Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 294972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
En muchos restaurantes de Marrakech, tales como Les Jardins de Guéliz, Chez Pascal, l'Annexe, Métro 80 y mas recientemente Le Sabal, desde hace algún tiempo, se ha impuesto la fórmula a mediodia para comer de 80 dirhams (dos platos) o 100 dirhams (3 platos), lo que supone comer por unos precios mas que correctos (7.5 a 9.5 €) con una calidad aceptable, siendo una buena oferta alternativa.
La lástima es que esta fórmula no se ofrece para la cena.
Ir arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien ha estado en el riad dar Mimoun. Sabeis si tienen página web para saber donde esta situado.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Marrakech: Hoteles y Riad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39285

Votos: 0 👍
Trasladado al hilo de alojamientos.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Marrakech: Hoteles y Riad  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Trasladado al hilo de alojamientos.

La verdad es que no estaba interesada en él como alojamiento sino como restaurante.

Si crees que debo repreguntar dímelo, porque quizás aquí no me respondan lo que necesito saber.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39285

Votos: 0 👍
Alila Escribió:
Hola,

Alguien ha estado en el riad dar Mimoun. Sabeis si tienen página web para saber donde esta situado.

Un saludo

Al decir "riad" entendí que te referías a alojamiento.
Traslado tu mensaje al hilo sobre restaurantes.
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Ya me quedan pocos días para marxarme a Marrakech voy a estar 12 días y voy a cenar allí 8 noches. Aparte de cenar una gran cantidad de veces en la plaza djemaa el Fna me gustaría que me comentarais algún restaurante que haga espectáculo con la cena tipo folklore.
Ya conozco la información de Chez Ali y Dar Essalam; me gustaría poder conocer algunos más.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!!
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
...

Última edición por Aavv el Vie, 06-11-2009 14:12, editado 3 veces
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
..

Última edición por Aavv el Vie, 06-11-2009 14:18, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Ksar El Hamra  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
...

Última edición por Aavv el Vie, 06-11-2009 14:15, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Le Marrakchi  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
...

Última edición por Aavv el Vie, 06-11-2009 14:15, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Jad Mahal  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
...

Última edición por Aavv el Vie, 06-11-2009 14:15, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, decis que cuando pidas un zumo pidas que te lo expriman delante , pero como se pide sin que les parezca mal?
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
p-e-p Escribió:
hola, decis que cuando pidas un zumo pidas que te lo expriman delante , pero como se pide sin que les parezca mal?

Yo les decía "hazlo para mi porfavor" en el idioma que en esos momentos fuesemos capaces de utilizar. Lo entienden perfectamente y no les parece mal. Con una sonrisa y un porfavor,y un "shukran " al final, todo arreglado.

Muy majos todos los de los puestos de zumos
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Hola! He leido que las condiciones higiénicas en los puestos de Jemma a la hora de lavar los platos no son del todo saludables. Me han aconsejado que la comida me la den en papel. ¿Eso en todos los puestos ?o en el 31 y el 114 que aconsejastéis por aquí no hay problema?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
Hola! He leido que las condiciones higiénicas en los puestos de Jemma a la hora de lavar los platos no son del todo saludables. Me han aconsejado que la comida me la den en papel. ¿Eso en todos los puestos ?o en el 31 y el 114 que aconsejastéis por aquí no hay problema?
Gracias

Pues te diría que están todos más o menos....pero bueno, lo que no mata engorda...
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Jajjaja, ok surprise. Muchas gracias. A mi me da igual, pero voy con gente que tiene un poco más de respeto a la comida callejera y después de ver el reportaje de cuatro del otro día se han asustado un poco, jejeje.
En fin! mañana a estas horas estaremos allí comiendo.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros llegamos el sábado de Marrakesh y de la plaza recomendar para cenar los puestos 14 (pescado), 31 y 32, vamos los que tenian más autóctonos comiendo, son comidas sencillitas y deliciosas. El puesto de Zumos número 19 también lo recomiendo, riquisimo y la única vez que nos salimos de él nos intentaron timar.Por el día yo prefiero el restaurante N´Zaha al Chegrouzny. Y uno muy recomendable con un cus-cus de carne con frutas dulces o sucre que te mueres: Dar Mimmoum. En la calle Riad Zitoun el Kedim, en el derb ben Amrane Nº 1. Telf 0254-44-33-48.La calle sale de Djemaa el fna junto al N´ Zaha. Y "derb" significa más o menos callejon, son los que salen de las calles principales como Zitoun el Kedim. Bueno que me lio mucho. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1195

Votos: 0 👍
surprise Escribió:
scorpi Escribió:
Hola! He leido que las condiciones higiénicas en los puestos de Jemma a la hora de lavar los platos no son del todo saludables. Me han aconsejado que la comida me la den en papel. ¿Eso en todos los puestos ?o en el 31 y el 114 que aconsejastéis por aquí no hay problema?
Gracias

Pues te diría que están todos más o menos....pero bueno, lo que no mata engorda...

Está claro que los puestos de Jemaa El Fna no son el sitio más adecuado para los escrupulosos. Por poner por un ejemplo, en el puesto 31, que yo soy el primero en recomendar (y a los comentarios de los demás foreros me remito para demostrar que en él se come muy bien), la primera vez que comí allí me llamaron la atención dos detalles:

1. Que los platos los "lavaban" sumergiéndolos en un tonel de agua, en el que os podéis imaginar cómo debe acabar el agua al final de la noche; y

2. Al pedir agua, el camarero alzó la vista para localizar uno de los vasos (de plástico y bastante mugriento) que tenían por allí, de uso común; tiró el agua que quedaba (de quién lo utilizó antes que yo) y lo volvió a llenar para ofrecérmelo.

Si sois de los que miran al trasluz los vasos y "sacáis brillo" a los cubiertos antes de usarlos en los restaurantes, comer en Jemaa El Fna será una auténtica "prueba de fuego" .

De todas formas, donde menos te lo esperas, en restaurantes con "buena pinta" puedes tener algún que otro problema intestinal. Mi hermana llama a "Chez Chegrouni" "Chez Fortasec"

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Mi pregunta es... ¿Si pides la comida en papel lo consideran una falta de respeto o algo así? Perdón si la pregunta es un poco obvia, pero es la primera vez que voy a Marrakech y ando un poco asustado
Ir arriba
Asunto: Re: COMER EN MARRAKECH  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1195

Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
Mi pregunta es... ¿Si pides la comida en papel lo consideran una falta de respeto o algo así? Perdón si la pregunta es un poco obvia, pero es la primera vez que voy a Marrakech y ando un poco asustado

Hola eduyeri,

Creo que será complicado que te pongan la comida en papel. Primero porque creo que te va a resultar difícil pedirlo, segundo porque no creo que tengan papel, tercero porque no van a entender por qué lo pides así y cuarto porque en algunos casos, cuando tiene salsa, es imposible hacerlo. Puestos a hacer cosas raras (dicho sea con el mayor respeto), ¿por qué no te llevas unos platos de papel desechables?.

De todas formas, quisiera decirte que creo que no hay motivos de preocupación. Los puestos de Jemaa El Fna llevan décadas allí y allí seguirán, dando de comer a miles de personas.

Lo que no mata ... Engorda .

Saludos

Última edición por HAYATI el Jue, 03-12-2009 15:29, editado 1 vez
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes