precio de 30 € entre el precio del Hotel y el precio de HongKong Tuyi Business Travel Limited.
Cuando estas realizando la reserva piensas que lo haces directamente con el Hotel por medio de la web. Cuando finalizas la reserva es cuando te enteras del "colaborador" en este caso HongKong Tuyi Business Travel Limited.
Esta es la respuesta tras comentarlo con Booking
"Hola,
Espero que este mensaje le encuentre bien. Antes que nada, quiero agradecerle sinceramente por su paciencia mientras revisábamos su solicitud. Es un placer atenderle y lamento cualquier inconveniente que haya podido experimentar con su reserva.
Entendemos completamente la importancia de tener la habitación adecuada para disfrutar de su estancia, especialmente cuando se trata de una suite que ofrezca el espacio y la comodidad que usted y sus acompañantes merecen. Apreciamos que haya compartido sus preocupaciones con nosotros, ya que su satisfacción es nuestra prioridad.
Por ser un intermediario le sugerimos que se comunique directamente con el Hotel Eco Alcala Suites para discutir su situación. Ellos estarán en la mejor posición para tratar cualquier modificación o aclaración sobre su reserva.
Sabemos que una experiencia positiva es valiosa, y valoramos la confianza que deposita en nosotros.
Le deseamos una estancia maravillosa y tranquila, y estamos seguros de que encontrará una solución satisfactoria. Si necesita cualquier otra cosa, no dude en contactarnos.
¡Muchas gracias por su comprensión y por elegirnos!
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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Pues vaya faena 😡
Gracias por avisar, es bueno saberlo para poner en cuarentena ese tipo de ofertas, que están cada vez más presentes en la plataforma. Yo hasta ahora nunca he reservado ninguna, entre otras cosas porque en este negocio me suelo mostrar bastante desconfiado.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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Eso me recuerda que justo ayer, revisando la cartera de Booking de hoteles en Valencia, para ver si puedo mejorar una reserva que ya tengo, me encuentro con que en uno de los hoteles que me interesan aparece una de esas ofertas “de un colaborador”. Pero la escasa información que ofrece esa “habitación” resulta que no coincide con ninguna de las otras habitaciones ofertadas normalmente, y la única foto que aparece…. Es de la piscina
O sea que ya me estoy maliciando que los “colaboradores” en el fondo son más bien “merodeadores” que tratan de ganarse unos pocos euros con la connivencia de Booking. Lamentable.
Reserve con mi esposo un apto en Francia atraves de Booking .
Al momento de realizar la reserva todo bien me enviaron mensaje que me enviarian los códigos de la caja de seguridad .el día del viaje me envían un mensaje que el apartamento no tenia caja de seguridad que se presentaria alguien a entregarme las llaves .
Cuando llegue al lugar envío un mensaje que si se presentaria la persona a entregar el apartamento me.dicen que en 10 min a los 10 min me envian un mensaje diciendomen que no me ven cuando estabamos en la puerta del apartamento empiezo a llamar al propietario y me apaga el movil.
Con un frío impresionante en la calle después de esperar dos horas nadie aparece ni responde pagamos un hotel y llamamos a Booking todos los días y lo único que saben decir esque sienten la situación que el caso lo está evaluado el supervisor.
Una de las operadoras me dice que el dueño dice que entre al apartamento pero que inmediatamente me quito las llaves y nos saco porque tenía sospechas de que yo iba a trabajar en su apartamento queeee este tipo es un ladrón le digo yo.
Por Dios entre en mi plataforma y vea todas las conversaciones y se dará cuenta que le dije 1000 veces al propietario estamos en la calle hace frío ladrón .
Aparte cogimos un hotel por la misma plataforma usted cre que si entro a un apartamento me voy a ir a pagar un hotel la.misma noche o que me van a sacar de un lugar después de pagarlo llamaría a la policía.
A todo esto la operadora de Booking me amenaza con que el dueño tiene la razón y que va le había dicho a la policía que yo era una trabajadora sexual le dije si contácteme con la.policia ya que lo que dice es una acusación muy grave me vio en la cama con 10 hombre tomó fotos videos o que esté.tipo está loco.
