Buenas a todos, me gustaría me dijerais algún restaurante donde comer comida tipo Cous Cous, Tajin etc en Tetuán, Tánger, Chauen...
Si me decís precio, direcciones lo probaré esta Semana Santa.
El encontrar sitios donde comer un tajin o cuscus es lo sencillo. En Tanger el tajin de pollo estaba bueno y era barato por ej en El Africa, no recuerdo si 20 o 30 dirhams, aunque me han comentado que han cambiado de dueños.
En Tetuan esta buena la harira en un sitio de comida rapida enfrente del restuarante Saigon, esta haciendo esquina. No recuerdo el precio de la sopa pero comes con bebida por 25/30 dirhams.
En Xauen en la plaza Outa el Hamman hay varios sitios donde la comida no esta mal, hay creo uno con un nombre exotico tipo china o pekin (aunque no se si estoy mezclando lugares), pues mirandolo de frente el contiguo a su izquierda no tiene mal cuscus, la ultima vez con bebida y postre pague sobre 50 dirhams.
Hola, ¿conocéis sitios de confianza para comer en alguna de estas ciudades?:
- Xaouen
- Fez
- Meknes
- Asilah
Gracias.
Traslado tu mensaje al foro correspondiente.
En el DIRECTORIO DE ENLACES DE MARRUECOS en los hilos dedicados a las ciudades puedes encontrar algunas recomendaciones de sitios para comer.
En Xauen en los alrededores de la plaza Uta el-Hammam tienes muchisimos restaurantes todos por un estilo.
En Asilah también tienes mucha oferta de menus de pescado por la Avenida Hassan II. Ya en plan mas restaurante está Casa Pepe, que es muy conocido.
En Fez en la medina en Bab Boujloud hay muchos sitios. Le Kashba tiene un emplazamiento bonito, por la terraza con vistas a la medina y la comida está bien. El restaurante des Jeunes está enfrente con terraza en la calle, para comer en plan pinchos, ensaladas etc.. Casi todos los sitios te ofrecen menús.
Muchas gracias Agni Mani.
Nos hospedaremos en la Fez nueva, en el hotel Mounia. ¿Algún sitio cerca para cenar? Por no alejarnos mucho, es que no sé si esa zona será segura como para que 6 mujeres solas callejeen, o ¿es mejor no salir de noche?
¿Y el hotel? ¿lo conocéis?
Mil gracias.
Muchas gracias Agni Mani.
Nos hospedaremos en la Fez nueva, en el hotel Mounia. ¿Algún sitio cerca para cenar? Por no alejarnos mucho, es que no sé si esa zona será segura como para que 6 mujeres solas callejeen, o ¿es mejor no salir de noche?
¿Y el hotel? ¿lo conocéis?
Mil gracias.
En la zona nueva de Fez no conozco sitios para comer, pero no te preocupes, que encontrarás bastante oferta.
Para no desviar el tema del hilo que es comidas, te recomiendo que te mires el Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes un hilo sobre seguridad para viajeras solas (ningun problema. Marruecos me parece un pais mas seguro que España. Yo viajando sola no tuve ningun problema para callejear, así que 6 supongo que tampoco) y tienes también un hilo de hoteles en Fez para preguntar dudas.
Una pregunta quizas muy tonta, si no podemos tomar agua porque quizas nos aga daño, porque si se puedo tomar te , si también sera de agua del grifo, es seguro tomar te?
una pregunta quizas muy tonta, si no podemos tomar agua porque quizas nos aga daño, porque si se puedo tomar te , si también sera de agua del grifo, es seguro tomar te?
Perfectamente, creo que ha sido uno de los pocos sitios en los que me he hartado de tomar té, y en ningún momento nos pasó nada.
una pregunta quizas muy tonta, si no podemos tomar agua porque quizas nos aga daño, porque si se puedo tomar te , si también sera de agua del grifo, es seguro tomar te?
Porque el agua hierve (o, al menos, debería haber hervido antes de ser servida) ....
Fuera de la ciudad he ido a los siguientes lugares.
CHEFCHAOUEN
Chez Fouad: Rue Ibn Asskar. En la medina de la ciudad.
Es un local bastante pequeño con 4 mesas en la planta de entrada y alguna más en el sótano. La carta es corta y tradicional, en la que destacan tajines y cuscús.
Pedí lo siguiente:
- Sopa harira
- Cuscús de pollo
- Agua
Todo muy bueno y en cantidades razonables. Además, bastante económico, ya que la cuenta fue de 90 dirhams.
Palais Salma: Derb Hammam My Ismail. Está fuera de la medina, aunque como a unos 50 metros de Bab Mansur.
Es un restaurante con una decoración muy recargada. No tenía previsto ir a éste, pero resulta que en la excursión que hice nos llevaron a él, aunque no teníamos el almuerzo incluido. Por lo que vi, van los grupos turísticos.
Se puede pedir a la carta o también menú, que fue lo que elegí. Por 150 dirhams más la bebida (al final pagué 165 dirhams). Hay diferentes menús. El mío tomé:
- Sopa harira
- Tajine de pollo
- Naranja con canela
- Agua
No fue lo mejor que comí, pero tampoco estuvo mal.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro