a todos los que vayáis, sea cuando sea-------
En Marrakech hace calor????? cierto.
Una manera de evitar pasar calor y acabar reventados al término del día???????
COJED TAXIS!!!!!!
No hay nada más desolador que esos occidentales camino de la Menara a pie, sudando la gota gorda a 40 º por ahorrarse los DOS euros del taxi.
Los desplazamientos fuera de la Medina deben hacerse con sentido común, las distancias engañan, y por qué hacerte tres kilómetros desde los confines de Gueliz o desde el extremo de Hibernage bajo un sol de justicia hasta llegar a los soukhs ¡¡¡¡PARA SEGUIR PATEANDO!!!!
Todo lo que sea desplazamiento : TAXI !!!!
Al final del día esos seis u ocho desplazamientos en taxi (del teatro real a la plaza, de la Kuotubia a la Poste) supondrán el importe de una carrera en vuestra ciudad de origen.
Vuestros pies os lo agradecerán.
No he visto temas hablando de esto, así que lo pregunto por aquí, si no corresponde, agradecería que un moderador lo moviera al sitio adecuado. Es sobre el tema del tabaco, que algunos fumamos todavía, pese al acoso de las medidas antitabaco. ¿Cómo está en Marruecos, son muy estrictos para fumar en bares, restaurantes, hoteles...? Otra cosa, ¿es barato o caro allí, vale la pena llevarlo de España, comprarlo allí...? Muchas gracias, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
Hola, el problema es que no podemos hacer noche en ninguna otra ciudad por lo que habiamos pensado algo mas cercano que nos aconsejais? poor cierto donde se contratan allí?
Ourika Valley
Asni Ouirgane Valley
Quick Plateau
Essaouira
Ouzoud Waterfalls
High Atlas
A DAVMELL. No tendrás mucho problema. Llévalo desde casa si tu marca es un poco especial. Se te acaba el paquete y no quieres volver al hotel. NO HAY PROBLEMA. Todos los chicos que van haciendo tintinear monedas en una mano por los cafés son vendedores de cigarrillos. Házle una señal para que se acerque y te ofrecerá una pequeña variedad de cigarrillos sueltos.RECUERDA QUE SI VAS AHORA, ES RAMADÁN Y ELLOS NO VAN A FUMAR HASTA LA NOCHE, de manera que ponte en su lugar e imaginate que eres fumador y tienes que esperar todavía 7 u 8 horas hasta tu primer cigarrillo y un extraño está a tu lado, con ese aromilla del humo, uhm...
Esa avenida es principal principal (es de las pocas que tiene letrero) yo tengo una foto ahí, si vas en taxi sabran donde es, aunque es bastante grande, y esta al lado del cyberpark, nose si legara hasta el minarete de la koutuobia pero esta al lado, es centrico centrico., veras sin problema la avenue Mohammed VI, o Era Mohamed V? ahora estoy en Alemania cuando regrese te lo miro no lo recuerdo bien
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2034
noejim Escribió:
hola a todos.
¿Alguien sabe donde cae la avenue mohamed VI?
Es que me hospedo en el ryad mogador Kasbah y esta en esa avenida.
Si alguien me puede decir a cuanto esta del aeropuerto o por donde cae seria de gran ayuda:D
Un saludo
La Ave Mohamed VI se cruza, entre otras, con la Ave de la Menara. No tiene pérdida ya que, viniendo del aeropuerto, la Avenida de la Menara es la que se utiliza para entrar a Marrakech (verás el minarete de la Koutubia al fondo) y la Ave de mohamed VI es la primera gran avenida con la que se cruza; deberás girar a mano derecha, ya que el hotel que buscas está situado en el distrito del Agdal.
Si girases a mano izquierda, entrarias en el distrito de Hivernage y remontarias la Ave de Mohamed VI hasta el cruce con la Ave Hassan II, que es donde se halla la entrada principal de la nueva estación de tren de Marrakech (enfrente tiene el Teatro). La Ave Mohamed VI continua remontando a partir de ese punto para morir en la ruta de Targa, si mal no recuerdo.
Muchas gracias ketito y australs estaba un poco en duda de donde se encontraba mi hotel pero ya no tengo ninguna duda.
Si puede ser me dariais algun consejo de ultima hora?
Hole! pues he encontrado unos circuitos muy bien de precio, aunque seguramente allí los encuentres más baratos. Pero desde la web, es lo mejor que he visto. De 2 o 3 noches y parece que está bien organizado. www.cameltrekking.com/ ...bi_es.html
Nuestra idea es estar un par de días en Marrakech, del 31 al 2 al desierto y del 3 al 5 a Essaouira. Tengo que buscar hueco para ver la cascadas de ouzoud! Alguien sabe decirme cuanto nos puede costar un taxi desde Essouira hasta el Aeropuerto de Marrakech??
Asias!!
redsunset Escribió:
Hola a tod@s!!!!
El 18 de septiembre llegamos mi pareja y yo a Marrakech para pasar 7 días. Tenemos idea de pasar dos noches tres días en el desierto y me gustaría que me dijerais si es mejor y más barato contratarlo desde alguna web o esperarme a llegar a Marrakech y acercarme a alguna agencia. He estado mirando webs y en la mayoria no ponen precios. También tengo entendido que cuantos más vayan en el grupo menos se paga por persona así que si alguien está interesado, ya sabe...
Hicker, tenemos planeado un viaje parecido al tuyo, que disfruteis mucho y si sugieres algo (alojamiento, excursiones, etc.) ahora o cuando vuelvas te lo agradecería.
hole! pues he encontrado unos circuitos muy bien de precio, aunque seguramente allí los encuentres más baratos. Pero desde la web, es lo mejor que he visto. De 2 o 3 noches y parece que está bien organizado. www.cameltrekking.com/ ...bi_es.html
Nuestra idea es estar un par de días en Marrakech, del 31 al 2 al desierto y del 3 al 5 a Essaouira. Tengo que buscar hueco para ver la cascadas de ouzoud! Alguien sabe decirme cuanto nos puede costar un taxi desde Essouira hasta el Aeropuerto de Marrakech??
Asias!!
redsunset Escribió:
Hola a tod@s!!!!
El 18 de septiembre llegamos mi pareja y yo a Marrakech para pasar 7 días. Tenemos idea de pasar dos noches tres días en el desierto y me gustaría que me dijerais si es mejor y más barato contratarlo desde alguna web o esperarme a llegar a Marrakech y acercarme a alguna agencia. He estado mirando webs y en la mayoria no ponen precios. También tengo entendido que cuantos más vayan en el grupo menos se paga por persona así que si alguien está interesado, ya sabe...
Hicker, tenemos planeado un viaje parecido al tuyo, que disfruteis mucho y si sugieres algo (alojamiento, excursiones, etc.) ahora o cuando vuelvas te lo agradecería.
No he visto temas hablando de esto, así que lo pregunto por aquí, si no corresponde, agradecería que un moderador lo moviera al sitio adecuado. Es sobre el tema del tabaco, que algunos fumamos todavía, pese al acoso de las medidas antitabaco. ¿Cómo está en Marruecos, son muy estrictos para fumar en bares, restaurantes, hoteles...? Otra cosa, ¿es barato o caro allí, vale la pena llevarlo de España, comprarlo allí...? Muchas gracias, un saludo.
David
En Marruecos se aprobó una Ley hace unos meses, que estará a punto de entrar en vigor (3 meses desde la publicación), y que prevé más o menos las mismas prohibiciones que en España, pero que te aseguro que se va a incumplir sistemáticamente. He hablado del asunto con policías y con un gobernador, por curiosidad, y no saben siquiera quién tiene que formular la denuncia ni contra quién (infractor o propietario del local). Lo que hay es una clara voluntad de no hacerle mucho caso a la ley. Actualmente se fuma en todos los sitios, incluídos los prohibidos (p. Ejemplo, en el aeropuerto).
Yo no soy fumador, pero creo que el precio es algo más bajo que en España.
Eso sí, ahora están en periodo de Ramadán, hasta el 20 de septiembre, aprox., y no es para nada respetuoso que fumes en NINGÚN sitio público, antes de la puesta de sol, si viajas durante el Ramadán: sólo en tu habitación de hotel y en los sitios claramente para extranjeros (por ejemplo, grandes hoteles de cadenas internacionales).
Salvo que te interese especialmente conocer Marruecos en Ramadán, te aconsejo visitarlo una vez acabado, ya que ahora muchos restaurantes están cerrados, incluso hoteles, y, aparte del tabaco, por ejemplo te va a costar tomarte un cubata o una cerveza (los tienes en los grandes hoteles de Casablanca y Marrakech, pero difícilmente en Fès y en Rabat). También, al final del Ramadán hay unos 3 días de fiesta, en que prácticamente todo está cerrado, incluído tiendas (es como nuestra Navidad). Así, viaja a partir de finales de mes, que además vas a tener menos calor, sobre todo si vas a Marrakech, Ouarzazate...
Ante todo, muchas gracias por tus consejos y tu dedicación, es de gran ayuda.
Nos vamos a mediados de septiembre a Marrakech 4 días. Nos vamos a alojar en el Hotel Amine (Av. Abdelkrim El Khettabi) y te agradecería que me indicaras hasta cuánto deberíamos pagar por un taxi desde el aeropuerto y, una vez allí, cómo desplazarnos por la ciudad, si son fiables los autobuses o mejor coger taxis.
También te agradecería que me aconsejaras si debemos cambiar euros cuando lleguemos allí para pagar en dirhams o si nos aceptan euros en cualquier sitio y crees que no es necesario.
Muchas gracias
Taxi del Aeropuerto a Marrakech, unos 100/120 dhs (10 euros aprox.). Salvo que llegues por la noche, puedes cambiar en el aeropuerto, sin problemas. La tasa de cambio es la misma en bancos, oficinas de cambio y hoteles autorizados (cambio oficial), y fuera de esos sitios (en los piratas, vamos) es más favorable, ya que están muy demandados los euros, al no tener facilidades para obtenerlos en cantidades respetables los nacionales que viajan al extranjero.
Si vas pagando en euros, te aplicarán un cambio "circunstancial" en el que se aprovecharán de ti o, simplemente por facilidad, te redondearán a 10 euros, 100 dhs, cuando en realidad son algo más de 110 dhs.
En cuanto a autobuses urbanos son infumables en Marruecos. Los interurbanois, pasables. Los taxis son baratos, pero muy viejos sucios. En las ciudades, los "petits taxis" pueden costarte 20/25 dhs. Por una carrera de unos 10 minutos.
David
En Marruecos se aprobó una Ley hace unos meses, que estará a punto de entrar en vigor (3 meses desde la publicación), y que prevé más o menos las mismas prohibiciones que en España, pero que te aseguro que se va a incumplir sistemáticamente. He hablado del asunto con policías y con un gobernador, por curiosidad, y no saben siquiera quién tiene que formular la denuncia ni contra quién (infractor o propietario del local). Lo que hay es una clara voluntad de no hacerle mucho caso a la ley. Actualmente se fuma en todos los sitios, incluídos los prohibidos (p. Ejemplo, en el aeropuerto).
Yo no soy fumador, pero creo que el precio es algo más bajo que en España.
Eso sí, ahora están en periodo de Ramadán, hasta el 20 de septiembre, aprox., y no es para nada respetuoso que fumes en NINGÚN sitio público, antes de la puesta de sol, si viajas durante el Ramadán: sólo en tu habitación de hotel y en los sitios claramente para extranjeros (por ejemplo, grandes hoteles de cadenas internacionales).
Salvo que te interese especialmente conocer Marruecos en Ramadán, te aconsejo visitarlo una vez acabado, ya que ahora muchos restaurantes están cerrados, incluso hoteles, y, aparte del tabaco, por ejemplo te va a costar tomarte un cubata o una cerveza (los tienes en los grandes hoteles de Casablanca y Marrakech, pero difícilmente en Fès y en Rabat). También, al final del Ramadán hay unos 3 días de fiesta, en que prácticamente todo está cerrado, incluído tiendas (es como nuestra Navidad). Así, viaja a partir de finales de mes, que además vas a tener menos calor, sobre todo si vas a Marrakech, Ouarzazate...
Muchas gracias por la respuesta, al final vamos a librar el Ramadán por pocos días y de chiripa, por que cuando buscamos el vuelo no contábamos este factor. Nos vamos el día 30 de septiembre. Un saludo.
David
Por cierto, si no me equivoco, la compañía de autobuses urbanos que opera en Marrakech es la española ALSA; y sus buses, lamentablemente son los desechados en España.
por cierto, si no me equivoco, la compañía de autobuses urbanos que opera en Marrakech es la española ALSA; y sus buses, lamentablemente son los desechados en España.
Yo me muevo por Marruecos siempre en coche, pero Marrakech es una ciudad muy manejable. Si se está alojado en hoteles de la zona del Hivernage, en unos 20 minutos te pones andando en la Medina.
Claro, ir de la Medina a Pachá eso ya no es un paseo.
En todo Marruecos es tontería pensar en usar los autobuses urbanos. No tienen nada que ver con lo que entendemos en España: Sucios, sin horarios de fiar, el conductor para o no para, lo usan sólo los que no tienen un céntimo.
Los taxis son muy baratos (para nuestro nivel de vida). Una carrera en la ciudad de Marrakech difícilmente pasará de 5 a 8 euros. Lo normal 3 euros.
Yo no he viajado allí desde mediados de Julio, y ya tengo "mono". ¡Disfrutad del país!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Y porqué no nos cuentas todo lo anterior en un diario??. Estoy segura que tus vivencias unidas a unas poquitas fotos nos van a encantar a todos y a ti también, anda porfa anímate
Hola acabo de llegar y tengo muy fresquito el viaje.
Y siento contradecir a Libis: si váis 3 personas o menos coged un petit taxi y os cobrarán 15 o 20 Dirham (1,5 ó 2 €) eso sí después de "trabajaros al taxista"
Bueno, tampoco se trata de dar el precio más bajo, que mis amigos moritos tienen que ganar algo.
De todas formas, que sepas que ningún local paga más de 10 Dhs. En una carrera "standard" en Marrakech.