Lo peor son las amenazas por la.misma plataforma por estar llamando a reclamar mi dinero.
Que me.bloquearian solo por sospechas inventadas aparte la.tipa me.hablaba como si fuera yo lo peor
Definitivamente estás plataformas están llenas de ladrones siempre cojo apartamento que tenga 200 reseñas o así está tenía 1 reseña a lo que ya aprendí la lección no confiar en apartamentos con menos de 100 reseñas y no confiar en Booking.
He sido usuario de Booking.com por una década, nunca había experimentado reservar con pago adelantado con posibilidad de cancelar sin cargo alguno y reembolso garantizado, en el mes de Enero pasado hice una reserva y en 24 horas cancelé, llevo un mes solicitando el reembolso y me dan largas y explicaciones absurdas justificando que la documentación que piden no cumple con los puntos mencionados, cosa que no es verdad, mi información es perfecta y revisada por abogados, tengo 100% la razón. Los he contactado telefónicamente y por su correo de mi cuenta y les da igual, todos me dan las mismas contestaciones, ya no atienden mis llamadas, inclusive en Inglaterra, para atarme las manos han borrado toda la información en mi cuenta en su página, suerte que tengo pantallazos de todo y puedo demostrar todas sus mentiras. He detectado que el error estriba en que su página es hackeada (ocurre constantemente) y ellos no admiten su fallo ni responsabilidad aunque no hacen ver su gran problema de hackeo. Veo que como no los tengo de frente se esconden y pierdo aparentemente fuerza, aunque no me rendiré y demostraré que yo tengo toda la razón. Por lo pronto esto que escribo es para avisar y advertir a todos los usuarios de esa página WEB de BOOKING.com que no es 100% segura y se pueden ocurrir grandes y desagradables riesgos, yo por suerte solo ahora he perdido solo un poco de dinero, pero si esa reserva era falsa, no quiero imaginar llegar en mi viaje y no existir la reserva, menudo problema dinero perdido y además en la calle, llamando y zafándose de todo, perdiéndooslo días de viaje. CUIDADO al usar ese "servicio de reserva". Lo publicaré por muchos medios en alerta al viajero.
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Joao1951 Escribió:
He sido usuario de Booking.com por una década, nunca había experimentado reservar con pago adelantado con posibilidad de cancelar sin cargo alguno y reembolso garantizado, en el mes de Enero pasado hice una reserva y en 24 horas cancelé, llevo un mes solicitando el reembolso y me dan largas y explicaciones absurdas justificando que la documentación que piden no cumple con los puntos mencionados, cosa que no es verdad, mi información es perfecta y revisada por abogados, tengo 100% la razón. Los he contactado telefónicamente y por su correo de mi cuenta y les da igual, todos me dan las mismas contestaciones, ya no atienden mis llamadas, inclusive en Inglaterra, para atarme las manos han borrado toda la información en mi cuenta en su página, suerte que tengo pantallazos de todo y puedo demostrar todas sus mentiras. He detectado que el error estriba en que su página es hackeada (ocurre constantemente) y ellos no admiten su fallo ni responsabilidad aunque no hacen ver su gran problema de hackeo. Veo que como no los tengo de frente se esconden y pierdo aparentemente fuerza, aunque no me rendiré y demostraré que yo tengo toda la razón. Por lo pronto esto que escribo es para avisar y advertir a todos los usuarios de esa página WEB de BOOKING.com que no es 100% segura y se pueden ocurrir grandes y desagradables riesgos, yo por suerte solo ahora he perdido solo un poco de dinero, pero si esa reserva era falsa, no quiero imaginar llegar en mi viaje y no existir la reserva, menudo problema dinero perdido y además en la calle, llamando y zafándose de todo, perdiéndooslo días de viaje. CUIDADO al usar ese "servicio de reserva". Lo publicaré por muchos medios en alerta al viajero.
Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Entiendo que era un pago por adelantado con cancelación gratita. Esta modalidad no al acabo de entender (ni que se ofrezca), porque ese movimiento bancario tiene unos costes bancarios como mínimo y también administrativos y contables.
A parte es insegura, si es el hotel el que debe devolver.
Siento tu mala experiencia y animo con tu reclamación.
Reserve el apartamento Brisa por la web de Booking del 21 al 26 de junio de 2024 (5 noches) por importe de 572,18 €.
El sábado informe a la empresa Mediterranean Way que había un problema con la red de saneamiento.
El problema era que cuando se usaba el inodoro salía agua hacia arriba por el lavabo y fregadero de la cocina. Había una bomba detrás del inodoro para la recogida de agua y excrementos de inodoro, lavabo y ducha que iba a la bajante que estaba en el fregadero de la cocina.
Intente cancelar la reserva y me devolvían por 4 noches no disfrutadas 392,24 €.
El sábado 22 de junio Mediterranean Way cancelo la reserva en la web de Booking indicando que no me había presentado y había puesto en alquiler de nuevo el apartamento en la web.
La reserva la pague al 100% el 21 de junio a la entrega de llaves.
El sábado 22 de junio hable con Booking. Me abono 75 € por los inconvenientes pero no podía hacer más.
El domingo 23 de junio Mediterranean Way me cambio de apartamento.
No conseguí poner ninguna RESEÑA al haber sido cancelada la reserva por parte de Mediterranean Way en BOOKING.
Acabo de mirar de consulta si el apartamento tiene disponibilidad en Booking y pone:
"Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página"
El apartamento estaba gestionado por Mediterranean Way con una puntuación de los comentarios de la empresa: 7,6 en base a 1.336 comentarios de 123 alojamientos gestionados
Desconozco si los otros 122 alojamientos restantes de Mediterranean Way continúan en la web de Booking.
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Ana000 Escribió:
Buenas
Reserve el apartamento Brisa por la web de Booking del 21 al 26 de junio de 2024 (5 noches) por importe de 572,18 €.
El sábado informe a la empresa Mediterranean Way que había un problema con la red de saneamiento.
El problema era que cuando se usaba el inodoro salía agua hacia arriba por el lavabo y fregadero de la cocina. Había una bomba detrás del inodoro para la recogida de agua y excrementos de inodoro, lavabo y ducha que iba a la bajante que estaba en el fregadero de la cocina.
Intente cancelar la reserva y me devolvían por 4 noches no disfrutadas 392,24 €.
El sábado 22 de junio Mediterranean Way cancelo la reserva en la web de Booking indicando que no me había presentado y había puesto en alquiler de nuevo el apartamento en la web.
La reserva la pague al 100% el 21 de junio a la entrega de llaves.
El sábado 22 de junio hable con Booking. Me abono 75 € por los inconvenientes pero no podía hacer más.
El domingo 23 de junio Mediterranean Way me cambio de apartamento.
No conseguí poner ninguna RESEÑA al haber sido cancelada la reserva por parte de Mediterranean Way en BOOKING.
Acabo de mirar de consulta si el apartamento tiene disponibilidad en Booking y pone:
"Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página"
El apartamento estaba gestionado por Mediterranean Way con una puntuación de los comentarios de la empresa: 7,6 en base a 1.336 comentarios de 123 alojamientos gestionados
Desconozco si los otros 122 alojamientos restantes de Mediterranean Way continúan en la web de Booking.
Siento tu mala experiencia.
Lo que indica la frase:
"Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página".
Es que o han sido expulsados de Booking o el hotel se ha dado de baja.
En cualquier caso, es mala señal.
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Ana000 Escribió:
Acabo de ver un alojamiento de Mediterranean Way con publicidad en Booking y se indica la gestión de 123 alojamientos.
No se le ha expulsado a Mediterranean Way de Booking.
Mediterranean Way es un intermediario que gestiona apartamentos. Supongo que cada alojamiento lo gestionará de forma independiente, por lo que es posible dar de baja unos apartamentos, sin implicar al resto.
Mi frase "Es que o han sido expulsados de Booking o el hotel se ha dado de baja" se refiere al alojamiento.
No se puede saber si es el alojamiento es el que ha decidido darse de baja o ha sido por una expulsión, ya que la fase: "Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página", no lo aclara.
Lo que si deja claro es que Booking ya no permite reservas en esa propiedad (por mi experiencia es que ya sea por "baja del propio alojamiento" o por "conflicto" con la plataforma).
Puede ser por múltiples motivos por los que ya no esta disponible en booking, pero con esa frase, sacar conclusiones mas allá es especular.
Acabo de ver un alojamiento de Mediterranean Way con publicidad en Booking y se indica la gestión de 123 alojamientos.
No se le ha expulsado a Mediterranean Way de Booking.
Mediterranean Way es un intermediario que gestiona apartamentos. Supongo que cada alojamiento lo gestionará de forma independiente, por lo que es posible dar de baja unos apartamentos, sin implicar al resto.
Mi frase "Es que o han sido expulsados de Booking o el hotel se ha dado de baja" se refiere al alojamiento.
No se puede saber si es el alojamiento es el que ha decidido darse de baja o ha sido por una expulsión, ya que la fase: "Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página", no lo aclara.
Lo que si deja claro es que Booking ya no permite reservas en esa propiedad (por mi experiencia es que ya sea por "baja del propio alojamiento" o por "conflicto" con la plataforma).
Puede ser por múltiples motivos por los que ya no esta disponible en booking, pero con esa frase, sacar conclusiones mas allá es especular.
La reserva la cancelo el gestor del alojamiento que es Mediterranean Way no la propiedad del alojamiento.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1183
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Joao1951 Escribió:
He sido usuario de Booking.com por una década, nunca había experimentado reservar con pago adelantado con posibilidad de cancelar sin cargo alguno y reembolso garantizado, en el mes de Enero pasado hice una reserva y en 24 horas cancelé, llevo un mes solicitando el reembolso y me dan largas y explicaciones absurdas justificando que la documentación que piden no cumple con los puntos mencionados, cosa que no es verdad, mi información es perfecta y revisada por abogados, tengo 100% la razón. Los he contactado telefónicamente y por su correo de mi cuenta y les da igual, todos me dan las mismas contestaciones, ya no atienden mis llamadas, inclusive en Inglaterra, para atarme las manos han borrado toda la información en mi cuenta en su página, suerte que tengo pantallazos de todo y puedo demostrar todas sus mentiras. He detectado que el error estriba en que su página es hackeada (ocurre constantemente) y ellos no admiten su fallo ni responsabilidad aunque no hacen ver su gran problema de hackeo. Veo que como no los tengo de frente se esconden y pierdo aparentemente fuerza, aunque no me rendiré y demostraré que yo tengo toda la razón. Por lo pronto esto que escribo es para avisar y advertir a todos los usuarios de esa página WEB de BOOKING.com que no es 100% segura y se pueden ocurrir grandes y desagradables riesgos, yo por suerte solo ahora he perdido solo un poco de dinero, pero si esa reserva era falsa, no quiero imaginar llegar en mi viaje y no existir la reserva, menudo problema dinero perdido y además en la calle, llamando y zafándose de todo, perdiéndooslo días de viaje. CUIDADO al usar ese "servicio de reserva". Lo publicaré por muchos medios en alerta al viajero.
Hola @Joao1951 prueba con esto: envía un correo muy detallado explicando todo lo que te ha ocurrido y con todos los patallazos que tienes como prueba a esta dirección '111@my.booking.com' En lugar de los unos tienes que poner el número de tu reserva.
Bookin es una e**(AutoEdit)**a en toda regla
Tras realizar una reserva de un piso atravez de booking, me han e**(AutoEdit)**a porque el piso estaba en unas condiciones inhumanas, tras intentar contactar fon el establecimiento ha sido imposible porque no nos ha contestado, después contactamos con booking y nos dice que van a abrir una reclamación.. Tras meses de espera volvemos a contactar y nos dice que a ellos tampoco les ha contestado el establecimiento y que no pueden hacer nada más. Pos para eso que se quiten del medio ya que si cobran una comisión deben respaldar de alguna manera las e**(AutoEdit)**a. Total que no recomiendo para ninguna ocasión booking, es una e**(AutoEdit)**a total